• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex-libris

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casi mejor, Blasillo, ya que no iré a la quedada, al menos pon el título para echarle un vistazo.

Gracias y saludos.
 
  • #27
Blasillo, si puedes pon el título en el foro, así como la editorial, por si a alguien le interesa.

Gracias.
Se titula:
Ex Libris
Editorial Mondadori Libri Illustrati

Es en italiano
 
  • #30
Cuando tengas tiempo, no hay prisas, te agradecería que nos lo explicases.

Saludos.

A ver, no soy un experto, pero la técnica es identica a la de la acuñación de las monedas. Se graba a buril sobre plancha metálico la inversa de una imagen. Luego a través de técnica de grabado se plasma el diseño en papel de grabado que se pega en el libro. También se puede grabar directamente en una hoja del libro.

Ricardo Berriobreña, el artesano que conozco, los trabaja genial. El grabado que me hizo a mi de Conklin es un Aguafuerte, acuantinta y buril a 4 colores. Tengo que hacerle una buena foto para que lo veáis. Yo he visto varios Exlibris suyos para clientes y son alucinantes

Si alguien quiere contactar con Ricardo, mandadme un privado.

Si quieres más detalles, insiste en el hilo. Llamaré a Ricardo y que me de todos los detalles de cómo lo hace.

Un saludo
 
  • #31
Sigo teniendo unas dudas

Alfonso, te pido que tengas paciencia conmigo, que lo del grabado es totalmente nuevo para mí.

Una vez que tengo en negativo la imagen en un molde metálico, ¿cómo paso "eso" a mis libros uno a uno?
Esa es la parte que no entiendo.

Sigo enamorado de éste.
lostimage.jpg

[Copyright: Petr Melan]
 
  • #32
Lo pasas por impacto. Es decir acuñas el papel. Lo puedes hacer directamente sobre una página del libro o sobre otro papel que luego pegas en el libro.

Saludos
 
  • #33
El precio de un capricho

Conseguí contactar con Petr Melan, el artista que hizo el ex-libris que me tiene enamorado.

lostimage.jpg

[Foto copyright: Petr Melan]

Acepta encargos a medida para empezar a producir a comienzos del años 2009.

Se le puede indicar, si se desea, algún tema, sobre el cual el artista trabajará y enviará varios bocetos para elegir el que más guste antes de empezar a trabajar. Utiliza distintas técnicas (aguafuerte, "aquatinte" o "técnica negra"), dependiendo del método elegido junto al tamaño el precio final, el cual me informa que puede oscilar entre 800 y 1.000 euro por 100 impresiones.




Vocabulario:
Aquatinte: esta técnica es un derivado del agua fuerte que permite obtener una superficie compuesta de puntos en vez de trazos.
 
  • #34
Hola 2nd-second.
Te recomendaría que estudiaras los trabajos de dos exlibristas "andaluces" de adopción, ambos afincados en Granada: Pere Pons y Pilar Jodar. Aunque en Madrid puedes encontrar a Martín Oliete que es toda una eminencia en el mundo de los exlibris. Cualquiera de ello trabaja de manera excepcional el aguafuerte.
Desde que apareció este tema, intento sin lograrlo subir fotografías de los dos modelos de exlibris exclusivos que poseo. Ambos tratan de otra de mis pasiones junto a relojes y estilográficas: los faros marítimos.
A ver si en breve lo consigo.
Un saludo a todos desde Málaga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie