• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extractor de agujas

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, con una aguja de coser de las pequeñas. la clavo en una barrita de madera y le corto el ojal en dos. Le paso por una piedra los laterales para que abulte menos y ya esta hecha.

La uso como ya dije con la ayuda de un aceitador de color negro que es de los mas finos y una vez desmontado el volante, meto la horquilla en la zona a corregir de la espral y con el aceitador la doblo convenientemente. A mi me va muy bien.

Con respecto a tu centrador de volantes es muy ingenioso. Ya recuerdo en alguna ocasion algo muy parecido lo que pasa que en aquella epoca yo ni pensaba en quitar un volante y no me centre mucho pensando que nunca llegaria hasta aqui. Conozco algunos amigos que llegando a cierto punto desisten de la aventura jeje. Lo siento por ellos.

Pon mas artilugios que me gustan y si alguno tiene alguno que lo ponga tambien nos ayuda a todos a comprender mas este arte relojero aparte de que nos ayuda a tener mas herramientas.

Muchas gracias por tu aportacion y un saludo.
 
Última edición:
  • #27
Con tu permiso te voy a copiar tu invento para rectificar espirales. ¿No sería mejor usar dos iguales en vez del aceitador?
Saludos,
 
  • #28
Con tu permiso te voy a copiar tu invento para rectificar espirales. ¿No sería mejor usar dos iguales en vez del aceitador?
Saludos,


Ahi va... que torpe soy. Claro, tienes razon con dos seria mucho mas facil jeje.

Por supuesto que puedes hacerte dos, yo voy a hacerme otro jeje.

Gracias por la informacion.

Saludos
 
  • #29
Vi el otro día en Internet un útil que lo denominaban "Manos libres vertical" y como me pareció interesante me he fabricado uno similar. Espero que os guste.
Saludos,
lostlink.jpg
 
  • #30
Jolin, ya empezamos..... manos libres para que?
 
  • #31
A veces para soldar algo en vertical me faltan manos y al ver ese artilugio en ebay no pude resistirme y copiarlo.
Saludos,
 
  • #32
Ahhh, ya se lo que dices. Es como un tornillo para sujetar las piezas a soldar. No esta mal.

Un saludo y gracias por compartirlo.
 
  • #33
Este portamáquinas está muy logrado:ok::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie