• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exito total...

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
B
Mi MDD se ha quedado sin habla durante 10 minutos. No sabía si alegrarse o refunfuñar, que si como me organizo, etc....

Pero al final está muy contenta. Realmente MUY CONTENTA:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Qué chulo eso :) ;-)
 
  • #27
Joder Suso que buena informacion nos estas dando, mil gracias again.

Otra pregunta mas, me han dicho que no hace falta ir en taxi desde el aeropuerto al hotel que es caro, ¿es cierto esto?, ¿como vamos?

Saludos.


Como me voy documentando, te contesto yo.

Tienes un tren lanzadera desde Fiumicino a Termini, que cuesta 11 euros, pero como vas a tener que sacar las tarjetas Roma Pass, que te entran gratuítos todos los transportes y duran 3 días + 2 museos + descuentos en los demás museos, lo mejor es comprar esas tarjetas en Fiumicino, ya que ese tren también entra en la tarjeta Roma Pass. Si piensas hacer esto que sugiero, la venta de las tarjetas Roma Pass en Fiumicino está en la terminal C. No obstante, puede que haya mas puntos de venta allí, por lo que habrá que preguntar al aterrizar donde las venden.

Cada tarjeta cuesta 20 euros.

Si no quieres ir en tren, Taxi....
 
  • #28
Joder Suso que buena informacion nos estas dando, mil gracias again.

Otra pregunta mas, me han dicho que no hace falta ir en taxi desde el aeropuerto al hotel que es caro, ¿es cierto esto?, ¿como vamos?

Saludos.

En tren hasta Termini y si luego podeis coger un bus desde termini hasta Via Vittorio Emmanuele o bien un taxi hasta el hotel. Son unos 30 - 40 minutos de tren.

Nosotros fuimos andando porque fuimos con una mochila cada uno... para 5 días no hace falta más. Pero si lleváis maletas... taxi desde Termini al hotel y listo.

Esa ciudad os va a encantar... aunque viviendo en Sevilla... igual no te sorprende tanto, no es lo mismo ir desde Bilbao que desde Sevilla. Sevilla tiene el listón más alto ;-)

Por cierto Picón, tú que eres un sibarita... había en una de las calles, no recuerdo si era la Via del Corso o el Corso di Renascimento una pequeña tienda de ropa con unos zapatos hechos a mano impresionantes. Todos en color cuero natural y todos a 300 euros. Seguro que esa tienda no se te pasa desapercibida.

Y en lo tocante a nuestra afición. Cerca de Giolitti alejándose de la Piazza Navona, me encontre con un compraventa de relojes que tenía cada pieza en el escaparate que quitaba el hipo. había un 5513 y dos Daytona Paul Newman... sin precios a la vista claro.

Y luego no puede faltar una visita a las tiendas de Via Condotti: relojerías y tiendas de moda de alta gama... es una perpendicular a Via del Corso que va a dar a la Plaza de España.
 
Última edición:
  • #29
Como me voy documentando, te contesto yo.

Tienes un tren lanzadera desde Fiumicino a Termini, que cuesta 11 euros, pero como vas a tener que sacar las tarjetas Roma Pass, que te entran gratuítos todos los transportes y duran 3 días + 2 museos + descuentos en los demás museos, lo mejor es comprar esas tarjetas en Fiumicino, ya que ese tren también entra en la tarjeta Roma Pass.

Cada tarjeta cuesta 20 euros.

Si no quieres ir en tren, Taxi....

Para los museos, si vais 5 días como fuimos nosotros, no hay ni tiempo... demasiadas cosas que ver en la calle como para meterse en los museos. En Roma puedes tirarte un mes y sigues descubriendo cosas nuevas. Es una ciudad que merece la pena conocerla andando. Puedes ir en autobus hasta el trastevere, pero si hace buen tiempo como el que tuvimos nosotros, un paseo por el Lungotevere ver los puentes sobre el Tevere, la Isola Tiverina.... eso no hay autobús que te lo dé.

Levantarte por la mañana, desayunar un capuccino y un cornetto recién sacado del horno, pasear por la parte vieja y estar unahora sentado delante de la Fontana di Trevi sin nadie a tu alrededor (salvo los municipales que vigilan toda la noche para que nadie se llev la recaudación del día)... eso es un aunténtico privilegio.

Yo el único autobús que cogí fue para ir a las catacumbas, porque 6 kilómetros ida y otros tantos de vuelta ya me parecían muchos.
 
  • #30
Para los museos, si vais 5 días como fuimos nosotros, no hay ni tiempo... demasiadas cosas que ver en la calle como para meterse en los museos. En Roma puedes tirarte un mes y sigues descubriendo cosas nuevas. Es una ciudad que merece la pena conocerla andando. Puedes ir en autobus hasta el trastevere, pero si hace buen tiempo como el que tuvimos nosotros, un paseo por el Lungotevere ver los puentes sobre el Tevere, la Isola Tiverina.... eso no hay autobús que te lo dé.

Levantarte por la mañana, desayunar un capuccino y un cornetto recién sacado del horno, pasear por la parte vieja y estar unahora sentado delante de la Fontana di Trevi sin nadie a tu alrededor (salvo los municipales que vigilan toda la noche para que nadie se llev la recaudación del día)... eso es un aunténtico privilegio.

Yo el único autobús que cogí fue para ir a las catacumbas, porque 6 kilómetros ida y otros tantos de vuelta ya me parecían muchos.

Que menos que entrar en el Coliseo ¿No?
 
  • #31
Que menos que entrar en el Coliseo ¿No?

Eso sí, pero eso no es un museo..... es que Roma está llena de Iglesias y museos, pero si empiezas a verlos todos te puedes pasar allí un año... y todavía no has terminado.:D :D :D
 
  • #32
Eso sí, pero eso no es un museo..... es que Roma está llena de Iglesias y museos, pero si empiezas a verlos todos te puedes pasar allí un año... y todavía no has terminado.:D :D :D

Claro, pero a la hora de justificar el pago de la tarjeta Roma Pass, también cuenta la entrada al Coliseo...
 
  • #33
Lo de los transportes en Roma es peculiar... del aeropuerto (si volais a Fuimicino y no al otro que no recuerdo el nombre) hay un tren que llega hasta Termini, yo compré el abono turistico de 3 días que cancelas por primera vez en Fuimicino pero no supimos donde cancelarlo (hay unas maquinas pequeñas para ello cerca del anden), luego en termini en los autobuses le preguntamos a un conductor y nos dijo algo así como "buah, poned la fecha a mano y si no quereis ni lo canceleis, aquí en Roma nadie pica los billetes ni en tren ni en metro ni nada", de hecho en el bus puedes entrar por la puerta que quieras, y es cierto, nadie pica billetes. Así que nos volvimos a Madrid con el billete sin cancelar.

otra cosa es la puntualidad de los autobuses, que es nula, pasan mas o menos cuando quieren.
 
  • #34
y MEJOR SACAS LA ENTRADA EN EL PALATINO QUE NO HAY COLAS Y LUEGO ENTAS EN EL COLISEO
 
  • #35
Claro, pero a la hora de justificar el pago de la tarjeta Roma Pass, también cuenta la entrada al Coliseo...

Claro, peor entonces tienes que planificar la visita con tres días de antelación.... yo soy más caótico y lo preparaba la misma mañana mientras desayunaba :D :D :D :D :D

Llevo ya cinco años yendo a Andalucía a pasar el verano y todavía no he ido a la Alhambra.... por no preparar la visita con tiempo, así que imagínate.
 
  • #36
Llevo ya cinco años yendo a Andalucía a pasar el verano y todavía no he ido a la Alhambra.... .

Pues te has perdido algo importante de verdad....
 
  • #37
Pues te has perdido algo importante de verdad....

Lo sé... todos los años hago propósito de enmienda, pero me da una pereza planificar las vacaciones... ando todo el año con planificaciones y en vacaciones quiero caos, hacer lo que me paetezca cada día, sin más.

Es uno de los motivos por lo que no me gustan los viajes organizados.
 
  • #38
Lo sé... todos los años hago propósito de enmienda, pero me da una pereza planificar las vacaciones... ando todo el año con planificaciones y en vacaciones quiero caos, hacer lo que me paetezca cada día, sin más.

Es uno de los motivos por lo que no me gustan los viajes organizados.

Yo, para hacer caos tengo una apartamentito en el Mediterráneo. Además a mi MDD se encanta la playa...

Cuando salgo de viaje me gusta ver el máximo de cosas posible... eso sí, vuelvo agotado.

Si no prometes solemnemente que la próxima vez que vayas a Andalucía visitas la Alhambra, te vamos a mandar a la hoguera ¿Entendido? ;-)
 
  • #39
Eres un artista...
 
  • #40
Por cierto Picón, tú que eres un sibarita... había en una de las calles, no recuerdo si era la Via del Corso o el Corso di Renascimento una pequeña tienda de ropa con unos zapatos hechos a mano impresionantes. Todos en color cuero natural y todos a 300 euros. Seguro que esa tienda no se te pasa desapercibida.

:D:D:D:D

Mil gracias, seguro que algunos caen, soy fanatico de los zapatos.

Estoy apuntando todo.

Salutari.
 
  • #41
Una de las bocacalles de la Via del Corso, una pequeña tienda de relojes en la calle Cruz ( Crocce), Pateks, APs, Langes, Breguets... y cosas así en el escaparate. Eso si, son de segunda mano y la "tienda" no tiene nombre.

A pasarlo bien...
 
  • #43
Por cierto, en orologi hay un foro de cocina, restaurantes...:
lostimage.jpg


Aquí si hay ideas...
 
  • #44
La cosa más bonita del mundo...una mujer contenta con uno.
Enhorabuena!!!
plas, plas, plas, plas

(bueno, después de la madre...y ya me callo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie