• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es la guerra: ¿Suizos o Japoneses?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo pienso al reves, Los japoneses han estado desde los 70 a la altura de los suizos y desde los 90 los suizos han estado sentaditos ahi sobre sus laureles, que con 2824, 2892 y 7750 vamos bien mientras que Seiko y citizen siguiron desarollando sus productos.

y solo recientemente algunas marcas han decidido tirar de manufactura.
 
  • #27
Alcance a quedar en la primera página del hilo.
Un saludo a mis padres y a todos los que me conocen.:D
 
  • #29
Yo pienso que los dos dan la misma satisfacción pues la calidad de ambos es indiscutible, pero depende cual sea tu reloj preferido.
 
  • #30
Creo que el titulo de este hilo no es acertado..
A mi las guerras solo me gustan las que juego en la Play o las de agua en la playa...

Con los relojes me gusta VC y PP.., y después los demás

(es una respuesta con ironía pero sin ninguna maldad);-)

Creo que los compañeros la inmensa mayoría piensan con sentido común: no importa la procedencia o la nacionalidad sino la satisfacción de una pieza que te gusta a ti..

Saludos:ok::


Pedro
 
Última edición:
  • #31
Pues que igual me acuesto suizo que me levanto japonés. Vamos, que lo mismo me da, que me da lo mismo. Hoy japo, mira.
 
  • #32
Creo que la respuesta estará siempre condicionada por la colección de cada uno y el valor de sus piezas. Quien tenga en su colección suizos de gran valor, evidentemente, responderá que los suizos. El que tenga una colección, mayoritariamente, de japoneses, dirá que japoneses...
Yo, si tuviera relojes suizos de 3.000 o 6.000 euros y algunos japoneses de 400, evidentemente, me declinaría por los suizos. En mi caso concreto, mi reloj más caro es un Oris Diver Date, y es suizo, también es, probablemente, el que más satisfacción me da, pero si tuviera un Seiko MM en mi colección no sabría que contestar. Como han dicho varios compañeros, no es cuestión de procedencia.
 
  • #33
Para mi no hay guerra, es como preguntarle a un crío si quiere mas a papa o a mama, los modelos son los que llenan y pueden ser de cualquier país, los alemanes también hacen buenos relojes, ayer lleve un japonés y hoy llevo un suizo :ok::
 
  • #34
Tengo relojes de ambos "grupos" y la sensación de satisfacción, para mí, no depende de eso. Depende de la pieza, incluso de la correa, del conjunto, etc.
 
  • #35
difícil encontrarlos en guerra, tan buenos momentos me dan los suizos como los japoneses, es más en mi no puede existir uno sin el otro, además seria injusto dejar en la mesa solo a estos dos, porque tenemos a los Alemanes, Españoles, Rusos vamos que todos están en mi mesa esperando darme la emoción de cada día al sacarlos a pasear jejejej:ok::
 
  • #36
Yo ya hace muuuucho tiempo que no veo procedencias ni marcas, sólo relojes.
 
  • #37
Pensándolo bien...puede que tengas razón...
 
  • #38
Pues ni unos ni otros; los alemanes, por existir algo como el sello de Glashutte, algo así como una denominación de origen.
Los suizos tienen su ya totalmente vacío swiss made, o sellos ultraelitistas como el punzón de Ginebra.
 
  • #39
Yo, como la mayoría, prefiero Suizos por historia variedad y elegancia. Pero es una realidad que por el dinero invertido en cada pieza siempre quedo muy satisfecho con los japoneses. Los comienzo a valorar más... Y me está gustando eso de portar un Seiko y darme cuenta que traigo algo magnífico en mi muñeca por un precio más razonable. Vaya, relacionando otro post que anda por ahí que habla de la mejor opción en cuanto a calidad y precio..., creo que estoy prefiriendo los Japoneses. Seiko, en especial. También me gusta saber que Seiko es responsable de todos y cada uno de los materiales de sus relojes, algo que en Suiza se está perdiendo... ¿Qué tan suizos son los relojes suizos? Además me gusta la idea de que Japón con unas cuatro marcas (Seiko, Citizen, Orient y Casio) se pueda poner al tú por tú con Suiza. Eso es de admirar. Y ni hablar de innovación.

Saludos a todos.
 
  • #40
Yo, como la mayoría, prefiero Suizos por historia variedad y elegancia. Pero es una realidad que por el dinero invertido en cada pieza siempre quedo muy satisfecho con los japoneses. Los comienzo a valorar más... Y me está gustando eso de portar un Seiko y darme cuenta que traigo algo magnífico en mi muñeca por un precio más razonable. Vaya, relacionando otro post que anda por ahí que habla de la mejor opción en cuanto a calidad y precio..., creo que estoy prefiriendo los Japoneses. Seiko, en especial. También me gusta saber que Seiko es responsable de todos y cada uno de los materiales de sus relojes, algo que en Suiza se está perdiendo... ¿Qué tan suizos son los relojes suizos? Además me gusta la idea de que Japón con unas cuatro marcas (Seiko, Citizen, Orient y Casio) se pueda poner al tú por tú con Suiza. Eso es de admirar. Y ni hablar de innovación.

Saludos a todos.

Sin entrar más allá en un debate que por el maximalismo con el que se ha plateado es absurdo...: en qué se pone de tú a tú Japón con esas cuatro marcas exactamente? porque sumando las cuatro que citas no facturan ni la mitad que el Grupo Richemont o Swatch...por no entrar ya en la excelencia y variedad de productos, calibres, complicaciones etc...

Saludos
 
  • #41
Hombre,yo uso más diariamente japoneses y de vez en cuando,algun suizo................
 
  • #42
Sin entrar más allá en un debate que por el maximalismo con el que se ha plateado es absurdo...: en qué se pone de tú a tú Japón con esas cuatro marcas exactamente? porque sumando las cuatro que citas no facturan ni la mitad que el Grupo Richemont o Swatch...por no entrar ya en la excelencia y variedad de productos, calibres, complicaciones etc...

Saludos

Estando medio deacuerdo contigo, diría que el conjunto de modelos sumado de Citizen, Seiko y Orient es muy pero que muy grande, así como la variedad de calibres.
¿Excelencia que es, el buen hacer de relojes? Los japoneses hace tiempo que se la han ganado.

Eso sí ¿en qué gana Suiza en mi opinión? En variedad y cantidad de marcas, y que en su día fueron grandes e hicieron la mayoría de innovaciones, y muchas de ellas siguen con ese espíritu aunque a día de hoy pertenezcan a grupos.
Y en alta relojería y grandes complicaciones, que es un terreno casi exclusivamente suyo.
 
  • #43
N
Estando medio deacuerdo contigo, diría que el conjunto de modelos sumado de Citizen, Seiko y Orient es muy pero que muy grande, así como la variedad de calibres.
¿Excelencia que es, el buen hacer de relojes? Los japoneses hace tiempo que se la han ganado.

Eso sí ¿en qué gana Suiza en mi opinión? En variedad y cantidad de marcas, y que en su día fueron grandes e hicieron la mayoría de innovaciones, y muchas de ellas siguen con ese espíritu aunque a día de hoy pertenezcan a grupos.
Y en alta relojería y grandes complicaciones, que es un terreno casi exclusivamente suyo.

Excelencia para mí y en el contexto que lo he usado se corresponde casi a la perfección con lo que describes en tu segundo párrafo.
 
  • #44
N

Excelencia para mí y en el contexto que lo he usado se corresponde casi a la perfección con lo que describes en tu segundo párrafo.


Pues para mi excelencia es hacer algo bien, simplemente eso, y eso tanto lo puedo encontrar en Suiza, en Alemania y en Japón, pero incluso también en Rusia y China, y incluso a pequeña escala en Francia, Reino Unido o Austria.
 
  • #45
Yo creo que únicamente es cuestion de si tenemos en cuenta el presupuesto o no lo tenemos
 
  • #46
Hombre, yo de momento sólo llevo japonés, y la verdad,la variable calidad- precio no puede ser mejor. Sobre los suizos..., preciosas máquinas, pero no sé si está justificado tanto dinero.
 
  • #47
Yo, más que infinitas complicaciones y complejidad mecánica lo que busco es simplicidad y fiabilidad. En ese sentido los dos tienen que ofrecer, pero quizá la mentalidad es más japonesa, por lo que yo optaría por Japón (de hecho en casa los dos coches son japoneses)
 
  • #48
Hay de todo. Y es cierto que todo depende del reloj. Pero generalizando los suizos están mejor acabados y con mas complejos.
Por lo que se puede decir que hay más posibilidades de que un suizo te satisfaga mas.
 
  • #49
Pues sigo con la misma idea. Las japonesas ya pusieron a temblar a las Suizas en cierto momento de la historia relojera con la llegada de los cuarzos; hasta que Swatch logró pararlos con sus propios cuarzos... (Podría decir que se vieron obligados a actualizar su oferta). Y en realidad los japoneses no han parado en cuanto a tecnología y calidad. Siguen perfeccionando sus calibres, sus tecnologías y prestaciones. Si bien, aún están uno o varios escalones abajo de Suiza, ya han consolidado sus marcas y, repito, muchas compiten de verdad con las marcas Suizas. Apoco Citizen no vende tantas piezas como grupo Swatch? Grand Seiko no tiene tanta calidad como Omega? Casio no es el rey de los digitales? Orient no es ya un clásico? Los japoneses han dado pelea a los suizos y con 4 marcas... Eso es de admirar.
 
  • #50
Yo no miro si son japoneses o suizos. Pero los que al final se han quedado han sido suizos con lo que han ganado la batalla para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie