• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Heritage KonTiki 1973 Ed. Lim. vs Oris Aquis Date 43mm brazalete acero negro

  • Iniciador del hilo icpwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no me equivoco, el eterna lleva su nuevo calibre manufactura, y el oris un sellita que es un clon del ETA 2824.
Por esa parte, con el sellita, te aseguras fiabilidad y con el eterna exclusividad, ya que de momento en cuento a su fiabilidad y durabilidad no se puede decir nada.
Gracias. Lo tendré en cuenta.
 
  • #27
Yo lo tengo con dial gris mate y bisel verde (es bonito y tenía ganas de un diver con bisel verde). Está chulo también en azul con índices anaranjados. Tienes muchas combinaciones. Echa un vistazo a la web de Oris.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es original. Gracias. También me gusta el de bisel gris y esfera negra.
 
  • #28
Con el precio que ha dado el compañero será una 2824 lo que lleve. No sé si habrá un modelo ahora que monte el calibre que dices, pero no costará eso.
Efectivamente, acabo de ver que el Eterna lleva un 2824-a2.
El Oris monta un Oris 733, base SW 200-1.
Cuál es mejor? Soy novato. Je, je.
 
  • #29
Me encanta esteticamente el eterna,aunque creo que el oris seria mi compra.
creo que en relacion calidad-precio es de lo mejor que se puede comprar hoy dia,bajo mi punto de vista.
 
  • #30
Efectivamente, acabo de ver que el Eterna lleva un 2824-a2.
El Oris monta un Oris 733, base SW 200-1.
Cuál es mejor? Soy novato. Je, je.
Pues básicamente son similares. El Eterna lleva ETA y el Oris Sellita. Son clones y ambas te van a dar buen resultado. Mi consejo que los veas físicamente a ver qué te transmiten. Ambos los tienes en mercantes del foro, pide precio por privado y verás como se portan.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #31
Ese modelo que muestras es el Eterna Heritage Super KonTiki 1973. Referencia 1973.41.41.1230 y monta una ETA 2824-A2.

Dicen, quien los han tenido en la mano, que destacan por sus excelentes acabados y que son cómodos de llevar a pesar de sus 44 mm de diámetro.

Como carencias respecto al Aquis: el Insert de aluminio, sin lumen ni en la marca a las 12, tampoco lleva lumen la segundera, la corona sin firmar, y que es solo un 200 metros.

Saludos.
 
  • #32
Eterna sin dudarlo, aunque para mi se me antoja algo grande esos 44mm para muñeca de 16,5. Pruébatelo antes de nada.
 
  • #33
hablando de estas dos marcas, creo que la unica diferencia entre los modelos es el gusto. El eterna se tira de cabeza a los años 70, mientras el oris, es mas atemporal
 
  • #34
hablando de estas dos marcas, creo que la unica diferencia entre los modelos es el gusto. El eterna se tira de cabeza a los años 70, mientras el oris, es mas atemporal

Gracias. Por cierto, vivo en Pamplona pero soy de Zaragoza.
 
  • #35
Eterna sin dudarlo, aunque para mi se me antoja algo grande esos 44mm para muñeca de 16,5. Pruébatelo antes de nada.
Es lo que me temo. Habrá que probarlo. Incluso he leído que alguno vende el Oris de 43 mm por ser muy grande para su muñeca de 16 cm... El de 40 mm lo veo con un armis menos contundente... No se sí es una impresión mía.
 
  • #36
Lo que dice zampetti es cierto, pero esta milanesa se puede acortar, lo he hecho para dos clientes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdón, no había visto tu mensaje. Cuando dices "acortar" te refieres a "cortar"?
 
  • #37
Él Superkontiki es historico(el Aquis no),él Eterna monta una 2824 top y el Oris una sw200,yo he tenido ambos...y me deshice de los dos por diferentes motivos...pero si tuviera que recomprar alguno sin duda alguna sería él Eterna,los acabados son magníficos y la presencia en la muñeca para mi gusto es más satisfactoria que el Oris...otra cosa es en una muñeca pequeña como la tuya(acertaras con cualquiera de los dos)un cordial saludo.
 
  • #38
Compañero yo creo que con estos dos relojes es mas gustos personales, ya que ambos son grandes relojes. Personalmente, aun gustándome mucho el oris y tengo un SS me gusta mas el Kontiki, pero como te digo solo es un gusto personal. Lo que si te aconsejo es que te los pruebes ya que el Eterna se ve grandote y yo tengo una muñeca de casi 20. Te dejo foto del mío. Suerte con la elección.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
El kontiki es espectacular. Me gusta mas que el oris , de hecho mucho mas. Iria de cabeza a por el eterna


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Bueno, muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Mi conclusión es que técnicamente son muy similares. Es más especial el Eterna, pero tengo que averiguar el tema del ajuste de la milanesa. Un punto a favor del Oris es que le irá mejor a mi pequeña muñeca y valoro su relación calidad-precio que aportaba un compañero. Hay que probarse los dos para sacar conclusiones. Ya os contaré por cual me decido. Muchas gracias de nuevo.
 
  • #41
Me gusta mas el Eterna en este caso.
 
  • #42
Me gusta el oris pero sobre todo el eterna, me parece espectacular y con mucha personalidad. Hasta le perdono la milanesa, que no suelen gustarme.
 
  • #43
Compra el eterna

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #44
Me gusta el oris... Me parece especial

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #45
El Oris de 43 no es nada grande en muñeca, por la forma de la caja y las asas que son cortas y curvadas para ajustarse bien. No lo veo grande en absoluto y eso que tengo más o menos 16 cm de muñeca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #46
El Oris de 43 no es nada grande en muñeca, por la forma de la caja y las asas que son cortas y curvadas para ajustarse bien. No lo veo grande en absoluto y eso que tengo más o menos 16 cm de muñeca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Tomo nota. Muchas gracias.
 
  • #47
Mi voto es para el Kontiki. Ahí va el mío.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Ya tengo un Aquis y me decantaría por el Eterna (pero solo por eso). El PVP del Oris Aquis es de 1.650 euros, no 1250, a no ser que sea ya rebajado.
 
  • #49
Yo tengo ambos (el Oris modelo bisel azul oscuro y dial gris), aunque son de cajas de estilos dferentes, en mi modesta opinión prefiero el Eterna con diferencia.
Una de las ventajas para mí del Kontiki es que es super confortable de llevar y se puede combinar con distintas correas de caucho, nato o armis de 22mm, mientras que el Oris estás sujeto al tipo de anclaje personalizado de la caja, (actualmente llevo una Isofrane en el Eterna).
En caunto a las agujas me encantan las dos (prefiero en el diseño las del Kontiki), pero gana en luminosidad por la noche el Oris por goleada.
En cuanto a la precisión de las maquinarías está a la par.
 
  • #50
Pois para mi el Eterna por todo que ja disseram outros companheiros :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie