reptil
Milpostista
Sin verificar
Y bien que lo sabes tú ladronzuelo, ja, ja. Cuelga alguna foto como argumento hombre...
[emoji57]
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Y bien que lo sabes tú ladronzuelo, ja, ja. Cuelga alguna foto como argumento hombre...
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....y mujeres,ropas,calzado,hasta los tipos de peine!En fin,elijes,te eligen,desde q te levantas hasta q te acuestas.............Error de base, no se puede ser todo para todo el mundo. El ejemplo que ponía el compañero sobre Toyota-Lexus es un buen ejemplo. Una marca ocupa un espacio en la mente de las personas (con suerte) y una vez se apropia de ese espacio, es difícil moverse (posicionamiento). Los ejemplos del aceite, coches, vino, ... Son un ejemplo de ese espacio. La mayoría de las personas reconocerían ese posicionamiento...
Aunque a china me he traído este por no ofender con algo japonés.
Pero si solo pudiera tener un gmt, desde luego sería el GS.
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Aunque a china me he traído este por no ofender con algo japonés.
Pero si solo pudiera tener un gmt, desde luego sería el GS.
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....y mujeres,ropas,calzado,hasta los tipos de peine!En fin,elijes,te eligen,desde q te levantas hasta q te acuestas.............
No es que se sea ignorante. Es que llevar un Grand Seiko de 5k o 6k euros, sabiendo la percepción que se tiene de la marca sobre "reloj económico", se entiende que haya mucha gente que tenga reticencias.
Antes comentaban de un gran fallo de Branding sobre tener la misma denominación de marca en relojes de un centenar de euros a varios miles. Y yo lo comparto.
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.
No es un fallo de branding si vives de vender relojes de centenares de euros y éstos (gamas medias y bajas) son el 90 y tantos % de tu facturación. Al contrario, es una manera de diferenciar tu marca, de que tu cliente pueda comprar el intangible de que el reloj de cientos de euros que lleva tiene la misma marca que hace relojes de cientos de miles. Y en el camino vendes unos cuantos con grandes precios y márgenes: miel sobre hojuelas, jugada maestra.
Tendemos a tener un paternalismo cuasi ofensivo hacia los japoneses, concretamente los directivos de seiko, en este foro. Y de tontos no tienen ni un pelo. A ver si creemos que una multinacional con más de 100 años a sus espaldas y que factura más de mil millones de euros sabe de branding menos que nosotros. Sabe tantísimo de branding que tiene asumido que no tiene nada que hacer en el segmento de lujo, y lo usa como palanca para potenciar los segmentos que le importan: bajo y medio. Y de qué forma...
Obviamente lo comentaba desde la venta de relojes de lujo, de esos que estáis tan obsesionados algunos de por aquí y que parece que constituya vuestra razón de ser.
A vender relojes de gama media baja sí, nadie les replica. Pero yo lo comentaba desde el punto de vista de gama alta, esos Grand Seikos que tanto gusta martillear a algunos del foro.
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.
No es un fallo de branding si vives de vender relojes de centenares de euros y éstos (gamas medias y bajas) son el 90 y tantos % de tu facturación. Al contrario, es una manera de diferenciar tu marca, de que tu cliente pueda comprar el intangible de que el reloj de cientos de euros que lleva tiene la misma marca que hace relojes de cientos de miles. Y en el camino vendes unos cuantos con grandes precios y márgenes: miel sobre hojuelas, jugada maestra.
Tendemos a tener un paternalismo cuasi ofensivo hacia los japoneses, concretamente los directivos de seiko, en este foro. Y de tontos no tienen ni un pelo. A ver si creemos que una multinacional con más de 100 años a sus espaldas y que factura más de mil millones de euros sabe de branding menos que nosotros. Sabe tantísimo de branding que tiene asumido que no tiene nada que hacer en el segmento de lujo, y lo usa como palanca para potenciar los segmentos que le importan: bajo y medio. Y de qué forma...
Te ha pillado el radar y lo sabes paisano!Para compensar el maternalismo hacia otras marcas...
Y para que no pienses que solamente me gustan Corvette's y Grand Seiko, llevava un Omega al volante de un E60 algo especial con el modo "power" 507cv encendido...es que mi hermano me ha dicho que habia una tienda GS al lado de mi Estádio da Luz tenia que correr, vamos
Saludos
Te ha pillado el radar y lo sabes paisano!
Pues yo de seiko no puedo opinar... Lo q si tengo claro y mekaguentooo si alguien me dice el contrario...
Toallas y bacalao Portugués!!!
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Buy the Rolex to impress others, the Grand Seiko to impress yourself.
Rivera Ordoñez (no me preguntéis cuál, que no los distingo) embajador de la marca, en otra clara apuesta por llegar al público más elitista y exclusivo.
Rivera Ordoñez (no me preguntéis cuál, que no los distingo) embajador de la marca, en otra clara apuesta por llegar al público más elitista y exclusivo.
Te puedo asegurar Mr.Jones q el RO de la foto NO es el " feo" de los hermanos,es decir ,el inefable KIKO......el vastago de la Sra Pantoja,para más abundamiento........................
Hola compañeros, me he quedado con las ganas de probarme un GS.
Me he llevado un chasco la verdad, porque he visto las calidades de las que hablais y me gustaría probarme algún modelo y tener una experiencia propia.
En Londres no hay representación que yo haya visto en el localizador de tiendas de la web oficial. Me da envidia sana cuando por ejemplo en varias ciudades capitales españolas sí que están representados.
Antes de tener contacto con Seiko, los tenía como cacharros japos baratos de calidad justa.
Sin embargo depués de una reciente toma de contacto y compra posterior, empiezan a asaltarme dudas de si en mis próximas adquisiciones miraré al Fujiyama en vez de a los Alpes.
Quiero dejar claro primero, que considero a Seiko una gran marca de relojes, pero fundamentalmente es una - aún mucho mayor - empresa. Que haga relojes baratos para todo el mundo y depués haga gamas medias y altas como con GS, es algo que respeto y sus motivos tendrá para hacerlo.
¿GS es bueno? Que lo abra un relojero y lo diga.
¿Qué ya lo han abierto y observado? Pues tenemos claro por los comentarios del foro que son relojes de gran calidad.
Ahora falta que la gente se entere. Lo malo es que la gente no somos nosotros solos, son el 99.99% del resto de personas que pueden tener dinero para desembolsar en el GS.
Creo que es fácil tener una referencia como Rolex, Omega, Tag... que parecen ser los enemigos a batir... digamos por ominipresencia.
Pues ahora me gustaría referirme a un reloj suizo cualquiera, de elevado precio, y si me lo permitís le llamaré así, el SUIZO. Así no andamos con marcas.
Creo que la clave de todo el triunfo del GS debería centrarse ahora en el marketing, cosa que anteriormente ya había logrado el SUIZO. Y esto hace referencia al precio.
Al SUIZO no sólo le interesa venderte un producto de calidad. Lo que le interesa es que pagues MUCHO por ese producto de calidad. Y Seiko también quiere eso. Coño todos deberían quererlo. Es hierro a precio de oro.
Porque cuando llevas un SUIZO ni Dios te pregunta donde lo has comprado. Ni cuantos metros es sumergible. Ni si es mecánico o de pila.
Te preguntan el precio del cacharro. Por que la baza fundamental del SUIZO es conseguir que pienses SUIZO = caro.
No falla, dile a alguien que llevas un SUIZO y la pregunta siempre es ¿cuanto vale?
Si dices que llevas un GS (esto es un suponer, no tengo uno) la gente lo verá y dirá precioso. No te preguntará el precio de primeras. Pero ay! como les de por preguntar. Cuando sepan que llevas 6000 pavos en la muñeca y en cartel pone Seiko, la gente dice NO.
La palabra NO, es lo que ha conseguido el SUIZO que digas cuando la marca es distinta. Ese es su logro fundamental.
Creo que GS lo está haciendo rematadamente mal. Y es que nos hemos creído que Seiko fabrica los GS para que lo compren los entendidos. Please.
En Londres no hay ya tiendas Seiko con GS según su propia web. Eso lo entiendo como un error fundamental cuando a Seiko no le supondría un gran suplicio perder dinero con una pequeña flagship store aquí, como hacen todas las marcas sean suizas o no.
Me he quedado con las ganas de probarme Seikos GS en la muñeca, en esta ciudad, a la par con New York y París. Pasaré por España en Navidad, y de paso que visito a un amigo, intentaré una visita a algún distribuidor.
¿No os parece compañeros que Seiko está cometiendo un error en este sentido, y deberían darse a conocer con una estrategia presencial más agresiva?
Gracias llegar hasta aquí.
Si, casi todo tiene fama de barato.Todo lo asiatico, tiene fama de baratejo... practicamente todo... eso si....PARA LOS PROFANOS DE A PIE, tan solo... para los entendidos sabemos de su real calidad...
Lo mismo pasa con casio...
Dile a un cualquiera que te has gastando 200€ en un casio, y se parte el pecho en tu cara de la risa!!!!