• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución precios Rolex 1953 - 2014

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nadie dice ni dirá que comprar un Rolex a precio actual sea de tontos, por mucho que para algunos no tenga sentido pagar ahora el doble de lo que costaba un reloj hace 10 años. Es más, si los Rolex costaran hoy lo que hace 10 años, casi todos los aficionados a la relojería tendríamos al menos uno, cosa que no ocurre.

No estoy de acuerdo, hace 10 años yo ganaba lo mismo que hoy, y en este foro estoy seguro de que mas del 60 por ciento de los foreros tenian una economia mas desahogada que ahora. Hace 10 años un rolex era caro, ahora es carisimo, la diferencia es que ahora hay mucha mas gente que no podra acceder a la marca. Eso si, te daria la razon si hubieras dicho "si hubieramos sabido que los Rolex iban a costar hoy el doble que hace 10 años, casi todos los aficionados a la relojería hubieramos comprado al menos uno", un saludo.
 
  • #52
Esta es la eterna discusión que tenemos los economistas entre valor y precio. Son dos conceptos diferentes, el primero está determinado por factores intrínsecos al objeto, y por el que la gran mayoría de entendidos en ese objeto están dispuestos a considerar, apreciarlo y finalmente pagar por ello. el segundo es el precio que viene determinado por la famosa ley de la oferta y la demanda, y se puede dar el caso que el precio sea muy superior a su valor (caso inmuebles en la época del boom) y en otro periodo de tiempo el precio sea muy inferior a su valor (caso inmuebles ahora mismo). Por lo tanto a los que sois expertos en mecánica y técnica relojeril (no es mi caso), podéis valorar objetivamente cada pieza y reloj de la marca en cuestión y después comparar con el precio, así sabréis cuanto de más o de menos está solicitando el fabricante por algo intangible (que no quiere decir que no tenga valor) como la marca.
Saludos
 
  • #53
No estoy de acuerdo, hace 10 años yo ganaba lo mismo que hoy, y en este foro estoy seguro de que mas del 60 por ciento de los foreros tenian una economia mas desahogada que ahora. Hace 10 años un rolex era caro, ahora es carisimo, la diferencia es que ahora hay mucha mas gente que no podra acceder a la marca. Eso si, te daria la razon si hubieras dicho "si hubieramos sabido que los Rolex iban a costar hoy el doble que hace 10 años, casi todos los aficionados a la relojería hubieramos comprado al menos uno", un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero no es solo rolex, las demas marcas tambien han hecho subidas de infarto, pensando muchas de ellas que para acercarse al segmento de rolex con subir el precio ya vale, descuidando en muchos casos la calidad o el servicio postventa.
 
  • #54
España:
1975..................9 pesetas una barra de pan
2015................200pesetas una barra de pan(1.20 eur aprox)

1980...............165.000 pesetas un tv color inter-grundig
2015................ 40.000 pesetas un tv color led(250 eur aprox)

Compañero compras un poco caro el pan... ¿no? 1.20!!!

Si aqui en los Eroski de Baleares no llega a 40 centimos de euro.
 
  • #55
Hola.
Pues corresponden los precios segun estimaciones alguien comento que en 1966 el precio de el dolar con el actual era 30 veces mas. Una caja de camel o lucky que ahora vale de 3.50 a 4.00 Usdll costaba de 10 a 15 centavos de Usdll.
Saludos.
 
  • #56
El cliente Rolex no tiene color, es universal.
 
  • #57
La relación calidad precio satisfacción que ofrece Rolex, no tiene precio para mi :D
 
  • #59
O no entiendo la tabla...o no tiene sentido representar el precio per se del reloj, quiero decir, debería representarse el precio relativo/ratio del reloj en base a una variable como el Salario Mínimo del país en aquel momento o el coste medio de la cesta de la compra para poder relativizar su valorización a lo largo del tiempo...¿Qué opinais?
 
  • #60
Mira la evolución de un mismo 1 litro de gasolina súper 95 en 20 años.
 
  • #61
Dólares, perdón. El 16610 en 2004 costaba 4.250$ y el 116610 en 2015 sobre 9.000$, más de el doble. Doble DOBLE doble DOBLE doble DOBLE DOBLE.......
De todas el reloj no es el mismo, nada de doble.
 
  • #62
En vez de opinar lo que tienen media docena de Rolex o se dedican a venderlos, luego están encantadísimos con que suban de valor, deberían opinar lo que no tienen ninguno y pudieran ir a comprar uno a medio plazo. Tal vez las opiniones fuesen.... no se.... ¿menos parciales?

:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie