• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 25/1/16 al 31/1/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta semana van dos kioskeras sin complejos.
La verde es de una colección que se llamaba leyendas de plata y eran (obviamente) bastante plateadas. No creo que sean sterling porque no cogen pátina, pero son bonitas y en general bien acabadas (siempre hay algún garbanzo negro pero muy esporádico) y buenas escritoras. --- Este ejemplar es repe, andaba suelto tirado de precio en un cashconver y me dio pena. Tenía tres puntines de óxido en el clip, le pasé lija fina y le salió un color de cobre que hasta quedaba entrañable. Así que la puse a escribir y pasó las pruebas de trazo con notable alto. Tiene un punto que yo calificaría de M con flujo generoso y es incansable. El marmorizado verde (supongo que es acetato) da el pego con bastante elegancia y aguanta el trajín sin deteriorarse. Esa mezcla de no ser valiosa y funcionar muy bien le ha dado bastante cancha.
100_1068ki.jpg
La otra es de otra colección distinta que eran plumas grandes y ostentosas y con decoraciones que algunas veces bordeaban lo estrafalario. Solían presentarlas con nombres de lugares exóticos, que supuestamente casan con los acabados, a veces de forma algo peregrina, pero la colección también puede decirse que ofrecía unos acabados buenos, salvo casos aislados. Ésta que veis la bautizaron con el nombre de Salzburgo, y han supuesto que Salzburgo es país de estuco y bronce y además, como también suena que en Salzburgo nació algún músico célebre, en el clip van y le plantan una clave de sol monumental: con dos huevos y un palo. No hay término medio, o la amas o no le aguantas la mirada: pues mira, a mí me cayó simpática. Eso sí, pesa como el cadáver de Rasputín, y si la posteas va cargada de cabeza (y está pensada para postearse, pues lleva rosca superior para el capuchón), pero tiene su cosa, porque te impide escribir rápido y te sale mejor letra. Contra todo pronóstico, el agarre no es incómodo, el tacto del estuco es fino y agradable, y ya puestos a trazar es sencillamente magnífica: otro M de flujo generoso, y no se encoge ni con las tintas más impresentables. Si fuera por escritura, se merece cancha, pero con todo el historial la verdad es que la saco mayormente cuando quiero acojonar al vecindario.
 
  • #27
El que quiero ponerle es el mismo plumin pero EF, porque la compre con F y se me hace algo grueso. En principio el plumin que he comprado es original de parker.


Sent from my iPhone
Se puede preguntar dónde venden plumines de sonnet? Cuestan casi igual que la pluma o merece la pena comprar un alimentador/plumín suelto?
 
  • #28
Se puede preguntar dónde venden plumines de sonnet? Cuestan casi igual que la pluma o merece la pena comprar un alimentador/plumín suelto?

Lo compre en la casa de la estilográfica, se cambian muy fácilmente y el precio ... depende, pero yo le puse el mismo pero en EF y el precio fue de 25€
 
  • #29
Lo compre en la casa de la estilográfica, se cambian muy fácilmente y el precio ... depende, pero yo le puse el mismo pero en EF y el precio fue de 25€
De oro o de acero?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie