• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es normal o es un fallo de fabrica??

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo la verdad es que no le doy mucha importancia... si no se hubiera comentado en el foro, no me habría dado cuenta.

Para mi el reloj es el mismo y el detalle, insignificante, pero bueno... Cada uno es cada uno.

Quedo a la espera :popcorn: de saber la explicación, de si existe motivo o razón coherente o si como se comenta, es un "posible fallo"...
 
  • #27
no, seguro que no puede ser un fallo tan acusado de esta firma... Lo que mas me cuadra es que estos desbastes aparecen en tres puntos lo cual me da que sea para facilitar la extraccion del bisel
no se si os pasa a vosotros, pero cuando ves un toquecito ya nos da la neura...:-((

Pero si es para la extracción del bisel, porqué uno de los míos el desgaste está también por la parte de arriba?
 
  • #28
raro raro raro, hombre si todos lo tienen me imagino que tendra su utilidad pero ¿CUAL?
 
  • #29
Confirmo que mi TT1 1000mts también tiene ese "defectillo".
 
  • #30
Por lo visto cuando aparezca alguno en el fcv no habrá que especificar que tiene ese defecto, se da por supuesto que lo tienen todos :D
 
  • #31
Pues si. Mi Small Second también tiene esos rebajes. Apenas son perceptibles pero están entre las 7 y las 8, a las 12 y a las 4. ::Dbt:::pardon:
 
  • #32
bueno ya somos varios, como podriamos averiguarlo? les escribimos a friends of oris? contestan rapido!
voy a hacerlo.
os cuento....
 
  • #33
bueno ya somos varios, como podriamos averiguarlo? les escribimos a friends of oris? contestan rapido!
voy a hacerlo.
os cuento....

Si no lo has hecho ya, ponles un enlace a este hilo.
 
  • #34
Que ojo tienen algunos, y mira que me gusta revisar los relojes pero se me había escapado esa apreciación.
Pienso que tiene que ser por algún motivo en concreto.
 
  • #35
ya les he escrito, les he comentado lo del foro pero no he linkeado, semaolvidao!

Smithy tiene 12 horas para contestar, jejeeje!
 
  • #36
Yo creo que es para el extractor de biseles, tendrá 3 apoyos.

Según lo que habéis dicho, os aparecen las marcas en las siguientes zonas:

1) 9, 2 y 5 (no hay simetría)

2) 9, 1 y 5 (presenta una simetría total, como para pensar en un extractor de 3 apoyos)

3) 10, 2 y 6 (misma simetría que en el caso anterior solo que las zonas están desplazadas 1 hora respecto al segundo caso, esto puede ser debido simplemente a un desplazamiento a la hora de colocar el insert)

Pienso que realmente es para fijar el extrator y que no se estropeen los dientes al fijarlo y hacer fuerza. Ya se ha dicho en otras ocasiones en este foro que extraer los biseles de los Oris no era fácil y se necesitaba una herramienta específica.

En el primer caso revisadlo bien a ver si realmente la marca de las 2 es a la 1, con lo que la cosa estaría clara.
 
Última edición:
  • #37
Gracias Quichito! tiene logica lo que dices pero Zampetti los tiene arriba los rebajes.
Ya he enviado el link con el hilo a friends of oris .

LA verdad es que forman un triangulo, si, lo forman...
 
  • #38
Gracias Quichito! tiene logica lo que dices pero Zampetti los tiene arriba los rebajes.
Ya he enviado el link con el hilo a friends of oris .

LA verdad es que forman un triangulo, si, lo forman...

¿Y no será que el rebaje que advierte Zampetti en la parte superior sea realmente una rozadura que haya sufrido el reloj? porque es factible que así sea.
 
  • #39
Yo creo que es para el extractor de biseles, tendrá 3 apoyos.

Según lo que habéis dicho, os aparecen las marcas en las siguientes zonas:

1) 9, 2 y 5 (no hay simetría)

2) 9, 1 y 5 (presenta una simetría total, como para pensar en un extractor de 3 apoyos)

3) 10, 2 y 6 (misma simetría que en el caso anterior solo que las zonas están desplazadas 1 hora respecto al segundo caso, esto puede ser debido simplemente a un desplazamiento a la hora de colocar el insert)

Pienso que realmente es para fijar el extrator y que no se estropeen los dientes al fijarlo y hacer fuerza. Ya se ha dicho en otras ocasiones en este foro que extraer los biseles de los Oris no era fácil y se necesitaba una herramienta específica.

En el primer caso revisadlo bien a ver si realmente la marca de las 2 es a la 1, con lo que la cosa estaría clara.

Los rebajes del mio son simétricos pero estan a las 8, 12 y 4. Claro está que es por el inserto por lo que puede haber diferencias entre relojes ya que el bisel lo harán con esos tres rebajes y luego pondrán el inserto.
 
  • #40
Los rebajes del mio son simétricos pero estan a las 8, 12 y 4. Claro está que es por el inserto por lo que puede haber diferencias entre relojes ya que el bisel lo harán con esos tres rebajes y luego pondrán el inserto.

Está claro, o así lo parece, que no es cuestión de que los biseles salgan dañados de fábrica, sino que salen así a propósito y solo se me ocurre que se hagan para fijar un extractor de biseles.
 
  • #41
Esto es lo que ha contestado Smithy de Friends of Oris. no lo sabe y lo va a averiguar..


Borja,

Thanks for the pictures, I had never noticed that before, I just put my Oris on my wrist and that is that. I suspect it is to remove the bezel with a special tool. I will find out the answer for you and get back to you.

Smithy
 
  • #42
Esto es lo que ha contestado Smithy de Friends of Oris. no lo sabe y lo va a averiguar..


Borja,

Thanks for the pictures, I had never noticed that before, I just put my Oris on my wrist and that is that. I suspect it is to remove the bezel with a special tool. I will find out the answer for you and get back to you.

Smithy

Dile que hay un monton de "Oriundos" esperando respuesta :D
 
  • #43
Pueden decir misa cantada

Pero eso es una autentica chapuza, no se si de montaje ó mecanizado...

Pero me da igual

Que es lo que venden?

Y luego dirán de los chinos
 
  • #44
Pueden decir misa cantada

Pero eso es una autentica chapuza, no se si de montaje ó mecanizado...

Pero me da igual

Que es lo que venden?

Y luego dirán de los chinos

¿En serio te parece una chapuza?

¿Si un reloj de 100 euros o menos puede tener un bisel uniforme, como una marca como oris que cuesta 10 veces mas como minimo va a meter semejante gambazo?

Yo no lo creo vamos.
 
  • #45
He estado observando mi SS adqurido hace apenas dos meses y no lo tiene . Lo he repasado varias veces con la lupa por si el rebaje era excesivamente pequeño y no le encuentro ninguno es bastante uniforme.

Saludos
 
  • #46
Acabo de revisar con una lupa de 40 aumentos mi Der Meistertaucher 49mm y mi Titan Chrono Diver 47mm y ambos tienen los rebajes, completamente simétricos y muy bien mecanizados, no es por descuido ni roces, está hecho a propósito y a simple vista no se advierten.

Indudablemente es para que encaje un extractor, no es ninguna chapuza como alguien ha indicado. Si lo han hecho es porque es necesario ya que de otra forma se dañarían los dientes al intentar extraerlo, seguro.
 
  • #47
Acabo de revisar con una lupa de 40 aumentos mi Der Meistertaucher 49mm y mi Titan Chrono Diver 47mm y ambos tienen los rebajes, completamente simétricos y muy bien mecanizados, no es por descuido ni roces, está hecho a propósito y a simple vista no se advierten.

Indudablemente es para que encaje un extractor, no es ninguna chapuza como alguien ha indicado. Si lo han hecho es porque es necesario ya que de otra forma se dañarían los dientes al intentar extraerlo, seguro.

correcto mi SS los tiene a las 12, 4 , 8 es simetrico y esta claro que es para la herramienta especifica del bisel yo tambien lo he tenido que mirar con una lupa de aumentos bergeon
 
  • #48
En mi SS no veo nada de eso. Todo los dientes están iguales.
 
  • #49
Acabo de revisar con una lupa de 40 aumentos mi Der Meistertaucher 49mm y mi Titan Chrono Diver 47mm y ambos tienen los rebajes, completamente simétricos y muy bien mecanizados, no es por descuido ni roces, está hecho a propósito y a simple vista no se advierten.

Indudablemente es para que encaje un extractor, no es ninguna chapuza como alguien ha indicado. Si lo han hecho es porque es necesario ya que de otra forma se dañarían los dientes al intentar extraerlo, seguro.



asi es compañero, el mío los tiene a las 1, 5 y 9. :ok::
 
  • #50
bueno pues parece que smithy de friends of oris no me contesta y ya solitos nos hemos contestado, debera ser para extracción de bisel!

Y si es por eso por que algunos no lo llevan????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie