• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estanqueidad

  • Iniciador del hilo elisafuillerat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero estéticamente no queda un tanto raro apreciar la disrupción causada por la junta tórica colocada entre el barril y la sección ? Porque eso se ve por fuera ...


Te puedo decir que no,en la mayoría de los casos no,depende de la pluma..estamos hablando de una junta de 1mm de grosor..
 
  • #27
Un saludo, elisafuillerat.

¿Has probado a pedir la grasa de silicona de buceo del Decathlon a través de su página web?
 
  • #28
Puede ser una buena solución, aunque en el caso de la Kaweco Sport, que creo que es la que usa Elisa, como la junta tórica sea muy ancha quizá tenga problemas para cerrar luego el capuchón de la pluma, ya que la rosca está en el cuerpo en el tape hay un tope para la boquilla, al alargar la pluma con la junta tórica quizá no cierre bien... :hmm:

Si alguien prueba este método sería interesante ver alguna foto a ver qué tal queda :D

Saludos !!
 
  • #29
Si..es cuestión de probar que si no da problemas de ajunte es la mejor y mas segura manera de llenar una pluma.
 
  • #30
Primeramente darte la bienvenida, y comentarte que la vaselina es mucho menos estanca y más nociva con respecto a algunos materiales. Lo mejor lo que ya sabemos, la grasa de silicona. Donde conseguirla?? toma nota : Deportes Ariadna calle tarragona 1. Llama primero por si acaso, pero siempre suelen tener. Tlf. 976359070.
 
  • #31
Buenas tardes a todo el mundo!

Primero informo, soy muy novata.
He llenado por primera vez mis plumas kaweco sport a cuenta gotas y como no he "sellado" la rosca, chorrean tinta.
Un amigo me aconsejó utilizar grasa de silicona, así que he ido al decathlon a por un bote y... no tenían :)

Se me ha ocurrido una idea, utilizar vaselina pura (la de toda la vida de la farmacia)
De momento parece que el cuerpo es hermético y no hay fugas.

mi duda es si la vaselina puede llegar a dañar la pluma. (desgaste, perdida de color, etc)

quizás pueda utilizar la vaselina a modo temporal hasta que encuentre la grasa de silicona, o quizás pueda ser un "metodo" definitivo.

opiniones y consejos son bienvenidos. (no vaya a ser que esté cometiendo una barbaridad )
grazie mille :D

Hola:
La estilográfica Kaweco Sport, tiene el inconveniente del poco espacio para insertar un convertidor convencional, esta pensada para uso de cartuchos desechables.
Utilizarla como "cuentagotas" es una opción.

A mi personalmente no me gusta, aunque la selles con grasa de silicona e incluso con "junta tórica", el simple hecho de pensar que se pueda abrir e inundar todo de tinta me aterra.

Te entiendo que quieras poder probar distintas tintas, eso con el cartucho desechable estas limitado y la tinta no es igual.

Yo te planteo otra opción, que puede ser valida: Insertas un cartucho desechable vacío,limpio de tinta, le cortas el culote o terminación ancha del cartucho, le acoplas un saco de caucho pegado con goma-laca y ya tienes un convertidor accionado con saco de caucho. Directamente sumerges el plumín en tintero y aspiras con el saco que quedara permanente.

Saludos.
 
  • #32
Pues en cuanto a la grasa de silicona los compis se olvidan de las tiendas de caza y pesca de toda la vida, yo uso la grasa que se usa para la pesca con mosca y es totalmente inofensiva para las plumas. El coste es similar a los que estamos comentando, no sólo se usa esta grasa para bucear.
 
  • #33
Pues en cuanto a la grasa de silicona los compis se olvidan de las tiendas de caza y pesca de toda la vida, yo uso la grasa que se usa para la pesca con mosca y es totalmente inofensiva para las plumas. El coste es similar a los que estamos comentando, no sólo se usa esta grasa para bucear.

Mira, desconocía este dato! gracias Nacho :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie