• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición en Sant Feliu de Codines "Cronógrafos" 7-9-2013

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pos mira yo aprendi unas cositas importantes pa mi, hay TRES manera de ensamblar el crono con el mecanismo del relós: embrague vertical, piñon oscilante y el otro es horizontal (el mas común) con dos ruedas que encajan una cosa con la otra, despues hay dos maneras de poner en marcha la cosa: con levas y con rueda de pilares, y sabes que? que la 5100 que perseguimos con ahínco sirex y yo (y muchos otros, aunque algunos infieles se la han terminado vendiendo) tiene las dos cosas mas mejores (dicen) embrague vertical y rueda de pilares, ahi queda eso

Una pena perderme las explicaciones de Agusti
 
  • #27
a mi me interesaba mucho esta reunion, porque en mi haber tengo dos 5100 (una es medio capada porque es aquella que hizo tissot y la saco baratita) y la del fortis no? esto es: embrague vertical y rueda de pilares

despues tengo una con piñon oscilante y rueda de pilares que es el seiko, la 1887 de heuer, cojonuda maquinista

y despues todo lo otro es valjoux, usase levas, levas y mas levas y piñon oscilante, por ahora a mi, personalmente, las que mas mejor me van son la 5100 y la 1887 que tienen en comun la rueda de pilares, aunque en la ultima reunion del comando moritz quise demostrar que la valjoux siempre daba un saltito al poner el crono en funcionamiento en un chronoris que tengo y la cabrona de la maquina va y NO da el saltito, ridiculo total, vamos, el aranya todavia se debe estar partiendo el detrás

ah, me quedo por consultar la del poljot que es una 3133 que es aquella que los rusos asceleraron un valjoux, y la landeron 248.....
 
Última edición:
  • #28
Espectaculares los ejemplares que se podian ver,una verdadera pena no haberlo sabido,me hubiera acercado como fuese,esperare con ansias la proxima.
 
  • #29
Gran exposición de Agustí. Un verdadero sabio de esto de la relojería.

Pena no haber podido asistir. Por la exposición y las muchas caras conocidas.

Un abrazo a todos

Raúl.
 
  • #30
Es un lujo disponer en foro a una eminencia de la relojería co o el amigo Agustí :clap:.

Y es un honor poder asistir a sus monográficas, extensas, documentadas y explicadas con pasión y profundo conocimiento, un lujazo.

Y por si no fuera poco , acompañado por buenos amigos.

Agustí, muchísimas gracias :worshippy:.

.
 
  • #31
Peaso post Diego:clap:. Estás en todas!!!

Vaya relojazos que salen. Me encantan los cronos con sabor a vintage. Ese Patek....lo tocaste? Existe de verdad?:D

Muchas gracias por mostrarlos. Y lo de Lázaro, lo importante es que no fuese nada grave:ok::.

Tocayo,caguentoloquesemenea ¿si existe de verdad preguntas?,.la proxima visita a El Celler den Roca,si me llevas de pareja,lo alquilo e igual lo podras "distrufar",(como diria Chaves),durante todo el Gastrofestival..................ja ja ja

Santi

(miembro del conejo de administracion de Paté la Piara)
 
Última edición:
  • #32
Tocayo, ¿si existe de verdad preguntas?,.la proxima visita a El Celler den Roca,si me llevas de pareja,igual lo podras "distrufar",como diria Chaves,durante todo el Gastrofestival..................ja ja ja

Santi ya le he dicho a Santosanto (santi) también como tú que a la próxima se venga y así conocerá dos cosas: el peaso Paté la Piara y lo mejor, su propietario que es lo que realmente vale la pena.:Cheers:

Seguro que hacéis migas.
 
Última edición:
  • #33
Santi ya le he dicho a Santosanto (santi) también como tú que a la próxima se venga y así conocerá dos cosas: el peaso Paté la Piara y lo mejor, su propietario que es lo que realmente vale la pena.:Cheers:

Seguro que hacéis migas.

Por lo que parece tenemos vicios comunes,me alegrare de conocerlo,a el y a la somelier,un abrazo Dieguito

Por "sierto,me se olvidaba",será la edá,vi y toqué in person el Type RE,que llevaba el "amo",y me se quedo la cara de boniato,lo encontre cojonudo,de un diseño mu lograo,"esterilisao", y que si me hubiera enterao del tema,(que me distraigo con tonterias),igual me hubiera "afanao" uno.............cosa ma guapa coño.
 
Última edición:
  • #34
A mi me encantaría, ya sabes que se puede estudiar algo por la zona de Zaragoza, algo rápido para quitar las ganas, que ya va siendo hora...

Lo dices por el jubilaoo eh!!! Envidiosillo:ok::, Ya sabes como es Santi no hace falta que te lo diga amigo Javi, por cierto hable de ti con el y lo bien que estaría volver e vernos::cry:::ok::.

Un abrazo,
Diego
 
  • #35
Goldoff;3540134 Para David: le pasé una invitación a lowe extendida a todos los moritz para que vinierais a Sant Feliu en lugar de quedaros en BCN dijo:
Gracias por dejarnos disfrutar de la visita con las fotos de la exposición. Ocasiones así no se presentan muy a menudo y también son una buena excusa para reunir al comando.
Para la próxima vez me ofrezco de enlace para hacerlo llegar a todos los Moritz y que cada uno decida. Un saludo!!!

Lastima !!! a mi no me llego , hubiera estado bien poder acercarnos ... bueno a la proxima creo que es una de las reuniones mas autenticas que se montan en este foro ;-)


Hola Antón, tampoco me llegó, una pena, seguramente hubiéramos podido adaptar la fecha y sumar esta interesante experiencia, pero como se dice, otros momentos llegarán.

Un saludo.
 
  • #36
Buen post, de amistad y magnificos RElojes... Mis felicitaciones
 
  • #37
Hubiera sido maravilloso aprender tanto y en tan buena compañía (humana y de la otra). Se nota q os lo pasasteis muy bien.
 
  • #38
Muchas gracias por traernos los reportajes, a Diego, Antón y Agustí.

Estoy seguro, conociendo al maestro Agustí que lo pasasteis en grande y aprendisteis un montón con sus explicaciones. Además de poder ver las grandísimas piezas que componen la colección.

Un saludo para todos.
 
  • #39
Muchas gracias por el reportaje, preciosos todos los relojes, sobre todo ese Tag. Un saludo.
 
  • #40
Muchas gracias Agustí por regalarnos esta exposicion, tan bien ilustrada y mejor guiada :ok::
Si además en la exposicion te reencuentras con buenos colegas y despues compartes mesa con tan buena gente como Joan, Albert o Jose Luis ... Poco mas se puede pedir.

Saludos,

Toni

P.D. Lastima que el compañero Lazaro se lo perdiera la visita guiada, por suerye todo se quedo en un susto.
Impresionante la expresion de vilobi cuando le tasaron el Pates en 1000 duros ;-)
Hoy me he abstenido de comer pollo ... No sea que ... ;-)
 
Última edición:
  • #41
Muchas gracias a los tres por contarnos lo visto y sucedido en esa magnifica exposición de cronos.
 
  • #42
Ha sido una lástima no haber podido asistir. Me habría encantado
poder ver de cerca tanta maravilla junta. Muchas gracias Agustí, por
el tiempo y esfuerzo que dedicas a montar estas magnificas exposiciones,
espero no perderme la próxima.
Un cordial saludo a todos los amigos y compañeros asistentes.

Tony
 
  • #43
Estupendo reportaje.

Unos relojes realmente bonitos, también he visto caras conocidas, buenos amigos, un abrazo a todos.
 
  • #44
Soy uno de los afortunados que pudo disfrutar del día. Lamentablemente no pude llegar a la visita matutina pero amablemente el organizador, Tandetemps, me lo mostró posteriormente :ok::.

Un impresionante trabajo de catalogación e investigación (y no digo nada de los que cuesta conseguir esta impresionante colección).

La comida, ya lo habeis visto: compañeros estupendos para pasar un rato magnífico (con magníficas vistas como el PP "por arriba y por abajo").

Lo mejor de la jornada: los compañeros, lo segundo mejor.... :whist:: haberlos podido tocar!! (je, je, los hay afortunados.... :D)

Ahora.... hasta la próxima!
 
  • #45
[...]
Para David: le pasé una invitación a lowe extendida a todos los moritz para que vinierais a Sant Feliu en lugar de quedaros en BCN, pero declinó en nombre de todos...

Me parece que a la próxima si también estamos invitados iremos (o al menos intentaremos ir) gran parte del Comando Moritz, porque esas exposiciones tienen que ser la repera...

Si se hacen 1 o 2 al año aún faltará para la próxima, pero estaremos "ojo avizor".

Salut!!!
 
  • #46
porque encima de todo el laburo que hace el hombre (que llegue yo a las diez y media o así y estaban su señora esposa y agustin preparandolo todo) encima de eso, digo. después de comer hace otro pase, mejor imposible como decia aquel

no pude llegar a la visita matutina pero amablemente el organizador, Tandetemps, me lo mostró posteriormente
 
  • #47
Y yo me entero ahora.....
 
  • #48
Impresionantes cronógrafos. SOn todos de Tandetemps? QUe genio, recuerdos, que hace mucho que no paso por mi querido sub Vintages.

Iniciativa muy nteresante. Pena no haber estado por allí.

Gracias por el reportaje.

Por cierto, vaya Patek :drool:

Y el DaVinci...:drool:
 
  • #49
Gran reportaje y mejor colección.

Gracias por el aporte.
 
  • #50
desde el sabado que no paro de pensar en "el tipo"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie