• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA, sigue fabricando para terceros?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pese a la que cae, comparto tu opinión. Entiendo que una copia, por más legal que sea por haber expirado las patentes, no aporta nada en un mundo sentimental como el reloj mecánico.

Valorar el calibre, sólo es un punto de vista más, tan válido como como no hacerlo. Pero deberíamos ser consistentes y en el segundo caso ponderar de igual manera los "intangibles" que se asocian a modelos absolutamente superados. El calibre es otro intangible bien tangible.

Amen.
 
  • #102
Alguna vez leí que en cualquier reloj de más de 200 euros estamos pagando joyería y/o el efecto marca. Tiene sentido, como dice muy atinadamente el compañero, estamos pagando hierro a precio de oro. Si lo pensamos bien, en un reloj de acero, los materiales, por más selectos que sean, difícilmente costarán más de 200 euros. Incluso los aceros exóticos como los AUS, S3, etc (los aficionados a los cuchillos saben a que me refiero) rara vez son tan caros.
Así que, de ahí en adelante, creo que uno paga marca, diseño, marca y también marca. En algo tan subjetivo, creo, no hay mucho modo de demostrar la superioridad de uno sobre otro.
En realidad, antes de entrar a este foro, no sabía la existencia de Sellita, por ejemplo. Debo agradecerles la educación.
Gran hilo!
Ya que pones el ejemplo de los cuchillos, cuál sería el límite en este caso? Teniendo en cuenta que en relojes lo has fijado en 200 euros, cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Vamos, que pongo un Promaster (cuesta mas de 200 euros) al lado de un certina, un longines, un oris, etc. Y no tiene que venir nadie.a explicarme las diferencias. Pongo cualquiera de ellos al lado de un rolex e idem...

Imagino que no has tenido nunca en la mano un AP o un Patek....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie