• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas compactas y de bolsillo... Sailor Sapporo y Mini Sapporo.

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por esta comparativa tan detallada.

Da gusto leer posts tan interesantes como éste.

Muchas gracias por tus tan gentiles palabras Fendetestas. Me complace saber que te ha gustado mi presentación!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Mucho sol naciente veo últimamente por tu casa, Tonín ^^

Nos tienes malacostumbrados con tus detalladas y excelentes presentaciones :)
Espero que las disfrutes mucho.

Hola amigo Sirtoti! Efectivamente, creo que me encuentro en mi "período oriental", pues desde que descubrí las plumas japonesas el año pasado, después de haberlas ignorado tan injustamente durante mucho tiempo, me ha apasionado este nuevo (para mí) mundo.

Me complace que te haya gustado la presentación, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.-
 
  • #28
Me tienen enamorado las pequeñitas.

Que buenas son esas Sailor.

Tonin, como siempre un crack.

Muchas gracias amigo Argilag por tus amables comentarios. Efectivamente, con Sailor no puedes equivocar la elección.
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Como siempre una magnifica presentación.

Mi Sapporo mini si traía convertidor, adjunto fotos junto con la de tamaño normal.

DSCF0026.jpg

Hola Davidrc!! Pues sí que me has sorprendido con lo que me muestras!!

Habiendo averiguado bastante, me habían asegurado que no hay convertidores disponibles para esta Mini Sapporo, pero es posible que en algun momento Sailor sí las ofreciera para esta línea, y que por alguna razón haya discontinuado su fabricación. Por lo que veo, el convertidor es identico al normal, en sus partes metálicas, mientras que la parte de plástico transparente del depósito es mas corta, y también más corto la "perilla" trasera que se debe girar para la carga.

Tal vez con un poco de "bricolage" partiendo de un convertidor normal, pueda transformarse en uno apto para la Mini.
Veré de experimentar cuando tenga tiempo, si es que se puede desarmar si problemas un convertidor.

Muchas gracias por el dato!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Hola amiga Papish! Muchas gracias por tu comentario que confirma mis sensaciones con la Sapporo.

El color morado es un color sólido, pero su aspecto es algo "nacarado" (disculpa si no tengo tu capacidad de describir los colores de mejor forma), y además no es completamente liso, sino que pareciera que tiene un cierto suave "marmolado" en la superficie. Pero no es translúcida.

Disfruta de la tuya amiga! Un afectuoso saludo, Tonin.

Ah, nacarada... Vale, sí, te explicas muy bien :yes:
La que yo buscaba entonces es la ProGear, que es un color liso.
 
  • #31
Magnifica presentación. Se ve que tienes bien definido lo que te gusta :clap:

Hola Agusman! Muchas grcias por tus comentarios. Efectivamente, cuando uno va llevando tiempo con sus plumas, va descubriendo sus propios gustos y aficiones. Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Hola....

No se si es un efecto óptico pero los capuchones parecen iguales y el cuerpo de la mini más grueso?

Saluditos

Hola Mandarino! Pues no es efecto óptico. Ambos capuchones son exactamente idénticos, y de hecho son intercambiables, como también puedes intercambiar la sección delantera, con lo cual puedo probar mi Mini Sapporo con la seccion delantera de mi Sapporo purple, con su delicioso plumín musical.

Claro está, debo quitarle el convertidor, y colocarle un cartucho para que pueda colocar el cuerpo amarillo de la Mini.

Los cuerpos de ambas plumas tienen el mismo diámetro, y difieren únicamente en su longitud, y obviamente, en que la Sapporo purple no lleva esa rosca en su extremo, donde atornillas el capuchón para postearlo.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #33
Ah, nacarada... Vale, sí, te explicas muy bien :yes:
La que yo buscaba entonces es la ProGear, que es un color liso.

Hola amiga Papish! Me alegra que pudiera explicarme.

La Pro Gear es una pluma diferente, de mayor diámetro y porte, y me da la sensación de una mayor calidad, que se refleja en su precio.
Tengo una color negro, con detalles en rodio, que es muy bonita y elegante. Me gusta mucho más, porque tiene mayor porte y asi me gustan las plumas al tenerlas en la mano. La mia lleva un plumin Zoom, muy interesante.

No obstante, estamos hablando de estilográficas diferentes, con propósitos de uso distintos, y también precios distintos. Cada una en su categoría son excelentes plumas.

Te muestro una foto de Classic Pens, donde se pueden apreciar las diferencias de tamaño de las tres que mencionamos.

lostimage.jpg


Te envío un afectuoso cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Gracias Tonin, es la misma imagen que he usado yo hace un rato en el post de la Matte para mostrarle la diferencia a otro forero :laughing1:
Qué casualidades :yes:
 
  • #35
Impresionante presentación, Tonin. Te agradezco el tiempo gastado en presentarnos de manera impecable estas japonesas.

Es la primera vez que veo la Sapporo mini y me ha sorprendido gratamente.

Un abrazo.
 
  • #36
Hola Davidrc!! Pues sí que me has sorprendido con lo que me muestras!!

Habiendo averiguado bastante, me habían asegurado que no hay convertidores disponibles para esta Mini Sapporo, pero es posible que en algun momento Sailor sí las ofreciera para esta línea, y que por alguna razón haya discontinuado su fabricación. Por lo que veo, el convertidor es identico al normal, en sus partes metálicas, mientras que la parte de plástico transparente del depósito es mas corta, y también más corto la "perilla" trasera que se debe girar para la carga.

Tal vez con un poco de "bricolage" partiendo de un convertidor normal, pueda transformarse en uno apto para la Mini.
Veré de experimentar cuando tenga tiempo, si es que se puede desarmar si problemas un convertidor.

Muchas gracias por el dato!!

Un cordial saludo, Tonin.

Creo que si es desmontable, cuando tenga tiempo intentare poner foto de los dos despiezados.
 
  • #37
Por curiosidad, acabo de ir a la web de Engeika, y efectivamente, el mini convertidor es una customización suya. No existe como tal en Sailor.
 
  • #38
Gracias por la estupenda presentación, como siempre, tonin.

Así como el diseño y tamaño de la sapporo me encanta, tengo una en negro y la llevo cargada siempre desde qeu la compré hace aproximadamente dos años. Me parece una pluma muy manejable y versátil y que además escribe muy bien.

Sin embargo, la mini sapporo nunca me ha atraido. Al ser el capuchón más largo que el cuerpo, como que la veo "cabezona" y desproporcionada, nunca me ha llamado la atención, eso sí, ese color amarillo de la tuya le sienta muy bien.

Un cordial saludo
 
  • #39
Gracias Tonin, es la misma imagen que he usado yo hace un rato en el post de la Matte para mostrarle la diferencia a otro forero :laughing1:
Qué casualidades :yes:

Ja ja ja Esta imagen es un "clásico" Papish!!:laughing1:
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Impresionante presentación, Tonin. Te agradezco el tiempo gastado en presentarnos de manera impecable estas japonesas.

Es la primera vez que veo la Sapporo mini y me ha sorprendido gratamente.

Un abrazo.

Muchas gracias amigo Kharma! Un placer compartir estas piezas aqui.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #41
Por curiosidad, acabo de ir a la web de Engeika, y efectivamente, el mini convertidor es una customización suya. No existe como tal en Sailor.

Muchas gracias por tu aclaracion amigo David.
Acabo de ver un converter que se ofrece para esta pluma, en el sitio de Jet pens, sin embargo, los comentarios que hacen no son muy favorables. Ademas, como comenta el amigo Iosepus, se pierde mucha capacidad de tinta con un converter tan corto.

Vere de todas maneras, cuando tenga el tiempo para ello, de "customizar" un converter Sailor.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Gracias por la estupenda presentación, como siempre, tonin.

Así como el diseño y tamaño de la sapporo me encanta, tengo una en negro y la llevo cargada siempre desde qeu la compré hace aproximadamente dos años. Me parece una pluma muy manejable y versátil y que además escribe muy bien.

Sin embargo, la mini sapporo nunca me ha atraido. Al ser el capuchón más largo que el cuerpo, como que la veo "cabezona" y desproporcionada, nunca me ha llamado la atención, eso sí, ese color amarillo de la tuya le sienta muy bien.

Un cordial saludo

Muchas gracias por tus comentarios amigo Zimmermann, y me alegra saber que tienes y disfrutas de una Sapporo.
Respecto a la Mini, efectivamente, como todas estas plumas de bolsillo japonesas, su apariencia es poco convencional, pues sus capuchones parecen desproporcionados. No obstante, cumplen bellamente su función, y si bien yo las veia con un poco de desconfianza, ahora mi Mini está entre mis favoritas para uso diario.

Esta semana salgo de viaje al exterior, y pienso llevarla de compañera de viaje!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Hola oldchrono.

Excelente presentación una vez más, con la salvedad de que en este caso es por partida doble. ¡¡Dos plumas en la misma presentación!!.

Puestos a elegir, en este caso me quedo con la hermana pequeña. Me gusta más el diseño, más propio de una pluma de bolsillo, incluso el color, ese Amarillo Mandarín es una de mis debilidades y con una de las características que yo más valoro en una pluma, ¡que se pueda enroscar el capuchón! para que puedas concentrarte en lo que estés escribiendo y no estés pensando todo el rato en qué se va a caer, qué se va a caer, qué se va a caer. ¡¡¡Vaya, se cayó!!.
Yo siempre lo digo, si es que debería ser de obligado diseño el que las plumas llevaran rosca en la parte trasera para enroscar el capuchón.
En fin, nada es perfecto.

Que las disfrutes durante mucho tiempo y gracias por presentarlas de tal manera.

PD: El color de esa tinta roja es de llamar la atención

Saludos.
aduraspenas
 
  • #44
Hola oldchrono.

Excelente presentación una vez más, con la salvedad de que en este caso es por partida doble. ¡¡Dos plumas en la misma presentación!!.

Puestos a elegir, en este caso me quedo con la hermana pequeña. Me gusta más el diseño, más propio de una pluma de bolsillo, incluso el color, ese Amarillo Mandarín es una de mis debilidades y con una de las características que yo más valoro en una pluma, ¡que se pueda enroscar el capuchón! para que puedas concentrarte en lo que estés escribiendo y no estés pensando todo el rato en qué se va a caer, qué se va a caer, qué se va a caer. ¡¡¡Vaya, se cayó!!.
Yo siempre lo digo, si es que debería ser de obligado diseño el que las plumas llevaran rosca en la parte trasera para enroscar el capuchón.
En fin, nada es perfecto.

Que las disfrutes durante mucho tiempo y gracias por presentarlas de tal manera.

PD: El color de esa tinta roja es de llamar la atención

Saludos.
aduraspenas

Estimado amigo Aduraspenas.
Muchas gracias por tus tan gentiles comentarios. También a mi me cae mas simpática la "Mandarin" con su particular aspecto, y ese detalle de poder roscar el capuchón atrás, sumamente interesante. Se ha convertido en una favorita, y hoy que saldré de viaje por unos días, la llevaré de compañera.
La tinta Poppy Red tiene un rojo fantástico, que no se luce en mis fotos, pero que es precioso sobre un papel blanco. Un rojo bien rojo!
Un placer poder compartirlas aqui, y muy grato recibir comentarios como el tuyo y los de los amigos que han escrito.
Te envio un abrazo, Tonin.
 
  • #45
Hola compañero. Gran aportación.

Yo tengo una Kaweco Sport que llevo el fin de semana con vaqueros, las llaves del coche, etc, etc.

Creo que las Sailor que muestras, yo tengo una PG, es un poco "carilla" para ese uso radical. Lo que no quita para que sea una maravilla como escribe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie