• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese obscuro (tirando a tortoise) objeto del deseo.

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿A pares? Sí señor, una para cada mano, no sea que te desequilibres. Qué barbaridad.

Mmmmm, y creo que no soy (ni seré) el único. Y ahí lo dejo ;-)
Por cierto, por si quedaban dudas: tengo otra M800 de pijama de rayas verdes con plumín IB desde hace año y pico (el pico es de pelícano :laughing1:) y otro plumín suelto de punto OB (casi sin usar ::blush:: :pardon:).

Definitivamente lo mío no es desequilibrio: es puro vicio :flirt:.

Un abrazo :friends:
 
  • #27
Que bonita esta M800 tortuga, aunque el Italic Broad te va a dar mas de un dolor de cabeza hasta que no pase por unas manos expertas, ese plumin una vez que es ajustado es una verdad pasada con una variacion de linea increible, la mia fue ajustada por Carlos de la Estilografica Moderna tanto en trazo (con el abecedario completo y mi forma de escribir) y flujo, que el bicho pide tinta, el trazo es de 1.5, realmente es una brocha que cuando le aumentas el flujo se come la carga en dos folios :D

Saludos.
 
  • #28
Gracias Papish, Antolín, Villade, Mauricio, Pomus, Tiger y a todos los demás.

Tienes razón, Cocoliso, al pedirlo con punto IB me avisó Xavier que seguramente me vendría en esta caja y no en la que mencionas.

Rubèn, Silvia, Josep, por supuesto que la veréis y probaréis en la próxima quedada.

Amuesa, como ha comentado Dr. López, esta edición sólo se presenta en los puntos "normales", cualquiera que se salga de ahí viene de las series anteriores (de hecho creo que ya ni se fabrica el IB por ejemplo).

Iñaki, amigo, no dudaba que te harías con una idéntica, igual de armada, en tus manos será una gozada que ya nos harás disfrutar. Como bien comentas, las itálicas requieren apoyar muy bien, con la base plana para que no rasquen. No es el caso de la mía, que es muy suave, el problema viene de que falla al iniciar el primer trazo (no una vez lanzada), y estoy casi seguro que es algo de "baby bottom" como creo que se llega a apreciar en la última foto. Ya pedí un punto IB pensando también que, en el peor de los casos, con el tocho de iridio que lleva me deja retocarlo un poco.

Pepillo, en la mía no hay problema de flujo, es abundante, de hecho me sorprendió en el primer vistazo al plumín la separación entre gavilanes y ya me imaginé el auténtico significado del concepto "pluma fuente".

Lo dicho, gracias a todos y un abrazo.
 
  • #29
Es fantastica esa M800, el Escriba!!! Tiene un color precioso, espero que sepas domar el IB lo antes posible. Me apunto, como los compañeros, a probarla en la próxima tertulia.
Gracias por presentarla
 
  • #30
...

Iñaki, amigo, no dudaba que te harías con una idéntica, igual de armada, en tus manos será una gozada que ya nos harás disfrutar. Como bien comentas, las itálicas requieren apoyar muy bien, con la base plana para que no rasquen. No es el caso de la mía, que es muy suave, el problema viene de que falla al iniciar el primer trazo (no una vez lanzada), y estoy casi seguro que es algo de "baby bottom" como creo que se llega a apreciar en la última foto. Ya pedí un punto IB pensando también que, en el peor de los casos, con el tocho de iridio que lleva me deja retocarlo un poco.
....

Estimado Raimon.
Tienes una buena mano con los itálicos, lo vi en el curso de caligrafía, y posterior en Barcelona, este punto te viene perfecto. Visto el trabajo que empezaste con una 146 ¡Ese culito de bebe no es nada! Seguro que ajustas este itálico como es debido.

Un abrazo.
 
  • #31
Bueno, lo confieso, tambien he pecado; pero realmente no queria pedir vuestra absolucion, porque se de antemano que la tengo.

Lo que queria comentaros es que la mia tambien porta un IB y debe ser de otra serie porque viene con un pitin (pollo) nada mas. Es decir deberia ser moderno. El grabado del animalico es identico al grabado en el capuchon.

En otro orden de cosas deciros que suelta tinta como un caza con el postquemador conectado. Ademas de flujo, el ancho es notable a la altura de los sueños mas delirantes de la "escribidora". Resumiendo: Todo un acierto.
 
  • #32
Al igual que felicitara a Dr. López por esta magnifica compra; la hago extensible a todos los compañeros que han adquirido tan magnifico ejemplar, sin duda será una de las plumas que dará que hablar a lo largo de este 2013.

Enhorabuena ¡¡¡
 
  • #33
:Fotos:

Queremos ver fotos de esas maravillas que hacéis con los puntos itálicos.
 
  • #34
No, deberían de venir todas las plumas nuevas con el. El logo de pelikan hace ya un tiempo que cambió de dos pollos a uno, pero hay plumas que siguen viniendo con dos pollos en el plumin y uno en el capuchón.

Perdonad que insista con este tema. Cuando hablais que el logo de pelikan cambió de dos pollos a uno, ¿os referís a cuando cambió el adorno de la parte de arriba del capuchón, pasando a ser completamente dorado?, ¿es en ese momento cuando los plumines y el adorno del capuchón empezaron a venir con un polluelo en vez de dos? Muchas gracias.
 
  • #35
Perdonad que insista con este tema. Cuando hablais que el logo de pelikan cambió de dos pollos a uno, ¿os referís a cuando cambió el adorno de la parte de arriba del capuchón, pasando a ser completamente dorado?, ¿es en ese momento cuando los plumines y el adorno del capuchón empezaron a venir con un polluelo en vez de dos? Muchas gracias.

No, ya con anterioridad el logo del capuchón llevaba un pollo, por ejemplo, mi 800 tiene el capuchón terminado en negro, con el logo de un pollo, y dos pollos en el plumin. Vamos, que no cuadran los pollos. De hecho, si en la web miras la típica 800 verde, viene con el capuchón nuevo pero dos pollos.
 
Última edición:
  • #36
Supongo que aprovechan para ir agotando stocks de plumines.
 
  • #37
No, ya con anterioridad el logo del capuchón llevaba un pollo, por ejemplo, mi 800 tiene el capuchón terminado en negro, con el logo de un pollo, y dos pollos en el plumin. Vamos, que no cuadran los pollos. De hecho, si en la web miras la típica 800 verde, viene con el capuchón nuevo pero dos pollos.

Muchas gracias. Aclarado. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie