• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrategia relojera

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ahora mismo estoy en un punto en el que estoy sacando todos los cuarzos. Me quedaré con el que me casé por lo que significa. Ahora estoy intentando meditar más las compras y relacionarlas con momentos de mi vida importantes. El año que viene cumplo 40 y llevo detrás del elegido unos meses. Los relojes me los pongo independientemente para ciertas ocasiones o para diario. El estilo que más me gusta es el diver y siempre con correa metálica. La intención es quedarme con 5-6. Ya veremos.
 
  • #27
Hummmm... la verdad es que no lo tengo tan meditado, simplemente por impulso aunque lo que sí que es verdad es que me gusta usarlos para todo, no tengo muy diferenciado los devestir con los de diario...
 
  • #28
Yo estrategia como tal no tengo aunque si trato de meditar las compras . Lo que tras 10 relojes comprados he logrado saber la dimensión de la caja del reloj que me queda bien en mis 16cm de muñeca.
En adelante solo entrarán relojes de 37 a 39mm. (incluso algún 40mm con asas cortas también podría ser)
Con la moda de llevar paelleras te deja poco margen donde elegir asi que la cartera también se ve beneficiada. ����
 
  • #29
Hace no mucho hice una consulta parecida, las conclusiones que yo saque fueron:
- caja de 6 a 8 relojes máximo.
- elige lo que te pida el cuerpo ahora, que ya habrá tiempo de cambiar.
- trata de comprar en el FCV para no perder mucha pasta por el camino.
- esto me lo dijo un buen amigo, los relojes icónicos que llevan muchos años en venta, si ves alguno que te guste, será una buena compra, son relojes que no pasan de moda.
Además tengo una lista escrita en el móvil de lo que me gustaría tener, que está en continua actualización, para no desviarme mucho.
 
  • #30
Mi estrategia consiste básicamente en plantear la compra de una pieza sin seguir ningún tipo de estrategia.
 
  • #31
Pues voy a ser sincero antes compraba por impulso, pero desde que estoy en el foro he aprendido una cosa y es mejor comprar por estrategia, un ejemplo ahora mismo mi objetivo es longines legend diver o el hamilton intramatic y estoy ahorrando para uno de los 2, pero si me pongo a comprar otros relojes al final no podre alcanzar mi objetivo.
Por eso pienso que es mejor hacer una estrategia para comprar de verdad el reloj que quieres el que te vaya a llenar de verdad.
 
  • #32
Yo estrtegia ninguna, sólo trato de ir poco a poco pillando relojes muy pensados y meditados
 
  • #33
Plantear la compra meditadamente, ver muchas fotos, muchos videos babear mucho, caja de 5 en teoría...y mientras con la vista en el FCV.
 
  • #34
En mi caso más que estrategia podría llamarlo proceso, proceso por días.

De martes a viernes visitando el foro, presentaciones de relojes por parte de los compañeros, visita al FCV, webs externas, videos YouTube....

Luego entre sábado y domingo con más tiempo de ocio disponible comienza el ataque CRI , hasta llegar a decidirme por tal ó cual pieza.

Afortunadamente, llega el lunes y su cruda realidad y con ella el consiguiente enfriamiento.

Y así vuelta, vuelta a empezar.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #35
Esto es como las pipas...a veces te las comes aunque estén saladas. Puro vicio !!!.
 
  • #36
Cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa.

En ello estamos, CRI mediante.
 
  • #37
No he tenido una estrategia como tal desde el principio como dicen los compis en general, sino que ha sido por etapas hasta llegar a mi planteamiento a dia de hoy.

Llegue aquí hablando con un padre en un parque, llevaba mi certina ds action, el es forero, al vermelo me dijo si me gustaban los relojes ya que era era muy chulo y no se ven tan a menudo, me hablo del foro, empece a entrar solo de lector sin registrarme, vi todo lo que hay y empece a disparar a todo lo que me gustaba con CRI cada dos por tres sin meditar las compras mucho, la parte buena es que aprendes de esa fase mucho.

Consecuencia, entradas y salidas (para sufragar al menos parte del siguente objetivo) más que en el museo del prado en este puente.

Al de dos años de esta etapa (ya el 2019) levante el pie del acelerador la primera mitad del mismo, pero como ya despues de tanto movimiento, ver miles se fotos, reviews, videos, toquetear piezas de todos los tipos etc, ya se los que me gustan dentro de lo que me puedo permitir, spint brutal y caja cambiada casi al 50% de como empece el año de Junio a dia de hoy.

En dos semanas cumplo 45, tengo desde hace mas de un mes el que cierra esta fase, el seamaster bond olitas de pierce.

Tengo una caja de doce que es mi autolímite, hay dos cuarzos, regalos en su dia que por valor sentimental no salen, más el de boda y el certina que me compre cuando hice 40, ha hecho que juegue con esos 8 huecos para configurarla.

Menos un gmt hoy en dia tengo de todo y me gustan todos.

Ojala pudiera estar con 3-4 como varios compañeros, pero me gusta la variedad, asi al rotarlos (salen todos) parece que restreno mas de una vez si he estado un mes o algo mas sin ponermelos.

Mi idea es estarme bastante quieto hasta los 50 y ahi darme un capricho si las circunstancias en ese momento lo permiten.

Solo con correas, posibles mantenimientos de las piezas más algun ruso ya tengo entretenimiento y si tengo algun enamoramiento en ese periodo sacar uno del mismo estilo(diver, vestir, militar) para no meter mas cash en la caja y mantener la proporción de cada en la misma.

Toma ladrillo...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Mi estrategia relojera es fijarme en una pieza, y ahorrar hasta conseguirla. El problema es que muchas veces caen piezas entre medias, jajajaja
 
Última edición:
  • #39
Mi estrategia ha sido ir comprando Seikos, hasta que he empezado a comprar mejores piezas. Al final uso 2/3 relojes a la semana
 
  • #40
Al cabo de muuuuchos años en esta afición, experiencias, vivencias, entradas y salidas y no pocos errores.

Mi estratégia ha sido hacerme con modelos con cierta historia y relativamente icónicos y que, a la vez sean polivalentes me permitan llenar algunas variantes del mundo relojero:

El TH Carrera Racing, un crono bien logrado, con un diseño muy atráctivo y de una marca sin duda es de las más importantes y relevantes históricamente cuando de cronógrafos se habla.

Sinn 104, un modelo alemán con un diseño acertadísimo, todo le queda bien, acero, caucho, natos, cueros. Sus dimensiones perfectas. Este flieger es mi reloj herramienta, y que, a la vez por su diseño es muy similar a un diver, técnicamente tiene algunas mejoras como resistencia a los golpes, antimagnético, bisel captivo.

Longines conquest 39mm auto, un reloj casual/sport bueno para todo.

Para mi cuarto reloj (el que aún no tengo) y que espero que caiga para mis 40años (tengo 36 años con 10 meses hoy)
Si pondré el listón algo mas arriba en la escala.
Quiero uno que sea:
*Certificado cronómetro
*3 agujas
*Dial color, blanco, plata, antracita o azul.
*De ser posible manufactura.
*Entre 36mm y 40mm máximo.
*un cristal NO plano y de serlo que sobresalga de la caja.

Mi sueño sería un oyster perpetual de 39mm, un Omega Aquaterra como primeras opciones.

Otros posibles podrían ser algún zenith, grand Seiko, y hasta incluso alguna marca como Baume Mercier, Sinn o Tag Heuer o similares si sacan algún modelo que cumpla con los criterios.

Screenshot_2019-12-06-19-54-27-1.jpg

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #41
Llevo muchos años y aun sigo funcionando por cri. Intento no meter dinero y vender antes de comprar, pero al final siempre pones cash.
 
  • #42
Yo empecé, me imagino como muchos comprando relojes por que me gustaban, sin tener mucho o ningún conocimiento en la materia.
Después empiezas a conocer este mundo y me centré en los relojes digitales de los 70's mezclandolos con seikos automáticos de la misma epoca, comprando por impulso siempre que me lo pudiera permitir pero dentro de un criterio de colección muy marcado.
Pasado los años todo esto desapareció, no por que me dejara de gustar todo lo anterior si no por tener una colección más práctica, relojes que me permitieran disfrutar de ellos y olvidarme del coleccionismo puro.
Lo que tengo ahora son relojes de mayor calidad y cada vez entran menos en la caja tardando un año más o menos entre reloj y reloj, ya meditados con tiempo e intentando no salirme del camino hasta conseguirlo.
Como no soy ajeno a las cri me voy quitando el mono comprando correas, eso si que lo hago compulsivamente[emoji1787]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #43
Yo por lo menos empece con cri con un tag aquaracer y me costo lo mio hacerme con el me encantaba pero al poco tiempo le di boleto,luego otro super cri y fui a por uno de mis griales a por el sub C lo mismo me paso tb lo vendi,al final en mi caja tenia los cuarzos de siempre,me dio por el seiko 007 me encanto,luego vino a los dias el tortuga save the ocean,luego me salio q creia q no lo conseguiria el vostok III que hicieron para RE,luego otro cri al poco y pense tengo q subir de nuevo la calidad y compre el tudor bb58 casi le doy boleto para comprar otra pieza pero menos mal q al final no lo vendi,se lo regale a mi padre para sentirme bien y comprar mi ultima pieza el seiko marinemaster y de momento el cri no lo tengo al maximo esplendor pero ya estoy mirando para finales de año cual comprar iria a por el rolex de nuevo el sub q vendi porque creo q en cualquier caja debe a ver un rolex pero como estan las cosas no se si sera un rolex o un omega eso si todos diver,no soy ni de gmt ni de vestir asique ya veremos,pero creo q esta compra sera meditada y puede q la ultima ya veremos,perdonar compis por tanto tocho.
 
  • #44
Comprar relojes que tengan salida para que otros entren.
Esa es mi estrategia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #45
Yo estoy intentando solucionar mi descontrol, he hecho una Lista y no me voy a salir de ella. Es modesta, dentro de mis posibilidades, gasté mucho dinero en chatarra hace tiempo
 
  • #46
Yo solía comprar un poco a lo loco, hasta que me cansé del bucle: acumular-reducir-acumular-reducir; y decidí quedarme con lo que realmente quería tener, liquidar el resto e ir de una vez a por una pieza largamente deseada, que es la que me ha cerrado la caja hasta que me toque la lotería.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #47
Mi estrategia es llegar a siete variando entre divers y cronos deportivos que son los q más me gustan. Uso diario y nada colección ni ventas. Actualmente tengo alrededor de 12 relojes pero sólo me pongo 4 de ellos: un Seiko skx 007, un Citizen ny2300, un Tissot prs 516 y un Orient tristar. A corto plazo tengo intención d adquirir un longines HydroConquest automático cuando saque las opos de profesor y a largo no lo pienso, pero me gustan mucho los cronos de IWC o un omega speedmaster o similar.
Por el camino quizás caiga algún crono d cuarzo o un automático sin pretensiones tipo Hamilton khaki.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #48
Mi estrategia es no tener estrategia
 
  • #49
La mía es tenerlos marca Germán Cabanillas y de colores, para usarlos conjuntados con la ropa.

Con suerte, pasaré de los 10 en Enero.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #50
No sé qué decirte, mezclo la estrategia con la compra caprichosa.

Mi estrategia es tener una gama variada, pero en la que pesen bastante relojes "todoterreno". Es decir, uno o dos de vestir, un diver, un par de relojes todoterreno, y mi caja ideal sería de 6-8 relojes.

Pero el caso es que se me antoja un reloj, y puede ser deportivo, o de vestir, o con la esfera blanca, incluso aunque tenga otros iguales, y acabo repitiendo demasiado. Ahora estoy intentando desprenderme de todos los diver y dejar sólo uno, así como de otros relojes que me gustaban mucho pero ahora ya no me dicen nada.

Pero sí, la estrategia está bien, por ejemplo:

-1 diver para viajes de turismo, salidas a la naturaleza, etc
-1 reloj de vestir para las ocasiones elegantes que procedan
-al menos 2 relojes todoterreno para uso diario
-1 digital para uso rudo, nadar, ir de montaña, deporte, etc.

En mi caso hay que añadir 4 relojes con valor sentimental (herencia familar), que obviamente son intocables, así que la caja quedaría en 8. (los digitales no los tengo en la misma caja)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie