• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para niña de 11 años

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pelikan "pelikano" o pelikan th ink, algun compi ha puesto la foto, para niños muy llamativa.
 
  • #27
Pilot Parallel. También venden los cartuchos para la Pilot Parallel aunque mejor rellenar con jeringuilla o el convertidor Pilot CON-20.
Kaweco y
lostlink.jpg
es la mejor que conozco de set de caligrafía.

lostlink.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #28
@kplok3 yo tengo brause Rose y no lo considero flexible.

Saludos
 
  • #29
Hachicomustang, acabo de comprobar y abre casi 5 milimetros; una waterman 52V, paradigma de la flexiilidad abre unos 3 y medio. Sin forzar ni la una ni la otra.

Brause tiene muchos plumines, estas seguro de que es el modelo Rose?

Saludos
 
  • #30
Hachicomustang, acabo de comprobar y abre casi 5 milimetros; una waterman 52V, paradigma de la flexiilidad abre unos 3 y medio. Sin forzar ni la una ni la otra.

Brause tiene muchos plumines, estas seguro de que es el modelo Rose?

Saludos
Yo la compré para palillero y no la considero flexible.¿ A lo mejor la Brause Rouse que comentas sólo es para la Waterman52V?

Saludos
 
  • #31
No sé si es en serio o estás en modo irónico.... mejor empezamos por algo que cueste 10 veces menos[emoji12]

Hola, era totalmente en serio.

No conocía tu presupuesto inicial, tampoco es tan cara.

Saludos.
 
  • #32
Hola, era totalmente en serio.

No conocía tu presupuesto inicial, tampoco es tan cara.

Saludos.
250€ en Amazon...Me parece caro. Me parece caro en cualquier caso, pero más para una niña que no sabemos si le gustará....
Pero gracias por participar y dar tu opinión.
 
  • #33
Finalmente, y de momento, le he pedido el kit Hero de ebay
Mira esto en eBay
lostlink.jpg

Ahora me faltan tintas, prefiero cartuchos, más fácil y limpio para una niña.
¿que me recomendáis? De colores variados.
¿Cuanto tendría que pedir de cada color? Quiero decir, cuanto cunde un cartucho.
Gracias....
 
  • #34
Por lo que veo en las fotos de ebay las plumas llevan convertidor (es la pieza que se ve en la penúltima foto). Puedes usar cartuchos que se pondrían en sustitución del convertidor, y depende de lo que la use puede durar cada cartucho hasta semanas, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más ancho el plumín más tinta gasta. Para empezar yo buscaría cartuchos de Waterman, no tiene una carta muy extensa pero tiene variedad (rojo, verde, 3 tonos de azul, marrón, negro, violeta y rosa) y lo más importante, están bien de precio. Seguro que algún compañero te recomienda alguna otra marca que también está bien de precio.

Pero si ves que le gusta la afición te va a salir más rentable tinta en tintero, usando para cargar la pluma el convertidor. Eso ya lo tendrás que ir valorando tú.
 
  • #35
Por vuestra culpa me he comprado un palillero.... Es que no se puede leer, con la mala letra que tengo
 
  • #36
Pues sí, me refería exactamente a eso.
Yo lo tengo en versión antigua, le han hecho un poco de reestilización a la pluma, pero esa es la idea. Y parece que el paquete trae un buen repertorio de cosas.
Lo hay en otras marcas, por ejemplo Bruynzeel. Quizá en Pilot. Creo que Kaweco también, seguramente más caro.
A mí me parece el más molongo el Sheaffer.
En Parker Vector lo hicieron y no sé si circulará aún, pero sólo llevaba una caña.
 
  • #37
(Entre paréntesis, y sin pretender ser chinche: el pretérito del verbo deducir es "deduje·, dedujiste, dedujo, dedujisteis, etc. A mí estas cosas de la ortografía me dan mucho tembleque tal como se están devaluando, pero como ninguno nacemos aprendidos, si es desconocimiento, enseñar es lo justo, y si es desliz, pues simplemente se corrige.)))))
 
  • #38
Por vuestra culpa me he comprado un palillero.... Es que no se puede leer, con la mala letra que tengo
Yo estuve mirando palillero oblicuo, pero de envío me cobran 20€, un saludo
 
  • #40
Por lo que veo en las fotos de ebay las plumas llevan convertidor (es la pieza que se ve en la penúltima foto). Puedes usar cartuchos que se pondrían en sustitución del convertidor, y depende de lo que la use puede durar cada cartucho hasta semanas, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más ancho el plumín más tinta gasta. Para empezar yo buscaría cartuchos de Waterman, no tiene una carta muy extensa pero tiene variedad (rojo, verde, 3 tonos de azul, marrón, negro, violeta y rosa) y lo más importante, están bien de precio. Seguro que algún compañero te recomienda alguna otra marca que también está bien de precio.

Pero si ves que le gusta la afición te va a salir más rentable tinta en tintero, usando para cargar la pluma el convertidor. Eso ya lo tendrás que ir valorando tú.
Hola Ricardo.
Gracias por la recomendación de las waterman.
Una pregunta. Veo que hay cartuchos largos y cartuchos cortos, ¿como se cual le valdría a esas plumas?
Los he mirado en Amazon, ¿algun otro sitio que estén mejor de precio?

Lo de los tinteros, y el convertidor, ya lo valoraré si veo que las usa.
Gracias
 
Última edición:
  • #41
Le valen los dos. Si pones largos cabe uno puesto, si pones cortos se suele llevar uno puesto y el otro dentro del cuerpo culo contra culo (perdón por la expresión). Los cartuchos no suelen tener mucha diferencia de precio entre comprarlos en amazon, ebay, incluso puedes preguntar en alguna papelería local, en realidad como le vale cualquier internacional da lo mismo que sea Waterman, Pelikan, Mont Blanc que otra marca, menos Parker, Pilot o Lamy que utilizan su propio sistema. Yo los últimos que compré fue por Amazon, creo que fueron precisamente colores lila y turquesa de Waterman. Luego vi que valían más o menos lo mismo en una tienda física en mi ciudad.
 
  • #42
Le valen los dos. Si pones largos cabe uno puesto, si pones cortos se suele llevar uno puesto y el otro dentro del cuerpo culo contra culo (perdón por la expresión). Los cartuchos no suelen tener mucha diferencia de precio entre comprarlos en amazon, ebay, incluso puedes preguntar en alguna papelería local, en realidad como le vale cualquier internacional da lo mismo que sea Waterman, Pelikan, Mont Blanc que otra marca, menos Parker, Pilot o Lamy que utilizan su propio sistema. Yo los últimos que compré fue por Amazon, creo que fueron precisamente colores lila y turquesa de Waterman. Luego vi que valían más o menos lo mismo en una tienda física en mi ciudad.
Muchas gracias por las aclaraciones, Ricardo.
Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora a esperar, y a ver si se aficiona.
Con que saque mejor letra que el padre, me doy con un canto en los dientes....
 
  • #43
Pedidas el 5 de febrero y me han llegado hoy.
De momento me han venido genial porque la niña había pedido algún "regalito" por las buenas notas que ha sacado en varios exámenes complicados, y aprovechando que me han llegado.... barato y constructivo.
Le han encantado y ya han ido a buscar tintas.
Ya comentaré a ver que tal.
 
  • #44
Hola de nuevo.
Le hemos puesto unas tintas y no hay manera de que pinte.
No consigo que la tinta baje por el plumin. Si aprieto un poco el cartucho se sale la tinta por la Junta del plumin con la ¿caña? de la pluma, no se si se entiende....
¿hacemos algo mal?
La he dejado con agua caliente y unas gotas de Fairy, a ver si estaba reseco el plumin.
 
  • #45
Hola de nuevo.
Le hemos puesto unas tintas y no hay manera de que pinte.
No consigo que la tinta baje por el plumin. Si aprieto un poco el cartucho se sale la tinta por la Junta del plumin con la ¿caña? de la pluma, no se si se entiende....
¿hacemos algo mal?
La he dejado con agua caliente y unas gotas de Fairy, a ver si estaba reseco el plumin.
Algo que puedes probar es coger el cartucho de tinta y mojar el plumín metiendolo un poco por la abertura. Para ello debes poner el cartucho un poco inclinado con la abertura hacia abajo. Te sugiero que pongas un papel debajo. Si cayera una gota de tinta aprovéchala para mojar el plumín en ella. Intenta escribir con la pluma con el cartucho montado a ver si así arranca.
El agua que no sea muy caliente que puedes deformar algún plástico.
 
  • #46
Algo que puedes probar es coger el cartucho de tinta y mojar el plumín metiendolo un poco por la abertura. Para ello debes poner el cartucho un poco inclinado con la abertura hacia abajo. Te sugiero que pongas un papel debajo. Si cayera una gota de tinta aprovéchala para mojar el plumín en ella. Intenta escribir con la pluma con el cartucho montado a ver si así arranca.
El agua que no sea muy caliente que puedes deformar algún plástico.
Muchas gracias.
Ya han hecho a andar. Unos minutillos en agua caliente y fairy, los he secado bien y soplado para quitarles el agua, y poco a poco han empezado a pintar. Ahora a probar.
 
  • #47
Tanto las que has comprado en eBay como las Jinhao siempre les pasa eso.
Sin embargo tengo una boaer y otra que utiliza cartuchos de inoxcrom a las que no le ocurre.

Seguramente las Platinum Preppy / Pelikan Twist-M / bastante suave--- hubiera sido mejor opción, en este caso.

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Tanto las que has comprado en eBay como las Jinhao siempre les pasa eso.
Sin embargo tengo una boaer y otra que utiliza cartuchos de inoxcrom a las que no le ocurre.

Seguramente las Platinum Preppy / Pelikan Twist-M / bastante suave--- hubiera sido mejor opción, en este caso.

Saludos

No las he comprado tanto para escribir, como para que la niña pueda hacer letras y trazos y jugar con ellas con el distinto grosor que trae.
Las pelíkan, preppy, etc serán más para escribir.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie