• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperando un Jaquet-Droz

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola Koelsh, tenemos un Peseux. No aprecio del todo el número, diría que un 7000. Hay alguna letra que tampoco la descifro, tal vez una F y una Y ?
[SIZE=+1]Peseux 7000,7010[/SIZE]
Peseux32.gif

Efectivamente pone 7000 y abajo FY

lostimage.jpg


Y aquí latiendo de nuevo

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Sacado de la red. Ignoro el significado de FY y me gustaría saberlo si alguien lo conoce.

Peseux_7000_Zifferblattseite.jpg
 
  • #28
Buen día Koelsh; por favor: una foto de atrás de la máquina donde se pueda apreciar el eje del segundero, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día Koelsh; el calibre 7000 de Peseux salió en 1960. A mi me parece que hay un error en Ranfft. Creo que este calibre 7000 no lleva segundero. Tengo máquinas nuevas de la fábrica Peseux y no lo llevan. Las letras tienen un significado que puede ser: ajuste - incabloc - volante sin tornillo y/o distinta alternancia y/o segundero??.

Tengo algunos movimientos con acabados muy finos y distintas alternancias que salieron para GP y relojes de alta gama.
Cartier utiliza este calibre hace 40 años para algunos de sus modelos que son muy parecido al suyo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Creo que esa frase la decía (más bien) nuestra Lola Flores. El grito de guerra de Celia Cruz (gran artista también) era: "¡azúcar!"

Pues yo creo que eso de "A lo loco se vive mejor", es parte de una canción muy antigua, que de hecho mi abuela me reordaba a veces, debe ser de los 20 o los 30....

PD: Tu, "hechoensuiza", tienes la bandeja de MPs llenos....:D;-)
 
  • #31
Creo que esa frase la decía (más bien) nuestra Lola Flores. El grito de guerra de Celia Cruz (gran artista también) era: "¡azúcar!"


No sé swiss; yo me refería a esta canción... Dale al play ;-)

 
  • #32
Hola. He comprado un Jaquet Droz y no sé si vale la pena restaurarlo. Es un superautomatic incabloc de 25 jewels.
No tiene número de serie y me dá mala espina. Gracias.image.jpg

image.jpg
 
  • #33
alcaldepedro, te voy a guiar. Tienes que abrir un hilo nuevo. Tienes que mostrarnos la maquinaria y mejorar las fotos.
 
  • #34
¡Ansiosos esperamos .....!
 
  • #35
image.jpg

Os os dejo una foto de cómo quedó el Jaquet Droz con manos breguet.
 
  • #36
Me estoy liando. Ese reloj que ahora muestras es el mismo que abrió el hilo?
Como veo que son distintos foreros... Aquí me pierdo.

El reloj es una preciosidad. Y las agujas son muy adecuadas.
 
  • #37
Si, es el mismo. Se lo compré.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
  • #38
Creo que pides demasiado por él, así como todos los que tienes a la venta en Wallapop. Pero bueno, las cosas valen lo que quiere pagar uno por ellas, pero la realidad del mercado sí es otra.

Lo curioso es que tengas varios perfiles en wallapop, lo digo porque varios relojes en distintos perfiles que se venden y se compran por los mismos usuarios, etc... Esto, que está ya muy visto, me hace desconfiar de la plataforma Wallapop y de aquellos que hacen eso. Y muchos de esos relojes se buscan consultas cuando están en venta... en fin, yo sólo digo lo que veo!
 
  • #39
Disculpa, pero yo sólo tengo un perfil en Wallapop. Si alguien ha plagiado lo que vendo lo desconozco. Y hace nada rechacé 600€ por él.

Serías tan amable de decirme los perfiles donde has visto repetidos mis relojes?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie