• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto ¿es producto de la LOGSE? Pues gana premios...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora si.

Madre mia que bárbaro. Miedo me da mi crio de tres años.

saludos
 
  • #27
Jajajaja
 
  • #28
"¿Qué no deteriora el funesto paso del tiempo?
La edad de nuestros padres, peor que la de nuestros abuelos,
nos trajo a nosotros, todavía peores,
que luego engendraremos
unos hijos aún más corrompidos."

Horacio (65 ac, 8 ac)
 
  • #29
Entonces como va, que resulta que pi es un numero? Venga ya eso no se lo cree nadie.:laughing1:
 
  • #30
No me parece que confundir libertad con libertinaje sea el problema real. La enseñanza en España está dirigida por el Estado que determina el contenido de las asignaturas y su nivel de exigencia. Es el Estado el que determina el nivel de calidad del profesorado: los colegios más frecuentes son los públicos, con profesores seleccionados vía oposición. ¿Cuáles son los resultados? Los que se han divulgado recientemente en los medios de comunicación ...

El sentido común dicta que los malos resultados no pueden achacarse en exclusiva a los alumnos. El sistema debe tener una parte de culpa fundamental. Es cierto que no se puede enseñar nada a quien no quiere aprender, pero no es menos cierto que si se transmiten conocimientos útiles que además permiten ascender en la escala social, nadie es tan tonto como para desaprovechar la oportunidad.

Pero si lo que el sistema educativo pretende es que los alumnos calienten la silla aprendiendo la lista de los reyes godos para que no estén en la calle causandole problemas, y demás quiere lograrlo sin gastar mucho dinero -lo suficiente para proporcionar unos buenos sueldos y salarios a los funcionarios- ¿qué esperamos? ¿Literatos, científicos, buenos profesionales, ...? Es imposible: el sistema proporciona unos conocimientos que el estudiante intuye que sirven para bien poco, y no está motivado para estudiar porque sabe que es muy improbable que su esfuerzo presente le permita mejorar en su vida futura; porque sabe que vive en un sistema donde el mérito no es la principal herramienta de promoción social.

Podemos echar la culpa a los jóvenes, pero la auténtica responsabilidad la tenemos los que, por acción u omisión, hemos creado un sistema social como el que tenemos en España. Pensar lo contrario es engañarse, o permitir que nos engañen como a niños pequeños ...
 
  • #31
Pues la chica tiene razón: en la vida había oído yo eso de utilizar a Pi como sinónimo de infinito, ni tiene ese sentido matemático, así que...
 
  • #32
Eso depende del matemático al que preguntes. Pi es un decimal con infinitas cifras ... con un valor que está entre el tres y el cuarto (hay infinitos números entre dos enteros ¿?). Es la cuadratura del círculo. Aquí yo ya empiezo a flipar. Y prefiero dejarlo para no acabar como el protagonista de la película Pi (que se taladro el cerebro de tanto darle a la rueca, por cierto buena película.).
 
Última edición:
  • #33
Eso depende del matemático al que preguntes. Pi es un decimal con infinitas cifras ... con un valor que está entre el tres y el cuarto (hay infinitos números entre dos enteros ¿?). Es la cuadratura del círculo. Aquí yo ya empiezo a flipar. Y prefiero dejarlo para no acabar como el protagonista de la película Pi (que se taladro el cerebro de tanto darle a la rueca, por cierto buena película.).

Sí, es una constante con infinitos decimales , pero eso no es igual que un número infinito, ni en el concepto de infinito en matemático ni en el sentido figurado que se usa en el video, vamos creo yo, que tampoco soy un experto en el tema:D
 
  • #34
Sí, es una constante con infinitos decimales , pero eso no es igual que un número infinito, ni en el concepto de infinito en matemático ni en el sentido figurado que se usa en el video, vamos creo yo, que tampoco soy un experto en el tema:D


Joer, parece una discusión de Big Bang Theory :D
Coño, que el corto mola, sea Pi infinito o no.

Por cierto, que si pincháis arriba en otros cortos, hay alguno majo, como el de que se titula "camas" .
 
  • #35
Sí, es una constante con infinitos decimales , pero eso no es igual que un número infinito, ni en el concepto de infinito en matemático ni en el sentido figurado que se usa en el video, vamos creo yo, que tampoco soy un experto en el tema:D

Eso lo dice el Paco. Y ya lo dice su novia: que el Paco va a ser panadero toa su vida... Aunque a lo mejor el Paco es más de letras y se permitió una licencia poética, vete a saber.

Lo que mola es la letra japonesa esa de la sudadera que les va a descifrar el chino del restaurante de abajo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie