• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudiar en la universidad

  • Iniciador del hilo santicd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, pero... ¿para que pegarte la paliza de estudiar la carrera si luego acabas en el campo o en el taller? creo que España debe potenciar mas la educación profesional y dejar la universidad para los que realmente valgan.

Sencillamente para que no te engañen. Para no alquilar la audioguía en un museo. Para tener una conversación interesante con alguien. Para viajar al extranjero y saberme defender. Para aprender lo ético y lo estético, saber escribir, rellenar o hacer un documento, para no robar... para todo es necesario estudiar, a trabajar se aprende en menos tiempo... capisci???


En cuanto a los másteres, es un 2x1 en títulos, solo que más caro.

El licenciado, al menos en mi carrera, hacia 324 créditos, por norma general son 300. Entre cinco años, da igual a 60 créditos el curso.
Ahora, con los grados, son 240 créditos en 4 años, más 60 de master = 300 créditos.

La diferencia radica en que en la licenciatura, el crédito nos costaba 6 euros y en el grado y máster 10.

Vamos que es un robo impuesto a la comunidad universitaria por ministros que no tienen ni papa. No lo digo por los de España solamente, si no por los europeos.
 
Última edición:
  • #27
Discrepo en la primera parte, conozco gente que no estudiaron carrera y hacen todo eso que ha dicho.
 
  • #28
El licenciado, al menos en mi carrera, hacia 324 créditos, por norma general son 300. Entre cinco años, da igual a 60 créditos el curso.
Ahora, con los grados, son 240 créditos en 4 años, más 60 de master = 300 créditos.

La diferencia radica en que en la licenciatura, el crédito nos costaba 6 euros y en el grado y máster 10.
Uff pues que tiempos aquellos. Mi licenciatura tiene 500 créditos con un precio unitario este año de 28,58€.
 
  • #29
Sencillamente para que no te engañen. Para no alquilar la audioguía en un museo. Para tener una conversación interesante con alguien. Para viajar al extranjero y saberme defender. Para aprender lo ético y lo estético, saber escribir, rellenar o hacer un documento, para no robar... para todo es necesario estudiar, a trabajar se aprende en menos tiempo... capisci???


En cuanto a los másteres, es un 2x1 en títulos, solo que más caro.

El licenciado, al menos en mi carrera, hacia 324 créditos, por norma general son 300. Entre cinco años, da igual a 60 créditos el curso.
Ahora, con los grados, son 240 créditos en 4 años, más 60 de master = 300 créditos.

La diferencia radica en que en la licenciatura, el crédito nos costaba 6 euros y en el grado y máster 10.

Vamos que es un robo impuesto a la comunidad universitaria por ministros que no tienen ni papa. No lo digo por los de España solamente, si no por los europeos.

Discrepo, con tu permiso. De lo que tú hablas es de educación y cultura ... no de estudio universitario. No hace falta tener una titulación universitaria para mantener una conversación interesante, ni para viajar al extranjero (tenemos la imagen del "manolo con boina rosca-chapa" de las pelis de Alfredo Landa muy enraizado en nuestra subconsciente) y no perecer, ni para mantener una mínima conversación en otro idioma, ni para rellenar una documentación, ni usar un equipamiento informático básico (mi hija de 5 años sabe más de iOS que su padre) y, esto me ha llegado, para ¿NO ROBAR? ... eso se lo he enseñado a mis hijos desde los 2 años (las cosas se piden, no se cogen sin más ... y si no te las dejan ... pues ajo y agua)

Tu madre, con buen criterio bajo mi punto de vista, te insta a estudiar una carrera universitaria pero ... ten en cuenta que tú (tu familia) no va a pagar nada por las primeras matrículas de todas las asignaturas del grado, así que si eres buen estudiante ... el grado te puede llegar a salir gratis (salvo los gastos mínimos de seguro obligatorio y tasas). Son ventajas sociales que ofrece la universidad española a sus trabajadores (entre los que me incluyo) ... pero eso hace que tu visión, en este sentido, sea sesgada (al menos 3.000 euros en matrículas es mucho dinero para el promedio de las familias españolas ... y más en estos momentos)

El problema de la universidad en estos momentos, al menos de la que yo conozco, es la mala (pésima ... delictiva) gestión económica y de personal. Profesores eméritos que siguen cobrando su salario + jubilación, personal funcionario que "literalmente" sobra con la llegada de la e-administración, creación de institutos universitarios para exprimir "más si cabe" la teta de la vaca de la universidad, etc. etc. (me da para un hilo larguísimo)

En fin ... estudiar debería estudiar el que realmente valiera para ello y tuviera gusto por ello ... ¡ojo! no hablo de que tenga el dinero para ello (siempre he pensado y defendido que la educación universitaria debería estar al alcance de todos -los que valgan para ella-)
 
  • #30

Lo que yo saco en claro de ese artículo es que el paro entre universitarios es de la mitad que en la población general.

Los master me parecen simplemente un negocio "a cara perro" porque lo único que quieren es hacer caja con los que se matriculan.

Es una opinión... Por un lado, a nadie le ponen una pistola en el pecho y le obligan a pagar un máster Por el otro, queda ámpliamente demostrado qué, por regla general, los trabajadores con estudios universitarios (cuanto más avanzados mejor) tienen a lo largo de su vida unos ingresos muy superiores a los trabajadores con otras titulaciones. Lo que tu llamas "negocio" yo lo llamo "inversión".

En cuanto a los másteres, es un 2x1 en títulos, solo que más caro.

El licenciado, al menos en mi carrera, hacia 324 créditos, por norma general son 300. Entre cinco años, da igual a 60 créditos el curso.
Ahora, con los grados, son 240 créditos en 4 años, más 60 de master = 300 créditos.

La diferencia radica en que en la licenciatura, el crédito nos costaba 6 euros y en el grado y máster 10.

Vamos que es un robo impuesto a la comunidad universitaria por ministros que no tienen ni papa. No lo digo por los de España solamente, si no por los europeos.

Sobre los máster hoy en día, creo que efectívamente la idea es tratar de abordar el problema que comentaba Cestommek sobre la especialización. Con la implantación del plan Boloña, la idea es que el grado sirva de base, mientras que el máster permita al estudiante especializarse en el área que prefiera. Yo hubiera preferido grados de 3 años en vez de 4, pero vamos...

Sobre cuanto cuesta la universidad pública sabrás que aunque hayan subido los precios, éstos siguen estando muy por debajo del coste real del servicio. Es una de las razones de la altísimas tasas de abandono y repetidores que hay en este país, que a la gente no le "duele".
 
  • #31
Discrepo en la primera parte, conozco gente que no estudiaron carrera y hacen todo eso que ha dicho.


Yo estudié carrera y no me sirvió para aprender nada de eso. De hecho la mayoría de la gente que conocí en la facultad tampoco es capaz de hacer ninguna de las cosas que cita el compañero.

La universidad de hoy consiste básicamente en memorizar unos apuntes dictados por el profesor y hacer (cortar y pegar) unos cuantos trabajos. En especial las de letras y con algunas honrosas excepciones como dije anteriormente. No tiene nada de "paliza" estudiar el 90% de las carreras, especialmente comparada con una alternativa laboral.
 
  • #32
Lo que yo saco en claro de ese artículo es que el paro entre universitarios es de la mitad que en la población general.

.
Faltaría mas, que encima en España, el paro entre universitarios fuese igual al de la población general... aunque... ya no me extraña nada Edito: también habría que preguntar mediante encuesta a los universitarios quién trabaja en "lo suyo" y lo que me parece mas importante: quién trabaja en un puesto para el que se formó en la universidad y no en una categoría inferior para la que esta capacitado por su formación en la Uni
 
Última edición:
  • #33
BUeno, a mi mis padres, que son maestros me pagaron toda la carrera, Colegio Mayor, alquileres y gastos. También lo hicieron con mis dos hermanas, las tres a la vez. Sin becas. Todo al pum pum. Y no somos niñas de papa. Lo hicieron pasando muchas penurias, y sin dejarnos trabajar porque, "nuestro trabajo era estudiar". Nunca les podré devolver eso. Esa es mi herencia. Es que mis padres piensan, y yo también, que la Universidad es algo más que el medio para conseguir un Título. Y más cuando las chicas de tu pueblo, o estudian, o se quedan en casa de sus padres hasta que se casan y se mudan a casa de su marido (que está muy bien si es lo que quieres).
Casi todos los jóvenes emprendedores que conozco y que han logrado triunfar con sus proyectos tienen formación universitaria.
Y no digo que los que no vayan a la Universidad sean peores. Solo pienso que no es tan malo estudiar y tener un título como se está empezando a pensar.
 
  • #34
Aquí en Extremadura, el precio por matrícula de un médico, cuesta lo mismo que el de otra cualquiera...ahora con prácticums pagáis más aún
 
  • #35
BUeno, a mi mis padres, que son maestros me pagaron toda la carrera, Colegio Mayor, alquileres y gastos. También lo hicieron con mis dos hermanas, las tres a la vez. Sin becas. Todo al pum pum. Y no somos niñas de papa. Lo hicieron pasando muchas penurias, y sin dejarnos trabajar porque, "nuestro trabajo era estudiar". Nunca les podré devolver eso. Esa es mi herencia. Es que mis padres piensan, y yo también, que la Universidad es algo más que el medio para conseguir un Título. Y más cuando las chicas de tu pueblo, o estudian, o se quedan en casa de sus padres hasta que se casan y se mudan a casa de su marido (que está muy bien si es lo que quieres).
Casi todos los jóvenes emprendedores que conozco y que han logrado triunfar con sus proyectos tienen formación universitaria.
Y no digo que los que no vayan a la Universidad sean peores. Solo pienso que no es tan malo estudiar y tener un título como se está empezando a pensar.


Ole por ellos!!!! eso es. De acuerdísimo en todo
 
  • #36
Discrepo, con tu permiso. De lo que tú hablas es de educación y cultura ... no de estudio universitario. No hace falta tener una titulación universitaria para mantener una conversación interesante, ni para viajar al extranjero (tenemos la imagen del "manolo con boina rosca-chapa" de las pelis de Alfredo Landa muy enraizado en nuestra subconsciente) y no perecer, ni para mantener una mínima conversación en otro idioma, ni para rellenar una documentación, ni usar un equipamiento informático básico (mi hija de 5 años sabe más de iOS que su padre) y, esto me ha llegado, para ¿NO ROBAR? ... eso se lo he enseñado a mis hijos desde los 2 años (las cosas se piden, no se cogen sin más ... y si no te las dejan ... pues ajo y agua)

Tu madre, con buen criterio bajo mi punto de vista, te insta a estudiar una carrera universitaria pero ... ten en cuenta que tú (tu familia) no va a pagar nada por las primeras matrículas de todas las asignaturas del grado, así que si eres buen estudiante ... el grado te puede llegar a salir gratis (salvo los gastos mínimos de seguro obligatorio y tasas). Son ventajas sociales que ofrece la universidad española a sus trabajadores (entre los que me incluyo) ... pero eso hace que tu visión, en este sentido, sea sesgada (al menos 3.000 euros en matrículas es mucho dinero para el promedio de las familias españolas ... y más en estos momentos)

El problema de la universidad en estos momentos, al menos de la que yo conozco, es la mala (pésima ... delictiva) gestión económica y de personal. Profesores eméritos que siguen cobrando su salario + jubilación, personal funcionario que "literalmente" sobra con la llegada de la e-administración, creación de institutos universitarios para exprimir "más si cabe" la teta de la vaca de la universidad, etc. etc. (me da para un hilo larguísimo)

En fin ... estudiar debería estudiar el que realmente valiera para ello y tuviera gusto por ello ... ¡ojo! no hablo de que tenga el dinero para ello (siempre he pensado y defendido que la educación universitaria debería estar al alcance de todos -los que valgan para ella-)

Coincido contigo en que estudiar debiera ser un poco más para el que valga. Todo el mundo debe tener una oportunidad para estudiar, la mejor carrera,
con los mejores profesores y las mejores becas, eso sí, si te gastas la beca en el botellón, a tu casa en primer curso... caradura, eso es al fin y al cabo
robar al contribuyente, a ti te pagan para estudiar y servir en un futuro a la sociedad de una u otra manera.

A mi me han salido la carrera, la tesina, dos master y el doctorado que estoy acabando por unos mil euros en 8 años(tasas de presentación de trabajos, tutelas e impresión y encuadernado de investigaciones). No por que esté exento por trabajar mi madre en la Uni, si no porque somos familia numerosa de régimen especial XDDDD.... A parte de esto, ya sabes que al ser funcionarios mis padres... becas ni una... De sesgado poquiño... aquí se trabaja mucho para que podamos estudiar...

Los eméritos cobran su jubilación más el complemento de investigación, al menos aquí, sí es cierto que a veces el personal administrativo está mal repartido, ya que la e-administración no sabe de leyes automáticamente, eso lo debe hacer una persona, que nos pensamos que el administrativo solo nos hace la matrícula y pone nuestras notas, eso es quizás lo que menos tiempo le lleve hacer. Realizar los pagos, generar documentación de patentes, congresos, grupos de investigación, asesoría legal etc... qué es lo que pasa??? que hay muchos auxiliares administrativos y conserjes mal repartidos, sin embargo administrativos hay muy pocos.

Si piensas que ya no somos Alfredo Landa... vete al aeropuerto de Cancún, te pones en la fila del avión de Madrid y vas a ver a 200 catetos que pagan 60€ por salir de México, cuando ya lo han pagado en el billete... y todo por no comprender lo que se lee.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie