• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EspaÑoles por el mundo____ suiza

  • Iniciador del hilo gvpdm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Al final apareció un Rolex de diamantes... una pena.
 
  • #52
Los suizos son aburridos hasta conduciendo. Recuerdo una vez que cogí el coche desde BCN y me fuí a recorrer Suiza. Después de 10 días estaba deseando pasar a Italia para volver a vivir. !

:laughing1:.. será por la costumbre.. o por las multas.. que te crujen... vamos hasta que te acostumbras ya te han sacado un dineral de pasta y te han hecho un juicio civil (amenazando con uno penal).. así que a ver quien no conduce como una tortuga.
 
  • #53
En Suiza aprendeis ambos idiomas (frances y aleman) en la escuela? Es algo que tengo curiosidad por saber. En Belgica en ese aspecto, estaban bastante bien hasta finales de los 60 (cuando los politicos decidieron "dividir" el pais administrativamente). Aprendian frances y flamenco y no tenian incovenientes en usar uno u otro, pero hoy dia da asco, porque incluso siendo extranjero vas a la zona flamenca y no te quieren entender si hablas en frances.

Por lo que tengo entendido de amigos, si es así, se aprende alemán y francés en las escuelas.. pero la realidad es diferente.. en la parte francesa el nivel de alemás de la gente es muy bajo y en la parte alemana hubo una polemica hace años por que querían tomar el inglés como segunda lengua en las escuelas.
 
  • #54
A nivel de calle en la zona alemana poca gente habla frances (salvo universitarios de al menos 35 años), y en la zona francesa la gente que habla aleman correctamente es peor.

Y me refiero a hablar correctamente, no a chapurrear, la experiencia propia me dice que el "mito" del bilinguismo o trilinguismo suizo... rien de rien !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie