• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas ya restauradas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Conociendo tus gustos, el resultado es bueno sobre todo en el Ds que luce estupendo; el Longines me gustaba más con su patina, no entiendo qué han hecho a la esfera para eliminar los círculos del segundero, no estaba dañada cómo para eso; los Certinas estaban tan pachuchos que no los ibas a usar, así que también ha sido un acierto.
Ahora solo falta que los disfrutes mucho, mucho, mucho.
 
  • #27
Localmente se sigue con tampografía y los clichés que quedan y ya está.
Excepción hecha del Maestro Tito que es todo un artista, aunque trabaja raramente
ya que la mayoría quieren ganarle a todo y quedarse con todo.
o sea, sin reconocer su trabajo, no quieren pagar por este servicio, decididamente superior,
y en franca desaparición.


Realmente este es el kit de la cuestión.
Yo ayer tardé una hora aproximadamente en digitalizar el logo intentando dejar coerente la tipografía y cuidando las normas tipográficas.

Para hacer una esfera, se necesita dominio y maquinaria para las tintas, ya sean vitrificables ( con necesidad de horneado ) o de joyería de dos componentes con la complicación que supone saber aplicarlas a la esfera.
Posteriormente hay que tirar de tampografía, para lo que se necesita laboratorio de revelado de clichés y grabación de las planchas con ácido, ( no se si con laser ya se hacen o no??) y luego un tampógrafo para imprimir la esfera... vaya... un curro de los buenos,,,, industrial pero totalmente artesanal.

Luego está la profesionalidad del esferista en materia de tipografía.
Cuando no localizan un tipo para teclearlo con el ordenador, cojen dos caminos... uno escanear el motivo y tirar por la calle de en medio reproduciendo lo que salga, ya que se parece, y otro coger la tipografía más parecida aunque cante desde lejos que no es la original...

Delinear el texto flagship supondría un par de horas de curro porque la tipografía es una manuscrita vintage que posiblemente hasta la haya caligrafiado el esferista de Longines en los 50, pero hacerse se hace...

Yo por mi lado estoy deseando tener un poco de tiempo para seguir investigando con las pruebas de grabado e impresión,...
 
  • #28
Visto el estado en el que se encontraban...ni tan mal!!. La del DS-2 la más lograda. Si no se encuentran por ahí, pues no hay más remedio que restaurar como último recurso, pero con paciencia se encuentran originales en bastante buen estado y a buen precio. Por ejemplo, ésta para el Flagship

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Visto el estado en el que se encontraban...ni tan mal!!. La del DS-2 la más lograda. Si no se encuentran por ahí, pues no hay más remedio que restaurar como último recurso, pero con paciencia se encuentran originales en bastante buen estado y a buen precio. Por ejemplo, ésta para el Flagship

lostlink.jpg

Hombre no sé... lo de "buen estado" es relativo, a mí me gusta esa pátina pero buen, lo que se dice buen, ese estado no lo es en mi opinión, y me da que Manolo lo mandaría de cabeza al restaurador :whist:: Y lo del precio más relativo aún, yo no pago 50 leuros por esa esfera, sinceramente.
 
  • #30
Los esferistas cobran por diseño, por color, por capa, por pintado ...... mientras más cosas le hagas a la esfera más te cuesta. Los triángulos eran negros, los círculos azul-verdoso, luego los minutos ...... demasiado para un reloj sin cariño. Pero ya sabía yo, como dije cuando las envié, que ni iban a ser iguales, ni parecidas ni le iban a gustar a todos.

Así era el reloj antes, aunque éste ya también está algo perdido

Ver el archivos adjunto 465150

Un saludo.


No distinguía muy bien los colores, pensé que eran negras. Si es así, bueno, ni tan mal.
 
  • #31
A mí me encanta como han quedado. Creo que de como estaban a como se ven va un abismo. Y por ese precio. ..
 
  • #32
Para mí están mucho mejor que antes, por el precio que pagaste no se puede pedir más, disfrútalos
 
  • #34
Hombre no sé... lo de "buen estado" es relativo, a mí me gusta esa pátina pero buen, lo que se dice buen, ese estado no lo es en mi opinión, y me da que Manolo lo mandaría de cabeza al restaurador :whist:: Y lo del precio más relativo aún, yo no pago 50 leuros por esa esfera, sinceramente.

Toda la razón y, además, no me parece que esa sea la grande y aquí el tamaño si importa ¡¡y mucho!!
 
  • #35
Me gustan mucho como han quedado, particularmente tal como estaban yo no los usaría, reconozco que la patina para mi es una cosa y no lo que se muestra mucha veces que yo no veo patina si no desgaste y mal estado, la patina si no la he hecho yo con el uso yo o es un reloj familiar no me suele gustar y prefiero la restauración a la mantener la mala conservación.

El precio me parece muy bueno y el trabajo mas que bien para mis exigencias, me gusta el Certina DS y el Longines y no soy un purista sobre si hay algun detalle a mejorar y menos por unos 30 euros la pieza, pagar mucho mas ni que fuera ya una restauracion exacta no lo haria porque es gastar un dinero que cuesta de recuperar y al final lucen muy bien, otra cosa que fueran piezas que tienen un valor de mercado muy alto, entonces quizás si, pero no es el caso de estas.
 
Última edición:
  • #36
He puesto bastante buen estado, que no es lo mismo. Aquí el adverbio es importante, casi tanto como el tamaño :flirt:. A decir verdad, y en mi humilde opinión (emho, como se decía antes), para pagar unos 30€ por una restauración de lo más baratita y de aquella manera, prefiero ponerle una original así. Lo del precio es opinable también, como casi todo en la vida...
 
  • #37
Sin ser purista y "talibán" de esto, en mi opinión han mejorado mucho, eso sí sin entrar en detalles concretos como algún compañero ya ha hecho, a mi personalmente, el Longines me encanta
 
  • #38
Este es un tema en el que ya verás que nunca hay unanimidad ni siquiera uniformidad. Y mira que se ha tratado veces ......... y las que se tratará. Afortunadamente somos distintos porque de lo contrario sería muy aburrido.
 
  • #39
Yo soy distinto, aunque no talibán. De los cuatro diales que te restauraron, yo solamente lo hubiese hecho con uno. Conste que digo yo, acompañado de mis circunstancias, claro. El resto queda a gusto y preferencia del mandante, evidentemente.

P.D. No niego ninguna restauración siempre y cuando lo merezca a mi entender, claro y meridiano. Cuando se amputa un miembro -dígase brazo, o pierna- la prótesis hace lo suyo pero no es lo mismo aunque haga lo mismo -símil licencioso de mi mundo. Y ya sabemos que esto de las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
  • #40
Pues para evitar discusiones ya se ha producido la primera baja en las filas rejuvenecidas. Estaba enseñando el Certina más chico a mi chica, je,je, que me dijo "está bonito" y se me ocurrió decirle "cuando lo quieras ya sabes.....", no me contestó pero lo cogió y se lo ha llevado a su cajón, la muy ...... santa.

Este es el gustado

P1080424.jpg

Pero, en su descargo, he de decir que me hace muy bien de comer. Ella tiene la culpa de que yo tenga barriga ...... :pardon:
 
  • #41
Eso es buen gusto

Malo que te dijera:

Vamos por un Michael Kors o una " cosa" de esas que tiene brillitos y vale como 200 euros.


Manuel
 
  • #42
[Pero, en su descargo, he de decir que me hace muy bien de comer. Ella tiene la culpa de que yo tenga barriga ...... :pardon:[/QUOTE]


A mi ocurre que al estar en gananciales, ella come y yo engordo, todo a medias
 
  • #43
La del flagship está mejor en tono metalizado. Tanto crema.... como q
No
 
  • #44
Y ¿dónde las hacen así? y ¿a qué precio?. Porque en Danafi por una así, que era la mía, no sé como la harían luego ellos, me pidieron 280 lereles y eso si que como que no......
 
Última edición:
  • #45
No puedo subir fotos. A ver si se la paso a alguien a ver si la pueden subir
 
  • #46
de parte de vodevil

longines.jpg

longinesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.jpg

longines (2).jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie