• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto que me pasó ayer ¿Es normal? (Compra)

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No es lo mismo. Tu estas comprando dos artículos diferentes. En el otro ejemplo es como si yo contrato un instalador de gas natural y le digo que me haga dos facturas. Una de la caldera y otra de instalarmela. No se puede.
A no ser que tu compres la caldera por tu cuenta y luego contrates la instalación a un profesional. Pero si el profesional es el que te vende el producto a instalar, no es legal.

Se puede y es legal.
Una caldera, una factura.
Un trabajo de instalación otra factura.

Yo no tengo dudas, también lo he hecho en el curro, en muchas ocasiones, con asesotamiento previo.
Y no, no era por pagar en efectivo el cliente, era por tema de separar los gastos entre explotaciones, de hecho luego igual pagaban todo junto con un pagaré, como podrían pagar en efectivo cualquiera de esas facturas inferior a 2.500€.
 
  • #77
Si. Si lees mi mensaje, yo soy el primero en reconocer la buena manera y profesionalidad del vendedor.

Lo que quiero decir es que me sorprende por ser la compra de la que se trata. Es decir un sencillo reloj; un aparato para uso personal, una joya, un capricho que ni va a ser para desgravar ni nada por el estilo.

Creo que en artículos como los que nombras, relojes y joyas, es precisamente donde más cuidado hay que tener.
 
  • #78
Se puede y es legal.
Una caldera, una factura.
Un trabajo de instalación otra factura.

Yo no tengo dudas, también lo he hecho en el curro, en muchas ocasiones, con asesotamiento previo.
Y no, no era por pagar en efectivo el cliente, era por tema de separar los gastos entre explotaciones, de hecho luego igual pagaban todo junto con un pagaré, como podrían pagar en efectivo cualquiera de esas facturas inferior a 2.500€.
Pues si estás tan seguro, y me dices que lo has hecho, se podrá y estaré equivocado.

Un saludo.
 
  • #79
Pues si estás tan seguro, y me dices que lo has hecho, se podrá y estaré equivocado.

Un saludo.

Es que precisamente estoy tan seguro por eso, al entrar la ley, en mi puesto de trabajo se me presentaba de forma muy habitual hacer varias facturas.
Lo primero que hice fue preguntar a la central en qué podría afectar esto.
Me contestaron que en nada, lo único que de 2.500 en adelante no se permitía en efectivo.
 
  • #80
Es que precisamente estoy tan seguro por eso, al entrar la ley, en mi puesto de trabajo se me presentaba de forma muy habitual hacer varias facturas.
Lo primero que hice fue preguntar a la central en qué podría afectar esto.
Me contestaron que en nada, lo único que de 2.500 en adelante no se permitía en efectivo.
No dudo que tengas razón compañero, pero es que no me deja de parecer una manera de rodear la ley. Es como si yo contrato a un profesional para que me haga la instalación eléctrica de mi casa. Como pasa de 2500 € le digo que me haga una factura por los mecanismos, otra por instalación de 10 tomas de corriente, otra por 7 puntos de luz y otra por la instalación de teléfono y datos. Esta claro que lo que me ha hecho es un único trabajo que incluye aporte de material y debería existir una única factura.

Saludos.
 
  • #81
No dudo que tengas razón compañero, pero es que no me deja de parecer una manera de rodear la ley. Es como si yo contrato a un profesional para que me haga la instalación eléctrica de mi casa. Como pasa de 2500 € le digo que me haga una factura por los mecanismos, otra por instalación de 10 tomas de corriente, otra por 7 puntos de luz y otra por la instalación de teléfono y datos. Esta claro que lo que me ha hecho es un único trabajo que incluye aporte de material y debería existir una única factura.

Saludos.

Efectivamente, es una forma de sortear la ley, de eso no tengo la menor duda, como tampoco dudo de que si se hace sea siempre por sortear la ley.


Pero esto, para una compra de 2.500 es irrelevante. Siempre se ha dicho que "quien hace la ley hace la trampa".
 
  • #82
Una vez me comentó el gerente de una tienda de Bang & Olufsen que desde que se limitaron los pagos en efectivo habían perdido muchas ventas... curioso dato.
 
  • #83
Límite de tarjeta... yo no recuerdo si lo puse en 1.000 o 1.200 €, más que nada por seguridad.
Sabes que puedes pedir que te suban el límite por cierto tiempo?
El que quiere puede...
 
  • #84
No tengo la ley pero por internet seguro habrá algo.

Pero ya hace sobre un año que se aprobó, lo se por mi asesor que me mantiene informado de esas cosas... Pa eso le pago ;-)

Seguro que no hay nada. Fue una propuesta que se realizó y que al final no llegó a buen puerto. Sure
 
  • #85
La Ley es la Ley y tenemos que cumplirla, es la base de la convivencia. Otra cosa es que esa Ley sea injusta y presuponga que todos somos defraudadores en potencia, que paguemos todos por unos pocos, para mi es una restricción más de nuestras libertades impropia de un país avanzado, los bancos no son gratuitos como para exigir que la gente tenga si o si que tener cuenta y tarjeta para determinadas compras.
 
  • #86
Me parece correcta en este la actitud del vendedor, ya que está haciendo lo que debe
 
  • #87
Me recuerdas a Lilian Tintori que llevaba en el coche una caja de madera con 60.000 € para "gastos imprevistos".:laughing1:
 
  • #88
Sabes que puedes pedir que te suban el límite por cierto tiempo?
El que quiere puede...

¿Y tú sabes leer?

Límite de tarjeta... yo no recuerdo si lo puse en 1.000 o 1.200 €, más que nada por seguridad.

Estaba, por defecto en 600 € (e intenta subirlo en un lugar donde no haya sucursal de tu banco o estén cerrados).

Parecería que has resuelto todos tus problemas bancarios de forma telemática mientras has estado fuera... (y sí, el que puede quiere, todo, incluso, como diría un argentino, hacerse el boludo o pelutodo -que no son la misma cosa-).
 
Última edición:
  • #89
La Ley es la Ley y tenemos que cumplirla, es la base de la convivencia. Otra cosa es que esa Ley sea injusta y presuponga que todos somos defraudadores en potencia, que paguemos todos por unos pocos, para mi es una restricción más de nuestras libertades impropia de un país avanzado, los bancos no son gratuitos como para exigir que la gente tenga si o si que tener cuenta y tarjeta para determinadas compras.
Compañero no se si es una ley impropia de un país avanzado como dices pero no es algo exclusivo de nuestro país, en Francia la restricción es de 3000 euros, en Italia de 1000 y la Unión Europea está estudiando una restricción para todos los miembros.
 
  • #90
Eso nunca pasará en España. La gente siempre encuentra la manera y el dinero e ingresos en negro siguen estando muy a la orden del dia. No me refiero a pagos en cantidades altas, sino a actividades, trabajos u otras cosas que siguen haciendose sin dar cuenta a nadie y cobrándose en negro.
 
  • #91
Creo que si te pillan....te meten un 20% de sanción a cada uno.
Y luego vas y lo cascas.
 
  • #92
Exacto, pero otra cosa es que se la apliquen.
 
  • #93
Yo ingreso alguna que otra vez cantidades de más de mil euros. Creo que sólo 1 de cada 20 me han sacado la fotocopia al DNI, sobre todo cuando se ingresa a nombre de una persona jurídica. En este caso la relojería.
Y te puedo echar la noche contándote lo que se hace y deshace en las oficinas bancarias.
 
  • #94
Yo ingreso alguna que otra vez cantidades de más de mil euros. Creo que sólo 1 de cada 20 me han sacado la fotocopia al DNI, sobre todo cuando se ingresa a nombre de una persona jurídica. En este caso la relojería.
Y te puedo echar la noche contándote lo que se hace y deshace en las oficinas bancarias.

No sé si es a mí o a Tolousse a quien contestas. Hablábamos de cantidades mayores, no de 1000€. Y puedes ingresar en tu nombre o de tu empresa, pero no en nombre de otra persona, jurídica o no, y menos sin su consentimiento.
Lo de pasar la noche contando ... no lo entiendo.
 
  • #95
Así es, lo cual no impide que esa sea mi opinión no?, si tuviera tiempo y ganas recopilaría todas las prohibiciones que día tras día nos imponen desde fuera o nosotros mismos restringiendo libertades, en lugar de educar ponemos el guardia y la porra para velar por las sabias prohibiciones que arreglarán todos los males.
 
  • #96
¿Y tú sabes leer?



Estaba, por defecto en 600 € (e intenta subirlo en un lugar donde no haya sucursal de tu banco o estén cerrados).

Parecería que has resuelto todos tus problemas bancarios de forma telemática mientras has estado fuera... (y sí, el que puede quiere, todo, incluso, como diría un argentino, hacerse el boludo o pelutodo -que no son la misma cosa-).
A ver qué límite era el de 600€? El del cajero o el de compras? Sabes que se puede poner uno diferente para cada cosa? Sabes que donde no hay sucursal de tu banco lo puedes hacer telemáticamente?
Viendo lo que dices, te contradices con tus conocimientos de informática... A ver si nos aclaramos.
 
  • #97
Yo ingreso alguna que otra vez cantidades de más de mil euros. Creo que sólo 1 de cada 20 me han sacado la fotocopia al DNI, sobre todo cuando se ingresa a nombre de una persona jurídica. En este caso la relojería.
Y te puedo echar la noche contándote lo que se hace y deshace en las oficinas bancarias.
Y la que te pueden liar en la oficina con esos tejemanejes también, aunque te lleguen de rebote a ti sin comerlo ni beberlo
 
  • #98
La actuación del vendedor no es otra que ajustarse a la legalidad. Ahí no se puede decir más que hizo lo correcto.
Personalmente lo del límite de los 2500 me puede parecer bien o mal, pero es lo que hay porque nosotros no hacemos las leyes.
A mí lo que más me molesta es que ahora tienen que saber ("el Estado") en qué me gasto mi dinero. Por ende, cuáles son mis aficiones, mis hábitos, mis caprichos y mis obligaciones....
Eso si que me resulta incómodo y siento que vulnera mi intimidad. Me parece poco ético el exceso de control al que nos conducen mientras miembros del gobierno, de su partido político, de la realeza, de los gobiernos autonómicos....da igual del color que sea...han estado robandonos (con letras mayúsculas) y sacando el dinero en maletas y parece como que "miraban hacia otro lado".
Limpiarse los dedos, antes de señalar las faltas de otros. O dicho de otro modo: predicar con el ejemplo.

Saludos
 
Última edición:
  • #99
Así es, lo cual no impide que esa sea mi opinión no?, si tuviera tiempo y ganas recopilaría todas las prohibiciones que día tras día nos imponen desde fuera o nosotros mismos restringiendo libertades, en lugar de educar ponemos el guardia y la porra para velar por las sabias prohibiciones que arreglarán todos los males.
Por supuesto es tu opinión, y tienes razón, la educación es muy importante. El problema es que siempre hay gente dispuesta a saltarse la ley, incluso a pesar de esa educación. ¿Acaso los que se la saltan no son conscientes de ello en el 99,9% de los casos? Por eso tan importante como la misma es poner medios para dificultar el fraude, evitar el blanqueo de capitales con el que, por ejemplo, se financia en parte el terrorismo y hacer que la ley se cumpla.
 
Última edición:
  • #100
El vendedor ha obrado conforme a la ley, si además ha declinado con educación el pago en efectivo y ha explicado el motivo poco hay que añadir.

El que no esté de acuerdo puede acudir a Andorra o cualquier otro País con legislación más laxa en ese aspecto, cosa distinta es que si así se estipula, debería declarar la compra a su llegada a la Aduana Española.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie