• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia y Funcionamiento de os relojes chinos.

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo poseo un un Guanquin Lamdba desde el pasado mayo, o abril, me lo he puesto bastante. Ahora lo llevo por ejemplo. El reloj está impoluto y de marcha va perfecto con una desviación inferior a los diez segundos al día, reserva de marcha de unas 38 horas pese a que las especificaciones dice que son 36. Sobre el movimiento lleva el Calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 automático. 21600 bphl con remonte manual, que arranca fácilmente en cuanto lo agitas un poco y carga con facilidad, con fondo visto para apreciarlo. Esfera de zafiro ( en teoría ), viene con una milanesa muy apañada. Yo estoy contento con él, me costó cincuenta euros puesto en casa y cumple de sobra cuando tengo que llevar un reloj de vestir.
 
  • #27
Chinos por supuesto que sí.

La pregunta es similar a “son fiables los coches europeos?”

Pues eso... hay de todo...
 
  • #28
Yo tengo un par de Marina Militare, un Alpha Paul Newman y un Seagull 1963, ninguna pega con ninguno, quizá el Seagull sea mi preferido, el Alpha monta una Venus.
 
  • #29
Yo estoy muy contento con los míos, funcionan perfectamente, tanto los automáticos, como los mecánicos, y no doy cerrada la caja para que entren más.
 
  • #30
Si tu pregunta es ¿me puedo fiar de comprar un chino?Mi respuesta es NO, y eso que todos los que he comprado no he tenido ningun problema , y tengo alguno con casi 8 años automático y funciona a las mil maravillas, pero los controles de calidad no son su fuerte, y si te toca la china , pues te lo tienes que trabajar.
Si tu pregunta es ¿comprarías un reloj chino?Mi respuesta es rotundamente SI, pero no me gastaría 100€ en algo sin ninguna garantía. Cierto es que cada vez ofrecen más calidad y mejores movimientos, y que también hay chinos y chinos .En una población de más de 1300 millones de habitantes , meterlos a todos en el mismo saco lo veo un tanto absurdo la verdad
Mi consejo , cuando encuentres uno que te guste , busca información por internet y en muchos casos saldrás de dudas
Un buen consejo bien argumentado. Gracias.
 
  • #31
Yo tengo varios y ninguna pega. Ya te han comentado que eso de llamar "chinos" a todos como sinónimo de calidad dudosa es un error muy grande.

36167806563_505d2c12fb_c.jpg


37829821076_ee38fa7ee3_c.jpg


37813877465_fb863d23d9_c.jpg


24891214607_be5b40c00d_c.jpg
 
  • #32
Yo tengo varios y ninguna pega. Ya te han comentado que eso de llamar "chinos" a todos como sinónimo de calidad dudosa es un error muy grande.

36167806563_505d2c12fb_c.jpg


37829821076_ee38fa7ee3_c.jpg


37813877465_fb863d23d9_c.jpg


24891214607_be5b40c00d_c.jpg
Eso mismo... Que estos chinos en particular están a la par de muchos suizos y ponjas.

Vamos que no todo lo que viene de China es basura y no todo lo que se hace en Suiza es de la calidad que se precia.
 
  • #33
Yo tengo un par de Marina Militare, un Alpha Paul Newman y un Seagull 1963, ninguna pega con ninguno, quizá el Seagull sea mi preferido, el Alpha monta una Venus.

Solo una aclaración compañero; el Alpha Paul Newman y el Seagull 1963 montan el mismo calibre, el ST19 que, como bien has dicho, proviene de la Venus 175 que se vendió completita en su día (patente y maquinaria) a los chinos.
 
  • #34
Pues yo ni idea la verdad, porque de Chinos se muy poquito...
Peor por aliexpress se ven cosas interesantes. Tambien por ebay.
 
  • #35
Pues mi propia experiencia es un poco decepcionante, con los tres Pagani Desing que tengo. A uno de ellos, que es un homenaje al Breitling Colt, creo, me vino que se paraba y las agujas se desalieaban. Lo curioso es que si movías el reloj, las agujas no parecían sueltas. Un relojero me lo solucionó por 13€, aunque me dijo que nunca girara las agujas en sentido anti horario, porque por lo visto, había una pieza que es la que lo permite que no iba bien era la causa del problema. Funciona bien, pero de tanto en tanto, se encalla la parada de segundero, aunque meneando suavemente el reloj, normalmente se desencalla.

Los otros dos son homenajes del Aquaracer, uno en verde y el otro en negro. Con el verde, una vez me quedé con la corona y su tija en la mano. La volví a colocar en su lugar y, de momento funciona bien y no se ha vuelto a salir. Con el "Aqualacel" negro, me ha venido el disco de los números de la fecha un poco desalineados del cuadradito de su visor y quedan un poco arriba, aunque se leen bien.

Lo que sí puedo decir, es que los tres de marcha y precisión andan a la par y van bastante bien.

En fin, es una experiencia solamente con una marca china, pero por un precio similar, los relojes Vostok rusos me han dado un resultado excelente, comparado con estos.
 
  • #36
Pues yo ni idea la verdad, porque de Chinos se muy poquito...
Peor por aliexpress se ven cosas interesantes. Tambien por ebay.


Y acabamos de empezar. Al principio de la historia de los relojes que llamamos “chinos”. Enpocos, poquisimos años, he ido viendo una evolucion logarítmica
 
  • #37
Las generalizaciones esconden un cierto engaño por aquello de meter en el mismo saco cosas tan distintas. Eso lo tengo claro.
 
  • #38
Solo una aclaración compañero; el Alpha Paul Newman y el Seagull 1963 montan el mismo calibre, el ST19 que, como bien has dicho, proviene de la Venus 175 que se vendió completita en su día (patente y maquinaria) a los chinos.
Y que sabemos de ese calibre en cuanto a precision y resultado?
 
  • #39
Pues mi propia experiencia es un poco decepcionante, con los tres Pagani Desing que tengo. A uno de ellos, que es un homenaje al Breitling Colt, creo, me vino que se paraba y las agujas se desalieaban. Lo curioso es que si movías el reloj, las agujas no parecían sueltas. Un relojero me lo solucionó por 13€, aunque me dijo que nunca girara las agujas en sentido anti horario, porque por lo visto, había una pieza que es la que lo permite que no iba bien era la causa del problema. Funciona bien, pero de tanto en tanto, se encalla la parada de segundero, aunque meneando suavemente el reloj, normalmente se desencalla.

Los otros dos son homenajes del Aquaracer, uno en verde y el otro en negro. Con el verde, una vez me quedé con la corona y su tija en la mano. La volví a colocar en su lugar y, de momento funciona bien y no se ha vuelto a salir. Con el "Aqualacel" negro, me ha venido el disco de los números de la fecha un poco desalineados del cuadradito de su visor y quedan un poco arriba, aunque se leen bien.

Lo que sí puedo decir, es que los tres de marcha y precisión andan a la par y van bastante bien.

En fin, es una experiencia solamente con una marca china, pero por un precio similar, los relojes Vostok rusos me han dado un resultado excelente, comparado con estos.
La comparacion es pertinente en cuanto a nivel de precios. Por lo demas ..... No creo que sean comparables.
 
  • #40
Y que sabemos de ese calibre en cuanto a precision y resultado?

Yo no lo tengo, quienes lo tengan o lo tuvieron alguna vez podrán hablar por propia experiencia, he leído que no es un reloj para darle trote pero no entiendo este término porque luego no veo la explicación del porqué se dice eso del reloj/calibre.

En cuanto a la precisión más de lo mismo, he leído desde un +/-10s a +/-30s pero aquí pego unos datos de una encuesta de otro foro y no parece ir mal en general.


  • Great! Less than 5 seconds deviation! 18 27.27%
  • Very good: 5-15 seconds 22 33.33%
  • Good: 15-30 seconds 9 13.64%
  • OK: 30-60 seconds 4 6.06%
  • Hmmmm... more than 60 seconds 2 3.03%
  • Oh, leave me alone, I love my ST-19 and go away! 11 16.67%
 
Última edición:
  • #41
Yo no lo tengo, quienes lo tengan o lo tuvieron alguna vez podrán hablar por propia experiencia, he leído que no es un reloj para darle trote pero no entiendo este término porque luego no veo la explicación del porqué se dice eso del reloj/calibre.

En cuanto a la precisión más de lo mismo, he leído desde un +/-10s a +/-30s pero aquí pego unos datos de una encuesta de otro foro y no parece ir mal en general.

Mi relojero me lo dijo cuando lleve mi crono de oro que pertenecio a mi padre un helvetia, este no te lo pongas a diario que los cronos no son de trote. con eso te quiero decir que creo que los cronos de cuerda es mejor dejarlos para los paseos, y entran todos.
 
  • #42
Mi relojero me lo dijo cuando lleve mi crono de oro que pertenecio a mi padre un helvetia, este no te lo pongas a diario que los cronos no son de trote. con eso te quiero decir que creo que los cronos de cuerda es mejor dejarlos para los paseos, y entran todos.

Gracias por el comentario.
Me deja la duda de si el relojero se refiere a usar el crono a diario o que se estropean aunque no uses el crono nada más que de forma muy esporádica. Tal y como lo entiendo parece ser que el relojero se refería a lo segundo y la verdad sigo sin entenderlo.
 
  • #43
Yo tengo varios y ninguna pega. Ya te han comentado que eso de llamar "chinos" a todos como sinónimo de calidad dudosa es un error muy grande.

36167806563_505d2c12fb_c.jpg


37829821076_ee38fa7ee3_c.jpg


37813877465_fb863d23d9_c.jpg


24891214607_be5b40c00d_c.jpg

Preciosos, no conozco mucho este mercado pero me voy a empezar a informar.
 
  • #44
Yo tengo un canal en Youtube acerca de relojes baratos y he tenido en mis manos bastantes más de 30 relojes chinos.

Hay de todo en la viña del señor y lo que vas a encontrar dependerá mucho de si sabes comprar, dónde y lo que buscas.

Si compras un reloj chino en un mercadillo o en un comercio físico, posiblemente solo compres chatarra. Al igual que si buscas algo particularmente barato.

Pero puedo decirte que en bajos precios, si buscas un reloj mecánico, los relojes chinos no tienen rival.

De todos los que han pasado por mis manos:

a) Un tipo submariner no giraba debidamente el bisel, pero el reloj no costaba ni 10€, por lo demás es precioso y funciona debidamente.
b) Un crono de cuarzo no daba la talla de calidad y dejó de funcionar adecuadamente el crono.
c) Un bonito reloj BOS tiene el dia/noche pintado y no es operativo. No me dí cuenta y con los chinos hay que ver mucho los detalles, pues ellos se basan mucho en las apariencias.
d) Un Orkina tuvo que ir al relojero para ser revisado. Ahora funciona perfectamente y es una joya.

En resumen, un 10% pueden dar problemas. Lo bueno es que el otro 90% son a veces increibles.

Como esta última adquisición:

AESOP 02.jpg

IMG_4749B.jpg

Quizá este vídeo te ayude:


O este otro, donde todos son chinos:


En resumen. Mi experiencia no ha podido ser más positiva :clap: y algunos de mis relojes llevan ya años conmigo.

Cierto que al cambiar de piezas constantemente no los "gasto" tanto. Pero he regalado relojes a gente que parece que los metiera en una hormigonera. Relojes de alta calidad y precio han sucumbido ante los cuidados de algunas personas muy cercanas a mi, pero al comprar relojes chinos de calidad estos han aguantado decentemente.

El comprar copias chinas o relojes baratos de marcas chinas "de paso" puede hacer que el reloj dure 2 meses por ejemplo si se moja continuamente. Por eso yo siempre animo a la gente a que suba sus experiencias con los relojes comprados a Youtube.

Saludos.
 
  • #45
Tengo dos Parnis, uno automático con reserva de marcha y calendario, y el otro tipo radiomir, remonte manual. Ambos e x c e l e n t e s!!
 
  • #46
Mi seagull military tank es de los más bonitos que tengo.
Su armis y edlinks de acero macizo.
Y su maquinaria va muy fino.
Viene en un estuche precioso de gran calidad.
Sobresaliente a otras marcas de mucho más precio.
 
  • #47
Hola buenas noches, yo tengo unos cuantos y los tengo desde hace tiempo no he tenido nunca una pega con ellos, algunos de ellos muy pero que muy baratos y no he tenido problemas con ellos, me gustan están precio y calidad en buena sintonía, y si comprare más seguro.

IMG_0163.jpg
espero que te sirva, un saludo.
 
  • #48
Hola buenas noches, yo tengo unos cuantos y los tengo desde hace tiempo no he tenido nunca una pega con ellos, algunos de ellos muy pero que muy baratos y no he tenido problemas con ellos, me gustan están precio y calidad en buena sintonía, y si comprare más seguro.

Ver el archivos adjunto 625547
espero que te sirva, un saludo.
Si. Me sirve mucho esa opinion.
 
  • #50
Yo tengo un canal en Youtube acerca de relojes baratos y he tenido en mis manos bastantes más de 30 relojes chinos.

Hay de todo en la viña del señor y lo que vas a encontrar dependerá mucho de si sabes comprar, dónde y lo que buscas.

Si compras un reloj chino en un mercadillo o en un comercio físico, posiblemente solo compres chatarra. Al igual que si buscas algo particularmente barato.

Pero puedo decirte que en bajos precios, si buscas un reloj mecánico, los relojes chinos no tienen rival.

De todos los que han pasado por mis manos:

a) Un tipo submariner no giraba debidamente el bisel, pero el reloj no costaba ni 10€, por lo demás es precioso y funciona debidamente.
b) Un crono de cuarzo no daba la talla de calidad y dejó de funcionar adecuadamente el crono.
c) Un bonito reloj BOS tiene el dia/noche pintado y no es operativo. No me dí cuenta y con los chinos hay que ver mucho los detalles, pues ellos se basan mucho en las apariencias.
d) Un Orkina tuvo que ir al relojero para ser revisado. Ahora funciona perfectamente y es una joya.

En resumen, un 10% pueden dar problemas. Lo bueno es que el otro 90% son a veces increibles.

Como esta última adquisición:

Ver el archivos adjunto 615053

Ver el archivos adjunto 615055

Quizá este vídeo te ayude:


O este otro, donde todos son chinos:


En resumen. Mi experiencia no ha podido ser más positiva :clap: y algunos de mis relojes llevan ya años conmigo.

Cierto que al cambiar de piezas constantemente no los "gasto" tanto. Pero he regalado relojes a gente que parece que los metiera en una hormigonera. Relojes de alta calidad y precio han sucumbido ante los cuidados de algunas personas muy cercanas a mi, pero al comprar relojes chinos de calidad estos han aguantado decentemente.

El comprar copias chinas o relojes baratos de marcas chinas "de paso" puede hacer que el reloj dure 2 meses por ejemplo si se moja continuamente. Por eso yo siempre animo a la gente a que suba sus experiencias con los relojes comprados a Youtube.

Saludos.
Gracias por tu informacion. Echare un vistazo a esos videos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie