• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un Smart.............

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si, por eso me duro 3 dias, tenia por entonces un rent a car y compra-venta de vehiculos, lo probe y le di largas :(
 
  • #27
Claro son tan chicos que ni por el retrovisor se ve XD
 
  • #28
Pues por eso te lo digo. Te perdiste un gran coche, idependietemente de que tuvieras un rent a car o una base nuclear.
 
  • #29
Pues por eso te lo digo. Te perdiste un gran coche, idependietemente de que tuvieras un rent a car o una base nuclear.

Guancho, define lo de "buen coche" para mi un buen coche no tarda 3 segundos entre cambio y cambio siendo automático
para mi un buen coche no va dando saltos por las calles bacheadas como si fueses en un moto carro...

la impresión que a mi me dio ese coche, no fue precisamente la misma que a ti, por lo que veo, pero si tu sigues diciendo que es un buen coche.... eres muy libre de hacerlo.

ese es el problema que tenemos aquí en España, compramos "mierda (por decir algo, no va por el smart ) " y no somos capaces de reconocer la mierda que hemos comprado, ni aun habiéndolo vendido y suspirado al decir..."al fiiinnnn" ... :D
 
  • #30
El Smart es un poco flojillo como producto, el hecho de que no sea negocio y hayan dejado de fabricarse casi todos los modelos es un testigo. COn un motor de 600 CC de gasolina turboalimentado de una vida "util" de 100.000kms ....y más de 9000 euros de precio mínimo,......pues ::bash::, alguien no ha mirado el mercado en MB y Swatch.....

En mi opinión hay secadores de pelo más fiables que el motor del Smart, por dentro es puro plástico, detalles bonitos como las levas del cambio robotizado se ven empañadas por la lentitud del cambio.

Frenos de tambor atrás, hasta un miserable fiat 600 lleva discos traseros

Por no hablar del fabuloso climatizador.....:-(

Y si quieres algo extra ya sabes, pasa por caja y paga, MB Style.....estan locos estos germanos.....o galos que la fábrica de Smart es francesa......

A nivel de seguridad.....son muy buenos, salvo el detalle de los frenos, pero el tridion, el control de tracción, el ESP, múltiples airbags, todo de serie.....:clap:
 
  • #31
Un buen coche es algo que se puede aparcar con facilidad, que sufre pocas averías, que tiene un servicio técnico muy bueno y que si te metes de bajo de un camión en una autopista sales indemne.

Un buen coche es uno que es capaz de hacer un tramo de carretera a la misma o más garantia , sin un solo extraño, que otros de 100 cv y 2,5 millones más ( siempre a nivel usuario, claro)

Depende. Si lo quieres para viajar a la playa con la suegra... no es un gran coche.
Yo me he didicado profesionalemtrne al automóvil durante muchos años y por mis manos han pasado coches de todo tipo, precio y prestaciones... y
bajo mi criterio el smart es un GRAN coche urbano y para desplazamientos cortos. No me cabe ni la menor duda.
 
  • #32
750 cc.
Hay coches que sobrepasan los 100.000 kms. Lo cual no está mal para un tricilíndrico urbano. El motor del smart es muy fiable y desde luego pocas averías ha dado.
Qué experiencia tienes con el coche? Además del mio propio, tuve durante tres años y medio uno cada cuatro meses. Echa la cuenta a ver cuántos salen.
 
  • #33
Acer, estoy tratando al coche bajo el estricto punto de vista para el que fue creado... y en ese campo no ha habido nada parecido hasta hoy. Ando muy desconectado, por suerte y por desgracia del sector, pero creo que Toyota ha sacado algo con un concepto similar.
Las primeras unidades eran más bruscas de suspensión, ciertamente.
Se mejoró en unidades posteriores así como se incrementó la medida del neumático para compensar la excesiva mordiente de los frenos delanteros.

No más. No pretendo analizar el coche fuera del ambito para el que fue creado... aunque repito que he hecho unas bajadas de Ronda San pedro espectaculares... claro que también las he hecho con M3 SMG II, por ejemplo, y claro, es otro rollo. Y con otros muchos coches.
Habíamos y hay mucha gente que aun teniendo un deportivo complicado de conducir rápido, comprábamos un smart. Simplemente porque nos parecía un gran coche. En su ámbito y en muchos apectos fuera del mismo. Y sabíamos y sabemos, un poco, de lo que hablamos.
 
  • #34
750 cc.
Hay coches que sobrepasan los 100.000 kms. Lo cual no está mal para un tricilíndrico urbano. El motor del smart es muy fiable y desde luego pocas averías ha dado.
Qué experiencia tienes con el coche? Además del mio propio, tuve durante tres años y medio uno cada cuatro meses. Echa la cuenta a ver cuántos salen.
Conozco a muchos usuarios, casi todos son talismarts, todos me han confirmado, incluído un mecánico de la marca, que más de 100.000 kms es ya la vejez del motor.

A mí me gustaba mucho el roadster, y la filosofía del f2 me gusta mucho, la mayoría de los urbanitas necesitan más este coche que una berlina. Aunque el precio es elevado, insisto.
 
  • #35
Te lo puedo confirmar yo, no hace falta que hables con los usuarios.
Todo va a depender del trato que se le preste al motor. Ciertamente eran unos tricilíndricos de 750 cc, ( los nuevos ceo que andan en 800 cc) pero si está correctamente cuidado y usado se le sacan más kms. Ya los hay con más de 150.000.
Más que suficientes para un coche urbano y el equivalente a unos 10 años de uso.
 
  • #36
Acer, estoy tratando al coche bajo el estricto punto de vista para el que fue creado... y en ese campo no ha habido nada parecido hasta hoy. Ando muy desconectado, por suerte y por desgracia del sector, pero creo que Toyota ha sacado algo con un concepto similar.
Las primeras unidades eran más bruscas de suspensión, ciertamente.
Se mejoró en unidades posteriores así como se incrementó la medida del neumático para compensar la excesiva mordiente de los frenos delanteros.

No más. No pretendo analizar el coche fuera del ambito para el que fue creado... aunque repito que he hecho unas bajadas de Ronda San pedro espectaculares... claro que también las he hecho con M3 SMG II, por ejemplo, y claro, es otro rollo. Y con otros muchos coches.
Habíamos y hay mucha gente que aun teniendo un deportivo complicado de conducir rápido, comprábamos un smart. Simplemente porque nos parecía un gran coche. En su ámbito y en muchos apectos fuera del mismo. Y sabíamos y sabemos, un poco, de lo que hablamos.
si vieses las bajadas ( y subidas) que he hecho yo de ronda a san pedro o a coin con el camion... :S
 
  • #37
si vieses las bajadas ( y subidas) que he hecho yo de ronda a san pedro o a coin con el camion... :S
lo unico bueno que le vi yo a ese coche ( bueno dos cosas ) es que no entra la suegra :D y lo otro es que aparcas de culo o de cabeza entre dos coches, eso si, que no sean de tias, sino al salir estas adios puertas :(
 
  • #38
Los motores del Fortwo han sido de 600 y 700cc de gasolina (el 450 o antiguo) y 800cc el diesel (en los dos), también vienen ahora con un 1000cc de gasolina (el 451 o nuevo).

El de 600cc es cierto que daba más problemas de fiabilidad, pero sobre todo por el mantenimiento y los cuidados que hacían los dueños... Y se dejó de montar en el 2002.

De todas maneras, hay algún smart que supera los 500.000km y yo personalmente me he subido en uno que roza los 200.000km y está perfecto, sin fallos ninguno...
 
  • #39
el mio fue el de gasoil y 41 cv :( vaya tela...
 
  • #40
Si, pero llevaba la Visa en el bolso !!!
En serio, Ojalá no hubiera nadie dentro y no deseo a nadie que vea su coche así.
Eso sólo se aparca en el desgüace.
 
  • #41
El diésel era muy flojito, hombre. Daba muy pocos cv... pero gastaba muy poco.
 
  • #42
Newton, tienes razón eran 600 cc.
 
  • #44
Smart estampándose contra un muro:

https://www.youtube.com/watch?v=QbBo1UPbloI

Y Smart y Mercedes dándose un besito,

https://www.youtube.com/watch?v=7WMvLxOXcLU&feature=related

La verdad es que el Smart es un jabato en este sentido. Aguanta lo que le echen.

saludos
pues creo que ahí es donde falla, pero no tanto, pues al tener poco peso arrastra pocas inercias :)

si ves como se rompe el mercedes veras que es una deformación programada para absorber parte del impacto a base de doblar chapa, eso si, la factura después... :(
 
  • #45
Un buen coche es algo que se puede aparcar con facilidad, que sufre pocas averías, que tiene un servicio técnico muy bueno y que si te metes de bajo de un camión en una autopista sales indemne.

Un buen coche es uno que es capaz de hacer un tramo de carretera a la misma o más garantia , sin un solo extraño, que otros de 100 cv y 2,5 millones más ( siempre a nivel usuario, claro)

Depende. Si lo quieres para viajar a la playa con la suegra... no es un gran coche.
Yo me he didicado profesionalemtrne al automóvil durante muchos años y por mis manos han pasado coches de todo tipo, precio y prestaciones... y
bajo mi criterio el smart es un GRAN coche urbano y para desplazamientos cortos. No me cabe ni la menor duda.
Hola,

Estoy de acuerdo en lo primero, para la ciudad es el coche. Pero en carretera, a no ser que vayas a velocidades legales, deja muchísimo que desear. La misma configuración del coche prima el agarre en la parte trasera, con una parte delantera que sin apoyo (poco peso y neumático) se queda colgada en seguida. O sea, que se marcha de morro bastante facil, y a la mínima que hagas entra el ESP (Los odio).

De todas formas, ese no es el uso para el que está concebido, por lo cual, creo que es absolutamente recomendable para lo que está hecho. El rey de la ciudad!!. Dicen que el IQ de Toyota es una historia distinta, pero ya hay que encapricharse mucho con el o ir sobrado de dinero, porque creo que parte desde 12.000 euros.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie