• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución precios Rolex

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí Raúl de hñi las marcas estas que vna saliendo, esasque no las conoce ni su padre y te endiñanun peluco a 6.000 pavos.
Si algo vale eso es porque tiene que ser bueno= Lo compro. Poco más o menos

Si encima le producto ya está posicionado desde hace dñecadas, más efectivo.
 
  • #27
Vale vale, ya digo que de publicidad ni papa.
Ignoraba que podía hacerse marketing cambiando la etiqueta del precio...
 
  • #28
Yo tampoco sé pero, me lo invento.
El marketing es psicologñia llevada a llenar el bolsillo de lque la crea o la paga por usarla, aprovehar cualquier tipo de debilidad psicológica para hacerte creer más guay ( joven, guapo, poderoso...) con sl porducto y que aflojes la gallina. Si ademáss te lo crees cuando lo tenga y perdura ne el tiempo, han dado en el clavo.

Hay quen arriesga el todo por el todo y el sale : Hublot, llega al mercado ayer y, a base de precio e insistencia, lo logra. O no le sale: Thorr: Dentro de la casa madre Hublot que era MDM, en su momento. (Hublot no era la marca era un modelo de MDM Geneve)
Hay quien ya está y como está y puede, lo hace y punto porque su posicionamiento lo permite.
 
  • #29
Yo tampoco sé pero, me lo invento.
El marketing es psicologñia llevada a llenar el bolsillo de lque la crea o la paga por usarla, aprovehar cualquier tipo de debilidad psicológica para hacerte creer más guay ( joven, guapo, poderoso...) con sl porducto y que aflojes la gallina. Si ademáss te lo crees cuando lo tenga y perdura ne el tiempo, han dado en el clavo.

Hay quen arriesga el todo por el todo y el sale : Hublot, llega al mercado ayer y, a base de precio e insistencia, lo logra. O no le sale: Thorr: Dentro de la casa madre Hublot que era MDM, en su momento. (Hublot no era la marca era un modelo de MDM Geneve)
Hay quien ya está y como está y puede, lo hace y punto porque su posicionamiento lo permite.

Aqui por hablamos principalmente de rolex, bueno y malo.
Pero si tocamos el tema Hublot, entonces apaga y vamonos.Y me has hecho recordar, que tengo un amigo que compro un Thorr crono, que todavia tiene, ese si que es un reloj para toda la vida :yhoo::, eran tiempos de novedades y ya se sabe lo nuevo y caro es mejor.
 
  • #30
Lo de Hublot, efectivamente es de traca. Panerai, tres cuartos de lo mismo, marcas que llegan la mercado un buen día y se posicionan en un nicho por precio. Una buena campaña de anuncios, porque Hublot sí que le pega al tema del anuncio y a base de bien, un puñado muy rebuscado de usuarios, un par fde películas de Holliwood en un caso un par de fotos den le Hola en otro y ya tenemos el precio del reloj.

Recuerdo cuando entraba en los distribuidores de Hublot con una hoja arrancada del Hola o del Semana en la que salía Philippe Junot y decían: -Quiero un reloj ocmo éste.
Luego Mario Conde y .... superventa en España, que por ciert ofue el país donde tuvo más éxito del Planeta. USA no consiguieorn conquistarlo por más que contrataron a Stallone. Luego, a seguir el modelo óptico del Offshore ya vender relojes de oro rosa a jierrrrro colao. Panerai sí lo consiguió allí con el mismo actor y con el primo Arnold... por mucho que recen sus correligionarios que Panerai no ha pagado nunca a nadie por llevar el reloj. Que no ni ná!
 
  • #31
Lo de Hublot, efectivamente es de traca. Panerai, tres cuartos de lo mismo, marcas que llegan la mercado un buen día y se posicionan en un nicho por precio. Una buena campaña de anuncios, porque Hublot sí que le pega al tema del anuncio y a base de bien, un puñado muy rebuscado de usuarios, un par fde películas de Holliwood en un caso un par de fotos den le Hola en otro y ya tenemos el precio del reloj.

Recuerdo cuando entraba en los distribuidores de Hublot con una hoja arrancada del Hola o del Semana en la que salía Philippe Junot y decían: -Quiero un reloj ocmo éste.
Luego Mario Conde y .... superventa en España, que por ciert ofue el país donde tuvo más éxito del Planeta. USA no consiguieorn conquistarlo por más que contrataron a Stallone. Luego, a seguir el modelo óptico del Offshore ya vender relojes de oro rosa a jierrrrro colao. Panerai sí lo consiguió allí con el mismo actor y con el primo Arnold... por mucho que recen sus correligionarios que Panerai no ha pagado nunca a nadie por llevar el reloj. Que no ni ná!

Ahora me entero de que Panerai ha llegado al mercado hace 3 días...
 
  • #32
Ahora me entero de que Panerai ha llegado al mercado hace 3 días...

Pues la Panerai moderna en los 90's... a eso se refiere Guancho, que por otra parte conoce perfectamente la historia militar de la marca.
 
  • #33
Tres y medio. Entérata , entérate.
 
  • #34
Y la comercial. Una mihita na má.
 
  • #35
...Aqui solo encuentro una explicación, tan tontos somos que estamos pagando lo que nos piden, y encima parece que nos hagan un favor, por un objeto que tiene las mismas bases que hace 50 años...

Totalmente de acuerdo. Pagamos lo que piden...tonteria.
 
Última edición:
  • #36
Hola compañeros,
Dando una vueltita por la Red he encontrado la página que os dejo con la evolución de los precios para los distintos modelos de Rolex desde 1957. Me ha parecido interesante.
Hay también un link que permite calcular cual sería el precio partiendo de un determinado año y basándose sólo en los ratios de inflación. Curioso 8o.
https://minus4plus6.com/PriceEvolution.htm

Gracias por el aporte, información muy pertinente. Se trata de las pocas veces que la inflación parece amigable.
 
  • #37
A mi lo que me parece mal es que esas marcas no pongan un precio acorde a la calidad que ofrezcan. No creo que llevar años haga que puedas poner unos precios más altos.

Me explico.
F.P. Journe desde el primer día que llegó al mercado tiene argumentos más que suficientes para estar en los precios que está (EMHO).
Caso opuesto. Mi querida Certina lleva en el mercado una tonelada de años y por eso no sube los precios. Sube lo que la calidad de los productos que ofrece le permite, pero no más.

Sin embrago hay otras que utilizan el precio sólo como herramienta de marketing, sin que haya por detrás una calidad que justifique ese nivel.
 
  • #38
Es diferente, expo. F.P Journe hace otro producto totalmente diferente.

Es como si Koenigseg se pretendo comparar a Fiat. EL primero puede colocar su prodcuto a 250.000 pavos, FIAT, haga lo que haga, no, por mucho más vieja que sea.

No se trata de llevar años solamente, se trata de llevarlos posicionado en un determinado segmento y que la gente lo tenga asumido como tal, que el producto haya conseguido, por los motivos que sea, no sólo marketing, luego del marketing hay que responder con otros valores tangibles, se trata de haber calado en la conciencia del usuario como un valor determinado. Entonces es cuando el fabricante aprieta.
 
  • #39
De todas formas, no es coto privado de Rolex.
Un Offshore de acero, con correa de goma, un módulo crono a 15.000 pavos si no más, tiene mandanga. Motivo. posicionamiento por precio porqiue le reloj no los vale ni de lejos.
 
  • #40
Por supuesto que no es cosa de Rolex solo.
Hay muchísimos relojes que no justifican sus precios ni de lejos.
 
  • #41
Creo que en parte estoy de acuerdo y en parte no.

Sigo con Certina.

Imagina que tras muchos años en Swatch vuelve a resucitar sus fiables calibres KF y los monta en las cajas actuales. Ese producto estaría perfectamente soportado por capacidad de la marca, historia, calidad y probada fiabilidad del calibre. Crees que ese reloj no valdría 3.000 € aunque el resto de la gama siguiera en los 400 € de media.
 
  • #42
Todos. En todas las gamas.
 
  • #43
No lo sé, no creo que la imgen de marca de Certina, hoy en día, no soportaría un producto de 3.000 pavos.

Es como si pretendes vender un alfa Romeo a 120.000 pavos, agarrándote a lo que fue. Complicado.
S,i está el 8C, precioso, pero con motor Ferrari y desgraciadamente, no he visto ninguno en mi vida.
 
  • #44
Y una cosa más en la que creo que estamos de acuerdo los 3.

Es que un Offshore es de los pocos relojes que a todo el que le gusta la relojería, le aceleran el pulso.
Luego empieza lo de que si el calibre te va dar problemas que si tal que si no se que. Pero Euromillón por delante cae uno como está mandado.

Repito, el reloj que más me acelera el pulso solo con verlo (me refiero a RO automático, ROO Diver y al ROO chrono).
 
Última edición:
  • #45
Yo no tengo uno porque no puedo pagarlo. De poder, me pillaba el nuevo con bisle de tantalio y el de carbono forjado nuevo que me parece el más bonito de todos.
Ah! y uno de oro rosa y caucho, sin duda.
 
  • #46
Acabo de ver, en un escaparate, un seamaster Bond, James Bond, tamaño señora (estoy viendo cosas para mi cuñada) y me he quedado esmoressío con el precio: 3.860 pavos. Algo no me cuadra, creo que me he perdido algo.
 
  • #47
Es que creo que el calibre que lleva ese reloj es un 357 Magnum...
 
  • #48
Ya sabía yo que algo me perdía. Lleva un brillante a las 7h. Asinnn, sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie