• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un pepino

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo lo he visto en mano y es impresionante, dejando precios el reloj es una verdadera pasada.
 
  • #52
perdon, estoy aprendiendo a subir fotos, haber si ahora va
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #53
No me gusta el reloj y no me gusta el precio.....creo qu esxiste un desfase total.
 
  • #54
No me gusta nada de nada....:nea: Por la pasta que vale, hay cientos de modelos donde poder elegir...
 
  • #55
Oooooostia que si esto es un pepino yo anoche me comí un reloj con la ensalada...:laughing1::laughing1: :umbrella:
 
  • #56
Sin duda que siempre se puede aprender, en este caso tu, supuestamente novato o con menos criterio que otros foreros con aparentemente más bagage, has sabido apreciar y destacar un relojazo de una de las mejores marcas de relojería a foreros con más antiguedad que tu pero que seguramente desconocían este interesantísimo modelo.

Entiendo que no es un reloj fácil, desde luego que no está hecho para gustar a todo el mundo y que sus precios son estraosféricos en algunas series como esta del Sportura Honda que has sacado (no en todas eso si, y menos de segunda mano), pero a partir de ahí si a una marca hay que darle el beneficio de la duda esa es Seiko y ante todo, antes de opinar de algo lo suyo es enterarse sobre todo si es como digo para criticar a una marca y un modelo como éste. Si es en lo estético pues mira a ti y a mi nos gusta y habrá otros muchos a los que les disguste como puede ocurrir justo al revés con otros modelos, aunque yo nunca voy a criticar algo tan furibundamente, entre otras cosas por respeto al que abre el hilo o a los compañeros a los que les pueda gustar.

Pienso que en esta vida cuantos menos prejuicios mejor para no perdernos las realidades que hay tras ellos, y la mejor manera de evitarlos es informarse y conocer de lo que se habla o por lo menos pensar y saber que las cosas no son blanco ni negro, pero allá cada cuál con sus opiniones y comportamientos, que le gustan los mismos relojes con los mismos diseños y diales de hace 50 años y los mismos mecanismos me parece muy bien pero que tampoco es que se está demostrando un gran criterio, está diciendo me gusta lo que le gusta al 99% de la gente y lo que se lleva haciendo desde hace 50 años, post como éste en los que se habla de un reloj y un mecanismo diferente si que aportan algo nuevo e interesante al foro y demuestran mucho más criterio por parte de quien lo abre que quien se limita a decir obviedades o a faltar el respeto a quien si que aporta, como ha sido tu caso sacando el vídeo

Un placer leerte, un saludo :Cheers:
Alb, no sé si te refieres personalmente a mí (así lo creo por la multitud de referencias irónicas), pero como comprenderás no me molesta lo más mínimo.
La información que das del reloj está en la red, de donde la has sacado. Que tú la hayas encontrado no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.
Respecto a los prejuicios a la hora de catalogar un reloj...pues bueno, tómatelo como quieras. Conozco el sistema kinetic y te repito de nuevo, amén de que el reloj es feo de cojones (para mi gusto), no me gasto 8000 napos en un kinético ni jarto vino, pero vamos, que tampoco me gasto 2000...

Y ahora, vuelve a contarle a Urraca que es un as porque le gusta el reloj, y los demás, aunque veteranos, no entienden un "pepino" de japoneses electrónicos porque no les hace gracia...;-)

Un saludo.
 
  • #57
ododoso es poko
 
  • #58
Alb, no sé si te refieres personalmente a mí (así lo creo por la multitud de referencias irónicas), pero como comprenderás no me molesta lo más mínimo.
La información que das del reloj está en la red, de donde la has sacado. Que tú la hayas encontrado no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.
Respecto a los prejuicios a la hora de catalogar un reloj...pues bueno, tómatelo como quieras. Conozco el sistema kinetic y te repito de nuevo, amén de que el reloj es feo de cojones (para mi gusto), no me gasto 8000 napos en un kinético ni jarto vino, pero vamos, que tampoco me gasto 2000...

Y ahora, vuelve a contarle a Urraca que es un as porque le gusta el reloj, y los demás, aunque veteranos, no entienden un "pepino" de japoneses electrónicos porque no les hace gracia...;-)

Un saludo.


Un saludo compañero

Cuando he querido referirme a ti o a tu comentario lo he hecho justoi debajo de él, creo incluso que citándolo. En este caso o en este comentario (porque es sólo eso un comentario, una respuesta a lo que decía el compañero -en un contexto y en una conversación determinada- no voy a concretar toda mi filosofía dela vida ni voy a aludir uno por uno a todos los comentarios y respuiestas del resto de compañeros, es sólo eso un comentario), lo único que quiería destacar era que precisamente son muchas las persoans que desdeñan un reloj por ser cuarzo, por ser kinétic o por ser japo. Respecto a la estética (y respecto a otras de las muchas cosas que supone o que engloba un reloj) somos muy libres de opinar y de expresar nuestros gustos personales, lo único que digo es que yo, repito yo, prefiero hacerlo desde la moderación y el respeto pero allá cada cuál como los quiera expresar y no lo digo de boquilla, respeto enormemente las opiniones y las opiniones negativas o contrarias a las mías, pueden ser igual o más constructivas que el resto.

Pero bueno como te has dado por aludido, en primer lugar te pido disculpas pues igual al aludir a rolex, si he usado esta marca es porque es por todos conocida y porque sus diseños son de lo más ortodoxo . Obviamente todo lo que he dicho relativo a si un kinétic debe valer o no eso si iba por ti pues esa es tu frase exacta, lo que no quiere decir que por ese simple hecho te englobe a ti en foreros que hablen por hablar, que no sepan en general de lo que hablan, que tengan un exceso de prejuicios, etc. porque en primer lugar me consta que no lo eres, más bien al contrario me pareces un forero de los más cabales. Con lo de los prejuicios me refería a todos los foreros en general, todos los tenemos en mayor o menor medida y hacia cosas bien distintas, sea Hublot, sea Bretitling, sea Rolex, sea Cartier, sea casio, sea Casio, sea el cuarzo, sea lo mecánico, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y lo único que quería decir a este forero es que no son muchos los foreros y menos los que recien llegados al foro (todos hemos sido novatos en el mundillo éste o en el foro y sabemos de lo que hablo) los que saben apreciar y así lo hacen ver un buen reloj independientemente de la marca, la tecnología o el diseño que tenga, eso para mí es tener criterio propio y así se lo hice ver.


Ahora aprovechando esta copnversación te diré que me sorprende que si pides que a Rolex no se le tengan prejuicios infundados o desinformados, y si siempre que te he leído te ha movido esa misma filosofía no sólo con Rolex sino en general, aludiendo además a las fobias y las filias por un objeto como algo absurdo, me sorprende como te digo como tu generalices tanto sobre una tecnología y una marca diciendo que no te gastarías ni loco eso en un cuarzo, en un seiko o en un kinétic cuando de verdad te digo que si supieras lo que hay detrás de este reloj podría seguir sin gustarte estéticamente o como concepto pero no podrías negar la calidad y excelencia del modelo y que se pida por él (este modleo es una serie limitada a 300 piezas en el mundo, en la caja del reloj viene un engranaje usado en competición por la caja de cambios de un F1 BAR honda, que ya sólo esa pieza de titanio de competición debe de valer una pasta supongo. Otras series no valen ni cerca de la mitad de esa cifra) lo que le de la gana a Seiko. En ese aspecto si pienso, ya que el tema ha derivado a lo personal (o mi forma de exponerlo lo ha parecido. porque te garantizo que si hay un forero con quien no tengo nada personal eres tu), que en este caso has hablado con algo de prejuicos más hacia el cuarzo que hacia otra cosa, este modelo tiene mejor mecánica y aporta más a la relojería que muchos mecánicos de relumbron, ha sido desarrollado de cero por los mejores ingenieros y relojeros de japón y se fabrica con cuenta gotas y con los mejores acabados en la factoría EPSON de Japón, donde se fabrican los cronos Spring drive, las sonerías y los repetidores de minutos credor.


Un saludo y mi más absoluto respeto, eres un crack del foro :Cheers:
 
  • #59
mucho pepino será, tecnicamente será bueno. Pero a mi no me gusta nada de nada :nea:
 
  • #60
Un saludo compañero

Cuando he querido referirme a ti o a tu comentario lo he hecho justoi debajo de él, creo incluso que citándolo. En este caso o en este comentario (porque es sólo eso un comentario, una respuesta a lo que decía el compañero -en un contexto y en una conversación determinada- no voy a concretar toda mi filosofía dela vida ni voy a aludir uno por uno a todos los comentarios y respuiestas del resto de compañeros, es sólo eso un comentario), lo único que quiería destacar era que precisamente son muchas las persoans que desdeñan un reloj por ser cuarzo, por ser kinétic o por ser japo. Respecto a la estética (y respecto a otras de las muchas cosas que supone o que engloba un reloj) somos muy libres de opinar y de expresar nuestros gustos personales, lo único que digo es que yo, repito yo, prefiero hacerlo desde la moderación y el respeto pero allá cada cuál como los quiera expresar y no lo digo de boquilla, respeto enormemente las opiniones y las opiniones negativas o contrarias a las mías, pueden ser igual o más constructivas que el resto.

Pero bueno como te has dado por aludido, en primer lugar te pido disculpas pues igual al aludir a rolex, si he usado esta marca es porque es por todos conocida y porque sus diseños son de lo más ortodoxo . Obviamente todo lo que he dicho relativo a si un kinétic debe valer o no eso si iba por ti pues esa es tu frase exacta, lo que no quiere decir que por ese simple hecho te englobe a ti en foreros que hablen por hablar, que no sepan en general de lo que hablan, que tengan un exceso de prejuicios, etc. porque en primer lugar me consta que no lo eres, más bien al contrario me pareces un forero de los más cabales. Con lo de los prejuicios me refería a todos los foreros en general, todos los tenemos en mayor o menor medida y hacia cosas bien distintas, sea Hublot, sea Bretitling, sea Rolex, sea Cartier, sea casio, sea Casio, sea el cuarzo, sea lo mecánico, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y lo único que quería decir a este forero es que no son muchos los foreros y menos los que recien llegados al foro (todos hemos sido novatos en el mundillo éste o en el foro y sabemos de lo que hablo) los que saben apreciar y así lo hacen ver un buen reloj independientemente de la marca, la tecnología o el diseño que tenga, eso para mí es tener criterio propio y así se lo hice ver.


Ahora aprovechando esta copnversación te diré que me sorprende que si pides que a Rolex no se le tengan prejuicios infundados o desinformados, y si siempre que te he leído te ha movido esa misma filosofía no sólo con Rolex sino en general, aludiendo además a las fobias y las filias por un objeto como algo absurdo, me sorprende como te digo como tu generalices tanto sobre una tecnología y una marca diciendo que no te gastarías ni loco eso en un cuarzo, en un seiko o en un kinétic cuando de verdad te digo que si supieras lo que hay detrás de este reloj podría seguir sin gustarte estéticamente o como concepto pero no podrías negar la calidad y excelencia del modelo y que se pida por él (este modleo es una serie limitada a 300 piezas en el mundo, en la caja del reloj viene un engranaje usado en competición por la caja de cambios de un F1 BAR honda, que ya sólo esa pieza de titanio de competición debe de valer una pasta supongo. Otras series no valen ni cerca de la mitad de esa cifra) lo que le de la gana a Seiko. En ese aspecto si pienso, ya que el tema ha derivado a lo personal (o mi forma de exponerlo lo ha parecido. porque te garantizo que si hay un forero con quien no tengo nada personal eres tu), que en este caso has hablado con algo de prejuicos más hacia el cuarzo que hacia otra cosa, este modelo tiene mejor mecánica y aporta más a la relojería que muchos mecánicos de relumbron, ha sido desarrollado de cero por los mejores ingenieros y relojeros de japón y se fabrica con cuenta gotas y con los mejores acabados en la factoría EPSON de Japón, donde se fabrican los cronos Spring drive, las sonerías y los repetidores de minutos credor.


Un saludo y mi más absoluto respeto, eres un crack del foro :Cheers:
Alb, en primer lugar igualmente disculparme contigo si me he salido un poco del tono de la conversación.
Dicho esto, debo decirte que jamás he pedido que la gente no tenga prejuicios respecto a marcas como Rolex o Crepas (por poner un ejemplo), simplemente siempre digo que no se debe mentir sobre ellas o veter informaciones erróneas que llamen a error al neófito. Por supuesto lo mismo reza para Seiko y sus Kinetic o Credor.

Personalmente no soy fan de la tecnología y/o modernidades. Prefiero un deportivo que se agarre como un gato a una cortina que una berlina con 10 dispositivos de control electrónico y mueble bar (por poner un ejemplo). Cuando digo que no me gasto x euros en un reloj, no quiero decir que sea una porquería o intente ridiculizar el modelo en cuestión, y si así se entiende, vuelvo a disculparme. Simplemente no me llama la atención, del mismo modo que no me llama la atención un turbillón (llámame carca). Es interesante y espectacular, cómo no. Pero no es lo que busco en un reloj.

Por supuesto que la estética es otro asunto.

Un saludo fiera!!!:ok::
 
  • #62
Sin duda una gran maquina, aunque estéticamente:nea:
 
  • #63
Preferia las versiones anteriores...

Salutes
 
  • #64
Es un relojazo, aunque esteticamente no es de los que mas me gusten.
 
  • #65
Precisamente yo veo este calibre así como esos deportivos pelaos y mondaos, que sólo a base de buena mecánica, disposición de ejes, aerodinámica, suspensiones, chásis, etc. consiguen los mismos o mejores resultados que otros a base de electrónica, de hecho no andaremos tan desencaminados en nuestros gustos o en ese criterio cuando la formula 1 opta por desnudar cada cvez más sus modelos de ayudas de ningún tipo (consiguiendo una mayor igualdad teórica, sólo teórica, de los contendientes pero sobre todo un desarrollo de la técnica y los materiales igualmente impresionante.

La relojería mecánica no es una técnica obsoleta, es más es una técnica puntera en muchos casos, tiene muchas ventajas objetivas e incuestionables y aún hoy día con todos los avances tecnológicos no es nada fácil, más bien al contrario, desarrollar un calibre como el del Yacht.master o los JLC, AP, etc.

En este caso este reloj es un cuarzo desnudo, sin ningún tipo de ayuda electrónica que mejore o ayude al funcionamiento del reloj, es simplemente un medidor de cuarzo acoplado a un mecanismo de acumulación de energía. A partir de ahí sólo sustituyendo el barril de carga por un acumulador kinetic y el escape por un oscilador de cuarzo el resto del reloj es mecánico puro y duro, al punto de tener que ser montado de forma artesanal, es como un especie de ciborg, de mecanismo híbrido entre lo electrónico y lo mecánico como puede ser un Formula 1 de los actuales. Un buen reloj ( como un gran coche) para mí debe suponer un reto constructivo y de diseño, y éste sin duda lo es: Un reto energético pùes fue el primer kinético con los acumuladores que se usa n hoy día, un retyo de generación de energía (el rotor de un kinetic no tiene nada que ver con el de un automático, es mucho más difícil generar electricidad que acumular energía mecánica en un muelle o energía solar en una pila, tiene muchísimo mérito) y sobre todo, esa estética y esa nueva funcionmalidad de los diales descentrados y no solapados -que cada vez se ve en más relojes de alta gama- es complejísma de llevar a cabo en la práctica, requiere de una mecánica absolutamente nueva y espectacular como es el caso. A partir entiendo como te he dicho que ni estos modelos ni los diseños de Hysek (o a lo mejor los primeros Royasl oak) ni muchos de los relojes que se hacen hoy día en la alta relojería (como muchos de los tourbillones que comentas) están pensados para gustar a la mayoría delas personas pero si para planteartse nuevos conceptos estéticos y fincionales y nuevos retos técnicos que traten de adelantar lo que puede ser la relojería del futuro y sobre todo ofrecer algo nuevo, original y exclusivo.

Por otro lado hay muchos modelos con este calibre, desde algunos más ortodoxos hasta otros más radicales en su concepción, seguro que alguno se acerca más a tus gustos


lostimage.jpg





lostimage.jpg





japan541601.jpg


La edición homenaje del 40 aniversario del primer crono de Seiko



lostimage.jpg



IOHHRjiw3VJbxu5LqVPTdC0DcIscqL3xSrjfXQjKJtLQ9n0Ymt.jpg




lostimage.jpg






Este es de Hysek
lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




503044d1314648791-fs-seiko-arctura-slq-025-brand-new-2.jpg







Y las dos ediciones conmemorativas de Honda Sportura de marras



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El calibre de marras


k_chronograph_pho_02.jpg




Y para que veas que no somos tan raros sus apasionados y que no queda tan mal en la muñeca, miralo como le queda de bien a Jay Leno


leno-seiko.jpg





Seguramente seguirás pensando que no te gusta o que te parecen feos todos ellos pero eso no quita para que yo siga diciendo que eres uno de los foreros más cabales del foro, eso es lo grande de nuestra afición, la variedad de gustos y criterios. Un saludo crack :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #66
será un pepino, pero por ese precio se me ocurren otras opciones, me parece muy caro pagar cerca de 8000€ por un Seiko (sin menospreciarla, que me gusta mucho)
 
  • #67
Alb, da gusto leerte, en serio.
Indudable lo que comentas respecto a los avances tecnológicos y la dificultad de realizar ejercicios relojeros desde cero.
Curioso también el símil automovilístico, ya que efectivamente y reafirmándome en mi escasa afición por la electrónica, soy un enamorado de los monoplazas de los '80 y '90, esos que llevaban palanca de cambio, 12 cilindros y cerca de 1000 cv (algunos con turbo) sin apenas más control que el pie y el cerebro del piloto (genio). Hoy día, aparte de que los coches son desagradables a la vista, el protagonismo del piloto merma respecto al del ingeniero (aerodinámica, suspensiones, controles etc.). Del sonido ni te cuento...
Evidentemente no es comparable directamente al mundo de la relojería, pero algo de esto también hay, no rechazo, si no desinterés hacia lo que no sea puramente mecánico.
Nunca diré que un kinetic es malo o simple, sencillamente no me llama la atención.
Por cierto, el único modelo que no conocía de los que pones es el 40 aniversario, que curiosamente es el más bonito.

Un saludo Alb!!!
 
  • #68
Relojazo sin duda...
 
  • #69
Cossa más fea, compi...
 
  • #70
esteticamente no me gusta nada :nea:
 
  • #71
Cañero total, pero ..... muy japonés, son diseños de los que en mi opinión te cansas muy pronto..., impactan pero no tienen personalidad
 
  • #72
lo k no tengo ni idea del precio del subsodicho, lo sabes dic1????
 
  • #73
No es barato el bicho, no. Sale por 3500 euros en Ebay que acabo de mirarlo pero supongo que se podrá encontrar más barato, en torno a los 2000 euros, sobre todo si lo buscas de 2ª mano. Es uno de los mejores cronos de Seiko y desde luego el mejor de los mecánicos. Tampoco es caro si piensas que ofrece un calibre diseñado in house, a 28000 aph, con rueda de pilares, embrague vertical y con indicador de reserva de marcha, busca un suizo con estas señas y verás lo que vale.

Por otro lado si buscas un crono Seiko más asequible pero con la misma o parecida calidad tienes el calibre 8r28, como el que usa el Anata de Dic1. En este caso, el Ananta no sale barato obviamente pero otros modelos como los Brightz Phoenix y demás si que salen en ocasiones a un precio más asequible dependiendo del modelo (hay mucha variedad de materiales, acabados, con o sin fondo visto, etc.).
 
  • #74
No es barato el bicho, no. Sale por 3500 euros en Ebay que acabo de mirarlo pero supongo que se podrá encontrar más barato, en torno a los 2000 euros, sobre todo si lo buscas de 2ª mano. Es uno de los mejores cronos de Seiko y desde luego el mejor de los mecánicos. Tampoco es caro si piensas que ofrece un calibre diseñado in house, a 28000 aph, con rueda de pilares, embrague vertical y con indicador de reserva de marcha, busca un suizo con estas señas y verás lo que vale.

Por otro lado si buscas un crono Seiko más asequible pero con la misma o parecida calidad tienes el calibre 8r28, como el que usa el Anata de Dic1. En este caso, el Ananta no sale barato obviamente pero otros modelos como los Brightz Phoenix y demás si que salen en ocasiones a un precio más asequible dependiendo del modelo (hay mucha variedad de materiales, acabados, con o sin fondo visto, etc.).

estoy de acuerdo de que el Flighmaster es un bicho :ok:: pero ni de broma el mejor crono mecanico de Seiko , cualquier crono Seiko con el calibre Spring Drive 5R86 es bastante mejor :yes: y por mucho que tenga un escape electronico se sigue considerando mecanico ;-) , respecto al 8R28 es un calibre similar en prestaciones al 6S37 , la diferencia es la complicacion de reserva de marcha a favor del 6S37 , que le hace mas completo y por lo tanto superior en complejidad , por lo demas son los dos 28.000 alternancias , con rueda de pilares , embrague vertical .... se calcan el uno al otro , el que supera ampliamente a los dos es el 5R86 mencionado antes , eso ya es ..... :D una salvajada :drool::drool: , PDT: Da miedo discutir contigo de Seiko , me puedes doblar con argumentos mi confirmacion mas solida :laughing1::laughing1: estas hecho un crack ;-):Cheers:
 
  • #75
A mi tampoco me gusta, la verdad...
 
Atrás
Arriba Pie