• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy viendo "La lista de Schindler"....

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hay asesinos mejores ni peores,ni primeros ni segundos,para mí el que mata a una persona o a 5000,es un asesino de igual forma,y la historia está lena de ellos;
Nosotros, cuando colonizamos America a la fuerza;-),los Nazis,Stalin,China,EEUU con su bomba nuclear sobre personas,Bosnia,Iraq,Korea....etc etc...hay muchísimos..solo que al algunos por alguna extraña razon se les pone de salvadores y se les admira y a otros de asesinos y se les repudia...cuando son todos lo mismo:yuck::,salvo que con otro rostro.

Lo mas que me causa,es que nadie comenta las matanzas en Africa....pero claro,a nadie le interesa una mierda esos paises...

Pero la hipocresia es demasiado grande en este planeta para entenderlo:D

Saludos

No estoy de acuerdo contigo. Metes en el mismo saco la conquista de américa, la guerra de Corea... No, las cosas no son así.

Y sí, hay unos asesinos peores que otros. Por ejemplo, no es lo mismo el que mata a otro en una pelea que el que planifica el exterminio de otros seres humanos. Los dos son asesinos y merecen condena, pero no son iguales.
 
  • #27
ya pero ahi esta el error,no conquistamos nada;-)colonizamos.
Una conquista se aplica a la ganancia mediante las armas de un territorio en disputa o que pertenece a varios pueblos en conflicto.

Ir a un sitio e invadirlo y masacrar porque no gustan como visten o en lo que creen,no es conquistar;-).

Es que depende de como se mire y de el enfoque que se le vea.
Y te puedo comentar que por desgracia,en todas las guerras,siempre hay alguien que planifica exterminar a alguien.

La poblaciones de Mostar,Jablanica o Bihac entre otras,sufrieron exterminio,sobre todo de musulmanes;-)...pero muchas de esas cosas nunca se dieron a conocer,solo las veian,las tropas que fueron alli de misión y se encontraban con el grotesco panorama.
Si no se hubiera hecho nada,Sarajevo pudo haber sido otro Auschwitz...te sorprenderia ver lo que se ven en las fotos de los archivos protegidos de la OTAN en las zonas de conflicto(que las hacemos los ejercitos que van a esos sitios).

En Burundi en el 72 se masacro a 350.000 Hutus y en el 94-95...a 800.000...sí,800.000 personas entre mujeres y niños.En Kibuye 250.000 y eso son los que estan mas o menos contabilizados....porque son muchos mas.
pero como digo,de esos poca gente se acuerda....


Bueno,ahí lo dejo:)
Saludos
 
Última edición:
  • #28
Pues si es informacion de primera mano,mejor nos callamos todos,por que casi todos los que estuvieron en los campos,a un lado u otro de la reja,ya estan o muertos,o practicamente gagas por la edad!

Lo que si es una paradoja es que cuando el juicio de Nuremberg,en los que se juzgo a al cupula nazi,les endiñaron tambien los miles de muertos de Katyn,,,que se cepillaron los ejercitos del señor stalin,para liquidar de un plumazo a tooooda la oficialidad polaca,formada practicamente por toda la elite intelectual de la nacion polaca!


Por eso te digo,que esos fueron años terribles!

Los nazis,malos,los rusos,malos,los americanos,malos(encerraron a los americano-japoneses en campos de concentracion,mientras los hijos de esos mismos encerrados luchaban en europa y ganaban medalles militares a espuertas..),los ingleses,malos(entregaron a todos los soldado rusos anti-comunistas que se rindieron a ellos a los rusos,que rápidamente les dieron matarile...)..

en fin,seguimos?

Esto plantea un tema,y es que,como en este foro,tambien hay clases dentro de los asesinos!de primer,distinguido,legion de honor,etc...

Vaya, qué curioso

Naturalmente esto que dices es una información fiable ¿verdad?

¿Has comprobado personalmente que no te permiten acceder a esos registros?

¿Tienes carnet de investigador? ¿Puedes justificar un interés científico en consultar esas documentaciones? Porque en España posiblemente tampoco te permitan consultar lo que quieras, a menos que tengas carnet de investigador y que acredites para qué quieres acceder a esa documentación histórica

Aún así, ¿Podemos fiarnos de documentación de los nazis que posiblemente mienta y engañe, y oculte cosas?

Por favor no repitas cosas que alguien dijo, que escuchó a otro que a su vez oyó decir a fulano... dí cosas que sepas de primera mano


Los millones de muertos causados por el genocidio del III Reich no son una película.
 
  • #29
Eso es lo que me sorprende,hay clases hasta pa eso jajaja.
Alguien sabe quien fue Pol pot...y que hizo en Camboya con 2,000.000 de personas?....es que hay tantos ejemplos,e insisto,el Nazi fue el mayor del siglo XX...pero el mayor se estima en 18,000.000 millones...:whist::

En fín.
 
  • #30
tu mari mari lloraste con Bambi
 
  • #31
Cuando tenia 15 años vivia en una urbanización en dode eran la mayoria extranjeros,de Bélgica,holanda,Alemania... y entre ellos,habia un expiloto nazi.En canarias hay muchos,o habia mas bien:-P...sobre todo en la Palma,lugar elegido por muchos alemanes jubilados para vivir.
De hecho,mi primera profesora alemana,(a los 12 por ahí)que venia a casa a darme clases,de su tradicional aleman,se aburria y se sentia realizada,era una señora muy mayor,de la parte este de alemania...buena persona,pero imponia respeto y tambien compartia ese ideal por lo que pude comprobar::bxd::,motivo por el cual me fui distanciando y la amistad con mis padres se enfrió bastante.


Lo del expiloto lo supimos porque el dueño de los bungalows le comentó a mi padre que al conocerlo le vio muchas fotos de la época nazi como militar,y este se lo confirmó un dia charlando.

lo cierto es que ese señor era muy frio, y raro,nunca salia de su casa,rara vez por la noche a pasear a su pastor alemán y poco mas,inlcuso le llevaban la comida del super.
la verdad es que todo el mundo le trataba como un apestado y le evitaban,de hecho tenia un mal royete encima dificil de explicar...

Murio de un infarto en una discusión con otro vecino de enfrente,que tambien era aleman(expiloto de gran turismo que perdio una pierna en un accidente),y segun los testigos,cuando gritaron y le llamó "nazi de mierda",al hombre se puso tan ofuscado que le dio un telele que se quedó ahí,tieso como un garrote.:whist::

Al final murió recordando lo que era....

Así es la vida.
Saludos
 
Última edición:
  • #32
Hola

Estoy de acuerdo contigo.

El Holocausto sucedió y quien niegue eso públicamente, se merece la incoación de diligencias penales.

Ya no hablamos de meras "opiniones" sino de falsear abiertamente la Historia.

Por cierto si te ha gustado esa película, no dejes de ver "Amén" de Costa-Gavras. Esa película muestra el otro lado, el lado de los nazis, y cuenta la biografía de un Oficial de alto rango de las S.S que tomó la decisión de parar el genocidio. No te cuento más para no estropearte la película.




Abriendoooooooooooooooooooooooooooooooo Emuleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :D
 
  • #33
Muy buena película Amen. Se denuncia a los nazis, pero también la indiferencia de las potencias aliadas occidentales y la pusilanimidad del Vaticano. Totalmente recomendable.

No se ha mencionado en este hilo a los franceses, que recluyeron en campos de concetración en condiciones lamentables a los exilidados republicanos españoles, para más tarde entregarlos a las autoridades nazis. Gracias a Francia, también hubo españoles en campos de concentración alemanes. Prácticamente todos los países ocupados por Alemania, salvo Holanda, durante la II G.M. colaboraron con el exterminio nazi de judios, gitanos y opositores políticos deteniéndoles y entregándoles a las SS. Pero al final de la guerra nadie quiso hacerse cargo de los supervivientes judíos y tuvieron que ser llevados a Israel.

Ingleses y norteamericanos bombardearon ciudades alemanas sin ningún valor militar, sólo para extender el pánico entre la población y quizás para vengarse por los bombardeos de Londres. La destrucción TOTAL de Dresde o Hamburgo, pero no solo éstas hubo más, fueron infamias cometidas por naciones democráticas a sabiendas. Los norteaméricanos arrasaron también dos ciudades japonesas con toda su población a sabiendas también con sendas bombas atómicas. Hablamos de cientos de miles de personas asesinadas por orden de dirigentes de países democráticos.

Y los rusos, qué decir de Stalin, ¡cómo se porto con su propia gente!: las depuraciones políticas, la deportaciones masivas de grupos étnicos completos, la invasión de media Europa, el exterminio sistemático de prisioneros de guerra, ...

Como ha mencionado Cestomek, la barbaridad todavía no se ha dejado atrás: Asia, Africa, la propia Europa nuevamente durante la guerra en Yugoslavia ...

Técnicamente avanzamos, pero moral y eticamente seguimos sin progresar, la frase latina el hombre es un lobo para el hombre sigue siendo tristemente válida.
 
  • #34
Prácticamente todos los países ocupados por Alemania, salvo Holanda, durante la II G.M. colaboraron con el exterminio nazi de judios, gitanos y opositores políticos deteniéndoles y entregándoles a las SS.

Te olvidas de Dinamarca. Ellos (con su realeza por delante) ofrecieron una resistencia cívica, a diferencia de Francia (pese a la propaganda posterior).
 
  • #35
Si,somos los mismos malas bestias..solo que antes,nos matabamos con lanza, y ahora,lo hacemos a distancia.....

Ya lo decía mi padre,que lo más duro del mundo es verle los ojos a la persona a la que estás matando, clavandole una bayoneta en el cuerpo,que esa mirada,no la olvidas jamás...

Y así esta mi pobre padre,teniendo pesadillas por las noches,ahora que su mente se esta derrumbando por el comienzo del alzehimer....

Pero que mala es la guerra!

Muy buena película Amen. Se denuncia a los nazis, pero también la indiferencia de las potencias aliadas occidentales y la pusilanimidad del Vaticano. Totalmente recomendable.

No se ha mencionado en este hilo a los franceses, que recluyeron en campos de concetración en condiciones lamentables a los exilidados republicanos españoles, para más tarde entregarlos a las autoridades nazis. Gracias a Francia, también hubo españoles en campos de concentración alemanes. Prácticamente todos los países ocupados por Alemania, salvo Holanda, durante la II G.M. colaboraron con el exterminio nazi de judios, gitanos y opositores políticos deteniéndoles y entregándoles a las SS. Pero al final de la guerra nadie quiso hacerse cargo de los supervivientes judíos y tuvieron que ser llevados a Israel.

Ingleses y norteamericanos bombardearon ciudades alemanas sin ningún valor militar, sólo para extender el pánico entre la población y quizás para vengarse por los bombardeos de Londres. La destrucción TOTAL de Dresde o Hamburgo, pero no solo éstas hubo más, fueron infamias cometidas por naciones democráticas a sabiendas. Los norteaméricanos arrasaron también dos ciudades japonesas con toda su población a sabiendas también con sendas bombas atómicas. Hablamos de cientos de miles de personas asesinadas por orden de dirigentes de países democráticos.

Y los rusos, qué decir de Stalin, ¡cómo se porto con su propia gente!: las depuraciones políticas, la deportaciones masivas de grupos étnicos completos, la invasión de media Europa, el exterminio sistemático de prisioneros de guerra, ...

Como ha mencionado Cestomek, la barbaridad todavía no se ha dejado atrás: Asia, Africa, la propia Europa nuevamente durante la guerra en Yugoslavia ...

Técnicamente avanzamos, pero moral y eticamente seguimos sin progresar, la frase latina el hombre es un lobo para el hombre sigue siendo tristemente válida.
 
  • #36
Aquí, el que este libre de pecados que levante la mano .
 
  • #37
Vaya, qué curioso

Naturalmente esto que dices es una información fiable ¿verdad?

¿Has comprobado personalmente que no te permiten acceder a esos registros?

¿Tienes carnet de investigador? ¿Puedes justificar un interés científico en consultar esas documentaciones? Porque en España posiblemente tampoco te permitan consultar lo que quieras, a menos que tengas carnet de investigador y que acredites para qué quieres acceder a esa documentación histórica

Aún así, ¿Podemos fiarnos de documentación de los nazis que posiblemente mienta y engañe, y oculte cosas?

Por favor no repitas cosas que alguien dijo, que escuchó a otro que a su vez oyó decir a fulano... dí cosas que sepas de primera mano


Los millones de muertos causados por el genocidio del III Reich no son una película.

Hablo del caso de familiares a los que nos les han dejado saber si estaban o no estaban. De que el estado Polaco ah intentado que les den acceso al resgitro y no se lo han permitido.

Por otra parte, yo no he dicho que los millones de asesinados en el genocidio sean una película. Sólo lo que todo el mundo sabe:

1. La historia la escriben los ganadores, exagerando sus virtudes y los defectos de los perdedores.
2. El cine es el cine, no es un documento histórico.

Supongo que tu también sabes de primera mano cuantos asesinados hubo en los campos de exterminio nazi ¿no?¿los habrás contado personalmente? por que si no ¿para qué hablas? (siguiendo con tu argumentación)

De hecho uno de los mitos sobre el holocausto son las cámaras de gas. Las de Auschwitz no eran estancas con lo que en caso de usar Zyklon-B sus verdugos se verían también afectados. El método más habitual de exterminio con gas eran los camiones, no las cámaras: metían a las personas en las cajas de los caminos debidamente selladas y los ahogaban con los gases de escape.

Nadie puede negar el Holocausto y no fue sólo por motivos de raza como alguien ha puesto por ahí. Al principio fue por motivos de raza, pero luego siguieron todos aquellos que se oponían al régimen, como ha ocurrido con todos los regímenes totalitarios. Pero están acreditados miles de asesinados por Stalin que se les imputaron a los Alemanes durante los juicios de Nüremberg.

Y yo sí creo que hay varios tipos de asesinos. No es lo mismo el que mata a uno, que el que mata a 25 que el que manda exterminar a millones de personas.
 
Última edición:
  • #38
Je,esto me recuerda a mafalda,cuando va y dice miguelito"no puedo comprender que una persona suelte una bomba y mate a miles de personas...." y mafalda le felicita..y miguelito dice;"por que claro,hacerlo de uno a uno tiene el mérito de lo artesanal....":-((:-((:-((

Un asesino es un asesino...

Pero es aun peor el que manda asesinar a miles de personas!

Por supuesto,emho...

Y ya entrarias en los justificantes tipo"obediencia debida","guerra justa",etc...

pero lo mejor sería no tenerte que ver en la tesitura de tener que matar a nadie!

"Y yo sí creo que hay varios tipos de asesinos. No es lo mismo el que mata a uno, que el que mata a 25 que el que manda exterminar a millones de personas.[/quote]"
 
  • #39
Cuando tenia 15 años vivia en una urbanización en dode eran la mayoria extranjeros,de Bélgica,holanda,Alemania... y entre ellos,habia un expiloto nazi.En canarias hay muchos,o habia mas bien:-P...sobre todo en la Palma,lugar elegido por muchos alemanes jubilados para vivir.
De hecho,mi primera profesora alemana,(a los 12 por ahí)que venia a casa a darme clases,de su tradicional aleman,se aburria y se sentia realizada,era una señora muy mayor,de la parte este de alemania...buena persona,pero imponia respeto y tambien compartia ese ideal por lo que pude comprobar::bxd::,motivo por el cual me fui distanciando y la amistad con mis padres se enfrió bastante.


Lo del expiloto lo supimos porque el dueño de los bungalows le comentó a mi padre que al conocerlo le vio muchas fotos de la época nazi como militar,y este se lo confirmó un dia charlando.

lo cierto es que ese señor era muy frio, y raro,nunca salia de su casa,rara vez por la noche a pasear a su pastor alemán y poco mas,inlcuso le llevaban la comida del super.
la verdad es que todo el mundo le trataba como un apestado y le evitaban,de hecho tenia un mal royete encima dificil de explicar...

Murio de un infarto en una discusión con otro vecino de enfrente,que tambien era aleman(expiloto de gran turismo que perdio una pierna en un accidente),y segun los testigos,cuando gritaron y le llamó "nazi de mierda",al hombre se puso tan ofuscado que le dio un telele que se quedó ahí,tieso como un garrote.:whist::

Al final murió recordando lo que era....

Así es la vida.
Saludos

Bueno, a lo mejor no era un "piloto nazi", sino un piloto del Ejército alemán que desgraciadamente tuvo que compartir momento histórico con los nazis. Se dieron casos, muchos, de integrantes del ejército, militares de carrera, asqueados, unos mas u otros menos, con los Nazis, siendo quizas el mas famoso Von Stauffemberg o incluso Rommel....Y quizas por eso murió de un infarto cuando el vecino lo llamó "nazi"...una conciencia intranquila por haber sido militar cuando los nazis hicieron esas barbaridades, sin haber dicho nada? No se, es pura especulación, pero un caso relativamnte normal (sin contar, claro, cuando muchos vencidos despues de la Guerra afirmaran que siempre habían estado en contra del nazismo para salvar su pellejo, lo que por desgracia tambein abundó...)

Saludos
 
  • #40
jjeejje,no a este le dio porque el hombre ya era muy mayor,y se notaba enfermo,seguramente le dio una subida de tensión con el enfado o algo y allí se quedó,el que odiaba a los nazis era el de enfrente y no se podian ver.a menudo discutian::bxd::.No creo fuera el caso,aunque hoy dia nazis o no,evidentemente nadie va a decir que compartian ese ideal y diran lo contrario,a veces uno se arrepiente con los años,y seguramente lo haria,pero habria que saber como pensó en aquella época...pero lo hecho hecho está.

La verdad es que ahora que lo recuerdo me hace gracia todo aquello,era pintoresco desde luego,uno enfrente,detras de su enorme verja(tenia pinta a medio bunker:-Pmirabas de afuera y entre la verja y los árboles no se veia nada, alto,corpulento,con el pelo todo blanco y muy anciano y una cara de mala leche que no veas y el otro enfrente con una pierna y su muleta tuneada con pegatinas pegando gritos desde el jardín...que tiempos.:D

Solo faltaba el teniente Dan en su silla de ruedas jajajaj

lostimage.jpg
 
  • #41
Estas enfermo Jordi, a quien se le ocurre con el dia tan feo ver esta peli, te va a coger una depre de caballo hombre!!!!!
 
  • #42
Pues, a riesgo de poder recibir algún palo, hay un par de cosas que me estropean todo el filme. Entre ellos el tramposo uso del B/N. Si hacemos un filme en B/N, ni puede haber ojos azules, ni puede haber llamas flameantes, ni puede haber abrigos encarnados. Como filme me emocionó más "El pianista".

También es triste que en nuestro país tenemos un héroe similar, el diplomático Ángel Sanz-Briz, quien salvó miles de judíos en Budapest otorgándoles pasaportes españoles, primero a los sefardíes, después a sus familias, después a las familias de sus familias y al final a cualquier judío perseguido; labor que continuó su discípulo Giorgio Perlasca, autoproclamado como cónsul español pero como la película se la hicieron italianos y no Espilber, es completamente desconocido.

No fué el único "Schindler" español.

Eduardo Propper de Callejón (1895 - 1972) fue un diplomático español. Mientras estuvo destacado en la embajada de París, prestó su ayuda para la huida de miles de judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, desde la Francia ocupada hacia España, hechos por los que fue distinguido como Justo entre las Naciones en octubre de 2007.
Bernardo Rolland de Miota, diplomático español que, desde su posición de Cónsul General de España en París (1939-1943) evitó la confiscación de los bienes de un puñado de judíos sefarditas. Intercedió por 14 judíos españoles enviados al campo de Drancy y organizó la repatriación de otros 77, trabajo que terminó Alfonso Fiscowich. Su actuación en favor de los judíos provocó graves tensiones con las autoridades alemanas de la Francia ocupada y con el entonces Embajador de España, Félix de Lequerica.
José Rojas Moreno, fue un diplomático español que, desde su posición como Embajador de España en Bucarest (Rumanía) (1941-43) consiguió que se revocasen los decretos de expulsión dictados contra un grupo de judíos sefarditas y la promesa formal que, en el futuro, ninguno de ellos sería expulsado.
Miguel Ángel de Muguiro, diplomático español que, desde su lugar a la Embajada de España en Budapest (Hungría), contribuyó a la salvación de judíos perseguidos por el gobierno pro-alemán de Miklós Horthy. En un ambiente de pogromos, persecuciones por las calles y campos de tránsito organizados por los nazis húngaros de la Cruz Flechada para concentrar a los judíos antes de su envío a los campos de exterminio, Miguel Angel de Muguiro, como Encargado de negocios, escribió a Madrid escandalizado por los registros y las palizas que practicaban los miembros de las SS.
Sebastián Romero Radigales, fue un diplomático español que desde su lugar como Cónsul General de España en Atenas (1943-1944) organizó la repatriación por tierra, mar y aire de los judíos de origen sefardita. Ante las objeciones para su entrada en España, propuso Marruecos. Entre marzo y junio de 1943 48.000 judíos de Salónica fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Romero Radigales actuó para intentar liberar a los deportados sefardíes. Saltándose a las autoridades alemanas, consiguió trasladar 150 sefardíes desde Salónica a Atenas.
Julio Palencia Tubau, fue un diplomático español que, desde su lugar como Ministro de la Embajada de España en Sofía (1940-1943) denunció la legislación antisemita del gobierno búlgaro - que afectaba a 50.000 judíos - y va interceder ante Bulgaria y Alemana para proteger los derechos y bienes de 150 judíos sefardíes. Se enfrentó sin éxito con las autoridades nazis para evitar la ejecución del judío Leon Arie, los hijos del cual adoptó para que pudiesen salir del país y reencontrarse con su madre. El embajador de Alemania en Sofía calificó a Julio Palencia de «fanático anti-alemán» y «amigo de los judíos».
Juan Schwartz Díaz-Flores, diplomático español que, desde su lugar como Cónsul de España en Viena (Austria) contribuyó a la salvación de judíos perseguidos por los nazis.
José Ruiz Santaella, funcionario español del cuerpo diplomático. Como agregado en la embajada de Berlín en los años 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, contribuyó, con la ayuda de su esposa Carmen Schrader, a salvar la vida de Gertrud Neumann, Ruth Arndt y Lina Arndt, perseguidas por su condición de judías por el Tercer Reich.
 
  • #43
Pues, a riesgo de poder recibir algún palo, hay un par de cosas que me estropean todo el filme. Entre ellos el tramposo uso del B/N. Si hacemos un filme en B/N, ni puede haber ojos azules, ni puede haber llamas flameantes, ni puede haber abrigos encarnados. Como filme me emocionó más "El pianista".

También es triste que en nuestro país tenemos un héroe similar, el diplomático Ángel Sanz-Briz, quien salvó miles de judíos en Budapest otorgándoles pasaportes españoles, primero a los sefardíes, después a sus familias, después a las familias de sus familias y al final a cualquier judío perseguido; labor que continuó su discípulo Giorgio Perlasca, autoproclamado como cónsul español pero como la película se la hicieron italianos y no Espilber, es completamente desconocido.

No fué el único "Schindler" español.

Eduardo Propper de Callejón (1895 - 1972) fue un diplomático español. Mientras estuvo destacado en la embajada de París, prestó su ayuda para la huida de miles de judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, desde la Francia ocupada hacia España, hechos por los que fue distinguido como Justo entre las Naciones en octubre de 2007.
Bernardo Rolland de Miota, diplomático español que, desde su posición de Cónsul General de España en París (1939-1943) evitó la confiscación de los bienes de un puñado de judíos sefarditas. Intercedió por 14 judíos españoles enviados al campo de Drancy y organizó la repatriación de otros 77, trabajo que terminó Alfonso Fiscowich. Su actuación en favor de los judíos provocó graves tensiones con las autoridades alemanas de la Francia ocupada y con el entonces Embajador de España, Félix de Lequerica.
José Rojas Moreno, fue un diplomático español que, desde su posición como Embajador de España en Bucarest (Rumanía) (1941-43) consiguió que se revocasen los decretos de expulsión dictados contra un grupo de judíos sefarditas y la promesa formal que, en el futuro, ninguno de ellos sería expulsado.
Miguel Ángel de Muguiro, diplomático español que, desde su lugar a la Embajada de España en Budapest (Hungría), contribuyó a la salvación de judíos perseguidos por el gobierno pro-alemán de Miklós Horthy. En un ambiente de pogromos, persecuciones por las calles y campos de tránsito organizados por los nazis húngaros de la Cruz Flechada para concentrar a los judíos antes de su envío a los campos de exterminio, Miguel Angel de Muguiro, como Encargado de negocios, escribió a Madrid escandalizado por los registros y las palizas que practicaban los miembros de las SS.
Sebastián Romero Radigales, fue un diplomático español que desde su lugar como Cónsul General de España en Atenas (1943-1944) organizó la repatriación por tierra, mar y aire de los judíos de origen sefardita. Ante las objeciones para su entrada en España, propuso Marruecos. Entre marzo y junio de 1943 48.000 judíos de Salónica fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Romero Radigales actuó para intentar liberar a los deportados sefardíes. Saltándose a las autoridades alemanas, consiguió trasladar 150 sefardíes desde Salónica a Atenas.
Julio Palencia Tubau, fue un diplomático español que, desde su lugar como Ministro de la Embajada de España en Sofía (1940-1943) denunció la legislación antisemita del gobierno búlgaro - que afectaba a 50.000 judíos - y va interceder ante Bulgaria y Alemana para proteger los derechos y bienes de 150 judíos sefardíes. Se enfrentó sin éxito con las autoridades nazis para evitar la ejecución del judío Leon Arie, los hijos del cual adoptó para que pudiesen salir del país y reencontrarse con su madre. El embajador de Alemania en Sofía calificó a Julio Palencia de «fanático anti-alemán» y «amigo de los judíos».
Juan Schwartz Díaz-Flores, diplomático español que, desde su lugar como Cónsul de España en Viena (Austria) contribuyó a la salvación de judíos perseguidos por los nazis.
José Ruiz Santaella, funcionario español del cuerpo diplomático. Como agregado en la embajada de Berlín en los años 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, contribuyó, con la ayuda de su esposa Carmen Schrader, a salvar la vida de Gertrud Neumann, Ruth Arndt y Lina Arndt, perseguidas por su condición de judías por el Tercer Reich.

¿Ande están nuestros titiriterosss?
¿Ande andan esos intelestuales para los cuales el espectáculo es cultura y la cultura es un culoooo?

Por cierto, como en todo espectáculo audiovisual, en el cine se hace uso de los colores (incluyendo el B/N) con sentido estético... no veo el problema.

¿ANDE ANDAN ESOS GUIONISTASSSSS? esos Goyaaaaa
 
  • #44
¿Pero es que vamos a tener que esperar a Spielberg para que nos haga la película sobre estos héroes españoles?

¿Para esto subvencionamos el espectá-culo (lease cultura)?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie