• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy de luto. Se me cayó de punta madre la Sailor 1911

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé, Ángel, parece que entre las posibilidades que baraja bonancina no entra ni por asomo meter mano en el plumín. Tal vez el mejor consejo es que lo lleve a que se lo reparen. A veces es mejor pagar que penar. Y si algo sale mal, puedes sentirte responsable. Esa ligera desviación no es importante, por cierto. Creo que si lo coges tú, diez minutos.
 
  • #27
Eso no es nada, una de mis Parquer le pasó lo mismo, pero bastante más curvado, lo puse derecho apoyando en varios papeles y empujando ligeramente con el dedo. Si no te ves capaz, en cualquier taller de reparación que te han comentado te lo van a dejar "niquelado", es decir, ¡¡Perfecto!!
 
  • #28
Perdón la demora en responder. No es falta de interés, sino que he estado de viaje. En breve me pongo al día.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #29
Sailor no vende plumines de repuesto. Seguro que habrá un taller en tu ciudad que lo pueda enderezar pero si no siempre puedes armarte de paciencia y enviarlo a USA y de paso que lo pongan a tu gusto.
Gracias por el dato de los plumines. Me dejo de buscar por ese lado y me aboco a encontrar un buen taller.

Un día de estos veré si le meto mano, pero lo haré sólo si lo veo muy fácil o si no encuentro un taller.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #30
Pero, ¿ no habías pedido un contacto con A. K.?.
 
  • #31
Pero, ¿ no habías pedido un contacto con A. K.?.
No he podido contactar con el. El dato que me pasaron ya lo había encontrado antes y no tuve respuesta. Igualmente intentaré otra vez.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #32
Así es Pepe! Las baratijas no se rompen nunca! Es más, creo que si se caen de punta se rompe el piso pero no se doblan los plumines.

Una verdadera lástima... Si llegás a saber de algún taller o similar en Buenos Aires, te agradeceré el dato.


Qué disgusto, Milton... ¿Por qué será que eso solo nos ocurre con nuestras plumas más caras? ¿A que no te ha pasado con la china amarilla que mostraste hace unos días?
A mi (y supongo que a todos) nos ocurre igual: nunca una Jinhao o una Hero, tienen que ser Delta, OMAS o similares... Maldito sea Murphy y sus leyes!!!
En fin, compañero, espero que encuentres arreglo rápido y barato.
 
  • #34
Estoy pensando en eso, pero como se ha torcido hacia un lado también, el panorama es más complicado. Ya he planchado una pluma antes, pero sólo se había torcido hacia abajo.


Trata de enderezarlo tu mismo. Desmóntalo, y con los dedos y las uñas trata de dejarlo como estaba poco a poco. Yo lo he tenido que hacer alguna vez y me ha quedado bastante bien. Al final, lo apoyas en un periódico (por el grosor) y le pasas suavemente la uña para terminatr de enderezarlo. El oro es muy maleable.
Lo que no se es si me he explicado...
 
  • #35
Creo recordar que alguien ha comentado de un accidente similar al mío y que su "concord" quedó escribiendo bien y suave. Si este fuera mi caso, no me molestaría que quede con esa forma, pero el tema es que no escribe.


Por ponerle un poquito de humor a la tragedia, siempre puedes decir que se trata de un "Naginata Concord"...

Ver el archivos adjunto 374479
 
  • #36
No sé desmontarlo, pero seguro encontraré algún video o hilo que lo explique. Gracias por el ánimo! De alguna manera se solucionará.

¿Sabes desmontar el plumín? La deformación es limpia y enderecharlo debe ser posible, hasta el punto de que no parezca que ha ocurrido nada. Incluso sin desmontarlo, pero es más delicado. La herramienta, los dedos. Muy muy muy despacio. Ánimo, que tú puedes.
 
  • #37
Muchas gracias por el dato. La dirección no me suena como una dirección válida, pero en otro mensaje me han dado una que sí podría ser. Y la dirección de correo, la conocía pero no tuve respuesta. Igual voy a volver a intentarlo.

Si consigo un contacto actualizado lo comparto por si a alguien más le sirve.


Cito:
Si alguien tiene un contacto de Ariel Kullock me vendría bien. Yo lo vengo buscando hace años y nunca dí con él.

MBonacina, espero que estas direcciones te sean útiles:

Federal, 8 Código postal: 3180.

info@arielkullock.com


Suerte.
 
  • #38
Algo de calor puede ser útil? Como un poco de aire caliente de un secador de cabello? Este es mi plan "B", si no consigo un taller, pero no descarto la idea de probar.

Yo sigo insistiendo, a riesgo de ser pesado. No hay más que una curvatura limpia. La mejor de las desgracias, dentro de lo malo. Si eres capaz de desmontar el plumín, es sencillo dejarlo como nuevo. Si tienes, en cambio, que hacerlo sobre el alimentador, es mucho más delicado, por el riesgo de deformación de dicho alimentador, o de que desajustes la unión plumín /alimentador. Pero si usas los dedos con mucha paciencia, lo dejas nuevo en una tarde. No es un plumín de acero. Es oro y lo vas llevando a su forma original poco a poco. Una precaución que no te dije antes: que enderezar la punta no te lleve a deformar la parte posterior. De verdad, es sencillo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #39
Indescriptible la rabia que tengo! Hasta me he engripado y creo que debe haber sido una baja en las defensas por la angustia que me produjo esto.

Yo sé que no es la muerte, ni era mi pluma preferida, pero sí es una de mis plumas de más valor económico, con un importante valor afectivo, y con todo el lío que conlleva importar algo a Argentina.

En fin. Ya lo superaré...


Me imagino la rabia que tendrás, Milton! Espero que lo puedas solucionar.
 
  • #40
No he podido contactar con el. El dato que me pasaron ya lo había encontrado antes y no tuve respuesta. Igualmente intentaré otra vez.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk


De nada, no se merecen.
Me alegro de que alguien te lo haya pasado:whist::
 
  • #41
Sé que lo puedo buscar en la web, pero me dirías cómo se saca? Prefiero ser instruido por un experto de confianza.

El plumín de la 1911 sale fácilmente, yo intentaría enderezarlo.
 
  • #42
Efectivamente esa torcedura hacia la derecha es la que me preocupa y me tiene complicado. Si no fuera por ella ya le hubiera metido dedos y uñas.

Estos días tomaré vacaciones así que veré si me atrevo a intentarlo o si consigo un taller.

Muchas gracias.

Por las fotos se ve que se ha curvado hacia abajo pero también un poco hacia la derecha.

Eso lo complica un poco más porque hay que enderezarlo en un determinado ángulo, pero teniendo en cuenta eso, es fácil enderezarlo usando los dedos, uñas y un mártir de madera donde apoyar la punta de los iridos al enderezar.

Suerte!!

Edición:

Mira lo que se puede lograr usando sólo los dedos y uñas:

Reparación plumín Waterman Ideal
 
  • #43
Sé que lo puedo buscar en la web, pero me dirías cómo se saca? Prefiero ser instruido por un experto de confianza.
Pues sólo hay que agarrar con un trapo el conjunto plumín alimentador y tirar hacia afuera. Es posible que con el golpe se haya encajado. Le puedes dar pequeños giros a izquierda y derecha mientras tiras. Si ves que no sale con una fuerza razonable creo que sería más prudente que lo saquen en un taller con alicates especiales, pero en la mía sale con bastante suavidad.
 
Última edición:
  • #45
Algo de calor puede ser útil? Como un poco de aire caliente de un secador de cabello? Este es mi plan "B", si no consigo un taller, pero no descarto la idea de probar.
No te apures, envuelve el alimentador / plumín con un poco de papel de cocina para no marcar el alimentador, y vas tirando y moviendo. Mira algún vídeo. Cuando notes que pierdes la paciencia lo dejas un rato. Y cuando consigas desmontar el plumín, muy despacio y con los dedos lo vas llevando a su forma original. Sin prisa. Ya tendrás tiempo con la experiencia de hacerlo más rápido. Te queda como antes de la caída. Es que da pena enviar una pluma para algo tan sencillo. Mucha mucha mucha paciencia. Es el secreto.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #47
Primer avance: He desmontado todo.

Primer complicación: La torcedura horizontal me asusta. Me temo arruinarla más de lo que está. La trabajaré un poco con calma y veré cómo responde.

Unas fotos más:

21857307aab60eb0c029b1ed17e35850.jpg


5d9882a843ece5b0ab7cdb2f1b93473b.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #48
Primer avance: He desmontado todo.

Primer complicación: La torcedura horizontal me asusta. Me temo arruinarla más de lo que está. La trabajaré un poco con calma y veré cómo responde.

Unas fotos más:

21857307aab60eb0c029b1ed17e35850.jpg


5d9882a843ece5b0ab7cdb2f1b93473b.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Eso no es "na", eso lo enderezas en un pispás.
Por cierto, en tu post anterior calificaste esta pluma como "molesta" así que esto es una pequeña venganza del universo. [emoji1] [emoji1]
 
  • #49
Eso no es "na", eso lo enderezas en un pispás.
Por cierto, en tu post anterior calificaste esta pluma como "molesta" así que esto es una pequeña venganza del universo. [emoji1] [emoji1]
Es el Karma [emoji1]

Bromas aparte, espero que en breve la dejes niquelada [emoji2] [emoji106]
 
  • #50
Eso no es "na", eso lo enderezas en un pispás.
Por cierto, en tu post anterior calificaste esta pluma como "molesta" así que esto es una pequeña venganza del universo. [emoji1] [emoji1]
Lo de la venganza puede ser! Ja ja. pero a pesar de eso la lamento. Y si llega a entrar en un buen taller, voy a pedir que le saquen el feedback que tanto me molesta. Si lograra eso sería un golazo!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie