• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Seiko "Homemade"

  • Iniciador del hilo CarburoMaster
  • Fecha de inicio
CarburoMaster

CarburoMaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes de Domingo compañeros.

Esta semana anduve trasteando con un Seiko 7019 que llegó bastante machacado. En las fotos no me percaté del lamentable estado de la esfera...la cual tras pasar el rodico simplemente se desconchaba por momentos. Las fotos eran de calidad mediocre y el cristal no dejaba mucho a la vista.
Total que me planto con esto
PXL_20240120_133115420.jpg

Así que nada. Aquí no hay nada que hacer. Me dispongo a retirar los índices, el logo, y el embellecedor del calendario.
PXL_20240120_162450922.jpg


El siguiente paso ( del que no tengo fotos) es lijar la esfera pasando de 600 a 3000.

Una vez está la esfera uniforme, procedí a pulirla completa con la dremel.

Una vez pulida, tape los 2 extremos con cinta de carrocero, y a la parte central le vuelvo a pasar una lija de 600.

Paso el logo y los índices por lija fina, para retirar el cromado y quede un dorado más a juego.

También, las agujas las paso por lija muy ligeramente, de tal forma que la parte central pierde el "cromado" y saca a relucir el latón y queda una fina línea dorada en el centro. Queda más a juego con la esfera.

Aquí el resultado con los índices a medio montar.
PXL_20240124_182839737.jpg

Y aquí el resultado con todo el reloj montado.
PXL_20240128_154204106.jpg
PXL_20240128_154156836.jpg
PXL_20240128_154142325.jpg

Y hasta aquí el programa de hoy. Espero que les haya gustado y a ver si a alguien le da alguna idea.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Alfredo BRB, Gurugu63 y 11 más
Oye pues está bastante guapo, ¿los índices que tal se desmontan por curiosidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Oye pues está bastante guapo, ¿los índices que tal se desmontan por curiosidad?
Sorprendentemente bien. Con una especie de destornillador muy fino los saqué. Lo bueno que no me importaba rayar la superficie durante el desmontaje
 
Sorprendentemente bien. Con una especie de destornillador muy fino los saqué. Lo bueno que no me importaba rayar la superficie durante el desmontaje
Van atornillados desde el frente?
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Van atornillados desde el frente?
No, llevan dos patillas que entran a presión en los alojamientos que se ven en la imagen de la esfera desnuda. Imagino que por la parte de atrás, en fábrica le echarán algún tipo de adhesivo
 
No, llevan dos patillas que entran a presión en los alojamientos que se ven en la imagen de la esfera desnuda. Imagino que por la parte de atrás, en fábrica le echarán algún tipo de adhesivo
Aaaaa vale, ya me parecía raro.

Si sigues puliendo caja o haciéndole alguna otra filigrana ve actualizando fotitos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Pues te ha quedado dignísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Te ha quedado muy bien.
Además, estos trabajitos hechos por uno mismo dan mucha satisfacción.
Disfrútalo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #10
Te ha quedado muy bien.
Además, estos trabajitos hechos por uno mismo dan mucha satisfacción.
Disfrútalo, compañero!
Muchas gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan
  • #12
Pues te ha quedao la mar de chulo. Mis dieses.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #14
De como estaba a como está ahora... te ha quedado de P.M.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #15
acojonante
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #16
Bastante mejor que como estaba
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #18
Buenas tardes de Domingo compañeros.

Esta semana anduve trasteando con un Seiko 7019 que llegó bastante machacado. En las fotos no me percaté del lamentable estado de la esfera...la cual tras pasar el rodico simplemente se desconchaba por momentos. Las fotos eran de calidad mediocre y el cristal no dejaba mucho a la vista.
Total que me planto con estoVer el archivos adjunto 2779577
Así que nada. Aquí no hay nada que hacer. Me dispongo a retirar los índices, el logo, y el embellecedor del calendario.
Ver el archivos adjunto 2779578

El siguiente paso ( del que no tengo fotos) es lijar la esfera pasando de 600 a 3000.

Una vez está la esfera uniforme, procedí a pulirla completa con la dremel.

Una vez pulida, tape los 2 extremos con cinta de carrocero, y a la parte central le vuelvo a pasar una lija de 600.

Paso el logo y los índices por lija fina, para retirar el cromado y quede un dorado más a juego.

También, las agujas las paso por lija muy ligeramente, de tal forma que la parte central pierde el "cromado" y saca a relucir el latón y queda una fina línea dorada en el centro. Queda más a juego con la esfera.

Aquí el resultado con los índices a medio montar.
Ver el archivos adjunto 2779580
Y aquí el resultado con todo el reloj montado.
Ver el archivos adjunto 2779581Ver el archivos adjunto 2779582Ver el archivos adjunto 2779583
Y hasta aquí el programa de hoy. Espero que les haya gustado y a ver si a alguien le da alguna idea.

Saludos!
FENÓMENO 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #19
Te lo has currado. 👏 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #20
Gran trabajo de restauración
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #21
Ha quedado bastante original.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #23
Me quito el sombrero. Pocas veces se logra tanto con tan poco. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #24
Nunca se me hubiese ocurrido
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #25
Te ha quedado muy chulo... Buen trabajo compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Atrás
Arriba Pie