• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuchito para plumas 3B

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Piel piel, yo tengo uno que me "hice/frankesteiné" de polipiel que da el pego:

estuche08.jpg
estuche07.jpg



estuche09.jpg
estuche11.jpg




estuche06.jpg





estuche13.jpg
estuche12.jpg



2 eurillos.... sin contar con la mano de obra.

Si después me apetece algo más colorido, me hago mis estuchitos con colorines y cositas llamativas de diferentes capacidades.
 
  • #27
Mi chico me ha pedido una verde :clap:
 
  • #29
La pluma que está dentro a la derecha es una Sheaffer Legacy, que es bastante gruesa y le sobra espacio dentro... También he llevado una Waterman Edson y cabe perfectamente.

¿No será la tuya un pelín más pequeña?

Ahora la he visto a unos 8 euros, sigue siendo muy buen precio...

La mia es igual de tamaño: el problema no es el largo, sino el ancho. Una MB 149 cabe pero queda muy apretada.
Yo la uso para las parker azules que tengo (una 51 y una Duofold) y me va de maravilla. Para las grandotas tengo otras fundas y prefiero no forzar esta.
Viendo el hilo, veo que se la compré a pilotfish, muy buen vendedor.
 
  • #30
Por cierto, de izquierda a derecha, CS, Waterman, Pilot y Faber. El azul me encanta.
 
  • #31
Tengo la suerte de que me las hacen a "medida" en piel. Es toda una suerte porque a veces vienen con un "pajarito" n101 dentro :).
 
  • #32
Tengo la suerte de que me las hacen a "medida" en piel. Es toda una suerte porque a veces vienen con un "pajarito" n101 dentro :).

¡Pero eso es demasiada suerte! Enhorabuena!
 
  • #34
Por fin! Ya pensaba que se había perdido pero aquí esta:


lostimage.jpg


::bash:: por quéeee???!!!! torcida de nuevo ::cry::
 
  • #36
Zaida!! Qué pasa con nosotros??!!! Hoy también acabo de recibir yo mi funda en verde!!! vamos a la vez, jajajaja (y también destinada para mi Sailor) e iba a comentar ahora mi impresión, lo cual voy a hacer.

La funda por su precio me parece muy muy buena. El verde no es tan cantoso como creía y como aparece en las fotos de la tienda. La foto de Zaidatsu muestra un color más fiel a la realidad. En 4 días está en casa por correo ordinario (nada de número de seguimiento). Por ahora estoy satisfecho con ella, por lo que no descarto coger alguna otra para tener bien guardaditas y protegidas mis plumas.
 
  • #37
Yo había mirado la verde, pero me parecía demasiado llamativa. El color real me parece más usable :)
 
  • #38
Gracias! La verdad es que la web parecía más cantosa, pero está muy bien. Aprovecho para decir a Papish y Labalina que mañana tienen carta en camino. :ok::
 
  • #39
317iatl.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 317iatl.jpg
    317iatl.jpg
    13,9 KB · Visitas: 15
Última edición:
  • #40
Me ha gustado mucho, para el precio que tiene me ha parecido una gran compra. A mí me llegó el lunes, pero en azul. Dentro de que son dos de mis colores favoritos, no la pedí en verde porque también parecía un verde muy chillón, pero veo que es bastante llevable. Coincido con labalina, creo que pediré otra, esta vez en verde, para ir guardando las plumas, hasta que pueda tener una cuna más grande para ponerlas todas juntas.
 
  • #41
Eso si, de piel piel nada, es material sintético. por cierto, dentro viene una notita que dice lo siguiente, en francés:

"Il est recommandé de ne pas utiliser cet article avec des stylos en métal précieux (Argent masif et plaqué Argent, non protégés par une couche de rhodium: risque d'oxydation)".

algo así como que no se recomienda guardar en ellas artilugios de plata si no están recubiertos de una capa de rodio.
 
  • #42
Si muy bonitas pero las mías son más personalizadas muajajaja y ahora que he descubierto la piel gracias a Alfre os vais a enterar. muajajajja
 
  • #43
labalina, es justo lo que yo iba a poner,

Tengo dos fundas como esta, una en verde y otra en azul y al leer lo del riesgo en Plata, me dió por pensar que las retiraron del mercado por algun producto químico que lleven.
Por éso aun no las he estrenado. ::bye::
 
  • #44
Pues en la caja de cartón pone bien claro que es de cuero (cuir). ¿Nos están engañando?
 
  • #45
Pues en la caja de cartón pone bien claro que es de cuero (cuir). ¿Nos están engañando?

Bajo mi punto de vista no lo es, pero mañana hago la prueba de fuego, se la presento a mi abuelo, y a ver qué dice. :hmm:
 
  • #46
Bajo mi punto de vista no lo es, pero mañana hago la prueba de fuego, se la presento a mi abuelo, y a ver qué dice. :hmm:

Esperemos que lo sea, porque de no ser así, sería una estafa en toda regla.
 
  • #47
Bajo mi punto de vista no lo es, pero mañana hago la prueba de fuego, se la presento a mi abuelo, y a ver qué dice. :hmm:

Cuando leí lo de la prueba de fuego, supuse que sería literal. Tengo entendido que para saber si una chupa era de cuero, se le acercaba un mechero. Después del análisis o bien tenias una chupa de cuero o bien una antorcha de plástico jeje.
 
Última edición:
  • #48
Me imagino que el precio que ha costado, pues cuero de primera calidad no es, evidentemente. A mí me gusta igual, que lo veo muy práctico y muy chulo.
 
  • #49
Eso si, de piel piel nada, es material sintético. por cierto, dentro viene una notita que dice lo siguiente, en francés:

"Il est recommandé de ne pas utiliser cet article avec des stylos en métal précieux (Argent masif et plaqué Argent, non protégés par une couche de rhodium: risque d'oxydation)".

algo así como que no se recomienda guardar en ellas artilugios de plata si no están recubiertos de una capa de rodio.

En algún sitio del FPN leí que algunos tintes que se usan en el tratamiento de las pieles contienen azufre que es lo que reacciona con la plata y la oxida. En algunos sitios de pieles especifican que sólo usan tintes vegetales como garantía de inocuidad.

Por cierto, ¿alguien tiene experiencia de poner juntas una pluma de plata con una de ebonita? Por lo que os he leído la ebonita tiene azufre. El efecto debería ser similar.

Un saludo,

Rafael
 
  • #50
Según mi abuelo, tal y como yo creía, de cuero na de na :nea:

Bajo mi punto de vista no es estafa, pues por el precio que tiene no esperaba que lo fuera, si lo hubiera sido es más bien un chollazo. Pero bajo mi punto de vista siguen siendo bastante prácticas y no me importaría hacerme de alguna más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie