• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos en Parker 51: una ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
1/10, en joyería, significa que una décima parte de la pieza es de oro de 12 Kilates. Gold Filled no significa chapado en oro sino una pieza de metal que tiene una décima parte de oro. Por tanto, tu capuchón está hecho con una aleación de bronce o latón -probablemente- y oro en proporción 10 a uno.

Tienes razón en que la relación 1/10 es la proporción en peso del oro (no el grosor como yo indiqué, aunque guarda relación).
Pero ese peso no forma parte del latón, sino que está en forma de chapado (filled, o rolled, como en el caso de la de zimmerman), sobre la superficie del latón.
 
  • #27
Tienes razón en que la relación 1/10 es la proporción en peso del oro (no el grosor como yo indiqué, aunque guarda relación).
Pero ese peso no forma parte del latón, sino que está en forma de chapado (filled, o rolled, como en el caso de la de zimmerman), sobre la superficie del latón.


En realidad, los dos hablamos de lo mismo. No me he explicado bien. Cuando se trata de Gold Filled, la marca 1/10 siempre se refiere al total del peso de la pieza aunque, como bien dices, en todo caso se trata de un "sandwich" oro-latón-oro. Generalmente 80-120 micrones. Si la proporción es superior a 1/20, se llamaría Rolled Gold, generalmente 10-20 micrones.
 
  • #28
Tienes razón, hablamos de lo mismo.
Pero me ha parecido oportuno especificarlo, pues quienes sabemos de qué hablamos lo tenemos claro, pero otros podrían confundirse.
Un saludo,
 
  • #29
Hola,

He estado mirando un poco la web de parker51.com, donde hay mucha información sobre el modelo. Efectivamente, es posible encontrar modelos de la Parker 51 con el 51 en el capuchón, como han apuntado los compañeros.

La de Zimmermann la recogen en esta página http://parker51.com/index.php/caps-home/caps-page-5/ donde se indica que este modelo es del final de la vida de producción de la Parker 51.

Existe otra mención a una Parker 51 con el 51 en el capuchón, aunque es más discreta la inscripción, donde el 51 aparece entrecomillado: http://parker51.com/index.php/caps-home/caps-page-4/

Mirando las que tengo yo he visto que tengo una de estas últimas, jejeje, de la cual os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Se trata de un modelo británico.

¡Saludos!
 
  • #30
Gracias josepllcs y a todos.

Sí, concuerda. La estilográfica mía tiene que ser de finales de los ´60 o muy principios de los ´70. Recuerdo su caja dura y muy resistente, una caja alargada, cuya tapa tenía una especie de tejadillo a cuatro aguas y era blanca con una especie de motas en negro (probablemente con el escudo de parker repetido muchas veces).

Digo que era una caja muy resistente porque durante muchos años llevé en ella los lápices de dibujo al colegio, forrada en su interior con aquel airon-fix tipìco en rojo. No la tengo aquí en casa, pero todavía rueda por ahí...

En fín, las batallitas del abuelo, perdonadme, pero esa estilográfica me trae muchos recuerdos ... :-)

Un saludo
 
  • #31
Suponiendo que cuerpo y capuchón se correspondan y mirando esta página:

http://parker51.com/index.php/caps-home/caps-page-4/

En donde parece que concuerda con la foto de mi capuchón. Según esto el capuchón corresponde a 1947-48 y supongo que el país de fabricación en aquella época sólo era USA. La verdad es que es una investigación preciosa pero hubiera preferido un buen 51 marcado en el capuchón.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P1010715_zps72a49353.jpg
 
  • #32
Estate tranquilo, manel101, que tienes un capuchón auténtico de una ´51.

Un saludo
 
  • #33
Si es de ese periodo, en el cuerpo de la estilográfica, justo debajo del anillo debería de figurar "MADE IN USA x. ", siendo x el año y el nº de puntos a continuación el trimestre. Por ejemplo, " 9. " corresponde al primer trimestre de 1949.
Un saludo
 
  • #34
Estate tranquilo, manel101, que tienes un capuchón auténtico de una ´51.

Un saludo

Entre tu y yo ahora que nadie nos lee: si me llaman de la tienda y me dicen que tienen un capuchón con el 51 grabado voy volando a cambiarlo. Te imaginas tener que explicar a algún compañero del trabajo o familiar al que le suenan las bondades de la P 51, tener que abrir la web en cuestión y ponerse a contar líneas... No soy un purista.
Un saludo
 
  • #35
Entre tu y yo ahora que nadie nos lee: si me llaman de la tienda y me dicen que tienen un capuchón con el 51 grabado voy volando a cambiarlo. Te imaginas tener que explicar a algún compañero del trabajo o familiar al que le suenan las bondades de la P 51, tener que abrir la web en cuestión y ponerse a contar líneas... No soy un purista.
Un saludo

Yo no haría esa boda, Compañero. Tu capuchón es tan auténtico como el que más y con ello sólo conseguirías desvirtuar una pluma que ha llegado más de medio siglo en llegar a tu mano.... Yo tengo unas cuantas 51 las que no pone el 51 en el capuchón , y ello también forma parte de la autenticidad de su año de edición.
 
  • #36
Yo no haría esa boda, Compañero. Tu capuchón es tan auténtico como el que más y con ello sólo conseguirías desvirtuar una pluma que ha llegado más de medio siglo en llegar a tu mano.... Yo tengo unas cuantas 51 las que no pone el 51 en el capuchón , y ello también forma parte de la autenticidad de su año de edición.


Supongo que tienes razón. Al final la pluma la voy a disfrutar yo. No recuerdo cuando apareció el 51 en el capuchón (he leído tanto que ya me he olvidado de tanta fecha) pero creo que fue bastante más tarde. Ésta parece que es de 1948 (casi 66 años). Vaya la antigüedad de ésta a cambio del 51 de la más moderna y ya me quedo contento.

Gracias por abrirme los ojos.
 
  • #37
Haz caso a tinomariachi :yes: . Por lo que decían los compañeros el 51 apareció en el capuchón en los últimos años de producción, si la tuya es del 48 es imposible que existieran capuchones con el 51 grabado, sería lo que llamamos una boda ... y la estilográfica perdería valor y lo que es peor, autenticidad.

Saludos
 
  • #38
Si es de ese periodo, en el cuerpo de la estilográfica, justo debajo del anillo debería de figurar "MADE IN USA x. ", siendo x el año y el nº de puntos a continuación el trimestre. Por ejemplo, " 9. " corresponde al primer trimestre de 1949.
Un saludo

¿Te refieres al anillo que separa el cuerpo en dos partes? Yo he mirado la pluma y no recuerdo nada de made in usa?. Ahora estoy en el trabajo. Lo miraré en casa. Entonces si lo que comentas es cierto voy a tener un capuchón de 1948 y una pluma sin fecha conocida. A la tarde lo miro y te contesto.

Gracias.
 
  • #39
Justo ahí.... Si no está muy desgastado y con una lupa lo verás....
Un saludo
 
  • #40
Estos son los puntos en los que se ofrecía la Parker 51:
Parker 51 nib sizes.jpg


parker 51nibs (2).jpg


Saludos
 
  • #41
Yo no haría esa boda, Compañero. Tu capuchón es tan auténtico como el que más y con ello sólo conseguirías desvirtuar una pluma que ha llegado más de medio siglo en llegar a tu mano.... Yo tengo unas cuantas 51 las que no pone el 51 en el capuchón , y ello también forma parte de la autenticidad de su año de edición.

Yo tampoco lo haría. Es más, lo que me preocuparía sería estar seguro de que tampoco alguien lo ha hecho antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie