• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II: Mi gozo en un pozo :(

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No sé no sé, el ExII de 42 al lado del DeepSea chincheta no se ve, es mas, bajo mi punto de vista creo incluso aparenta mas pequeño el DS por su menor diámetro de esfera y su dial mas profundo, que eso e smuy tipic de los divers con mucha estanquiedad, otra cosa es que el DS si se vea mas gordo, mas alto, mas contundente, mas pesado, mas desproporcionado pero no mas grande, no se si me explico.

Es que oficialmente el Deep Sea mide 44mm pero en la realidad es de 43
 
  • #52
No hay nada como probar las piezas y hiciste muy bien en hacerlo. Creo que esta al limite de quedar grande. Prueba con el de 40 y si posible con una camisa, para que veas como te sienta el puño de la camisa.

En este momento si comprase un reloj seria exactamente este modelo, me encanta a rabiar. Excelente adquisición harás.
 
  • #53
Yo tengo la solución.Primero vas y te pruebas el Deep Sea y luego te vuelves a probar el Explorer...te parecerá una chincheta.:laughing1:

No es mala idea, pero tal como pone abajo Jaipe igual el contraste en tamaño no habría sido llamativo. Y es que el Ex2 se hace grandote en la muñeca :(

Para mí se te ve bien, pero claro que eso es a gusto del consumidor. Con una muñeca de 17,5, para mí es un futurible y lo veo genial.
Eso si. No lo compraría en Rabat. Si quieres te cuento por privado.

Envíame un mp y coméntame el asunto por favor.

Hace como unos 10 años fui a por un Submariner pues era una pieza que me tenia enamorado. Me lo probé en una joyería y nada, no me gusto; menuda decepción me lleve. Me lo veía pequeño y lleno de brillos, por lo que lo descarte. Con el paso del tiempo seguía en mi cabeza, de manera residual, el jodido Submariner...jajaja. Total que hace un par de años volvi a darle una oportunidad. De nuevo me lo probé y de nuevo lo descarte; increible pero cierto. Peroooo...el Submariner seguia en mi cabeza...cuantas mas fotos y reviews veía por Internet, mas me llamaba la atención, y mas aún el modelo actual (114060). Total, que hace unos meses, llame a la joyería y pedi un numero de cuenta para hacer el ingreso por la compra del Submariner; asi, a las bravas...sin probarmelo de nuevo. A las semanas me llamaron para recogerlo. Me lo lleve a casa, disfrute como un niño del unboxing y a las pocas horas me parecia perfecto para mi muñeca. El reloj que tanto habia soñado ya estaba por fin conmigo y disfrutandolo cada día desde entonces. Pienso que las joyerías son el peor laboratorio para probarse los relojes. Tienes a una persona que no te quita ojo...no te deja realmente disfrutar del reloj como si lo podrías hacer en la intimidad de tu casa. Mi recomendación...comprate el que mas te guste y no mires atras. 42mm me parece un tamaño de lo mas correcto para ese ExplorerII Polar que tanto te gusta. No soy de esferas blancas, pero ese Polar hay que reconocer que es una preciosidad. Si no me gustará tanto el Sub, el Polar sería mi segunda opcion. En Explorer/ExplorerII con las esferas negras no me dicen nada IMHO. Yo en tu lugar, me liaba la manta a la cabeza y me lo llevaba puesto!!! jajaja

Ojalá fuese tan impulsivo como tú.

Gracias por contarme tu experiencia ;-)

Es psicologico... el reloj es grande pero porque este diver teniendo las marcas horarias redondas le falta detalle, si fuera un gmt negro no te moletaria

No es un diver, pero si que puede ser psicológico como dices. Veremos cuando me lo vuelva a probar.

No sé no sé, el ExII de 42 al lado del DeepSea chincheta no se ve, es mas, bajo mi punto de vista creo incluso aparenta mas pequeño el DS por su menor diámetro de esfera y su dial mas profundo, que eso e smuy tipic de los divers con mucha estanquiedad, otra cosa es que el DS si se vea mas gordo, mas alto, mas contundente, mas pesado, mas desproporcionado pero no mas grande, no se si me explico.

La foto ilustra perfectamente lo que dices, es increíble lo grande que se hace el ExII.

No hay nada como probar las piezas y hiciste muy bien en hacerlo. Creo que esta al limite de quedar grande. Prueba con el de 40 y si posible con una camisa, para que veas como te sienta el puño de la camisa.

En este momento si comprase un reloj seria exactamente este modelo, me encanta a rabiar. Excelente adquisición harás.

Sois muchísimos los que me decís que está al límite o casi y que podría llevarlo, tengo ganas de volver a probármelo a ver que ocurre. Gracias!
 
  • #54
Es que oficialmente el Deep Sea mide 44mm pero en la realidad es de 43

Podría ser, pero si no recuerdo mal el ExII en realidad mide 41, ahora no puedo contrastarlo pero pienso es así, al igual que el anterior ExII mide 39 y el Daytona acero igual, pienso que muchas veces es el diseño y grosor que nos hace ver mas amplitud visual de esfera y que hace que la apariencia sea de mas o menos grande de esfera y ese efecto unido a que el reloj tiene mucha estanqueidad suele ser mas acusado, su dial mas profundo por la altura de caja y su caja mas gorda suele restar percepción de anchura

El DS al lado del IWC de 42 y el Panerai y de 44, el Rolex es el que se ve mas pequeño, a mi el DS nunca me a parecido un reloj muy grande, en cambio si aparenta mas "tocho" y alto y como mas desproporcionado por diseño de caja, esfera y bisel interior, pero eso es otra cosa.

 
  • #55
Podría ser, pero si no recuerdo mal el ExII en realidad mide 41, ahora no puedo contrastarlo pero pienso es así, al igual que el anterior ExII mide 39 y el Daytona acero igual, pienso que muchas veces es el diseño y grosor que nos hace ver mas amplitud visual de esfera y que hace que la apariencia sea de mas o menos grande de esfera y ese efecto unido a que el reloj tiene mucha estanqueidad suele ser mas acusado, su dial mas profundo por la altura de caja y su caja mas gorda suele restar percepción de anchura

El DS al lado del IWC de 42 y el Panerai y de 44, el Rolex es el que se ve mas pequeño, a mi el DS nunca me a parecido un reloj muy grande, en cambio si aparenta mas "tocho" y alto y como mas desproporcionado por diseño de caja, esfera y bisel interior, pero eso es otra cosa.


Hola Jaipe! Espero vayas mejor!!!
Totalmente de acuerdo... el tamaño visual sin lugar a dudas lo hace el tamaño de la esfera. Tengo relojes de 38 mm que visualmente no parecen más pequeños que otros de 44 mm.
 
  • #56
Podría ser, pero si no recuerdo mal el ExII en realidad mide 41, ahora no puedo contrastarlo pero pienso es así, al igual que el anterior ExII mide 39 y el Daytona acero igual, pienso que muchas veces es el diseño y grosor que nos hace ver mas amplitud visual de esfera y que hace que la apariencia sea de mas o menos grande de esfera y ese efecto unido a que el reloj tiene mucha estanqueidad suele ser mas acusado, su dial mas profundo por la altura de caja y su caja mas gorda suele restar percepción de anchura

El DS al lado del IWC de 42 y el Panerai y de 44, el Rolex es el que se ve mas pequeño, a mi el DS nunca me a parecido un reloj muy grande, en cambio si aparenta mas "tocho" y alto y como mas desproporcionado por diseño de caja, esfera y bisel interior, pero eso es otra cosa.

Es que Rolex siempre ha tenido una manera muy "particular" de medir sus relojes.

lostimage.jpg



Explorer ll 16570 - 39.5mm
Submariner 14060 - 39.5mm
Daytona - 39mm
Sea Dweller 16600 - 39.5mm
Submariner 16800 - 39mm
Datejust 16234 - 35mm
Etc...
 
Última edición:
  • #57
Es que Rolex siempre ha tenido una manera muy "particular" de medir sus relojes.

Si lo sabía, y no solo es cosa de Rolex, Omega tambien lo hace incluso con mas diferencia y se suelen quedar 2mm menos de lo que anuncian, pero bueno, al final lo que cuenta es la sensación y como uno se lo ve, si le parece cómodo o se lo ve bien da igual mida X que X, yo en invierno suelo usar vintages entre 34 y 38mm y como son finos de caja me los veo bien, lógicamente si los comparo al lado de otro se nota pero puestos la sensación es de llevarlo muy a gusto y son comodísimos.

Este Citizen de cuerda manual mide 35


Este Zenith mide 34 y no creo que se vean ridiculos, es mas, siempre he pensado que ante la duda de tamaño vale mas quedarse con el pequeño que con el grande.
 
  • #58
Es más...te quedan de maravilla
 
  • #59
Sois muchísimos los que me decís que está al límite o casi y que podría llevarlo, tengo ganas de volver a probármelo a ver que ocurre. Gracias!

Yo personalmente te lo veo perfecto, pero eres tú el que ha de estar totalmente convencido.
 
  • #60
Si lo sabía, y no solo es cosa de Rolex, Omega tambien lo hace incluso con mas diferencia y se suelen quedar 2mm menos de lo que anuncian, pero bueno, al final lo que cuenta es la sensación y como uno se lo ve, si le parece cómodo o se lo ve bien da igual mida X que X, yo en invierno suelo usar vintages entre 34 y 38mm y como son finos de caja me los veo bien, lógicamente si los comparo al lado de otro se nota pero puestos la sensación es de llevarlo muy a gusto y son comodísimos.

Este Citizen de cuerda manual mide 35


Este Zenith mide 34 y no creo que se vean ridiculos, es mas, siempre he pensado que ante la duda de tamaño vale mas quedarse con el pequeño que con el grande.

EL Zenith no sólo te queda de lujo sino que además me parece una preciosidad.

Yo personalmente te lo veo perfecto, pero eres tú el que ha de estar totalmente convencido.

Gracias :)
 
  • #61
En mi humilde opinion excesivamente grande, los 40 mm del Explorer anterior o de cualquier deportivo de aluminio te van a quedar de fábula
 
  • #62
Es cierto.El DS tiene menos esfera y más bisel lo que unido a las manecillas más gruesas del Explorer hace que este parezca más grande de lo que es.:hmm:
 
  • #63
Explorer II: Mi gozo en un pozo 😞

En mi humilde opinion excesivamente grande, los 40 mm del Explorer anterior o de cualquier deportivo de aluminio te van a quedar de fábula

Gracias por opinar [emoji4]
 
  • #64
Hola! Precioso el reloj. Mi opinión ya la conoces. Saludos!
 
  • #65
Mi reloj favorito es el Explorer II de 40mm, blanco. Lo compré poco convencido para completar la colección de distintos modelos de rolex. No fue amor a primera vista, pero cuando más lo usaba más me gustaba: perfil más bajo que los sub, corona poco prominente, bisel fijo cónico que no se engancha con nada, aguja GMT independiente de la hora (no como los GMT "antiguos") y esas preciosas agujas e índices satinados en negro, únicas en el universo Rolex. Si a todo eso le unes mi escasa muñeca de 16,5cm conviertes al 16570 en mi Rolex favorito.
Como somos culo de mal asiento siempre buscamos mejorar lo perfecto, así que me convencí de que el 216570 debía representar la excelencia relojeril, con su cierre mecanizado, tamaño actualizado, freccione, etc... Mi decepción al probármelo fue mayúscula: agujas hipertrofiadas, peso, espesor y, sobre todo, el blanco de la esfera parece esmaltado. No me gustó.
Sin embargo ahora estoy detrás de la versión negra. No entiendo esta obsesión recurrente. Ya me lo probaré, bien para desmitificarlo, bien para disfrutarlo!
 
  • #66
Mi reloj favorito es el Explorer II de 40mm, blanco. Lo compré poco convencido para completar la colección de distintos modelos de rolex. No fue amor a primera vista, pero cuando más lo usaba más me gustaba: perfil más bajo que los sub, corona poco prominente, bisel fijo cónico que no se engancha con nada, aguja GMT independiente de la hora (no como los GMT "antiguos") y esas preciosas agujas e índices satinados en negro, únicas en el universo Rolex. Si a todo eso le unes mi escasa muñeca de 16,5cm conviertes al 16570 en mi Rolex favorito.
Como somos culo de mal asiento siempre buscamos mejorar lo perfecto, así que me convencí de que el 216570 debía representar la excelencia relojeril, con su cierre mecanizado, tamaño actualizado, freccione, etc... Mi decepción al probármelo fue mayúscula: agujas hipertrofiadas, peso, espesor y, sobre todo, el blanco de la esfera parece esmaltado. No me gustó.
Sin embargo ahora estoy detrás de la versión negra. No entiendo esta obsesión recurrente. Ya me lo probaré, bien para desmitificarlo, bien para disfrutarlo!

Pues tu experiencia con él me es de mucha utilidad!

Gracias :)
 
  • #67
Por si te puede servir de utilidad... comparativa explorer de 39 y explorer 2 de 42.
IMG_2181.jpg
Mi muñeca de 17'5. Quizás sea un poco grande... es el más grande que tengo, mi medida entre los 36 y los 40, pero es muy cómodo de llevar, la flecha naranja enamora, sufrido como el solo... eso sí, voy detrás de un explorer 2 de 40... no tenemos remedio..
 
  • #68
No hombre, para nada se te ve grande. Te queda perfecto de medida. Es más, el que se te ve algo justo en la foto es el exp. de 39.




Por si te puede servir de utilidad... comparativa explorer de 39 y explorer 2 de 42.
Ver el archivos adjunto 482358
Mi muñeca de 17'5. Quizás sea un poco grande... es el más grande que tengo, mi medida entre los 36 y los 40, pero es muy cómodo de llevar, la flecha naranja enamora, sufrido como el solo... eso sí, voy detrás de un explorer 2 de 40... no tenemos remedio..
 
  • #69
Por si te puede servir de utilidad... comparativa explorer de 39 y explorer 2 de 42.

Mi muñeca de 17'5. Quizás sea un poco grande... es el más grande que tengo, mi medida entre los 36 y los 40, pero es muy cómodo de llevar, la flecha naranja enamora, sufrido como el solo... eso sí, voy detrás de un explorer 2 de 40... no tenemos remedio..

Gracias :)

También me probé el Explorer y reconozco que me sienta mejor pero el que me emociona es el Explorer 2 blanquito que a ti te sienta como un guante.



lostimage.jpg
 
  • #70
Te lo complicó un poco más... explorer 36...
IMG_2042.jpg
36 vs 39... a veces la medida está en la cabeza.. y mira q soy de los q se enmelonan con las medidas y si me quedara grande...
IMG_2940.jpg
 
  • #71
Gracias :)

También me probé el Explorer y reconozco que me sienta mejor pero el que me emociona es el Explorer 2 blanquito que a ti te sienta como un guante.



lostimage.jpg
Si te emociona ya sabes cuál es... nosotros no elegimos relojes, ellos nos eligen...
 
  • #72
Te lo complicó un poco más... explorer 36...

36 vs 39... a veces la medida está en la cabeza.. y mira q soy de los q se enmelonan con las medidas y si me quedara grande...

En este caso no me complicas, me hace mucha ilusión que mi primer Rolex sea un Explorer 2 así que sólo me causa cri ese modelo.


PD: vas muy bien servido de Explorers por lo que veo :)
 
  • #73
Yo te lo veo clavado!
 
  • #74
En este caso no me complicas, me hace mucha ilusión que mi primer Rolex sea un Explorer 2 así que sólo me causa cri ese modelo.


PD: vas muy bien servido de Explorers por lo que veo :)

no no!! Míos son solo el explorer 36 y el explorer 42, el explorer de 39 es de prueba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie