En primer lugar sin ánimos de emitir juicios de valor:
Yo nunca he estado, pero como he leído esta parece ser la excepción que confirma la regla. No tengo por que desconfiar del forero agraviado ni de los que dicen lo contrario.
Pero sinceramente si a mi me dicen que no pueden atenderme que vuelva en 10 minutos o mejor en media hora sin mas explicaciones me mosqueo. Y si es así la atención es no lamentable sino peor. Echo a faltar la explicación del dependiente para mandarte a pasear por ahí media horita por Madrid en Agosto a las 7 de la tarde (con la fresquita).
Ahora bien como hay bastantes foreros que conocen a la gente de la boutique y esto sucedió ayer no estaría de más contrastar lo sucedido. Siempre con ánimo de esclarecer el asunto.
En definitiva me gustaría saber si le enviaron a pasear sin ninguna explicación o no y si hubo circunstancias excepcionales para ello o no.
Después de casi ocho años en la red Relojes Especiales se ha convertido en una tribuna muy visible para todo el mundo relojero de habla hispana, y son muchas las marcas que nos leen (lo reconozcan o no). Eso es bien sabido por las personas que con intenciones que sólo ellas conocen postean aquí cosas inciertas por no decir directamente falsas. Y a estas alturas es nuestra obligación tratar de contrastar acusaciones como la que inicia este hilo de manera tan estentórea.
Antes de seguir quiero dejar claro que Relojes Especiales es absolutamente independiente y no tiene ningun tipo de interes creado con ninguna marca, y que dicha independencia pasa por encima de cualquier relación comercial presente o futura.
Dicho esto, cada marca y establecimiento es responsable de sus actos, y si una atención comercial ha sido deficiente RE proporciona el espacio para que se denuncie. Eso si, las afirmaciones deben ceñirse a la realidad de lo sucedido. A la vista del inicio y desarrollo de este hilo se ha contactado con la Boutique Panerai de Madrid para conocer su versión, y segun su explicación
no solo se animó a este forero a que entrara en el establecimiento mientras acababan de atender a otros clientes sino que además se le ofreció champan mientras durara la espera (esta práctica es habitual en la boutique, y numerosos foreros han sido testigos de esta atención)
.
Siendo norma de la casa tratar exquisitamente a sus visitantes (como se ha dicho en numerosos posts de este hilo y por experiencia directa, además) y sonando a despropósito la afirmación d quien inició este hilo tiendo a creerles, máxime cuando cuando están respondiendo a una pregunta muy concreta relacionada con el presunto incidente, que a la luz de dichas explicaciones sólo estaría en la imaginación del supuesto ofendido.
Como no es mi intención hacer de esto un plebiscito sobre quién tiene razón (ni convertirlo en un patio de vecinas) y ya se han dado todas las opiniones voy a dar este hilo por cerrado, al tiempo que le mando un privado al forero y por supuesto edito un título de hilo altísimamente sospechoso visto lo realmente acontecido.
Finalmente, sirva este post como aviso a navegantes en el sentido de que no se van a aceptar acusaciones indocumentadas a marcas o establecimientos, y que ante la duda daremos ese beneficio (el de la duda): el prestigio y la confianza son bienes muy preciados y frágiles que cuestan mucho de ganar pero que cualquiera puede embarrar con un post irresponsable.