• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos en MTB del foro(que seguro que los hay), os pido ayuda

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo de ti por ese precio me cogería la de carbono. Ten en cuenta que a esta bici no le haría falta nada, los componentes están muy bien, mejor peso y por geometría es más manejable. Si te coges la H20, empezarás a cambiar componentes y te gastarás más de lo que vale la de carbono. EMHO coge la de carbono.
 
  • #27
Bueno pues aquí estoy de nuevo.
Tras pasar por las tiendas de mi ciudad, me han medido bien y estás son las medidas:

Altura 167
Entrepierna 80
Brazo 57

He probado una H20 en talla M y me veo muy cómodo. En dos tiendas me han dicho que la S sería un poco pequeña. Que tengo piernas y brazos largos para mí altura y que en la S iría un poco encajonado
Me dejan la H20 en 1020€ y la M50 en 1360€
La M50 lleva los mismos componentes pero con cuadro en carbono y eje trasero boost 148 mm pasante, mientras que la H20 tiene el eje trasero boost QR de 141 lo que no sé si dificultaría luego las opciones de cambio de ruedas.

¿ Cojo carbono (con el miedo que me da, por desconocimiento y porque soy un mero aficionado) o cojo aluminio y con el dinero que me ahorro voy mejorando componentes?

Muchas gracias por vuestras opiniones

Saludos!


Adopta un galgo


Creo que con la de aluminio puedes ser perfectamente feliz, y además te ahorras 300 E. Además, luego no todos los carbonos son iguales, y yo prefiero un buen aluminio a un carbono barato. Aunque repito, si es para empezar, no vas a notar gran diferencia. Y sobre lo de cambiar componentes, ¿para qué? Lo que sí que hay que hacer es realizar a la bici un correcto mantenimiento, y llevarla siempre limpia y bien engrasada, ya verás como así no te hace falta cambiar componentes...
 
  • #28
Si estuviésemos hablando de una bici de carretera si te diría que aunque salieses poco si te merece la pena el posible menor peso y la rigidez que te aporta el carbono pero en una MTB no.

Simplemente porque el carbono "encaja" muy mal los golpes y en una MTB tienes más posibilidad de dártelos.

Pensar en esto ya me tira para atrás ya que a mí me gusta bajar fuerte, todo es ver lo que harías tú.

Por contra es un material más elástico y absorbe mejor las vibraciones, esto también hace que puedas tener reacciones bruscas en determinadas situaciones de estrés.

Yo me quedaría con la de aluminio y con la diferencia me gastaría la pasta en los pedales automáticos que te envié y en un buen casco, aunque para las dos cosas no se si te dará! [emoji6]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #29
Sin dudarlo carbono.
Razones hay muchas como también para el aluminio pero gana, a mi parecer, el cuadro de carbono.
La tecnología y fabricación del carbono ha tenido un desarrollo exponencial y el carbono de menor calidad hoy era champion hace pocos años.
Aguantan golpes sin problema (siempre condicionado al objeto, ángulo de impacto e intensidad), es infinitamente más cómodo y elástico a la vez comparado con el aluminio, y más razones que no nombro por no hacer extensa la respuesta, pero a destacar que el carbono es reparable sin problema.
El aluminio es buen material pero tampoco es eterno. He visto fisuras en tubos y soldaduras de aluminio, la fatiga y el tiempo le afectan más, aunque también reparable. Como en toda sociedad de consumo, las modas marcan la tendencia y tras años de aboragine carbonil, ahora se estila el aluminio.
Mira diferencia de peso entre las dos opciones que, aunque no es un dato básico influye si tuvieras que cargar con la bici: un día de barro, subir un cortafuegos pie a tierra, subir o bajar escaleras con la bici en mano, etc.

Lo mejor es que has probado una de las bicis y te ves bien, aunque los primeros dias y muchas horas pasarán factura.
El eje trasero de 148 mm da más rigidez a la rueda y facilita poner cubiertas más anchas, pero eso es rizar el rizo.

No sé si las ruedas son tubeless o viene preparadas para tubelizar. Busca algun conocido que veas como se echa liquido y se tubeliza la goma.
Y decenas de cosas que irás aprendiendo con poco mañoso y curioso que seas, porque "a la final" lo importante es salir con regularidad a montar.
 
  • #30
Cógete una 29", no te arrepentirás. Si llevas 26 ó 27'5 antes o después empezarás a ir con gente y como lleven 29 estás perdido. Aquí en mi zona, es muy técnica y casi todos llevamos 29" con lo que si vas a rodar con la bici, aún mejor la 29".
De las dos que pones, sólo he visto la Orbea. Las dos tienen buena pinta, así que elegiría por garantías, componentes y precio.
Yo empecé con una rígida pero al poco pasé a las dobles que son mucho más divertidas.
Saludos,
 
  • #31
Animate y medio obligaté a salir. Hay sitios que solo son accesibles andando y en bici, y con esta el tiempo invertido es menor.
La foto es de hoy mismo.
20200303_120041.jpg
 
  • #32
Eso lo tengo claro. Me encanta salir al monte y esa sensación de libertad que me da la bici me gusta mucho.

Y afortunadamente por aqui arriba monte no me faltan.


Muy chula la foto.

A disfrutar!
Animate y medio obligaté a salir. Hay sitios que solo son accesibles andando y en bici, y con esta el tiempo invertido es menor.
La foto es de hoy mismo.
Ver el archivos adjunto 790646

Adopta un galgo
 
  • #33
Animate y medio obligaté a salir. Hay sitios que solo son accesibles andando y en bici, y con esta el tiempo invertido es menor.
La foto es de hoy mismo.
Ver el archivos adjunto 790646
Uff que guapa la Scott, muy buena maquina.

Mi Orbea alma también es con suspensión delantera :ok::, casi todos con los que salgo se pasaron a la suspesión doble o a la eléctrica, pero eso para mi no es vivir la bici como se merece, yo para recibir " ayudas electricas " mejor me quedo en casa viendo la tele

A dar pedales, preciosa :clap:
 
  • #34
Uff que guapa la Scott, muy buena maquina.

Mi Orbea alma también es con suspensión delantera :ok::, casi todos con los que salgo se pasaron a la suspesión doble o a la eléctrica, pero eso para mi no es vivir la bici como se merece, yo para recibir " ayudas electricas " mejor me quedo en casa viendo la tele

A dar pedales, preciosa :clap:

Superstar, esa es tu opinión y la respeto mucho, pero creo que en tu grupo “me imagino” que no habrá ninguna mal llamada “electrica” serán asistidas!!! (no me vale eso de “es igual”). Yo voy con mi grupo desde hace 20 años y todos tenemos mtb, en el momento que se compró uno la asistida y la probamos, caímos todos...

Puedes ir más lejos y subir donde antes echabas el corazón por la boca, se disfruta muuuucho más de la bici, vas siempre en tu zona cardíaca, no quemas tanta glucosa y eso es bueno para el corazón y para los músculos respectivamente.

Eso de, y cito, “vivir la bici como se merece y recibir ayudas eléctricas” es tu opinión que es muy respetable, pero la frase de “quedarse en casa viendo la tele”, pues como que no.

El consejo que le he dado al compi más arriba, es lo que yo haría.
 
  • #35
Superstar, esa es tu opinión y la respeto mucho, pero creo que en tu grupo “me imagino” que no habrá ninguna mal llamada “electrica” serán asistidas!!! (no me vale eso de “es igual”). Yo voy con mi grupo desde hace 20 años y todos tenemos mtb, en el momento que se compró uno la asistida y la probamos, caímos todos...

Puedes ir más lejos y subir donde antes echabas el corazón por la boca, se disfruta muuuucho más de la bici, vas siempre en tu zona cardíaca, no quemas tanta glucosa y eso es bueno para el corazón y para los músculos respectivamente.

Eso de, y cito, “vivir la bici como se merece y recibir ayudas eléctricas” es tu opinión que es muy respetable, pero la frase de “quedarse en casa viendo la tele”, pues como que no.

El consejo que le he dado al compi más arriba, es lo que yo haría.
Toda opinión es respetable. Yo tampoco estoy a favor de las eléctricas o asistidas, como queráis llamarlas. Sinceramente a partir de unos 50-55 años puedo entenderlo, antes no.
Si no puedes llegar tan lejos o tan alto a lo mejor es que no estás preparado para ese desafío y tienes que mirar cosas más relacionadas con tú nivel.
Algo parecido en la montaña. Prefiero subir con el tiempo que sea desde abajo que pillar un teleférico o un tren de cremallera.
Hago desde hace mucho tiempo MTB y carretera.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #36
Tengo una Kona Lava Dome del '94 me has animado a volver a andar jejeje
 
  • #37
[emoji23][emoji23][emoji23] Claro que sí. Sólo por esto ya ha merecido la pena abrir el hilo!
Tengo una Kona Lava Dome del '94 me has animado a volver a andar jejeje

Adopta un galgo
 
  • #38
Bueno, no me considero experto, pero llevo dándole a los pedales con MTB durante bastantes años y antes había hecho carretera.

De las dos que muestras, yo elegiría la Orbea. Me gusta más la geometría de su cuadro y, me parece que lleva unos discos de freno más grandes, al menos el de delante y esto es importante, porque al contrario de lo que hace mucha gente que no sabe y que abusa del freno de atrás. En las bajadas el que realmente frena la bici es del de delante.

En cuanto a tamaño de rueda, yo he utilizado la antigua 26 y la 29 y he probado la 27,5 y prefiero con distancia la 29, por eso yo creo que te la que te iría bien es la talla S de 29".

En referencia a las eléctricas, hay muchos bulos sobre ellas, pero te puede decir, que yo tengo una y que para mí, son una maravilla. Claro que yo ya tengo 62 años y las rodillas un poco escacharradas y una pierna que a veces me duele por la ciática, pero cuando voy en bici, no me duelen y encima con esta bicicleta eléctrica, hago ejercicio sin deslomarme con un burro y rutas más largas, con sus trialeras y todo.

Con la bici eléctrica tienes que pedalear igual, si no, el motor no ayuda. Por otro lado, dependiendo de la edad y el estado físico que tengas, entonces es mejor la convencional.

La bici eléctrica, tiene el problema que en parado es pesada. De bicis eléctricas, también las hay de cuadro rígido o de doble suspensión y las hay muy buenas, pero te resultarán más caras.

En mi opinión, si te decantaras por una bici eléctrica, yo la escogería de cuadro rígido, parecido al de la Orbea, por ejemplo una Mondraker Prime o una Ghost de cuadro rígido. Las Ghost suelen salir bien de precio para lo que ofrecen. La MOndraker es española y está bastante bien, pero es un poco cara.
 
  • #39
Es dificil acertar en el consejo sin saber qué uso vas a darle a la bici.
Si es esporádico, cualquiera de las dos que propones sirven y de sobra. Si en un futuro te picas y sales muy a menudo, la Orbea podrás estirarla un poco más, pero hay muchas otras marcas a tener en cuenta.

Puesto que pides consejo, por mi experiencia te diria que (siempre según el uso que le des):

1. Subir algo el presupuesto y mirar cuadro de carbono. Si tienes que cargar con la bici a cuestas se agradece y el carbono de hoy día aguanta golpes, aunque es de reconocer que los cuadros de aluminio no pesan tanto como hace algunos años.
2. Ruedas de 29" si o si. Con la estética de la bici no se anda en el monte. Una talla S con ruedas de 29" es mucho más estable que con 27`5. En terreno pedregoso lo superas mejor con ruedas de 29 y en llano ruedas infinitamente más, además y según el uso, en las cubiertas de 29" hay más mercado. Bajar una cuesta a todo trapo con piedras y grietas es más seguro con 29 que con 27,5.
3. Llanta preparada para tubeless recomendable si te gusta el bricolaje ciclista. Si por tu zona hay abrojos y pinchos, el tubeless es un gran invento. Pero ten en cuenta que el líquido se seca con el tiempo y debes rellenar la cubierta, es enfarragoso y sucio hasta que aprendes a hacerlo.
No llevar tubeless puede arruinarte una mañana espléndida de bici si no llevas cámaras de sobra. En mis últimas cubiertas he probado echarle gomaeva y parece que aguanta más (esto ya es experimentar). Debes comprarte bomba de pie y darle aire cada pocos dias. Las ruedas tubeless no se inflan hasta que la goma esté tan dura como el marmol. hay que respetar las presiones aconsejadas.
4. Pedales automáticos si o si. A pesar que te darás algún que otro porrazo hasta que te habitúes, cuando lo has hecho no los quieres cambiar. Si acaso te decides a ponerlos, unas buenas zapatillas-botas son muy importantes.
5. El monoplato es un avance importante. Además de ahorrar peso, es menor mantenimiento. Veo que son 12 coronas, otro avance. Mi bici es tope gama y "solo" lleva 11 coronas. La cadena suele ser más cara en proporción a las coronas.
6. Un buen sillín, pero no que sea estético de la muerte. Que sea cómodo y muy especialmente si no tienes hábito. Ojo y muy a tener en cuenta, es la posición del sillín. Una mala postura puede crearte una protatitis severa. Debes asesorarte por algún entendido.
7. La talla es sinónimo de éxito o fracaso en tu aventura ciclista. Nada de tablas teóricas y a ojo. Monta en la bici, que te regulen tija y potencia. Mira que estires bien los brazos y que la espalada vaya cómoda. Para esto es primordial poder probar la bici y a ser posible no con ropa de calle.
A veces el comprador tiene un dilema. O talla grande con tija y potencia abajo del todo, o talla pequeña estirando esas medidas. Un término medio, como en todo.

y por último no la compres pensando en que si montas mucho ya irás ampliando componentes. Nunca estarás satisfecho. Lo mejor es exprimir la bici, machacarla y aprender para la siguiente compra. Hoy dia las piezas suelen durar para un uso cicloturista y los grupos que pones van finos.

Totalmente de acuerdo, suscribo todo lo dicho por davidando.
 
  • #40
Uff que guapa la Scott, muy buena maquina.

Mi Orbea alma también es con suspensión delantera :ok::, casi todos con los que salgo se pasaron a la suspesión doble o a la eléctrica, pero eso para mi no es vivir la bici como se merece, yo para recibir " ayudas electricas " mejor me quedo en casa viendo la tele

A dar pedales, preciosa :clap:

Siento decirte que en lo que dices de la bici eléctrica, discrepo totalmente. La bici eléctrica, no solamente sirve para que personas de mi edad sigamos disfrutando de salidas con paisajes como el que muestra davidando y podamos seguir haciendo ejercicio sano, sino que conozco gente más joven que yo que combina ambas bicicletas dependiendo de lo que vaya a hacer en ese momento.

Además, el motor no trabaja por ti, dado que la bici no se mueve en absoluto si no pedaleas, pero te da una ayuda, que puedes escoger que sea más grande o más pequeña. Cuando rebasas los 25Km/h, el motor deja de funcionar y en las bajadas, vas a piñón libre, como cualquier MTB, con la ventaja de que en estas, es más estable que la bici convencional, al tener el centro de gravedad más bajo, por la ubicación del motor y la batería.

Sin ánimo de ofender a nadie, circulan muchos bulos falsos sobre las bicicletas eléctricas, especialmente las MTB y yo te puedo asegurar que con ellas se hace ejercicio y en muchos casos, el mismo que harías con una bici convencional, porque con la eléctrica recorres más distancia al ir algo más deprisa en los tramos de subidas más comprometidas, por ejemplo.

También me permitirá, si todo va bien, hacer la Ruta de Santiago este año, que con una bici normal, a mi edad y con las rodillas que tengo, no podría ni soñar con hacer.
 
  • #41
Siento decirte que en lo que dices de la bici eléctrica, discrepo totalmente. La bici eléctrica, no solamente sirve para que personas de mi edad sigamos disfrutando de salidas con paisajes como el que muestra davidando y podamos seguir haciendo ejercicio sano, sino que conozco gente más joven que yo que combina ambas bicicletas dependiendo de lo que vaya a hacer en ese momento.

Además, el motor no trabaja por ti, dado que la bici no se mueve en absoluto si no pedaleas, pero te da una ayuda, que puedes escoger que sea más grande o más pequeña. Cuando rebasas los 25Km/h, el motor deja de funcionar y en las bajadas, vas a piñón libre, como cualquier MTB, con la ventaja de que en estas, es más estable que la bici convencional, al tener el centro de gravedad más bajo, por la ubicación del motor y la batería.

Sin ánimo de ofender a nadie, circulan muchos bulos falsos sobre las bicicletas eléctricas, especialmente las MTB y yo te puedo asegurar que con ellas se hace ejercicio y en muchos casos, el mismo que harías con una bici convencional, porque con la eléctrica recorres más distancia al ir algo más deprisa en los tramos de subidas más comprometidas, por ejemplo.

También me permitirá, si todo va bien, hacer la Ruta de Santiago este año, que con una bici normal, a mi edad y con las rodillas que tengo, no podría ni soñar con hacer.

Edito para comentar, (que se me había olvidado), que la suspensión doble o cuadro rígido con suspensión delante, depende de lo que quieras hacer. MI bici eléctrica es una Mondraker Prime del año 2019, con cuadro rígido y suspensión en la horquilla delantera, pero con ella disfruto una barbaridad y para lo que hago me basta y me sobra.

Siempre hay pequeñas cosas con las que personalizas tu bici. Por ejemplo, yo le puse unos puños anatómicos que me van muy bien porque puedo apoyar una parte de la palma de la mano para que no se me duerman las manos y también le puse una tija telescópica que no llevaba de origen y que no solamente va bien para las bajadas trialeras sino cuando vas por una zona urbana en la que tienes que poner los pies en el suelo a menudo, en los cruces.

También le puse unos frenos mejores que los que llevaba de serie, pero esto lo fue cambiando en la medida que la fui utilizando.

Siempre he preferido el cuadro rígido, pero tengo compañeros que prefieren doble suspensión y ahí también es cuestión de gustos, aparte de la utilidad de cada uno.
 
  • #42
Sólo un apunte, yo sí pondría calas en lugar de pedales -así lo tengo yo-. No tienes problemas para pedalear con calzado normal ya que hay unas plataformas que se adaptan a la cala y la convierten en pedal (yo ni las uso, pedaleo directamente encima de la cala).
Con la cala y las zapatillas que enganchan en ella el pedaleo deportivo es mucho más eficaz.

¡Ojo! que una cosa son las calas, que es lo que se llevaba antes de inventarse los pedales automáticos y todavía existen algunos modelos, y otra los pedales automáticos con plataforma, que creo que son a los que tú te refieres.

Edito para rectificar. He confundido cala, con calapié, antiguo que es uno y que llegó a utilizar este tipo de artilugios :laughing1:
 
Última edición:
  • #43
El cuadro de carbono es mas ligero, pesa mucho menos que un cuadro de aluminio, pero bueno tampoco es una cosa primordial.

Si tuvieras que hacer carreras, competiciones, algo que conlleve que perder unos minutos o unos segundos de entrar a la meta puedas perder, pues el carbono, pero para " salir 4 domingos " como digo yo, con una de aluminio te sobra, y con lo que te ahorras tienes para componentes, para la ropa, para un buen casco ( algo muy importante recuerda, porque en caso de caída te puede salvar la vida, y se muy bien de lo que hablo ) unos guantes, unos zapatos automaticos, etc etc....


Ya nos enseñaras la bici :ok::

Bueno, el cuadro de carbono, no solamente es más ligero, sino que su gran ventaja, es que combina dos características difíciles de reunir juntas, dureza y tenacidad. Ciertamente más adecuada para gente que hace bici más extrema o más profesional.
 
  • #44
Bueno, pues he estado viendo hoy la MMR Kendo 00 y está muy bien.

lostlink.jpg


Estoy entre esta la Orbea Alma M50 ( carbono ). La Alma H20 en aluminio la descarto porque lleva un buje trasero de 142. Teniendo en cuenta que el estándar actual es boost 148, presenta un problema a la hora de cambiar ruedas que en estos rangos de precio es de lo más básico.

Me tira más la MMR. Soy más de aluminio que de carbono. Soy un clásico. En los relojes también tengo los biseles de aluminio. No me va el cerámico. Y además la MMR se me queda en 1300 con el cambio de frenos a SLX-M7100, que es una gran mejora, y pedales incluidos.

En cuanto a los que me habíais comentado que es mejor la geometría de la Orbea, si comparamos mismas tallas de ambas marcas apenas varían unos pocos milímetros. Así que el comportamiento entiendo que será parecido.

La decisión se acerca!!!


Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #45
Pues finalmente está mañana he encargado la MMR. He conseguido que me mejorasen algo el precio y he pedido que me cambien los frenos de serie por un juego completo SLX M7100 con discos SM RT70 con lo que y queda una bici bastante maja para un simple aficionado. El dinero que me he ahorrado respecto a la de carbono lo destinaré al culote, los pedales y un buen casco.

Muchísimas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a echarme un mano aportando vuestra experiencia.

Igual algun día nos cruzamos por ahí.

Un saludo y otra vez muchas gracias.




Adopta un galgo
 
  • #46
Pues finalmente está mañana he encargado la MMR. He conseguido que me mejorasen algo el precio y he pedido que me cambien los frenos de serie por un juego completo SLX M7100 con discos SM RT70 con lo que y queda una bici bastante maja para un simple aficionado. El dinero que me he ahorrado respecto a la de carbono lo destinaré al culote, los pedales y un buen casco.

Muchísimas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a echarme un mano aportando vuestra experiencia.

Igual algun día nos cruzamos por ahí.

Un saludo y otra vez muchas gracias.




Adopta un galgo

Ahora a salir y disfrutar de la bici y de los paisajes. Enhorabuena por la bici!!!
 
  • #47
Pues finalmente está mañana he encargado la MMR. He conseguido que me mejorasen algo el precio y he pedido que me cambien los frenos de serie por un juego completo SLX M7100 con discos SM RT70 con lo que y queda una bici bastante maja para un simple aficionado. El dinero que me he ahorrado respecto a la de carbono lo destinaré al culote, los pedales y un buen casco.

Muchísimas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a echarme un mano aportando vuestra experiencia.

Igual algun día nos cruzamos por ahí.

Un saludo y otra vez muchas gracias.




Adopta un galgo
Muy buena elección compañero, ahora a disfrutar de esas trialeras, del aire puro y fresco de la montaña y de esa maquina tan guapa, Un saludo
 
  • #48
Aquí está la foto que os debía. Ya llegó!!!

Gracias de nuevo a todos.
b683782a4804204365018d2c71d289cb.jpg


Adopta un galgo
 
  • #49
Aquí está la foto que os debía. Ya llegó!!!

Gracias de nuevo a todos.
b683782a4804204365018d2c71d289cb.jpg


Adopta un galgo
Me parece una bicicleta muy bonita. Que la disfrutes mucho por esos montes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #50
Muy bonita!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie