• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 7750 o eta 2836-2

  • Iniciador del hilo Calibre36RS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
7750...cuando lleves uno en la muñeca y lo notes cargar entenderás el por qué.
 
  • #27
Buahh estoy alucinando...todo esto es nuevísimo para mi. Y donde puedo encontrar un dial para el 2836-2 (Tissot visodate en este caso) y que tenga reserva de marcha? Donde tendría que ir a que lo montaran? Perdona tanta pregunta pero es que con este tema estoy como te digo "flipado" porque ni se me pasaba por la cabeza que se pudiera modificar de esa manera. Gracias de nuevo compañero!

Lamentablemente las modificaciones son muy difíciles de hacer sobre un reloj ya terminado (tal vez imposible), como el Tissot que comentas.

Dichas modificaciones las realizan las mismas casas relojeras al comprar ebauches (movimientos base) para construir relojes "nuevos" (por decirlo de alguna forma) con dial, esfera y tal vez caja exclusivas de ese reloj.

Si te interesa un reloj con reserva de marcha, con un mecanismo simple pero no por ello corriente, puedes echar un vistazo a éste:
lostlink.jpg


Desde luego que hay muchas opciones interesantes y accesibles con la complicación de reserva de marcha, que no sobra decirlo suele ser sumamente útil.

Saludos!

P.d. No estoy seguro si el Montblanc utiliza ebauches ETA o lleva calibres Minerva
 
Última edición:
  • #28
Me gusta mucho.
 
  • #29
Me sumo a los 7750, como movimiento robusto y con una carga que te hace sentir el reloj. Aunque no exento de problemas, en mi Omega Speedmaster date se estropeó el crono a pesar de que practicamente no se usaba, aún así me he comprado otro por que me encanta su sonido de carga y la vida que le da al reloj. Muchos relojes de gama media-alta lo llevan con diferentes modificaciones, por algo será.
 
  • #30
Me sumo a los 7750, como movimiento robusto y con una carga que te hace sentir el reloj. Aunque no exento de problemas, en mi Omega Speedmaster date se estropeó el crono a pesar de que practicamente no se usaba, aún así me he comprado otro por que me encanta su sonido de carga y la vida que le da al reloj. Muchos relojes de gama media-alta lo llevan con diferentes modificaciones, por algo será.

No soy un experto pero juraría que el speedmaster automático no lleva una 7750.
 
  • #31
Una pregunta: ¿ alguien me podria decir que lleva mi Chopard Mille Miglia ?, va como la seda !!!:

IMG_0252.jpg
 
  • #32
No soy un experto pero juraría que el speedmaster automático no lleva una 7750.

Si la lleva :bye:, la versión COSC actuaL no lo se pero la date de la anterior generación sí.
 
  • #33
Si la lleva :bye:, la versión COSC actuaL no lo se pero la date de la anterior generación sí.

Ah vale, que me estás hablando de un vintage :-P
Según la página de omega los coaxiales llevan un 3313 y el nuevo bicompax un
lostlink.jpg
 
  • #34
Nada de vintages, que aún están en catálogo. Los puedes ver en la página de Omega, sección Speedmaster, abajo del todo. Hay los DATE, que si rebuscas todas las variantes verás algunas con la típica disposición 6-9-12 del 7750. El calibre correspondiente a la nomenclatura Omega es el 1164.

Después también está el 3304, que es el que llevan los Date con disposición 3-6-9. Lo que ya no sé es si este calibre corresponde a un 7753 o ya es otra cosa distinta...

Ah vale, que me estás hablando de un vintage :-P
Según la página de omega los coaxiales llevan un 3313 y el nuevo bicompax un
lostlink.jpg
 
  • #35
Hola, Ferrari:

El que tuve en la mano, que era muy similar al que muestras, pero en titanio satinado (el tuyo parece acero a espejo, ¿no?) montaba una 2892-A2 + módulo Dubois Depraz, certificado COSC, como tu unidad.

Un saludo!!
 
  • #36
Nada de vintages, que aún están en catálogo. Los puedes ver en la página de Omega, sección Speedmaster, abajo del todo. Hay los DATE, que si rebuscas todas las variantes verás algunas con la típica disposición 6-9-12 del 7750. El calibre correspondiente a la nomenclatura Omega es el 1164.

Después también está el 3304, que es el que llevan los Date con disposición 3-6-9. Lo que ya no sé es si este calibre corresponde a un 7753 o ya es otra cosa distinta...

Lo de vintage era una coña hombre, de ahí el emoticono.
Gracias por ampliar la información.
 
  • #37
Yo me quedo con el 7750, mi hamilton va de lujo y no veas como se nota el movimiento.
 
  • #38
te parecera una tonteria, pero me quedo con el 7750 por la sensacion que te da en la muñeca cuando carga :laughing1::laughing1: eso es algo que la mayoria de los que tienen 7750 me entenderan ;-) por lo demas tecnicamente son buenos los dos, ademas han salido de la misma madre, un calibre como el 7750 que lo llevan montando decadas y cientos de marcas, no puede ser malo :ok::
 
  • #39
el 2892 a2 es un calibre mucho mejor, y mas cara, que el 2824, es mas refinado, su rotor tiene rodamiento y todas sus partes son mas refinadas con lo cual ademas este movimiento es mas delgado que el 2824 lo que le hace indicado para relojes delgaditos y de alta gama
 
  • #40
Bueno, yo sin duda, no quiere decir que yo entienda, me quedo con eta 7750. De 2836-2 a 2892 supongo que seran pequeñas modificaciones en la maquinaria pero ni idea de cual pueda ser mejor.
 
  • #41
Eso mismo pensé yo cuando leía el post, el ETA 7750 lleva crono, y el 2836 hora y fechador. Con lo cual no son comparables. Aunque es cierto que el ETA 7750 goza de más prestigio, no podemos menospreciar la dureza del 2836; aunque insisto, no son comparables, a mi entender.

El 7750 es un calibre cronográfico muy bueno y robusto. El 2836 es un calibre de hora+fecha+dia.

La alternativa por precio al ETA 7750 (que en realidad es una familia de calibres: 7750, 7751, 7753, etc) es el ETA 2892 con módulo Dubois-Depraz o el ETA 2894 que es el 2892 con un módulo cronográfico de la propia ETA-SA.

Hay verios hilos sobre el 2892+DD:

https://relojes-especiales.com/threads/2892-dd-vs-valjoux.195093/

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-graves-en-eta-2892-a2-modulo-dubois-depraz.137331/

El 2836 es parecido (con el añadido del día y alguna otra minima diferencia) al 2824.

Las diferencias entre 2824 y 2836 las puedes ver en:

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-eta-2836.27816/


En calibres cronográficos de precio moderado el mejor y más robusto es el 7750 o alguno de su familia.

Los 2892+DD no se pueden reparar fácilmente, así que se mandan a fábrica, donde te envían otro (que desconozco si es el mismo reparado o uno nuevo).

Para aprender, usa el buscador, no te imaginas el "fondo de armario" que tiene el foro.

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
es como todo, si algo te sale malo, te sale malo. Yo creo que el 7750 es más fiable pero vamos, que no soy un entendido ni mucho menos
 
  • #43
Los 3 son buenos calibres. El 7750 si quieres crono tiene muy buena fama y es de lo más fiable, el 2836-2 es más básico ya que no tiene la complicación de crono es igual que un 2824-2 pero además de hora y día del mes tiene día de la semana. Del 2892 sé poco pero creo que es un calibre más fino que se suele usar en relojes delgaditos de vestir normalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie