• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 5/9/16 al 11/9/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Si es que tiene que haber de todo: para los serios, menos serios, poco serios... y las caprichosas! :whist:: :pardon:Lo importante es disfrutar con las plumas, tintas, libretas, cuadernos, etc. :ok::
 
  • #29
Amigo Zimmermann, qué me puedes decir de la Delta Grande Journal? Hace tiempo que la ha puesto en lista de futuribles...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Pues que es una estupenda estilográfica. Me parece muy sobria y elegante con ese azul de Prusia (muy bonito y muy diferente al de otras estilográficas azules que tengo, aunque en la foto no se aprecia, claro) y sus cuatro anillos muy delgados (la hay también en negro y rojo). Escribe muy bien, de las Deltas de Martemodena (tres) esta es la única que no me ha dado el más mínimo problema. El plumín es de acero, en este caso un B (aunque a los efectos escribe como un M o menos,puedes apreciar, aunque poco (debido a la estupenda calidad de la foto del artista :-) ) que el verde escrito con la Charleston (un M) es todavía un pelín más grueso que lo escrito con la Grande Journal). Pero se lo perdono, porque como decía en otro hilo, escribe de fábula. Creo que es una estupenda adquisición, a mí estéticamente me encanta, es muy distinta a lo que suelen ser las delta, vistosas, coloridas y recargadas. Sí, la recomendaría.

Un saludo
 
  • #30
Esta semana, y pese a los calores, están en estado de revista estas 4:

20160907_102433.jpg

20160907_102523.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160907_102433[1].jpg
    20160907_102433[1].jpg
    41,3 KB · Visitas: 35
  • #31
Empecé la semana con modelos tan diferentes como éstos
semana 37.jpg
La Sheaffer imperial con plumín Triumph, desde que la puse a punto, se ha convertido en pluma diaria. Tiene un punto fino muy jugoso y bastante agradable.
La MB y la Parker son plumas que saco de vez en cuando; pero no me convencen demasiado. La Duofold debido a su trazo tan grueso, a pesar de ser un F (voy a intentar llevarla al servicio técnico a ver que me dicen).

Sin embargo, ayer se incorporaron estas dos que, debido a que tienen un ciero parecido a la Duofold, las estoy comparando con ésta.
Semana 3_1.jpgsemana37_2.jpg
Como podeis ver, buscaba una Federico algo diferente. Tiene plumin de acero y está siendo bastante decepcionante en su desempeño, mas desagradable que otras plumas de muchas menos pretensiones. Los acabados, comparados con la Duofold, muy plasticosos (la resina blanca).
La Galassia ya es otra cosa, acabados mejores, plumín Fusion de titanio que, a pesar de lo que había oído, no es nada flex. Lo único es que, siendo un punto B, es un rotulador. Muy buena para escribir en papeles rugosos con gramajes muy altos.

Y aquí, una prueba
Semana 37_3.jpg
 
  • #32
Jope menudo plumón esa Exception, que es una pluma que no se suele ver muy a menudo, pero es una maravilla.

Saludos

Lo malo que la veo es que al ser cuadrada (casi) el "aro" de oro que al ser cuadrado tiende a rayarse mayor superficie que si fuese redondo. Lo he visto en otra en plata. La estoy dejando o en su caja o un tapete tipo para el raton pero no se me ocurre dejarlo encima de una superficie como la mesa porque si no en poco tiempo se raya
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie