• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe algún reloj con estética panerai pero a bajo precio

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Basicamente hay dos diferencias respecto al PAM equivalente, una la caja interior que protege al calibre de los campos magneticos, en el PAM no existe y en cuanto a la esfera, la del RXW esta patentada con el nombre de plasmir, tal y como se aprecia en el esquema, una placa redonda que hace las veces de tapa protectora del mecanismo y de base para la aplicacion de la superluminova, sobre la que se coloca la esfera negra perforada que seria la esfera "real" que vemos, frente a la de panerai que seria una placa con unos surcos en los que se deposita el material luminiscente y sobre la cual va la esfera perforada, similar pero diferente.
]

Creo oskola, que te refieres a las series que hizo Panerai con esferas llamadas con dial tipo salchicha, en ellas efectivamente el Superluminova o el Tritio estan pintados sobre la esfera, pero desde el 2005 llevan dial sandwich, osea, como el que vemos en la foto del señor Sato y mas acordes con su origen historico.
 
  • #27
Disculpame oskola, el link lo explica de maravilla, y ademas es de lo mejorcito que he visto en la red de Panerai, es bueniiiiiiisimo!!!
Muchas gracias, lo pienso leer con calma y despacio.

A Bernardo Beltran le fichamos pero YA!! Asi en las quedadas vemos su colecion de PAMs que es para levantarse la boina.
Un abrazo de nuevo oskola, se aprende mucho escuchandote :)
 
  • #28
Como te decia, el concepto sandwich de panerai no es el de sato (cosa que yo pensaba) es similar.

Si tienes el catalogo gigante de PAM, mira unas fotos que aparece una esfera estampada metalica, que es donde aplican el superluminova y sobre esa plancha va la esfera perforada.

Ya me contaras.
 
  • #29
error
 
Última edición:
  • #30
Bueno, he contestado demasiado rapido : el del enlace no han escrito Panerai en la esfera... pero el acabado es fatal. Entonces, no voy a llamar este reloj "fake horrible" sino "reloj con inspiracion Panerai horrible".

;-)

Finalmente el calibre me parece ser un 2824... o una copia. Estoy muy cansado esta tarde.

;-)

Bien ahora ya lo entiendo, gracias.:-P
 
  • #31
oskola: opino como tu, PAM y RXW son una cosa, y lo otro son copias e imitaciones que no merecen la pena.
 
  • #32
Santi muy interesante este artículo.
Muchas gracias.
 
  • #33
Esta es una foto del RXW de la tapa trasera, el señor Sato ha tenido a bien ser tan fiel a los inicios que pone el numero con caja Oyster G.6152 y G.6154 ( la G no es una letra de serie es de Guido Panerai, su inicial G)

y la foto de oskola

lostimage.jpg

No, Santi. La foto no es de la tapa trasera del RXW, sino del modelo original en el cual se basa.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie