• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estaba cegado por el Seiko MM300, hasta que me lo probé...

  • Iniciador del hilo sariero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El marinemaster es alto pero no tanto. Un panerai sumersible es mas ancho y mas alto. Pero es q son relojes grandes para quienes les gusta esa contundencia. Un seiko monster esta hecho para parecer un MONSTRUO. De alli su nombre.

IMG_20160828_150523_zpsiu4x5yqj.jpg


IMG_20160828_150631_zpstvhnkycw.jpg


El tortuga es mas ancho pero menos alto. A mi gusto se sienten igual (aunque el tortuga no es mio). Pero es algo en lo que jamas estaremos de acuerdo es como a los que les gusta poner cauchos inmensos a sus jeeps aunque tengas q subir escaleras para montarte. El MM no es un reloj hecho pensando en hacer algo hermoso de vestir que sea un diver es hecho como herramienta al igual que el Tuna. Yo le pregunte a MR. Spinner de UTS porque su diver 3000m era tan contundente y me contesto porque es de verdad lo que marca en el dial. Ojo no quiero ni lejanamente sugerir que un bello Rolex sub no sea un buen diver por favor seria una ridiculez de mi parte solo digo que son dos filosofias diferentes. Que quieres mostrar? Un reloj estilizado? Omega, Rolex, etc. Un reloj contundente que muetre q es un monstruo marino? Panerai, UTS, Seiko, etc. Comprarse un Rolex y decir.no me gusta porque es muy estilizado es el mismo error que comprar un tuna y decir que no te gusta porque no te queda con saco y corbata. Rolex=James Bond, Seiko=Soldado en guerra de Vietnam, algo asi

A mi me gustan ambos mundos. Ponerme un rolex y sentir el pinaculo de la elegancia deportiva o ponerme un UTS o MM300 con Jeans y hacerle creer a mi mujer que soy un hombre.
 
Última edición:
  • #27
Buenas, compañero que estoy liao.... el MM 600 es tapa a rosca y por lo tanto NO es monobloque

saludos :)
 
  • #28
Bueno, yo tengo un Sumo, un Tortuga y un 007, y un amigo un MM300 (a parte de un Tortuga también). Ambos tenemos mini-muñecas, yo de 16 y mi amigo de16,5. Sin entrar en números de lo que miden o no los relojes, y centrándonos solo en las sensaciones y cómo quedan al llevarlos puestos, decir que, ENHO, el MM300 es el más equilibrado después del 007 en nuestras muñecas.

El Sumo tiene la pega del desequilibrio entre tamaño de caja y brazalete, es el más cabezón de todos con diferencia. Te tiene que gustar (a mí me encanta), pero "ser es". Tampoco es muy apto para camisas y manga larga.

El Tortuga es más equilibrado que el Sumo, no tan alto pero más ancho, muy cómodo, pero también se ve algo desproporcionado en muñecas pequeñas por culpa de la forma y anchura de su caja. Tampoco sería adecuado para camisas y mangas largas y estrechas.

En cuanto al MM300, es cierto que es muy alto, pero lo compensa con el menor tamaño de la caja y con su forma, así como con el brazalete de 20mm, que en este caso le queda perfecto, tanto en comodidad como en estética. No como en el Sumo, que puede chirriar un poco ese armis de 20mm, como he dicho.

Finalmente el 007, perfecto en todo, tamaño, altura, armis y comodidad. Ideal para llevar con cualquier atuendo.

En cuanto a otros temas, pues qué queréis que os diga, el MM300 no es ni más ni menos que otros relojes, con sus virtudes, defectos, tangibles e intangibles. Personalmente me encanta, y no veo la hora de poder hacerme con uno. [emoji41] [emoji28] [emoji16]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #29
La caja de ambos relojes es de 44 mm, el diametro del bisel del MM es de 42 y eso unido a la profundidad del dial hace que parezca mas pequeño.

PS: No se que amigos tienes Zampetti, pero decir que el MM parece de cadete...Un poquito sobrados, no?[emoji12]

Adopta un galgo
Yo...yo soy uno de los que le dice que es de cadete, lo veo alto si..pero pequeño de diámetro..es mi opinión ..no lo veo un reloj aparatoso ni mucho menos,es más si es de 44mm..no lo parece...quizás sea porque es más alto que ancho...no tengo ni idea,pero cuando se lo vi a zampetti puesto.........me lo esperaba más grande[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Ah ...también el hecho de que tenga 20mm entre asas tenga algo que ver...yo lo vi muy bien hecho ,pero no ese relojazo que me esperaba encontrar,lo siento si molesto a algún admirador del mm,pero es lo que siento...ojo...que si algún día se me cruza uno por el. Camino me lo pillo...que eso no tiene nada que ver...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Los gustos son muy variados obviamente... Lo importante es que si ves que no te gusta cómo te queda pues no hay que comprarlo... A mí me gusta... Una foto del mío!

fa794376466e5e746ce57e15882dab11.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Ah ...también el hecho de que tenga 20mm entre asas tenga algo que ver...yo lo vi muy bien hecho ,pero no ese relojazo que me esperaba encontrar,lo siento si molesto a algún admirador del mm,pero es lo que siento...ojo...que si algún día se me cruza uno por el. Camino me lo pillo...que eso no tiene nada que ver...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Bueno, eso nos pasa a todos. A mí me ha ocurrido con varios griales de este foro, que vistos en vivo pues no me parece que sean para tanto (obviaré marcas y modelos para no desvirtuar el hilo). [emoji41]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #33
Bueno, yo tengo un Sumo, un Tortuga y un 007, y un amigo un MM300 (a parte de un Tortuga también). Ambos tenemos mini-muñecas, yo de 16 y mi amigo de16,5. Sin entrar en números de lo que miden o no los relojes, y centrándonos solo en las sensaciones y cómo quedan al llevarlos puestos, decir que, ENHO, el MM300 es el más equilibrado después del 007 en nuestras muñecas.

El Sumo tiene la pega del desequilibrio entre tamaño de caja y brazalete, es el más cabezón de todos con diferencia. Te tiene que gustar (a mí me encanta), pero "ser es". Tampoco es muy apto para camisas y manga larga.

El Tortuga es más equilibrado que el Sumo, no tan alto pero más ancho, muy cómodo, pero también se ve algo desproporcionado en muñecas pequeñas por culpa de la forma y anchura de su caja. Tampoco sería adecuado para camisas y mangas largas y estrechas.

En cuanto al MM300, es cierto que es muy alto, pero lo compensa con el menor tamaño de la caja y con su forma, así como con el brazalete de 20mm, que en este caso le queda perfecto, tanto en comodidad como en estética. No como en el Sumo, que puede chirriar un poco ese armis de 20mm, como he dicho.

Finalmente el 007, perfecto en todo, tamaño, altura, armis y comodidad. Ideal para llevar con cualquier atuendo.

En cuanto a otros temas, pues qué queréis que os diga, el MM300 no es ni más ni menos que otros relojes, con sus virtudes, defectos, tangibles e intangibles. Personalmente me encanta, y no veo la hora de poder hacerme con uno. [emoji41] [emoji28] [emoji16]

Enviado desde cualquier lugar
Vamos a centrarnos un poco.

Tengo o he tenido todos esos relojes, añadiré también el Tortuga antiguo a la ecuación ... Por orden de tamaño "en apariencia", emho, El Sumo y el Tortuga nuevo son los más grandotes (tal vez el Tortuga un poco más por la forma de la caja), el MM después, le sigue el Tortuga antiguo y el 007 el más pequeño. Pero esto es la apariencia que yo les veo en muñeca.

Ahora bien, con pie de rey en mano ... MM, Sumo y ambos Tortuga son de 44mm. El 007 es más pequeño.

Leo y vuelvo a leer que el tamaño de uno y de otro ..., pero supongo que se refieren a sensaciones, no? Los habéis medido?
 
  • #34
Tengo actualmente un MM300 y aun sigo recordando mi Orient Prosaturation 300m.Para mi el MM un reloj mas.....para lo que se habla de el....Saludos.
 
  • #35
Ah bueno...eso otra..desde hace unos días tengo el orient pro saturation...y estoy loco con el reloj,no creía que un reloj me llegará a gustar tanto y eso que al antiguo dueño se lo había visto con anterioridad y no me transmitió lo que me transmite ahora,estoy encantado con el,t también leí una comparativa de vegaban entre el MM y el pro saturation , evidentemente gana el MM,pero este orient no se queda atrás

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #36
Yo...yo soy uno de los que le dice que es de cadete, lo veo alto si..pero pequeño de diámetro..es mi opinión ..no lo veo un reloj aparatoso ni mucho menos,es más si es de 44mm..no lo parece...quizás sea porque es más alto que ancho...no tengo ni idea,pero cuando se lo vi a zampetti puesto.........me lo esperaba más grande[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Jajajajaaaa... Machote!!!

Si. Son 44 mm de caja. Pero como digo el bisel es de 42 y eso unido a que es muy alto hace que parezca mas pequeño.

Pasa lo mismo con el Planet Ocean de 42 mm. Lo pones al lado del Seamaster 300 y el Planet parece mas pequeño, y es por su altura, desproporcionada frente al diametro.

Como dice el compañero Petefly es cuestion de sensaciones. A mi teniendo el mismo diametro, en la muñeca me parecio mucho mas comodo el tortuga que el MM y es por la forma y altura de la caja.

Un saludo

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #37
Vamos a centrarnos un poco.

Tengo o he tenido todos esos relojes, añadiré también el Tortuga antiguo a la ecuación ... Por orden de tamaño "en apariencia", emho, El Sumo y el Tortuga nuevo son los más grandotes (tal vez el Tortuga un poco más por la forma de la caja), el MM después, le sigue el Tortuga antiguo y el 007 el más pequeño. Pero esto es la apariencia que yo les veo en muñeca.

Ahora bien, con pie de rey en mano ... MM, Sumo y ambos Tortuga son de 44mm. El 007 es más pequeño.

Leo y vuelvo a leer que el tamaño de uno y de otro ..., pero supongo que se refieren a sensaciones, no? Los habéis medido?



No, como digo, no los medimos, simplemente nos reunimos un día con todos los relojes y nos dedicamos a probárnoslos todos cada uno. El tema va más de sensaciones y de cómo nos los vemos, que al final es lo que cuenta en un reloj. Llegamos a la conclusión de que la forma y altura de la caja y el armis influyen muchísimo a la hora de valorar esos aspectos del reloj, y de las sensaciones que transmiten. Ya que, si tal como dices, miden todos lo mismo, algo tiene que ocurrir para que a la vista se aprecien tan diferentes.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #38
Hola, el Orient pro saturation es un relojazo. Pero me lo probé también como alternativa al MM300 e igualmente lo vi demasiado alto para mi gusto... Mi muñeca es de 18,5 de diámetro los encuentro bien, tengo relojes de hasta 45mm pero tan altos como estos no me gustan como me quedan. Es una pena de verdad que he soñado con el MM300 y todavía me encanta cuando lo veo en fotos...
 
  • #39
El inconveniente que yo encontré fue la altura. Esa sensación de "cabezon" solo la he tenido con el Landmosnter. Que es un reloj también muy alto, pero no me resulta tan incomoda. Por eso mi reloj ideal seria el Sumo hecho con el calibre y los acabados del MM300. Sobra decir que no busco ninguna herramienta, solo compro Seikos que me gustan.

Un saludo.

IMG_0127_zpsb2ydwzvg.jpg

IMG_0647_zpsml0wquih.jpg
IMG_0492_zpsubbudeu2.jpg
FullSizeRender_zps3rj1kykw.jpg
 
  • #40
Es verdad que da impresión de ser pequeño y alto, pero ni es tan alto, ni es tan pequeño.

Podéis medirlo de alto, el que lo tenga, y compararlo con el grosor de otros relojes conocidos, para que nos hagamos todos una idea? Por ejemplo, un Speedy plexi tiene 0,60mm menos de grosor que el MM. Menos de un milímetro, y nunca dijo nadie que un Speedy es grueso.
Los que tengáis este Oris, lo habéis notado grueso? mide lo mismo que el MM de diámetro y de grosor.

lostimage.jpg






La sensación de cabezón del MM creo que se debe al armis de 20mm y a la forma de la caja, más pequeña en la base y que puede hacerlo cabecear un poco, pienso yo.
 
  • #41
Es verdad que da impresión de ser pequeño y alto, pero ni es tan alto, ni es tan pequeño.

Podéis medirlo de alto, el que lo tenga, y compararlo con el grosor de otros relojes conocidos, para que nos hagamos todos una idea? Por ejemplo, un Speedy plexi tiene 0,60mm menos de grosor que el MM. Menos de un milímetro, y nunca dijo nadie que un Speedy es grueso.
Los que tengáis este Oris, lo habéis notado grueso? mide lo mismo que el MM




La sensación de cabezón del MM creo que se debe al armis de 20mm y a la forma de la caja, más pequeña en la base y que puede hacerlo cabecear un poco, pienso yo.


Estoy de acuerdo con usted hay una infinidad de relojes iconos (el Tuna) entre ellos que son menos de un milimetro mas pequeños, iguales o mas altos o grandes al cual nadie le ve defecto por ello. Creo q alguien se le ocurrio decir q era muy alto el MM y ya hay un prejuicio con el en algunos. Yo compre el MM porque me gusta es hermoso, quiza uno de los divers mas bonitos del mercado y porque es una herramienta. Saludos
 
  • #42
Me estáis asustando. Tengo idea de hacerme con algún MM de segunda zarpa a largo plazo y lo que me dejáis claro es que no lo voy a adquirir sin probarlo bien probado primero. Debe de ser un palo tener un sueño y que se esfume puesto en la muñeca. Saludos.:ok::.
 
  • #44
Es verdad que da impresión de ser pequeño y alto, pero ni es tan alto, ni es tan pequeño.

Podéis medirlo de alto, el que lo tenga, y compararlo con el grosor de otros relojes conocidos, para que nos hagamos todos una idea? Por ejemplo, un Speedy plexi tiene 0,60mm menos de grosor que el MM. Menos de un milímetro, y nunca dijo nadie que un Speedy es grueso.
Los que tengáis este Oris, lo habéis notado grueso? mide lo mismo que el MM de diámetro y de grosor.

lostimage.jpg






La sensación de cabezón del MM creo que se debe al armis de 20mm y a la forma de la caja, más pequeña en la base y que puede hacerlo cabecear un poco, pienso yo.
Hombre Zampetti comparar el MM con el Speedy... Aunque como dices haya menos de un milimetro de diferencia, en el Speedy gran parte de esa altura es debida al bisel taquimetrico y al plexy mientras que el MM es un trozo de acero. He tenido los dos relojes, el Speedy lo conservo. Mientras el MM se me hizo incomodo y cabezon el Speedy plexy es un reloj comodisimo. El peso de ambos tampoco es ni parecido.

Como dices parte de la incomodidad, para mi, del MM es que la superficie de apoyo en la muñeca no es toda la parte trasera y eso hace que sea cabezon, mientras que el tortuga a pesar de ser tambien un 44 apoya muy bien en la muñeca.

Adopta un galgo
 
  • #45
... mientras que el tortuga a pesar de ser tambien un 44 apoya muy bien en la muñeca.
...
Cosa que lo hace más incómodo, al menos para mí. Ya no lo tengo.

Y no comparo pesos ni tipos de reloj, comparo grosores.
 
  • #46
Tampoco es cuestión de hacer trampas, la altura al bisel del Speedy es de 12mm. y la del MM de 15mm., no hay que contar el plexi ligeramente abombado del Speedy respecto a la caja, ciertos los 44mm. pero solo en la arista del MM, disminuyendo hacia la base y hacia el bisel, que da 42mm. sobre el dentado y apenas 40 sobre el borde propiamente del bisel, igual medida que el Speddy dando este 42mm. de diametro.
La esfera del MM, por contra mide, 29,5mm. mientras que la del Speedy se va a los 34mm. El bisel taquimetrico del Speedy mide apenas 2,5 mm. por 4,5 mm. del MM. Asi la impresión en la muñeca es de un Speedy bastante más grande que el MM.


""Podéis medirlo de alto, el que lo tenga, y compararlo con el grosor de otros relojes conocidos, para que nos hagamos todos una idea? Por ejemplo, un Speedy plexi tiene 0,60mm menos de grosor que el MM. Menos de un milímetro, y nunca dijo nadie que un Speedy es grueso.""
 
  • #47
Cosa que lo hace más incómodo, al menos para mí. Ya no lo tengo.

Y no comparo pesos ni tipos de reloj, comparo grosores.
Esta claro que cada muñeca es un mundo. Lo que para uno es cómodo para otro no lo es.

Entendia que solo comparabas grosores pero lo que para mi hace que el MM sea incomodo es que es alto y pesado.

Adopta un galgo
 
  • #48
Esta claro que cada muñeca es un mundo. Lo que para uno es cómodo para otro no lo es.

Entendia que solo comparabas grosores pero lo que para mi hace que el MM sea incomodo es que es alto y pesado.

Adopta un galgo
Escribo mucho en el foro, eh, no siempre de grosores :D, me refería a que en ese post hablaba de grosores, no siempre.
 
  • #49
El Blancpain Fifty Phatom mide 45mmx15.5mm es 0.5mm mas alto que el MM300, menos mal me gustan asi porque se me hace agua la boca!
 
  • #50
Tampoco es cuestión de hacer trampas, la altura al bisel del Speedy es de 12mm. y la del MM de 15mm., no hay que contar el plexi ligeramente abombado del Speedy respecto a la caja, ciertos los 44mm. pero solo en la arista del MM, disminuyendo hacia la base y hacia el bisel, que da 42mm. sobre el dentado y apenas 40 sobre el borde propiamente del bisel, igual medida que el Speddy dando este 42mm. de diametro.
La esfera del MM, por contra mide, 29,5mm. mientras que la del Speedy se va a los 34mm. El bisel taquimetrico del Speedy mide apenas 2,5 mm. por 4,5 mm. del MM. Asi la impresión en la muñeca es de un Speedy bastante más grande que el MM.


""Podéis medirlo de alto, el que lo tenga, y compararlo con el grosor de otros relojes conocidos, para que nos hagamos todos una idea? Por ejemplo, un Speedy plexi tiene 0,60mm menos de grosor que el MM. Menos de un milímetro, y nunca dijo nadie que un Speedy es grueso.""
El plexi es reloj, no hagas trampas.
Que un plexi no da la misma impresión de altura que un bisel ... cierto; pero como dije antes, son impresiones, las medidas son medidas y no caben subjetividades ni trampas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie