• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2824-2

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El muelle real, el volante y el espiral son diferentes, si entras en la web de eta.ch lo ves

Salutes
 
  • #28
Pues me temo que sigo perdido...

En la web de ETA de lo único que he encontrado información detallada es de la decoración que se puede aplicar a los movimientos, tendré que volver a buscar...

Pero en el resto de los sitios que he visitado, muchos de los cuales me merecen cierta confianza, coinciden en señalar similitudes:

- Muelle real: Nivaflex NM

- Volante: Glucydur, distinguible según creo por el ensanchamiento de los "brazos" del volante en su parte exterior. Coincide tal aspecto en las fotografías.

- Espiral:Anachron para ambas versiones.

Así que agradezco ayuda, tuya o de quien sea tan amable, para detallar y corregir en su caso lo anterior.

Un saludo!!
 
  • #29
El muelle real, el volante y el espiral son diferentes, si entras en la web de eta.ch lo ves

Salutes

Hola atmorte:

Gracias por intervenir.

Yo estoy en la misma situación que comenta airforce: en la web de eta.ch puedo ver la información básica de cada modelo pero no puedo entrar en la zona para profesionales, en la que supongo se detallan más las características técnicas.

De todos modos, viendo la tabla del post incial de este hilo y alguna informaciones que hasta ahora he dado por fiables (p. ej. https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA ), deduzco como airforce que las piezas clave (muelle real, volante y espiral) se proponen en dos calidades, la más baja para las versiones Standard y Élaboré y la más alta (Glucydur, etc) para Top y Chronometer.

Hasta ahí llego, pero si tienes más información y nos puedes especificar las diferencias entre las versiones Top y Chronometer, lo agradeceré, pues me interesa la técnica.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #30
Yo he tenido varios relojes con una 2824-2.

y el unico que me ha caido bien. pero con differencia fue el maraton GSAR. lamento haberlo vendido, y si tengo oportunidad me pillo otro.
 
  • #31
De acuerdo, gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie