• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicando porque no se puede cambiar de fecha a media noche

  • Iniciador del hilo Francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Muchas gracias por la informacion, muy bien explicado y mejor con el vidéo.
 
  • #28
Fantástico Francisco.
Como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras y con el vídeo, queda muy bien explicado :clap:
 
  • #29
Excelente explicación y vídeo, muchas veces me lo había preguntado.
Muchas gracias.
 
  • #30
genial, muchas gracias.
 
  • #31
Gracias por el video, es muy ilustrativo. Pero si he entendido bien, hay un truco sencillo : adelantamos ajustando la hora hasta llegar a las 3h00 y una vez ahí ya se podría utilizar el cambio rápido de fecha ¿es así o mejor no tocar ni la fecha ni la hora entre las horas prohibidas?

Según el manual de mi 2824-2 las horas prohibidas son desde las 20h00 hasta las 2h00.
 
  • #32
Gracias por el video, es muy ilustrativo. Pero si he entendido bien, hay un truco sencillo : adelantamos ajustando la hora hasta llegar a las 3h00 y una vez ahí ya se podría utilizar el cambio rápido de fecha ¿es así o mejor no tocar ni la fecha ni la hora entre las horas prohibidas?

Según el manual de mi 2824-2 las horas prohibidas son desde las 20h00 hasta las 2h00.

el truco que comentas es lo que dice el manual que debes hacer.

Un abrazo
 
  • #33
Mi pregunta es yo tengo un seiko skx 013 y un seiko monster tambien estos dos relojes se pueden ver influidos por esto osea no puedo cambiar fechas entre las 9 y las 3.
 
  • #34
Magnifica la información.
Yo, como norma nunca toco los relojes de 21 H. hasta la mañana siguiente.

Muchas gracias.
 
  • #35
Mi pregunta es yo tengo un seiko skx 013 y un seiko monster tambien estos dos relojes se pueden ver influidos por esto osea no puedo cambiar fechas entre las 9 y las 3.

repito lo que hay que hacer. inténtalo con cuidado. si notas resistencia, ya sabes lo que está pasando. si hay resitencia, no ,o hagas.

la avería surge al forzar, al intentarlo cuando no se puede.
 
  • #36
repito lo que hay que hacer. inténtalo con cuidado. si notas resistencia, ya sabes lo que está pasando. si hay resitencia, no ,o hagas.

la avería surge al forzar, al intentarlo cuando no se puede.


Lo que se aprende en este foro, me queda claro pero no lo voy ni a intentar, lo que hare es cambiar el dia a las 9 de la mañana cuando me levanto y punto, lo que me parece dificil siempre es cambiar la fecha y que cuadre me refiero si la cambias a las 9 de la mañana luego a las 12 de la noche se volvera a cambiar o como ya la has cambiado no cambiaria hasta las 12 de la mañana del dia siguiente, no se.

Bueno no me rompo los cascos cambiar fecha por la mañana
 
  • #37
Muy buena explicación.
Vale la pena saberlo y mucho mas entenderlo!

Felicidades por el vídeo.:ok::
 
  • #38
Muchas gracias por la aclaraciÓn, evitaremos muchas averias.
 
  • #39
He hecho un pequeño video que muestra porque en el mecanismo 7750 no se puede cambiar de fecha a media noche (o unas horas antes o después).

Perdonad que los comentarios esritos en el video estén en inglés. Pero luego lo explico aquí en español:



Como se ve en el video:

1.- En primer lugar, se cambia la fecha con la corona. Se ve como el corrector doble empuja el disco de fecha y lo hace girar.


2.- A continuación, se pone la corona en la posición de cambio de hora y se hace girar el mecanismo hacia delante (cambiamos la hora hacia delante, simulando el funcionamiento normal del reloj). Se ve como en la parte de arriba hay un engranaje “date indicador driving wheel” “rueda de arrastre del indicador de fecha” que empuja el disco de fecha. Este ocurre a media noche. La rueda de arrastre se mueve según el reloj va marcando las horas. Es decir, realmente no se mueve con la corona, lo mueve el mecanismo.

3.- A continuación intentamos cambiar la fecha con la corona. Y lo que se ve es que tropiezan los dientes de la rueda de fecha con la rueda de arrastre. El cambio no es posible. Si insistimos, podemos producir la avería que se muestra a continuación, en la rueda de transmisión intermedia, donde se ve que se han perdido dientes.

lostimage.jpg


Un abrazo,

Francisco

Gracias , me ha sido bastante útil y didáctico :clap::clap:
 
  • #40
Acabo de ver en mi seiko que en las instrucciones con las que viene en estranjero pone que no tocar el datario entre las 9 y las 4 pues nada. No tocar. no es tampoco muy dificil acordarse con tal de no tocarlo por la tarde ya esta.
 
  • #41
Gracias por la explicación. muy ilustrativa
 
  • #42
y por ejemplo si pasamos 24 h hacia adelante para que cambie la fecha tambien se fastidia? perdon por la ignorancia!

saludos
 
  • #43
Fantástico, había oido hablar del tema pero en concreto nadie había sido capaz de explicarme el porque era importante.
Un diez para ti compañero.
 
  • #44
Hola Francisco:

Muchísimas gracias por este post tan útil. :clap:

Como ves soy novato (espero dejar de serlo pronto) y desde hace poco afortunado poseedor de un Breitling Navitimer World, que lleva este movimiento. :yhoo::

En este post he puesto algunos enlaces al Valjoux 7750, amén de otras informaciones de interés EMHO:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

Aunque el vendedor ya me advirtió que no intentara cambiar la fecha entre las 20:00 y las 4:00 y el manual de instrucciones también lo advierte, nada como el video y la foto que adjuntas en tu post. ¡Se me ponen los pelos de punta de sólo pensar lo que podría pasar si se me llega a olvidar esa advertencia! :hmm: ::Dbt:: :pardon: :-(( ::bash::::cry::

Gracias a tu post, eso no va a ocurrir. Seguro. :ok::

Sería una pena que este hilo fuera cayendo a las profundidades del foro y se perdiera de vista para los nuevos foreros, pues son muchos los relojes que llevan el Valjoux 7750, amén de otros movimientos en los que también existe esta limitación de diseño. :(

Con la de pasta que nos puede ahorrar en reparaciones en estos tiempos tan chungos que corren. ;-)

En fin, yo también pido la chincheta para este hilo. :worshippy:

Que los administradores del foro decidan. :yes:

Saludos :ok::
 
  • #45
Hola muy interesante bien explicado gracias
 
  • #46
Muchas gracias por tu explicacion tecnica lo he entendido
 
  • #47
En la 7751 cambia algo? porque creo que la franja horaria variaba en el longines.
 
  • #48
Gracias por la explicacion,es bastante clara.Saludos
 
  • #49
Mil Gracias por el post compañero!
Ahora que me hago una pequela idea de cómo se jod... mi speedy, creo que voy a esperar a que pase solo la fecha, auque sean las 12 de la mañana!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie