• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estadísticas COSC 2010.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He alucinado con que Enicar este en el Top Ten. Es una marca que tuvo sus años de gloria, pero ahora es de Hong Kong, y quiero decir que o tiene ni fabrica propia en Suiza..aunque hace algunos Swiss made subcontratados. Eso si, los vintage son una delicia.
 
  • #27
Uno de los datos que más me llama la atención es el pico (down) de Omega en 2009...
 
  • #28
Sorprendente...dolce y gabanna,y yo pensando que eran relojes tipo viceroy...un saludo y gracias por el aporte.
 
  • #29
Sorprendente...dolce y gabanna,y yo pensando que eran relojes tipo viceroy...un saludo y gracias por el aporte.

Yo me he quedado anonadado con el dato... :0

Buscando información al respecto he encontrado esto:

http://www.swide.com/luxury-magazin...etails-collection-dg7-ds5-dg-7-gems/2012/6/19

De 2000 leuros "parriba"

https://www.lasprovincias.es/20120604/gente/dolce-gabana-relojes-masculinos-201206041634.html

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
Última edición:
  • #30
Muchas gracias por información, muy interesante.

Alguno de ellos me resulta asombroso, pero tambien tiene su explicacion.
 
  • #31
Pues sí, has aclarado bastante, muchas gracias por tu contestación.
 
  • #32
A mi me sorprende Mido, Se leen en primeras posiciones grandes marcas, y de repente Mido, entre Panerai y TAG Heuer.
 
  • #33
Yo no diría que mantener el volumen de ventas al cabo de dos años sea un éxito empresarial, ¿no?.

Hombre... mantener el volumen unitario de ventas subiendo un 30% el volumen monetario de ventas creo que sí puede clasificarse como un éxito empresarial.

Que Rolex mantiene el númeor de unidades vendidas, pero los precios han subido un buen pico... y se siguen vendiendo.
 
  • #34
Muy interesante y revelador, gracias por compartirlo.
 
  • #35
Me sorprende la ausencia de Longines, mientras otras marcas de la misma casa sí que están, como Rado, Certina o Tissot.

Otro detalle que me llama la atención: Titoni en la octava posición, una marca que en España no se habla nada de ella pero que parece ser que en el centro de Europa se vende bien. Por algo será.

Aquí el mío.:D

lostimage.jpg


Edito: En la Wiki y otras páginas de la red dicen que su mercado potencial está en Oriente.:hmm:
 
Última edición:
  • #36
Me parece un hilo muy interesante, me alegra ver que Omega crece, es una marca que siempre me ha gustado, un saludo y gracias.
 
  • #37
Me sorprende la ausencia de Longines, mientras otras marcas de la misma casa sí que están, como Rado, Certina o Tissot.

Longines está capada para no canibalizar a Omega. Se ve que un Tissot o un Mido COSC no son competencia.

Una verdadera lástima, añadida a verla donde está a día de hoy. En su día, antes de la crisis del cuarzo, la firma del reloj alado era la más premios de cronometría tenía.

Pienso además que Longines y Omega podrían convivir perfectamente en el mismo segmento de mercado sin canibalizarse, dejando Longines para relojes elegantes y Omega haciendo relojes deportivos, así como no se canibalizan IWC, PAM o Cartier en Richemont.
 
Última edición:
  • #38
​lo de Rolex como primera marca es una pasada, pero el dato que me encanta y me satisface es ver como tercera marca a Breitling.
 
  • #39
Hola, White, Por partes...

Desde 1973, cuando se creó el el instituto no gubernamental e independiente y sin ánimo de lucro, "Control oficial Suizo de Cronómetros" o COSC, y que la mayoría de marcas acepnormase aceptan voluntariamente bajo unas normas concretas iguales para todos los que presenten calibres para certificar y que cumplan dichas normas consistentes en una serie de parámetros. Estar certificados oficialmente por dicho instituto acredita que el reloj cumple todas sus normas.

Todos los relojes certificados deben haber pasado por las instalaciones de la institución, no solo unas cuantas unidades aleatorias, o al menos, si no el reloj completo, sí los calibres terminados, por eso cada reloj certificado lleva un documento personalizado con su número concreto.

No, en absoluto, un reloj no es "mejor ni peor" por el hecho de que vaya certificado, pero es una cierta garantía de ajuste. De hecho, algunas marcas de las importantes no certifican sus relojes bajo estas normas, por diferentes motivos, generalmente por tener sus propios controles y pruebas, y por considerar que son normas demasiado poco restrictivas otras, considerar que las suyas propias son mejores o más completas o por otras...pero eso es tema que da para otro hilo, te lo aseguro.

No creo que si un Rolex no certificase sus relojes, no creo que fuese ni mejor ni peor, sobre todo si siguiesen usando sus altos estándares de calidad, pero ya es algo que forma parte de la marca desde hace muchísimos años en diferentes observatorios y con el COSC ahora.

De la misma manera que Rolex no creo que fuese ni mejor ni peor marca por no certificar sus relojes, tampoco creo que otras marcas pasasen a serlo por el hecho de estar certificadas.

Mucha gente, la mayoría de usuarios del mercado, no tienen ni idea de la diferencia entre cronómetro y cronógrafo y confunden los términos, pero no obstante, es un buen argumento comercial que aprovecha la sinergia del nombre y el que lo lleven muchas de las grandes, al menos las más populares y conocidas como argumento de venta y marketing o como testimonio oficial de que su marca cumple como la que más.

Saludotes, espero haberte aclarado algo, es una visión personal resumida.


.

Explicado perfectamente;-)
 
  • #40
Como dijo un compañero, Panerai en sus modelos in-house hacen pruebas de exactitud y regularidad de funcionamiento del movimiento. Se supone que es mas rigurosa que la misma certificacion COSC, pero hechas por ellos mismos. Saludos.
 
  • #41
¿Se supone?
¿Por?
 
  • #42
Pienso además que Longines y Omega podrían convivir perfectamente en el mismo segmento de mercado sin canibalizarse, dejando Longines para relojes elegantes y Omega haciendo relojes deportivos, así como no se canibalizan IWC, PAM o Cartier en Richemont.


Estoy en parte de acuerdo.

Pero entre Omega y Longines hay muchos modelos que se pisan. Sin embargo en Richemont, sobre todo PAM y Cartier, tienen un estilo tan diferente y definido que no se parecen en nada. Y si sumas IWC que también produce relojes diferentes a las otras dos marcas, el resultado es que tienes diferentes productos en la misma categoría.

Longines tiene relojes deportivos que podrían pisar el mismo tipo de reloj que tiene Omega (Hydroconquest, cronos, etc).
Otra cosa es que se dedicara exclusivamente a relojes de vestir, pero eso limitaría a Omega y hoy por hoy, creo que dentro de Swatch no tienen ninguna intención de limitar a Omega.
 
  • #43
Como dijo un compañero, Panerai en sus modelos in-house hacen pruebas de exactitud y regularidad de funcionamiento del movimiento. Se supone que es mas rigurosa que la misma certificacion COSC, pero hechas por ellos mismos. Saludos.

No son pruebas más rigurosas; sólo diferentes. Hablando de memoria, la duración de las pruebas que aplica Panerai es de 230 horas, más corta que el COSC. Los estándares de variación por posiciones y temperaturas son similares a los del COSC, pero Panerai añade la variable de la carga de la reserva de marcha, que es muy relevante para los movimientos de 8 y 10 días. Y el testeo es con el reloj completo, no con el movimiento, como el COSC (siempre es posible que por la manipulación del montaje del movimiento se pierda el isocronismo, y eso no lo controla el COSC).

Lo mismo podría decir de la prueba de JLC, en este caso 1.000 horas, mucho más larga que COSC, pero con poca información acerca del método de control. También se hace con reloj completo. O la de IWC, que apunta a un rango de 0 a +7, pero nunca he leído nada acerca del método de control.

Una comparación más directa del COSC es con el estándar de Seiko para los Grand Seiko mecánicos. El método en sí es muy similar al COSC, pero significativamente más estricto en todos los parámetros. Más abajo tenéis la diferencia, interesante, EMHO.

d-seiko-chronometer-standards-comparison-coscgsdm7.jpg



Dicho esto, en la práctica, un reloj con certificado COSC, Panerai, JLC, Seiko o XXXX, salvo casos anecdóticos, va a tener una precisión mucho más que sobresaliente, con lo que las diferencias de método no me parecen tan relevantes en la práctica.
 
  • #44
Estoy en parte de acuerdo.

Pero entre Omega y Longines hay muchos modelos que se pisan. Sin embargo en Richemont, sobre todo PAM y Cartier, tienen un estilo tan diferente y definido que no se parecen en nada. Y si sumas IWC que también produce relojes diferentes a las otras dos marcas, el resultado es que tienes diferentes productos en la misma categoría.

Longines tiene relojes deportivos que podrían pisar el mismo tipo de reloj que tiene Omega (Hydroconquest, cronos, etc).
Otra cosa es que se dedicara exclusivamente a relojes de vestir, pero eso limitaría a Omega y hoy por hoy, creo que dentro de Swatch no tienen ninguna intención de limitar a Omega.

Soñando, se podía haber hecho eso en su día, gamas diferenciadas, pero dejamos Omega para competir con Rolex y Longines para competir con marcas tipo IWC y Cartier, que modelos vintage con sabor tiene un montón durmiendo en el sueño de los justos.

Dices que Omega y Longines tienen divers y cronos. En el primer caso, si quitamos el HC, dejando como divers para Longines los de tipo Compressor, no habría solapamiento; y en el segundo bastaría con diferenciar los estilos de ambos.

El tema es que está tan hundida Longines, está tan arrastrada su imagen que ya no se podría hacer. Tiemblo de pensar de lo que podía haber hecho Richemont con esa firma.
 
  • #45
Soñando, se podía haber hecho eso en su día, gamas diferenciadas, pero dejamos Omega para competir con Rolex y Longines para competir con marcas tipo IWC y Cartier, que modelos vintage con sabor tiene un montón durmiendo en el sueño de los justos.

Dices que Omega y Longines tienen divers y cronos. En el primer caso, si quitamos el HC, dejando como divers para Longines los de tipo Compressor, no habría solapamiento; y en el segundo bastaría con diferenciar los estilos de ambos.

El tema es que está tan hundida Longines, está tan arrastrada su imagen que ya no se podría hacer. Tiemblo de pensar de lo que podía haber hecho Richemont con esa firma.


Con esa y con muchas otras.

Desde Richemont hay más libertad para las marcas de decidir cual es SU camino (me consta que es así por conversaciones con el directo de una de las marcas del grupo en España). Entre otras cosas porque sus marcas son todas de un nivel alto o muy alto. No tiene que completar huecos de marcas accesibles como ha hecho Swatch. Y en ese rompecabezas Longines y Certina pagaron el pato. Sin embargo otras como Omega salieron muy reforzadas de la unión en Swatch.
Por poder lo podrían hacer, reestructurar las marcas y volver a dar relevancia a Longines (fuera del universo fricki de los que nos movemos en el foro, sigue siendo una marca que se reconoce como de prestigio). Otra cosa es que las ventas de el conjunto de marcas les lleve a pensar que las cosas están mejor como están.

Y es cierto que desde Swatch se han marcado como objetivo el que Omega compita de tú a tú con Rolex y hasta que no lo consigan no van a parar (los recursos de Swatch son mucho mayores que los que tiene Rolex y es cuestión de tiempo que esto se produzca, EMHO).

Una vez conseguido eso, vendrá la segunda oleada, punto en el que ya está inmerso Richemont, que será quien va a por Patek. Blancpain o Breguet (Richemont ha decidido que sean JLC y Lange). Puede que la táctica de Swatch sea diferente de nuevo a la de Richemont y me consta que el difunto señor Hayek dio órdenes sobre sus preferencias (Breguet). Marca que a su juicio no se había cuidado lo suficiente desde que forma parte de Swatch y que debía de estar por encima de Patek desde que ellos tomaron el control. Lo mismo de antes con Omega y Rolex. Los recursos de Swatch son muy superiores a los de Patek así que veremos como queda.

Pero ironías de la vida. Muchos de esos recursos vienen de marcas como Longines, Mido, Rado, Tissot o Certina, que son las que engordan (y mucho) las ventas del grupo.

En fin, una lástima.
 
  • #46
panerai es normal que caiga ya no certifica cosco sus manufacturas hace el cosc ellos mismo con mas pruebas que el cosc y en las 6 posiciones ademas añaden unos controles muy severos de detalles de uso tambien tales como corona la manecilla y demas, asi que supongo que de aqu ien adelante tendran mas caido todavia pero no significa que no producan buenos relojes ;) solo que confian mas en ellos mismo para este tema y se ahora nuna pasta que no se refleja en el precio final.
 
  • #47
Longines, Omega, Bulova y Hamilton fueron quizá las 4 firmas que más apostaron en su día, años 60-70, por la innovación fuera de las japonesas. A Longines hay que atribuirle hitos como el primer digital LCD -hoy todos son así- o el VHP, primer termocompensado. Hoy en día no son la sombra de lo que fueron.

La historia la sabemos, en los '80 Longines y Omega entre otras eran marcas que estaban por los suelos y cuya fusión formó el grupo Swatch. Aunque haya quedado jerarquizada Omega por encima de Longines, no creo que Omega haya salido tan reforzada, al menos inicialmente. Empezó a subir de nivel hace 15 años, cuando empezaron con los coaxiales como una manera de elevar el nivel de sus ETA hasta a medio plazo hacer calibres manufactura de nuevo, pero hasta entonces tenía muchos cuarzos en catálogo, relojes chapados, relojes sin COSC, etc. Es a día de hoy cuando vuelve a un nivel parecido al que tenía en los '60.

Como bien ha mencionado Neurona, Longines también se está moviendo hacia arriba, pero no acabará en el sector de Omega y similares. Están desapareciendo de catálogo cuarzos, dorados, aparece algún movimiento especial, pero no espero ver COSC ni manufacturas en ésta firma.

Respecto a que TIssot, Hamilton, etc. engorden las cuentas de Swatch tampoco sabría qué decirte. Aunque es cierto que las ventas sean altas, el márgen de un reloj más de lujo es muy superior al de esas marcas medias (yo prefiero llamarlas "de calidad").

Con esa y con muchas otras.

Desde Richemont hay más libertad para las marcas de decidir cual es SU camino (me consta que es así por conversaciones con el directo de una de las marcas del grupo en España). Entre otras cosas porque sus marcas son todas de un nivel alto o muy alto. No tiene que completar huecos de marcas accesibles como ha hecho Swatch. Y en ese rompecabezas Longines y Certina pagaron el pato. Sin embargo otras como Omega salieron muy reforzadas de la unión en Swatch.
Por poder lo podrían hacer, reestructurar las marcas y volver a dar relevancia a Longines (fuera del universo fricki de los que nos movemos en el foro, sigue siendo una marca que se reconoce como de prestigio). Otra cosa es que las ventas de el conjunto de marcas les lleve a pensar que las cosas están mejor como están.

Y es cierto que desde Swatch se han marcado como objetivo el que Omega compita de tú a tú con Rolex y hasta que no lo consigan no van a parar (los recursos de Swatch son mucho mayores que los que tiene Rolex y es cuestión de tiempo que esto se produzca, EMHO).

Una vez conseguido eso, vendrá la segunda oleada, punto en el que ya está inmerso Richemont, que será quien va a por Patek. Blancpain o Breguet (Richemont ha decidido que sean JLC y Lange). Puede que la táctica de Swatch sea diferente de nuevo a la de Richemont y me consta que el difunto señor Hayek dio órdenes sobre sus preferencias (Breguet). Marca que a su juicio no se había cuidado lo suficiente desde que forma parte de Swatch y que debía de estar por encima de Patek desde que ellos tomaron el control. Lo mismo de antes con Omega y Rolex. Los recursos de Swatch son muy superiores a los de Patek así que veremos como queda.

Pero ironías de la vida. Muchos de esos recursos vienen de marcas como Longines, Mido, Rado, Tissot o Certina, que son las que engordan (y mucho) las ventas del grupo.

En fin, una lástima.
 
  • #48
¿Y que me decis de Mido y sus 25.000 cosc?
¿Donde vendera los relojes esta gente? Por que desde luego por aquí no será que hay bien pocos, yo tengo un All Diall Chronometer con el que estoy encantado pero la verdad es que en estos años solo me encontre con un par de personas que llevaran un Mido.
 
  • #49
Mido es una marca más popular en otros mercados.
 
  • #50
Interesante lista.

En el TOP10.
Me sorprende Mido en el puesto 6.
Y me sorprenden las marcan en el puesto 8 y el 9, si no las conocía....
8. Titoni – 13,335
9. Enicar – 11,180
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie