• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eugene Cernan en elmundo.es

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Video Eugene Cernan en la Luna

Aquí teneis un video de Eugene Cernan tomando fotografías en la Luna en diciembre de 1972.:ok::

A lo mejor todavía alguno piensa que también es cosa de Kubrick.

https://www.youtube.com/watch?v=bnjer2dO19M

Saludos.
 
  • #27
La polémica absurda (hay miles de señales recibidas y grabadas por varios observatorios, entre ellos uno Español con los técnicos vivos) medidas telemétricamente y aceptadas por toda la comunidad científica, es un off topic, otro asunto es el tema del speedy, claro que si el hombre no ha ido a la luna también este lo es.

Hay cosas que le hacen a uno sentir vergüenza ajena.

Saludos

Buenas.

Yo creo que llegar, llegaron pero no bajaron, orbitaron la luna y volvieron, la diferencia entre llegar orbitar y volver o llegar alunizar y volver es tremenda desde el punto de vista de dificultad técnica yo diria que abismal... No creo que estuviran preparados para eso.
Un saludo
 
  • #29
Me parece que esto es como lo de los toros. Nunca cambiarán de opinión ni los que están a favor ni los que están en contra.
Hay muchísimas evidencias de que el hombre pisó la Luna en repetidas ocasiones, y no hay ninguna de que no lo hiciera, todo son conjeturas y sospechas.
 
  • #30
Buenas.

Yo creo que llegar, llegaron pero no bajaron, orbitaron la luna y volvieron, la diferencia entre llegar orbitar y volver o llegar alunizar y volver es tremenda desde el punto de vista de dificultad técnica yo diria que abismal... No creo que estuviran preparados para eso.
Un saludo

yo tengo una teoría aún más estup... esteee... sólida....

basándome en mis contrastados estudios de ingeniería aeroespacial he deducido como tú que efectivamente volver de la luna es imposible. Sin embargo bajar a ella es relativamente sencillo...

qué ocurrió? USA seleccionó de entre una gran variedad de gemelos unvitelinos idénticos a sus astronautas, les adiestró y envió a la luna a uno de cada pareja, aún sabiendo que no podrían recogerles, pero daba igual, porque lo que interesaba era filmar el alunizaje y transmitirlo en directo.

Una vez hecho, se les dejó morir allí, y se lavó el cerebro a sus gemelos que permanecieron en la tierra para que , durante los años que les quedaran de vida, defendieran su estancia y regreso de la luna ante los medios...

todavía tengo algunos cabos sueltos (los que fueron, sabían que iban a morir? cómo eligieron los que morirían y los que se salvarían? a piedra papel o tijera? cómo convencieron a los que se quedaron de difundir y defender el fraude? con millones de $? con amenazas de ejecutar a sus familiares (pero a lo bestia no mandándoles a la luna y dejándoles ahí)? con un orujillo?), pero confío, con la ayuda del resto de peña escéptica de la red, acabar por atarlos, y presentaros la teoría definitiva, seguid en contacto, la verdad está ahí fuera...
 
  • #31
yo tengo una teoría aún más estup... esteee... sólida....

basándome en mis contrastados estudios de ingeniería aeroespacial he deducido como tú que efectivamente volver de la luna es imposible. Sin embargo bajar a ella es relativamente sencillo...

qué ocurrió? USA seleccionó de entre una gran variedad de gemelos unvitelinos idénticos a sus astronautas, les adiestró y envió a la luna a uno de cada pareja, aún sabiendo que no podrían recogerles, pero daba igual, porque lo que interesaba era filmar el alunizaje y transmitirlo en directo.

Una vez hecho, se les dejó morir allí, y se lavó el cerebro a sus gemelos que permanecieron en la tierra para que , durante los años que les quedaran de vida, defendieran su estancia y regreso de la luna ante los medios...

todavía tengo algunos cabos sueltos (los que fueron, sabían que iban a morir? cómo eligieron los que morirían y los que se salvarían? a piedra papel o tijera? cómo convencieron a los que se quedaron de difundir y defender el fraude? con millones de $? con amenazas de ejecutar a sus familiares (pero a lo bestia no mandándoles a la luna y dejándoles ahí)? con un orujillo?), pero confío, con la ayuda del resto de peña escéptica de la red, acabar por atarlos, y presentaros la teoría definitiva, seguid en contacto, la verdad está ahí fuera...



No,no, no ... sigues sin enterarte. Que lo grábo Kubrik en un estudio, concretamente en Alpedrete...
 
  • #32
Me parece que esto es como lo de los toros. Nunca cambiarán de opinión ni los que están a favor ni los que están en contra.
Hay muchísimas evidencias de que el hombre pisó la Luna en repetidas ocasiones, y no hay ninguna de que no lo hiciera, todo son conjeturas y sospechas.


Pues tienes razón, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero tampoco es tan importante si sí o si nó.
 
  • #33
tambien hay una teoria que dice que llegaron pero que no pudo emitirse la imagen y se hizo un montaje con las voces reales...no sé, yo creo que si llegaron, y no me apoyo en teorias cientificas, sino en el hecho de que con tanta mala leche como hay en el mundo y con lo mal que nos llevamos todos los paises y todos los enemigos que tiene y a tenido EEUU, nadie ha salido a desmentirlos. es mas complicado que ocurra eso a que Zapatero salga mañana y diga que ya no hay crisis, que se ha tirado toda la noche revisando las cosas y colocando papeles y que ya está todo bien y en su sitio y no queda ni un solo parado. lo mismo ocurre, pero mira que es complicao...8o8o8o
 
  • #34
No,no, no ... sigues sin enterarte. Que lo grábo Kubrik en un estudio, concretamente en Alpedrete...


ya lo sé, lo grabó el gemelo de Kubrick, pero en la Luna, y allí se quedó con el resto de gemelos.

Luego el gemelo que vivió continuó con su carrera, lo que explica de paso que desde 2001 hasta su muerte sólo completara 4 películas, cuando hasta entonces había rodado mucho más rápido.

si es que no hay como quitarse el velo de los prejuicios para que todo encaje hombre !!
 
  • #35
tambien hay una teoria que dice que llegaron pero que no pudo emitirse la imagen y se hizo un montaje con las voces reales...no sé, yo creo que si llegaron, y no me apoyo en teorias cientificas, sino en el hecho de que con tanta mala leche como hay en el mundo y con lo mal que nos llevamos todos los paises y todos los enemigos que tiene y a tenido EEUU, nadie ha salido a desmentirlos. es mas complicado que ocurra eso a que Zapatero salga mañana y diga que ya no hay crisis, que se ha tirado toda la noche revisando las cosas y colocando papeles y que ya está todo bien y en su sitio y no queda ni un solo parado. lo mismo ocurre, pero mira que es complicao...8o8o8o


Yo oi que en cuanto se recibieron las primeras señales echaron a todo el mundo de la sala y a los 5 min los dejaron volver a entrar. Y lo que también es lógico es que EEUU no admitiera error quiero decir que llegar llegaban por las buenas o por las malas.
 
  • #36
Yo oi que en cuanto se recibieron las primeras señales echaron a todo el mundo de la sala y a los 5 min los dejaron volver a entrar. Y lo que también es lógico es que EEUU no admitiera error quiero decir que llegar llegaban por las buenas o por las malas.
Si, pero nadie ha dicho ni mu en todos estos años ?? dos guardan un secreto si uno está muerto, pero tanta gente??? qué difícil es eso...
 
  • #37
Yo oi que en cuanto se recibieron las primeras señales echaron a todo el mundo de la sala y a los 5 min los dejaron volver a entrar. Y lo que también es lógico es que EEUU no admitiera error quiero decir que llegar llegaban por las buenas o por las malas.

no, no, en realidad los gasearon y los sustituyeron por monos disfrazados superinteligentes. Hasta ahora ni sus familiares más allegados se han dado cuenta, sólo yo...
 
  • #38
No yo no digo que llegarán o no digo que un plan por si no llegaban tenian seguro...
 
  • #39
Excelente aporte Juanjo; como siempre :ok::

Si os pasáis más a menudo por el subforo Omega, veréis debatido ampliamente el tema. El tema de la bandera es de los más recurrentes. El propio Eugene dice en la entrevista a El Mundo que llevaba una varilla unida al mástil.

En mi opinión, la mayoría de escépticos apenas ha leído sobre el tema. De hecho, creo que en lugar de esperar pruebas de que estuvieron (bueno, otras pruebas, porque las que existen no les valen), podrían demostrar por qué dicen que no estuvieron.

Por ejemplo, en este hilo hay un compañero que dice "Creo que fueron, pero que no alunizaron por la dificultad técnica". Pregunto, ¿y por qué crees eso? ¿De dónde has sacado pruebas para sostener eso?
 
  • #40
Me gustaría añadir un par de aportes de la entrevista, para resumir este hilo:

"8. Buenos dias. Entiendo que le habrán realizado la misma pregunta miles de veces. ¿Que opina de las personas que siguen pensando que el hombre nunca llegó a la luna y que todo fue una farsa relacionada con la indiscutible competencia que existia entre EEUU y URSS en conseguir tal objetivo? Gracias y un saludo. Uno que le envidia.
Creo que se han perdido uno de los episodios más emocionantes de la Historia moderna."

La siguiente no habla de escepticismo en cuanto a si se estuvo, sino de su utilidad futura:

"18. ¿por que insisten en promover viajes tripulados al espacio cuando es mucho más útil y más barato enviar sondas? ¿Por qué siguen insistiendo en que el proyecto chino de enviar astronautas a la luna es un gran proyecto cuando es una cosa que ya se hizo el siglo pasado y fue un fracaso? la prueba es que en 1969 los viajes a la luna era el futuro y en 1973, el pasado. Si a la exploración del espacio, no a los proyectos megalómanos.
Es tu opinión, que es muy respetable, pero también muy minoritaria. ¿Te sentirías cómodo si te sustituyera una sonda en tu vida?"


Como ha dicho Mandrake, hace unos cuantos años había aviones muy rápidos para hacer París - Nueva York y ya no los hay, ni tienen sustitutos, por su alto coste. Es más rentable un 747 con 400 pasajeros, desde luego.
La diferencia con lo anterior es que muchos han visto el Concorde, y si yo dijera: "No me creo que hiciera el vuelo en ese tiempo. ¿Por qué ahora, con más tecnología se tarda más?", nadie me tomaría en serio.
 
  • #41
Yo creo que nunca sabremos la verdad.
 
  • #42
Yo creo que nunca sabremos la verdad.

Hombre, yo creo que ya sabemos la verdad. Aunque algunas personas no se lo creen, basicamente porque alguien sin información les ha dicho que no sé que.... y en algunos casos ni se han preocupado en investigar. Porque documentado está a tope....lo que quieras.... fotos, grabaciones, testimonios, muestras, instrumentos que enviaron información desde la luna.... etc.
 
Última edición:
  • #43
Yo oi que en cuanto se recibieron las primeras señales echaron a todo el mundo de la sala y a los 5 min los dejaron volver a entrar. Y lo que también es lógico es que EEUU no admitiera error quiero decir que llegar llegaban por las buenas o por las malas.

Hombre, yo oí, yo oí... Quien lo dijo? En las trascripciones de la misión (que son publicas) no hay 5 minutos perdidos..... El que lo dijo que lo pruebe (supongo que estaba allí, no?).

El programa Americano fué, sin lugar a dudas, el mas transparente, con multitud de entidades internacionales interactuando en tiempo real. Incluyendo las bases de Seguimiento de Gran Canaria (CYI) y Madrid (MAD), que fueron clave, con gran presencia de personal español.

Si hubiera ido mal, nos habriamos enterado en tiempo real, como con el Apollo 13 o los problemas en las misiones Mercuri.

Vamos que nos creemos todo lo que nos dice la primera persona sin informacióin que abre la boca.... Esto no es serio.
 
  • #44
Yo no lo tengo nada, pero que nada claro. Y si hubiera tantos cacharros por la superficie de la Luna ya se habrían visto por los telescopios, no???
Que no me lo creo vaya!:-P

Hombres desde la tienrra, dificil.... Desde la orbita lunar se intentó precisamente este año:

lostlink.jpg


Por cierto, las fotos que se trajeron los astronautas y las fotos acabadas de hacer por los japoneses, paisajes, accidentes, etc., coinciden :-)
 
  • #45
Vamos que nos creemos todo lo que nos dice la primera persona sin informacióin que abre la boca.... Esto no es serio.

Efectivamente. Lo que es increíble es que si es un gran engaño, con toda la gente que habrá implicada, tras tantos y tantos años, no haya multitud de testimonios que presenten pruebas de ello, aunque sólo sea por unos minutos de gloria y $$$. No sé cómo han hecho para silenciarlos a todos ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie