• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna duda: flieger Laco vs Stowa

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por vuestra colaboración
 
Última edición:
  • #27
Buenas. Soy propietario de un Laco 42mm Automático recién estrenado. Os cuento:

Es un reloj de piloto con la esfera tipo A.

El tamaño 42 mm de diametro y 12 mm de altura (ideal para mi muñeca de 17 cm), con caja de acero con grabado lateral "FL23883" como marcan los cánones, cristal de zafiro anti-reflejos, agujas azules pintadas (se ven azules o negras según la posición del reloj), sumergible 5 Atmosferas. Quiero destacar que a oscuras el impresionante ya que tanto los números como las agujas, tienen una aplicación bastante generosa de Superluminova C3. Su alma es ETA 2824-2 y viene con dos correas transpirables marron y negra muy cómodas.

En fin, que estoy absolutamente satisfecho con esta adquisición y la recomiendo encarecidamente a los amantes de los Flieger.

Un saludo.
 
  • #28
Yo voto por el Laco porque es más fiel al original. Tengo dos manuales (dial A y B) y estoy muy contento con ellos. Eso sí, si buscas un diseño más actual (sólo de la caja) y le quieres ver el culito ve a por el Stowa.
 
  • #29
a mi me gusta mas stowa!!! hermoso
 
  • #30
El Laco me parece una excelente alternativa. Tengo un Laco Dial B con Miyota y estoy feliz con el.
 
  • #31
Para mi los 40mm de Stowa se quedan muy muy pequeños, sobre todo tratándose de un Flieger. Me gusta mucho el rollo que lleva Jörg Schauer y lo que está haciendo (y consiguiendo), le deseo mucho éxito, pero en mi caso la elección evidente sería Laco. De hecho visito su web cada vez que me ataca la CRI.
:Cheers:
 
  • #32
Hola viciosos (de los relojes):
Creo que voy a comenzar mi andadura relojeril de automáticos con un flieger/pilot y poco a poco voy rodeando el modelo que me gusta, reduciendo las opciones, por fin, a dos: stowa o laco (os muestro los enlaces al final del texto). Me corrijo, hay otras opciones (ay! IWC ay! ), pero como mis oraciones no son escuchadas y esos P.... números de la lotería primitiva se me resisten....

Básicamente las diferencias son:
LACO:
A favor: Manual, un poco más grande, corona de diamante, antireflejos. Casi 150 euros de diferencia.
En contra: no nos enseña el culito.
STOWA:
A favor: Agujas azules al fuego. Calidad, en la parece ser casi todos estais de acuerdo
En contra: Más caro

Quizá la baza más favorable hacia Laco es el tema de los antireflejos pero desconozco la calidad que ofrece esta marca en comparación con Stowa. Aquí os paso los enlaces por si os apetece darme alguna ayudita.

El laco
https://www.laco.de/de/index

El stowa
lostlink.jpg

Yo, como es lógico te aconsejo Laco por razones obvias.

El laco que dices creo que es este

lostimage.jpg


Aquí puedes ves todas las características y como puedes ver en la foto las agujas son azules.

Laco con esto y otros modelos están siendo mas fieles al original con el gabado lateral de la caja
lostimage.jpg


Con la tapa trasera grabada
lostimage.jpg


Estos modelos vienen con doble correa, una marrón y otra negra.

Con cualquiera de los dos modelos seguro que te quedas satisfecho.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Juan
PCS Distribuciones
 
  • #33
Entre estos dos, sin duda LACO. Por fidelidad al diseño original, por tamaño y porque si lo quieres no tienes que esperar varios meses. Esa caja arenada finamente, el cristal que parece que no hay, la calidad de las agujas, luminova, etc.

Una foto para ilustrar, con el de 45mm.

lostimage.jpg

Hombre, con todos mis respetos, el Stowa de calle :) ... eso sí, el Laco es más barato, estamos de acuerdo, pero poco más, los acabados de Stowa no los tiene ese reloj.

Saludos.
 
  • #34
Esperar, esperar,...., misión imposible para este ataque de CRI.
Por lo que estuve leyendo va a ser difícil que retomen la producción de este modelo Airman Original ya que los encargos pendientes van para muuuuuuuuuuuuuuy largo.
Hombre otra opción sería que algún alma caritativa esté cansado de este odioso modelo, que es realmente horrible y que, por fin, después de un tiempo soportándolo a disgusto, se dé cuenta del tremendo error que fue el comprarlo y lo ponga a la venta ”Bien” de estado y ”bien” de precio, que sería ”Bienvenido”.

Pues por lo que tengo entendido hay gente que va a recibir su Airman Original en 2012, y por lo que he leído es poco probable que modifiquen el nuevo calibre Durowe para tener segundero central y parada a las 12 y demás... yo no contaría con otra versión del Airman Original :) ... eso sí, sacarán otras cosas.
 
  • #36
Hombre, con todos mis respetos, el Stowa de calle :) ... eso sí, el Laco es más barato, estamos de acuerdo, pero poco más, los acabados de Stowa no los tiene ese reloj.

Saludos.

...tanto como "poco más"... no, ya de entrada es "algo más", como por ejemplo, mismo valor histórico.

Cierto, y creo que Laco busca como alternativa diferenciarse en algunos aspectos, por ejemplo, la caja arenada que comenta Maese, que realmente luce preciosa. También oferta mayores diámetros, muy apropiado para este tipo de relojes B-uhr.

Un saludo :ok::
 
  • #37
Laco está en clara desventaja porque las fotos de su web son una mierda:quemadas, sin textura y con colores poco reales.He dicho::grr:::yuck::
 
  • #38
Yo personalmente me quedo con el Stowa, está un peldaño por encima en cuanto a calidad y creo que la diferencia de precio merce la pena...Por otro lado no se cómo funcionan los Laco en temas de espera, lo desconozco, pero los Stowa como comentais anteriormente, se demoran bastante lo que ayuda a que a cogerlo con más ganas, jeje.

Un saludo.
 
  • #39
Yo personalmente me quedo con el Stowa, está un peldaño por encima en cuanto a calidad y creo que la diferencia de precio merce la pena...Por otro lado no se cómo funcionan los Laco en temas de espera, lo desconozco, pero los Stowa como comentais anteriormente, se demoran bastante lo que ayuda a que a cogerlo con más ganas, jeje.

Un saludo.

Hola compañero:

Los Laco puede spedirlos al compañero del foro RelojesDe. Rápido,fiable y de trato excelente.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #40
Hombre, con todos mis respetos, el Stowa de calle :) ... eso sí, el Laco es más barato, estamos de acuerdo, pero poco más, los acabados de Stowa no los tiene ese reloj.

Saludos.

Contestando a un hilo similar en el general, aporto mi opinión del sobreprecio de Stowa:

Las agujas azuladas a fuego valen bastante, al igual que los tornillos, que también son a fuego por ellos. El pulido por lo visto también es especial y más caro. La super luminova, la mejor que he tenido. El cristal de atrás también es de zafiro.
El rotor grabado individualmente a mano de alpaca también vale lo suyo.

Recomiendo también este hilo de WUS comparativo.
https://forums.watchuseek.com/f36/sto...-b-478565.html


Cito a Jorg Schaurer defendiendo su producto frente a otro gran producto de Laco:

Hello everybody,

just three short comments regarding the quality of the STOWA watch compared to the Laco watch and the price difference this three features cause.

1 - We use real blued steel hands, these hands are the best quality hands in the market and very, very expensive.
Only a few companies can get this hands from the best supplier in the world! .-)

2 - A matt finished case like ours needs more time to be finished than a sand blasted case, this finish of the case is the best you can have. .-)
(of course it is a matter of taste - if you prefer sand blasted cases or those finished with a satin finish like ours, as far as I am concerned I prefer this because it looks higher quality like IWC and others)

3 - the lume on our dials is the best in the market and also very expensive, if you compare with other watches the STOWA lume probably will be more intensive I suppose (this is the result of a few watch magazine tests in the past, I will add this tests in a few weeks to our new Onlineshop). .-)

Anyway, the Laco is a watch which is worth the price you pay but the STOWA details are more than worth the higher price. .-)

It is all a matter of the small details behind "two similar" watches on a first look.

That's why it is is very delicate to compare two "similar" watches without having the background details which ago beyond a first look.
lostimage.jpg


Best regards

Jörg Schauer
 
Última edición:
  • #41
Hola compañero:

Los Laco puede spedirlos al compañero del foro RelojesDe. Rápido,fiable y de trato excelente.

Saludos cordiales

Eduwatch
Muchas gracias por la información compañero, no tengo Laco y desconocía si los plazos de entrega son largos o no...Si me comentas que se pueden tener de forma rápida es un punto a favor para esta marca.

Un saludo
 
  • #42
Sin desmerecer en absoluto a Stowa, que es una gran marca que hace piezas muy bellas, en este caso yo me quedaría con el Laco. Bueno, digo "quedaría" en condicional y no sé por qué, pues ya me he quedado.

El Laco en mi opinión y aunque sea repetir argumentos ya comentados, es el que más fielmente representa y reproduce el estilo "flieger" de aquellos relojes que llevaban los pilotos de la Luftwaffe en los años cuarenta.

Hay que irse, eso sí, a la versión con movimiento ETA, ya que la esfera absolutamente limpia, sin logo de la marca, la luminosidad, la caja, el fondo ciego y todas sus inscripciones son un homenaje a aquellos relojes de piloto. El tamaño y la corona son también muy acertados, ya que no me parece representativo de unos relojes que medían (los originales) más de 50 mm. hacer un modelo de 40 mm., en este caso los 42 del Laco son más que suficientes.

En fin, para mí un modelo muy recomendable y más aún en la esfera A (solo horas) que en la B.

Saludos.
 
  • #43
Muchas gracias por la información compañero, no tengo Laco y desconocía si los plazos de entrega son largos o no...Si me comentas que se pueden tener de forma rápida es un punto a favor para esta marca.

Un saludo

Con RelojesDe no tengas ninguna duda. Son muy serios y no creo que nadie haya tenido problemas. Mi experiencia es buena.

Contacta con ellos, Pedro te atenderá muy bien y quedarás satisfecho.

Saludos.
 
  • #44
Bajo mi humilde opinión y aparte de tecnicismos de los que no entiendo, visualmente me gusta mas Laco. Me parece mas real por las formas de la caja y la corona. Creo que si te quieres comprar este tipo de relojes historicos, debes buscar la apariencia mas cercana a su origen.
Yo, entre mis mil dudas de por cual decidirme, también esta uno de estos dos pero creo que me decidiría por un Laco.
 
  • #46
Yo estoy a punto de decidirme por el laco de 42mm con unitas 6498, solo que con impuestos y envio se me sube mucho el precio, otra opción seria el UHR-532 que es mucho mas economico o el laco miyota, teniendo en cuenta el tema monetario ¿Cual elegirian?

Saludos!
 
  • #47
Yo tuve las mismas dudas y al final me decidí por LACO, me parece que las calidades del stowa no compensan ese precio tan alto.
 
  • #48
Yo estoy a punto de decidirme por el laco de 42mm con unitas 6498, solo que con impuestos y envio se me sube mucho el precio, otra opción seria el UHR-532 que es mucho mas economico o el laco miyota, teniendo en cuenta el tema monetario ¿Cual elegirian?

Saludos!

Lo malo del UHR es que pone "automatic" en la esfera y tiene fechador :nea:
Mirate el Archimede Pilot H, mucho más bonito EMHO
 
  • #49
yo ando con la misma duda dp dedos automaticos(viewmatic hamilton y gmt time earth de hamilton)
le tengo muchas ganas a un flieger pero para mi 40 diametro es perfecto
no he visto ninguno fisicamente pero me tira el stowa crono auto
una preciosidad
 
  • #50
Me gusta mas el tamaño de los laco, tienen un modelo de 45, pero creo que estan mejor acabados Stowa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie