• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esverdad que un rolex al venderlo pierde menos valor que otras marcas?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hmbre, alguien que quiere leer lo que quiero decir, no lo que le saledel ciruelo para titrarse a la pehcuessa luego.

Ok contigo totalmente.

Qué es eso de los dos céntimos, quelo elo y no sé quñe significa. Kuntakinte ( ToniT)también lo pone en su mensajes.
 
  • #27
Las tablas de revalorización están en los estudios de las casas de subastas, los Rolex deportivos de hace mas de 25 años (los mas cotizados) y los modelos de PP calendarios perpetuos y anuales en metales preciosos y series limitadas.

Todo lo que sea ediciones de especiales (menos de 2000 ejemplares) de las tres grandes, algunos RM, FP, y el mundo panerai en ediciones limitadas a menos de 2000.

Las tablas están al alcance del público, y los hechos son los hechos, nadie sensato discute un hecho.

Como presumo (y solo eso) que no deseas realizar inversiones si no generar una pregunta sobre si al vender un Rolex se pierde menos pasta que al vender un Omega (ejemplo), la verdad es que si (creo que ahora Pan le vá casi a la par) pero de eso a decir que se revaloriza, media un abismo, se revalorizan modelos concretos que ya no está a la venta, puede ser que dentro de 35 años un SD valga un pastón, pero claro, tienen que pasar 30 o 35 años.

Pierdes algo menos que con otras.

Saludos
 
  • #28
Esta vez Guancho tiene mas razon que un Santo EMHO.

Gran Inversion Rolex, pues no!!, eso solo pasa con muy pocos PP,y otras grandes marca en ediciones muy especiales, incluso algun panerai ED.
Pero con Rolex no se pierde pasta a corto, ni medio plazo en sus modelos deportivos comparativamente hablando con el 98% del resto de las marcas, que al sacarlos de la tienda les pasa como a los coches ya han perdido casi la mitad de su valor; y a lo mejor a largo plazo ganas con los Rolex deportivos. Y encima llevas años disfrutandolos y no pierdes dinero, me parece que muy pocas o casi ninguna marca puede decir eso. Y son duros admiten todo trato y su durabilidad esta mas que demostrada:ok:::) Se fabrican como se hacia antescon las cosas para que duraran todo una vida, hoy se fabrican para que aguante hasta el fin de la garantia y no me refiero a relojes sino a todo en general, y esa filosofia es para mi una de las claves de su exito.;-)
 
  • #30
Yo tambien estoy con Guancho, aqui no estamos hablando que sea la marca que más mantiene su valor y que sea la única, si no que es una de las marcas que mantiene más su valor en especial los deportivos de acero y eso no es nada nuevo y ya hace años que dura, no es un fenomeno temporal que hoy si y mañana no, eso ya hace decadas que es así.

Lo de las series limitadas de Pams y otras eso es un mundo a parte no equiparable ya que estamos hablando de relojes normales fabricados en serie.
 
  • #31
Yo de coches no entiendo, pero en relojes Guancho tiene más razón que un santo...

Con modelos actuales deportivos o no la única buena inversión es si pillas un tonto al que le compres un peluco por 1/10 de su valor o si compras una escopeta y unos panties (creo que se dice así) para dar un palo en un CO.

Lo demás es palmar frente a bipalmar ;-)
 
  • #32
Sí que es cierto.

De los relojes de gran tirada es sin duda la marca que mejor conserva su valor inicial.
Con esto quiero decir que su depreciación es menor que otras casas.
Ojo, no hablo nada de revalorizaciones.
 
  • #33
creo que los deportivos de rolex junto a los pam despues de comprarlos nuevos se pierde menos, y si lo compras de ocasion entoces se pierde poquito
 
  • #34
Carlos, manipulas la información.
La pregunta inicial abre el debate con si "¿es verdad que Rolex se deprecia menos que otras marcas al venderlo?" La respuesta es SI. Pero no porque lo diga yo, que yo no tengo ni idea. Lo dice le mercado que es el que pone los precios.

Evidentemente no hablamos de Daytona Wolfchest.
Por término medio son los que menos se devalúan
 
  • #35
Alberto, yo no manipulo nada hombre... Hay muchas marcas que se devalúan poco, por ejemplo Sinn, o Panerai, o Doxa etc... que después de la pérdida inicial después de la compra se devalúan o deprécian poco, eso hablando de marcas generalistas iguales a Rolex, sin incluir otras marcas mas exclusivas. Pero me da igual, no me va nada en ello, todo lo contrario, tengo Rolex que me encantan y me gusta que se deprecien poco.
Pero creo que no es la que menos se deprecia, una de ellas, de acuerdo, pero hay algunas que se deprecian menos.
Dime un solo Doxa diver que con 10 años se haya depreciado mas que un submariner.

saludotes compi, y no te enfades, como si esto fuese una charla en la barra de un bar, sin alterarnos y como mucho tirándonos un hueso de aceituna...:ok::

Y repito, que me da igual, que no me va nada en ello.



Me vas a perdonar pero no comparto tu opinion con la equiparacion de Rolex a otras marcas "no exclusivas " en cuanto al precio, creo que Rolex aguanta mejor el precio que cualquier DOXA, SINN, o PANERAI sin ser Edicion Limitada, y sin hablar de Divers con mas de 10-20 años ni COMEX, ni RED, ni Doble Red, ni 5512 etc porque la cosa se dispara.

Y a nadie nos va nada en ello, estamos aqui para compartir,disfrutar, opinar y tu opinion es muy apreciada igual que la de Guancho;-) Un abrazo a ambos
 
  • #36
Me vas a perdonar pero no comparto tu opinion con la equiparacion de Rolex a otras marcas "no exclusivas " en cuanto al precio, creo que Rolex aguanta mejor el precio que cualquier DOXA, SINN, o PANERAI sin ser Edicion Limitada, y sin hablar de Divers con mas de 10-20 años ni COMEX, ni RED, ni Doble Red, ni 5512 etc porque la cosa se dispara.

Y a nadie nos va nada en ello, estamos aqui para compartir,disfrutar, opinar y tu opinion es muy apreciada igual que la de Guancho;-) Un abrazo a ambos

Ojo que no sólo los PAM serie limitada se aguantan bien de precio. Hay series limitadas como las que he expuesto con las que ha habido gente que ha pegado un pelotazo (o pelotacillo), y otras series limitadas que se suelen ir al infierno (me viene a la cabeza algún Regatta que otro y el Minerva de tirada "larga" 309), sino que cualquier logo o 111 o 177 y 176 se deprecian realmente poco.
En cuanto a lo de los Rolex deportivos de acero, estoy totalmente de acuerdo, además de la liquidez que tienen.
No me imagino ir al compraventa de la esquina con un Doxa o un Sinn y me dija el buen hombre "Doxiqué???". Si le llevó Journé de 50k€ también me lo como por poco líquido.
En fin, que el que quiera que entienda y el que no, pues que le dé un rato a la Neurona :-P (no te enfades compi, que es una coña:D)

Por lo de invertir en relojes, ToniT lo expresado inmejorablemente, palmar frente a bipalmar :clap:
 
  • #37
Ojo que no sólo los PAM serie limitada se aguantan bien de precio. Hay series limitadas como las que he expuesto con las que ha habido gente que ha pegado un pelotazo (o pelotacillo), y otras series limitadas que se suelen ir al infierno (me viene a la cabeza algún Regatta que otro y el Minerva de tirada "larga" 309), sino que cualquier logo o 111 o 177 y 176 se deprecian realmente poco.
En cuanto a lo de los Rolex deportivos de acero, estoy totalmente de acuerdo, además de la liquidez que tienen.
No me imagino ir al compraventa de la esquina con un Doxa o un Sinn y me dija el buen hombre "Doxiqué???". Si le llevó Journé de 50k€ también me lo como por poco líquido.
En fin, que el que quiera que entienda y el que no, pues que le dé un rato a la Neurona :-P (no te enfades compi, que es una coña:D)

Por lo de invertir en relojes, ToniT lo expresado inmejorablemente, palmar frente a bipalmar :clap:

Tienes toda la razon, hay algunos Pam que sin ser serie limitadas han dado un subidon, mejor que serie limtada deberia haber dicho "especiales" porque tambien algunas series limitadas de Panerai han dado un bajon economicamente hablando
 
  • #38
Podeis hacer la prueba de ir de "compraventas" con la intención de desprenderos de algún peluco que no sea de la marca Rolex, cualquier marca es válida, y llevar en la muñeca un Rolex, cualquier modelo es válido. Muy posiblemente no se muestren demasiado interesados en la adquisición de lo que ofertais aunque siempre, he dicho siempre, oireis al encargado del "negocio" la preguntita de ; no estaría usted interesado en vender el Rolex que lleva puesto?

Merece la pena la prueba. Esto es como la prueba del algodón.

Nadie en su sano juicio compra un peluco pensando en estar efectuando la inversión de su vida, sin embargo resulta "agradable" ver como aquello que has comprado con cierta ilusión, permanece con un cierto valor en el tiempo. Por lo menos a mí me resulta gratificante.

Saludos.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo con Sahrp.
Supongo que el ejemplo es de los más ilustrativo y aclarativo.. casi tanto como una tanda de gomazos de color naranja en la zona trasera del muslámen.
A falta de tan preciso instrumento, sirve una goma de regar cualquiera... pero no es lo mismo, como los Rolex.
 
  • #40
Podeis hacer la prueba de ir de "compraventas" con la intención de desprenderos de algún peluco que no sea de la marca Rolex, cualquier marca es válida, y llevar en la muñeca un Rolex, cualquier modelo es válido. Muy posiblemente no se muestren demasiado interesados en la adquisición de lo que ofertais aunque siempre, he dicho siempre, oireis al encargado del "negocio" la preguntita de ; no estaría usted interesado en vender el Rolex que lleva puesto?

Merece la pena la prueba. Esto es como la prueba del algodón.

Nadie en su sano juicio compra un peluco pensando en estar efectuando la inversión de su vida, sin embargo resulta "agradable" ver como aquello que has comprado con cierta ilusión, permanece con un cierto valor en el tiempo. Por lo menos a mí me resulta gratificante.

Saludos.

Opino igual :ok:: es otra de las cosas buenas de rolex que es casi un talón al portador, da igual sea en las Vegas, en la India, en el desierto, en el polo norte en un barrio de lujo o simplemente por la calle, cualquier compraventa de relojes te aceptará un rolex ya que sabe que a precio no le será complicado venderlo, en cambio muchas otras marcas mas baratas y mas caras como ya no tienen tanta idea de lo que valen, de lo que se pagan y que tienen mucha menos demanda si no es muy barato no te lo querran a no ser se dediquen y toquen todas las marcas con conocimiento de causa pero de esos ya hay menos.
 
  • #41
solo en los modelos deportivos los clasicos bajan a una tercera parte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie