• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos dias me noto muy observador

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola amigo. Verás que no digo "en este hilo", eso lo dices tú. Yo digo, en este foro...:)
Ya, pero lo has publicado en este hilo, no en otro. En él te respondo como mandan los cánones del protocolo forero :)

Como dije, me parece bien tu postura.
 
  • #77
Sigues tirando balones fuera. Ya he leído todos esos hilos. Ahora ya no hablas de relojes, intentas crear discordia. Sólo pretendía que dejaras clara tu postura y no has podido evitar manifestarla. Es una pena, ibas bien. Puedes seguir subiendo este hilo de forma artificial durante más tiempo.

Si yo fuera Jörg Schauer estaría encantado con todo esto :clap:

Si quieres que responda a tus preguntas, te ruego que evites los calificativos personales.

Y, sinceramente, el que suba o baje este hilo, me es absolutamente indiferente, aunque no entiendo que me hagas una pregunta y luego me acuses de subir el hilo. Resulta contradictorio ¿no crees?


Por cierto, no creo que en ningún momento haya dejado de hablar de relojes ¿puedes decir lo mismo? Los calificativos "echar balones fuera", "crear dicordia" "subir el hilo de forma artificial", etc, no tienen mucho que ver con los relojes.

Si este post sigue por este camino, no me quedará más remedio que dejar de intervenir en el mismo.
 
  • #78
Disculpame, Suso, pero creo que tus palabras son muy poco respetuosas, además de no entender por qué te lo tomas como algo personal. Tengo toda la información que Stowa ha querido darnos.

Y, por otro lado, faltas a la verdad cuando indicas que alguien ha querido provocar a Jorg Schahuer. Lo único que he visto es a alguien preguntando, en el propio foro que ha montado Stowa en WUS (supongo que entre otras cosas, aparte de para hacer publicidad de sus productos, para contestar a este tipo de preguntas), ¿Donde se fabrican las cajas de Stowa? y, a dicha pregunta, Jorg ha contestado diciendo que: el 80% del valor de sus relojes se fabrica en Europa, aunque reconoce que algunos componentes proceden del Lejano Oriente. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Y a partir de ahí dices que son chinas. Pues vale... yo tengo evidencias de que Walter Fricker es suministrador de Stowa, pues está entre sus referencias. Evidentemente no todas las cajas las hará Fricker, pero de ahí a decir que precisamente la del Airman Original es china, media un abismo.
No se trata, como ves de hacer ningún desmentido, si no, tan sólo, de contestar a una pregunta bien clara y directa. Además, el hecho de que las cajas sean chinas, no significa que sean malas, sólo más baratas. Te sorprenderías de la cantidad de marcas de presitigio que fabrican sus productos en China. Por ponerte un ejemplo, los famosos yates Grand Banks, están fabricados en China, aunque con controles de calidad americanos.
No seré yo quien niegue la capacidad de los chinos para hacer las cosas bien. Y permíteme que te corrija, pero lo del control de calidad quedó obsoleto hace uno 20 años. Actualmente una empresa que hace las cosas bien tiene un sistema de gestión de calidad total (TQM en siglas inglesas) lo del QC hace mucho que está superado.
En todo caso, reitero que, cada cual que compre lo que más le guste.
Si alguna vez has leído algo mío en contra, me lo dices por favor. Creo que nunca me he expresado en otros términos.
Tu piensas que el Stowa es mejor reloj y te lo has comprado; pues me parece muy bien.

Yo considero mejor producto el Observador y, por ello, lo he comprado. Sin embargo, aunque así lo pienses, en ningún momento he desvirtuado al Stowa; alguien ha preguntado las diferencias entre ambos modelos, para justificar la diferencia de precio, y yo he contestado con las que opino que existen.
Nunca jamás me he metido en qué se gasta cada cual su dinero y no pienso hacerlo ahora. Eso sí, nunca entenderé por qué algunos para ensalzar las cualidad de un produto, denostan las de otro.

Son dos productos similares con dos públicos objetivo diferentes: un fabricante opina que no puede (o quiere, por su estrategia de mercado) vender sus relojes a más de 1200 euros, y saca un reloj en ese precio. El otro tiene un mercado que está dispuesto a pagar 2500 euros y hace un reloj para ese mercado. Cada uno de los productos tiene sus ventajas e inconvenientes para cada uno de los nichos de mercado. Y el cliente decide. No hay más vueltas que darle.
En fin, disfruta de tu reloj, y no te mosquees conmigo por expresar una opinión personal :)
Me conformo con que no pongas en mis dedos palabras que yo no he escrito, ni intenciones que no he expresado en mis líneas. Puesto que no creo que nada de lo que yo haya expuesto hasta ahora en este hilo se pueda interpretar en ese sentido.

Un saludo.
 
  • #79
Ya, pero lo has publicado en este hilo, no en otro. En él te respondo como mandan los cánones del protocolo forero :)

Como dije, me parece bien tu postura.



Hombre, es que no me parecía adecuado hablar de política en este hilo que sólo debería servir para felicitar al compañero por su nueva adquisición. Pero veo que no, que no hay manera y la gente erre que erre :-((:-((

Felicidades Isaac, de nuevo por el reloj.
 
  • #80
bonitas fotos.
 
  • #81
enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
  • #82
Felicidades Isaac.
Yo estoy tan contento como tú, aunque yo elegí otra esfera.

1general.jpg


Y aquí con todos los accesorios

5kit.jpg
 
  • #83
Enhorabuena Isaac, precioso y buen reloj. Personalmente me gusta más con esa esfera que con la otra.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #84
Me gustan los detalles del plexi y la tapa trasera, le dan una personalidad diferente al resto de los fliegers de ese estilo, enhorabuena y a disfrutarlo. :ok::
 
  • #85
despues de leer con mucho detalle todas vuestras respuestas, os pongo mis conclusiones


- no entiendo como un post que abro en este foro para presentar mi ultima compra, termina en una discusion sobre que reloj es mejor, si el mio o el stowa.

- si alguien quiere saber las diferencias entre uno y otro, no tiene nada mas que abrir un hilo preguntandolo, y dejar mi post para lo que era....... presentar un reloj con mucha ilusion. Es lo que yo habria hecho

- si me hubiera comprado un rolex, a alguien se le habria ocurrido decir que por menos dinero me podria haber comprado un omega seamaster?? me parece una falta de respeto.

- como muy bien habeis dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y tanto el stowa como el PI son meros caprichos, no valen las valoraciones objetivas....

- personalmente me habeis amargado el post......... pensare si lo borro entero.... un pena
 
Última edición:
  • #86
Es un relojn estupendo. Enhorabuena.
 
  • #87
despues de leer con mucho detalle todas vuestras respuestas, os pongo mis conclusiones


- no entiendo como un post que abro en este foro para presentar mi ultima compra, termina en una discusion sobre que reloj es mejor, si el mio o el stowa.

- si alguien quiere saber las diferencias entre uno y otro, no tiene nada mas que abrir un hilo preguntandolo, y dejar mi post para lo que era....... presentar un reloj con mucha ilusion. Es lo que yo habria hecho

- si me hubiera comprado un rolex, a alguien se le habria ocurrido decir que por menos dinero me podria haber comprado un omega seamaster?? me parece una falta de respeto.

- como muy bien habeis dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y tanto el stowa como el PI son meros caprichos, no valen las valoraciones objetivas....

- personalmente me habeis amargado el post......... pensare si lo borro entero.... un pena

Disculpa por la parte que me toca, Isaac. Tienes toda la razón.

La verdad es que, inicialmente, entré en este post para darte la enhorabuena y mostrar también el mío pero, al ver que, de nuevo, pretendían crear polémica con su precio, en comparación con el Stowa, me calenté y entré al trapo.

De nuevo, disculpa y disfruta de esa maravillosa joya que has comprado :ok::

Un saludo,
 
  • #88
Disculpa por la parte que me toca, Isaac. Tienes toda la razón.

La verdad es que, inicialmente, entré en este post para darte la enhorabuena y mostrar también el mío pero, al ver que, de nuevo, pretendían crear polémica con su precio, en comparación con el Stowa, me calenté y entré al trapo.

De nuevo, disculpa y disfruta de esa maravillosa joya que has comprado :ok::

Un saludo,


no te preocupes cefiro, tu no has entrado en el post para crear polemica..... un saludo
 
  • #89
Tú ni caso...aquí cada uno se gasta la pasta en lo que quiere o puede.

Y estoy completamente seguro, que lo que más te apetecía en este mundo era destinar ese dinero a ese reloj...lo cuál es absolutamente irrebatible como argumento de compra.

Así que a disfrutar...y (aquí iba a poner una burrada relativa a la protitución, la pasta, unas rusas, y que nadie me diga que las de la otra esquina son más baratas, pero mejor no lo pongo...aunque iba a emplear algún subterfugio...donde dice prostitución, poner interacción placentera unilateral remunerada, o algo así...) y nada.


Iniston forever.
 
  • #90
Tú ni caso...aquí cada uno se gasta la pasta en lo que quiere o puede.

Y estoy completamente seguro, que lo que más te apetecía en este mundo era destinar ese dinero a ese reloj...lo cuál es absolutamente irrebatible como argumento de compra.

Así que a disfrutar...y (aquí iba a poner una burrada relativa a la protitución, la pasta, unas rusas, y que nadie me diga que las de la otra esquina son más baratas, pero mejor no lo pongo...aunque iba a emplear algún subterfugio...donde dice prostitución, poner interacción placentera unilateral remunerada, o algo así...) y nada.


Iniston forever.


sanza, eres un crack, como me gustaria ser tu por un par de dias........ un abrazo:clap::clap::clap::clap:
 
  • #91
Y a mí, que fueras yo un par de días...pero yo los elijo...y traete el equipo completo de Hochey sobre patines, a ver si así sales entero...

Un saludo desde los límites del desastre.
 
  • #92
despues de leer con mucho detalle todas vuestras respuestas, os pongo mis conclusiones


- no entiendo como un post que abro en este foro para presentar mi ultima compra, termina en una discusion sobre que reloj es mejor, si el mio o el stowa.

- si alguien quiere saber las diferencias entre uno y otro, no tiene nada mas que abrir un hilo preguntandolo, y dejar mi post para lo que era....... presentar un reloj con mucha ilusion. Es lo que yo habria hecho

- si me hubiera comprado un rolex, a alguien se le habria ocurrido decir que por menos dinero me podria haber comprado un omega seamaster?? me parece una falta de respeto.

- como muy bien habeis dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y tanto el stowa como el PI son meros caprichos, no valen las valoraciones objetivas....

- personalmente me habeis amargado el post......... pensare si lo borro entero.... un pena
Hemos disfrutado mucho con las fotos, el reloj es una pasada, si a ti te gusta, disfrutalo y muchas gracias por compartirlo. Hay otros relojes obviamente y tambien muy bonitos, pero aqui estamos hablando del tuyo.
Repito, enhorabuena, disfrutalo es una maravilla
 
  • #93
Y a mí, que fueras yo un par de días...pero yo los elijo...y traete el equipo completo de Hochey sobre patines, a ver si así sales entero...

Un saludo desde los límites del desastre.

Si conocieses en persona a Isaac, te darías cuenta que no necesita llevar ningún equipamiento protector, el solo se basta y le sobra ;-) :D :ok::

Hablo tanto a nivel moral como físico ;-) por cierto Isaac, relájate y disfruta del Observador de Pedro, es un bello reloj, lo mires como lo mires :ok:: :ok:: :ok::

Un fuerte abrazo :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie