• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estilográficas y acuarelas (experimento)

  • Iniciador del hilo Hematies
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hematies

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, es posible que este hilo hiera la sensibilidad de algún forero, por lo que no me hago responsable de lo que os pueda suceder líneas abajo :whist::

Muy bien, empecemos. A esto que estaba yo distrayéndome un poco con las acuarelas, cuando de repente me ha surgido una idea: ¿Usar acuarelas en estilográficas? mmm...no parece muy seguro...pero ahí estaba, mirándome desde el escritorio, una pilot v-pen a la cual le he hecho mil perrerías, mirándome con esos ojitos...

Tras añadir un poco de acuarela Prussian Blue y Lemon Yellow, y rellenar con agua, he colocado de nuevo el alimentador y plumín, y a esperar. Por cierto, las acuarelas son de tubo:

IMG_20170322_223225432.jpg

Sorprendentemente, escribe. Cierto es que es un más seca de lo normal y que si no la uso por unos minutos le cuesta un poco arrancar, pero nada más.

IMG_20170322_221417574.jpg

IMG_20170322_221441211.jpg

IMG_20170322_221732032.jpg

IMG_20170322_221738764.jpg

Dudo mucho que en un par de días funcione, probablemente se atascará el alimentador, ya que las acuarelas tienen demasiados pigmentos sólidos. Pero como buen experimento, queda esperar y ver los resultados
Si el tiempo me lo permite, iré actualizando para mostraros su desempeño. Por último,no recomiendo que se pruebe JAMÁS en ninguna estilográfica, a no ser que no tengáis nada que perder :ok::

Un saludo
 
Por cierto, siento la calidad de las fotografías, sin iluminación natural y con la cámara del móvil...poco puedo hacer ::blush::
 
Como experimento es muy curioso, pero seguro que se atasca el alimentador, esperamos noticias!! :ok::
 
Bienvenida sea la heterodoxia.
 
Pero alma de Dios, ¿qué necesidad hay de hacer sufrir, sin necesidad, a una pobre estilográfica cuando en el mercado hay cientos de tonos y colores de tinta para estilográfica? :laughing1: . Claro que se va a atascar, yo, hace ya unos años (antes de entrar en este foro) probé la tinta china en una parker 45 y tardó dos días en atascarse, pero se atascó. Suerte que era una parker 45 y se puede desmontar fácilmente, que si no me quedo sin estilográfica como me quedé sin abuela.

Saludos
 
Pues a mí me parece muy bien el experimento :ok::
 
Yo, que tbn soy de acuarelas, ya hice la prueba en su día. Garantizado q se atasca más pronto q tarde.
Menos mal q la pluma q usé era fácil de desmontar, porque la tuve que desarmar enterita.
 
Claro, es que los experimentos deben hacerse así, con una pluma económica y que se pueda desmontar con facilidad, y para eso las V-Pen son únicas. Además, estamos hablando de acuarelas... si fuera otro tipo de pintura, vale, pero las acuarelas con un buen baño no queda mi rastro (al menos las que utilizaba yo en mi época).
 
  • #10
Juasssss... Ya no soy el único!

Hace meses probé en una Pilot 78G nib B los siguientes mejunjes:

- Solución de yodo/Betadine.
- Violeta de genciana.
- Azul de metileno.
- Naranja de metileno.
- Eosina.
- Nigrosina.

Y no se que otros colorantes para preparaciones microscópicas que tenía por casa.

No le pasó nada a la sufrida Pilot, y algunos resultados fueron de lo más curioso y originales. Lástima que no los guardara...


La 78G también se desmonta y limpia con mucha facilidad. Con otras de émbolo ni se me hubiera ocurrido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie