• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto, hasta un corrector lo detecta. Raúl se dedica ahora a vender camisetas

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menuda trifulca que se ha preparado. Una errata de imprenta es bonito verla y descubrirla...

Ciertos ambos comentarios. A mí me gustan especialmente las erratas audiovisulaes. El otro día, en el telediario de Tele5 escuché que ya volvía el tesoro ése guindado por los piratas yankis y que consistía en 300.000 "toneladas" de oro. Traté de imaginarme el volumen que ocuparía todo ese oro y pensé que el Hércules que lo traía debía ser caravanatuning y estar sobrealimentado con óxido nitroso. Luego, en otro telediario oí que 600.000 monedas así que cabe la posibilidad de que tampoco acertasen en el número de lo que fuera, si toneladas o monedas. Rigor informativo le llaman.

Voviendo a la prensa escrita recuerdo que tuve un profesor que recortaba y coleccionaba noticias de prensa de personas cuyo nombre/apellidos coincidía con su profesión. Hay muchas más coincidencias de las que parece. Probablemente lo más interesante de estas tontunas es que mantienen la atención alerta, o el oído, o el ojo; una gimnasia cualquiera. Hay que pensar que no es una fijación dañina, peor me parece aquella gente que se dedica a subir impuestos o recortar bienestar social, o más aún, aquellos que gustan del fraude fiscal o de la explotación laboral.


He editado porque estaba lleno de erratas.
 
Última edición:
  • #27
Ciertos ambos comentarios. A mí me gustan especialmente las erratas audiovisulaes. El otro día, en el telediario de Tele5 escuché que que ya volvía el tesoro ése guindado por los piratas yankis y que consistía en 300.000 "toneladas" de oro. Traté de imaginarme el volumen que ocuparía todo ese oro y pensé que el Hércules que lo traía debía ser caravanatuning y estar sobrealimentado con óxido nitroso...

Eso mismo pensé yo al leer la noticia. Hice un sencillísimo cálculo (de cabeza, sin necesidad de calculadora) y me salía que para transportar por tierra todo ese material se necesitarían 10.000 camiones de 30 toneladas de carga cada uno. Incluso usando de los de 38.000 Kg (en mis tiempos era la mayor carga permitida, creo recordar), harían falta "nada más que" 7.895 camiones. ¿Alguien se atreve a calcular la longitud de una caravana de camiones de 38 toneladas puestos uno detrás de otro? :D
Saludos.
 
  • #28
Lo más bonito de los gazapos sonoros es que no son verificables (a no ser que grabes todo lo que oyes lo cual, en mi opinión, le quita la gracia a la afición) y provocan por tanto en primera instancia una sensación de casi desamparo cuando te preguntas ¿habré oído bien?, ¿se me estará yendo la pinza?, ¿estaré volviéndome tonto?. Luego, se renace de entre las cenizas y se concluye que no, que de teniente niente y que son los otros los medio lelos. Es un puro acto de reafirmación, es magnífico.:D
 
  • #30
Lo más bonito de los gazapos sonoros es que no son verificables (a no ser que grabes todo lo que oyes lo cual, en mi opinión, le quita la gracia a la afición) y provocan por tanto en primera instancia una sensación de casi desamparo cuando te preguntas ¿habré oído bien?, ¿se me estará yendo la pinza?, ¿estaré volviéndome tonto?. Luego, se renace de entre las cenizas y se concluye que no, que de teniente niente y que son los otros los medio lelos. Es un puro acto de reafirmación, es magnífico.:D

Totalmente cierto eso que dices :D

Hace unos años, un medio no muy afín al PP dijo algo así como que los sobrecostes no sé si de la America's Cup o la visita del Papa o algún evento de esos habían sido de 600.000 millones de euros, y yo me quedé así :pardon::pardon::pardon::pardon:

Y se lo comenté a mi mujer que estaba al lado, y me miró en plan raro como si se me hubiera ido definitivamente la olla :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie