• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta tienda de Ebay os va a interesar

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no tengo tan claro que sean auténticas ::Dbt::

Echadle un vistazo a este enlace sobre armis y correas Seiko:
https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-7#post-1007033

Al final hay una comparativa entre las Z22 auténticas y las de imitación.
La foto de la hebilla que ha puesto vortax, se parece más a la de imitación que a la auténtica. :huh:

Yo no entiendo nada. A ver si alguien puede aclararlo definitivamente.
 
  • #27
Hombre, la mía está comprada a Mutter...

Tengo plena confianza en este producto, que además me costó 15€ ;-)

De todos modos, si que la hebilla de la mía se parece más a la foto de la falsa que a la auténtica, pero las falsas, segun la página, no suelen tener el logo de la ola, y la mía si la tiene...

Enviaré un mail a Mutter a ver si me asegura 100% la autenticidad de la correa... Ya os diré algo.
 
  • #28
:-((:-((:-((:-((

Creia que ya lo tenía claro y ahora vuelvo a estar hecho un lio ::bash::

Primero dar las gracias a Trooper por el enlace, no lo había encontrado.

Esto cada vez es más extraño, resulta que la hebilla de mis correas tiene el resalte de la original, sin embargo, tanto en las mias como en la de Vortax se puede observar claramente que las letras están más juntas que en la original.

El acero de las nuestras creo que es de inferior calidad que el de la original que se muestra en el enlace.

Sin embargo, el grosor es el mismo, y las rebabas aparecen también en las fotografías de la original, aunque creo que en menor cantidad.

Ahora pienso que, tanto las mias como la de Vortax son falsas, pero con mayor calidad que la falsa del enlace de Trooper, aunque claro, a la vista está que mi opinión puede cambiar otras 20 veces a medida que se vayan aportando más indicios y opiniones...::Dbt::

Venga, vamos a seguir echando leña al fuego a ver si entre todos sacamos una conclusión definitiva de una vez.

:-((:-((:-((:-((
 
  • #29
Lo que no me parece ni medio normal es que una correa original Seiko sea de inferior calidad que otras de marcas "blancas", por llamarlas de alguna manera.

Esta correa se la compré a un amigo que tiene un almacén de relojería para un Citizen que le restauré a mi cuñado, no es de marca, pero su calidad es bastante superior a las que he comprado al chino:

lostimage.jpg


Esta otra me venía con un diver Tauchmeister que me costó 42 euros. Como parecía de buena calidad se la puse al diver Seiko que veis en la foto y que expuse en este enlace: https://relojes-especiales.com/threads/mi-seiko-diver-con-correa-de-caucho-impresionante.86443/

lostimage.jpg



Sencillamente, me cuesta creer estas correas sean mejores que las originales Seiko...
 
  • #30
tengo también una curved pero z20 y tiene diferencias con esa. El reverso no tiene textura y es liso, es otro detalle.

Pero creo que hay que compararla con otra z22 curved para estar seguros. Lo que sí tengo claro de mis dos correas seiko es que la sensación que dan en la mano es de calidad. No tienes que esperar un tacto como las de Hamilton porque es distinto, la Hamilton es suave, sedosa y la Seiko mas de plástico.


A ver en que queda esto, ojalá alguien te asegure que es auténtica pues sería lo mejor.

Me autocito para comentar que esto que he escrito arriba no vale para nada.

Mi correa de 20mm NO ES UNA Z20 sino otra referencia de Seiko con muchos números y letras. Normal que tenga diferencias con las vuestras, je, je.....


Venga, nos leemos y perdonad que os haya podido liar el asunto.
 
  • #31
Bueno, Roberto ya me ha respondido:

Hola Jorge,

Me he quedado impresionado con el tema de las correas por 4€8o, yo las pocas que compro se las encargo a un reputado vendedor en Singapur(no es chino como el del anuncio) y hasta este momento nadie se ha quejado de mis correas ni de sus acabados.

He cogido una correa de las mías y he leído todo el hilo, aparentemente no he observado diferencias destacables entre la original y la mia, ni en la hebilla ni el la forma de las olas, también tienen el logo del tsunami y el grabado en la hebilla con su saliente igual al de la original.

De todas maneras si no la quieres o no la llevas agusto pues te devuelvo el dinero y sin problema, me hace pensar muy mucho en las correas y que al igual que tú he descubierto gracias a tu mensaje.

Tendré que preguntar a mis proveedores para ver que dicen ellos que están mas informados sobre este tema.

Un saludo,
Roberto
Como siempre, un 10 por Roberto (Mutter), que incluso se ofrece a devolverme el dinero por la correa, cuando hace ya meses que la compré. :clap::clap:

Si sus proveedores tienen su reputación, dudo muy mucho que la mia sea falsa... y por ende la tuya tp lo sería. De todos modos, si la que tengo es falsa, tengo que reconocer que me encantan las falsas!! :D

Yo estoy muy contento con ella, sin duda. En ppo roberto dice que hablará con sus distribuidores para aclararlo, pero siendo un vendedor ya conocidos por todos y un gran caballero, me extrañaría que nosotros ahora descubrieramos un pastel escondido... Yo confío en Roberto, y si me dice que es auténtica, pues es auténtica, y tan feliz ;-)

La otra opción es que alguien vaya a Japón, compre una Z22, me la envíe por correo, y yo hago una review coparativa de ambas y salimos de dudas. Algun voluntario? :D
 
  • #32
Yo no desconfiaría de Mutter, en todo caso, de quien desconfiaría sería de su distribuidor en Singapur. Rizando el rizo, puede que ni siquiera el sepa que no son originales. Por aquellos lares el mercado está inundado de relojes japoneses, réplicas, etc...

Lo que está claro es que las diferencias, aunque pequeñas, ahí están.
 
  • #33
Esta hebilla en comparación con las imágenes que he visto de las originales no creo que sea auténtica:

lostimage.jpg
 
  • #34
Esta me parece más cercana a la original que he visto por un pequeño detalle pero tampoco me convence:

lostimage.jpg
 
  • #35
Ésta sí es original casi al 100%:

DSCF79271.jpg


...o esta, aunque la distancia entre las letras me hace dudar más que en la de arriba::

1a87_1.jpg
 
  • #36
Vale, me parece que ya lo tengo claro, esta foto me ha sacado de dudas. En ella se aprecia perfectamente la calidad del metal de la hebilla, en comparación con las mias. También la calidad del grabado:

lostimage.jpg


Me temo que, finalmente, mis correas no son originales. Gracias Firehawk

Un saludo.
 
  • #37
Observa también las prominencias como montículos en el centro de la hebilla, tanto arriba como abajo, encima de la "I" de Seiko y bajo la "TE" de Steel. A mi entender esas prominencias, las grafías y la calidad del acero son la clave.
 
  • #38
Es más, la calidad de caucho también es notoria.
 
  • #39
Es más, la calidad de caucho también es notoria.

Efectivamente, la calidad del caucho también se aprecia superior sin fijarse demasiado. Se nota que es más suave y "esponjoso" que el de las otras, por eso las mias parecen neumáticos de coche, además que no se aprecian rebabas...
También el logo de Z22 está más definido, así como el recuadro que lo contiene.
Para el que quiera correas a bajo precio, muy bajo, quizá para relojes baratos o que no se pone demasiado, no están mal. Ahora, si se la vamos a poner a un buen Seiko que nos ponemos a menudo, además de desmerecer al reloj, vamos a estar incómodos.
 
  • #40
Pues vaya... menudo palo...

Porque se empeñan en falsificar una correa de 20$ ?¿? joder, que falsifiquen correas de 90 para venderlas por 40 lo entiendo... pero falsificar correas de 20 para venderlas por 5... pues como que no. ::bxd::

En fin, al menos ahora a mi tp me queda duda de que mi correa es falsa :-((.
 
  • #41
Hombre, falsas...quién sabe, diferentes fábricas, diferentes partidas, aftermarket, es que se me hace raro llamar falsas a algunas. Cierto es que algunas tienen una calidad más elevada y otras cantan como falsas a kilómetros, pero dudo que todas sean copias.

Sí pienso que algo raro hay en este tema pues te pones a mirar y hay una cantidad de correas por todas partes catalogadas como originales que difieren de la imagen que he puesto yo enorme, y dudo que todos esos vendedores vayan en plan de tangar a la gente y manchar su reputación.
 
  • #42
Hombre, falsas...quién sabe, diferentes fábricas, diferentes partidas, aftermarket, es que se me hace raro llamar falsas a algunas. Cierto es que algunas tienen una calidad más elevada y otras cantan como falsas a kilómetros, pero dudo que todas sean copias.

Sí pienso que algo raro hay en este tema pues te pones a mirar y hay una cantidad de correas por todas partes catalogadas como originales que difieren de la imagen que he puesto yo enorme, y dudo que todos esos vendedores vayan en plan de tangar a la gente y manchar su reputación.

Al final, en todo ese mercado "subterraneo" de Singapur, Hong Kong, etc, habrá tal desbarajuste de imitaciones, mercancía original que no pasa el control de calidad y canales de distribución no oficiales, que se hará dificil determinar lo que es original y lo que no, incluso, para los propios vendedores...

No obstante, podríamos encontrarnos con una correa con rebabas, sin grabados, o con otro tipo de tara, pero cuando hablamos de diferencia de materiales, tanto en el acero como en el caucho, ya no se trata de partidas defectuosas de la propia marca.
 
  • #43
¿Alguien sabe donde encontrar las nuevas caucho para Seiko?. A ver si encuentro una foto para que sepais las que son.

De no encontrarlas ya me decantaría por una Z22, a ser posible 100% original, la cual me gustaría adquirir en España. ¿Sugerencias?.
 
  • #44
Gracias la voy a revisar para algo que quede con mi nuevo Moster Naranja!!

Saludos!!
 
  • #45
Uffff, me he enamorado. ¿Dónde podría comprar estos pantalones para mi Atlas en 22mm?:

143030061_o.jpg
143030065_o.jpg


:drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #46
Hola,hay una tienda en ebay,se llama WatchMall,correas Z20 y Z22 y nylon.Yo compre la Z20 y es blandita y comoda y creo que es original.
 
  • #47
Gracias por el enlace.
 
  • #48
Esa correa la tengo yo y es falsa

Esta me parece más cercana a la original que he visto por un pequeño detalle pero tampoco me convence:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


Echad un vistazo al enlace y fijaos en la hebilla. La Z22 buena tiene una protuberancia hacia el exterior; la falsa hacia el interior. Fijaos también en la escritura de las letras en el reberso de la hebilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie