• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escuela de relojería en Madrid

  • Iniciador del hilo kobudo
  • Fecha de inicio
K

kobudo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Sabéis de alguna escuela de relojería Madrid o alrededores donde aprender?
He encontrado una buscando por Internet y al llamar me han dicho que no admiten a mayores de 40 años!!
Me interesaría aprender sobre todo relojería gruesa y que las clases sean presenciales.
En esta que he llamado y no me admiten, dicen que la formación que dan incluye todos los relojes, entre ellos los de cuarzo que no me interesan en absoluto

Un saludo
 
Ola Kobudo, la mejor enseñanza es la practica, asi que hazte con un buen libro y aprende a diferenciar todos los componentes y su funcionamiento,
luego te coges una maquina sencilla (esas de segunda mano que te costaran entre 5 y 9 €) para empezar, la desmontas, la limpias, la aceitas y la haces funcionar "una vez que has recibido el veneno no necesitaras nada mas" con humildad y perseverancia podras llegar reparar relojes de torre
Esta es tu mejor escuela, asi que estas en buenas manos
P.D."si empezamos todos"
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Inmortal1
como se llama esa escuela
 
elmonge está en lo cierto, tu repasa todo el foro mira ejercicios y practica, yo no se bien como buscar en el foro pero seguro que te lo esplican y hay ejemplos para sacar un master, despues preguntas y te ponemos nota.....:clap:
 
primero comprende un reloj, que es y como funciona, despues aprende a quitar la fuerza y despues desmontar, muchas fotos mucho cuidado, sobre todo esto mucha prudencia no se puede romper nada y las fotos te ayudaran luego a montar, aprende a limpiar aceitar y reparar, pero sobretodo a conocer su funcionamiento y con la practica te animas y aprendes
 
  • Me gusta
Reacciones: Inmortal1
gracias a todos por vuestras respuestas
 
Hace no muchos años me vi en una situación parecida, y no di con ningún curso o centro de enseñanza.
He ido aprendiendo (poco) a base de desarmar relojes, sin mucho valor (despertadores pequeñajos que te ponen a prueba). Te recomiendo que empieces con alguna maquina Morez con escape de áncora ya que es difícil cargárselas.... y muchas, muchas fotos con lo que vas haciendo.

Los libros de reparación de relojes, siempre aportan algo, pero en mi caso no avancé demasiado porque muchos están en inglés/francés y tengo problema con el idioma, también por la falta de torno o herramientas.
Para dar lo primeros pasos y entender el funcionamiento me vino bien los apuntes del curso de la Escuela Suiza de Relojería. Si no lo tienes, búscalo ya que circula en abierto por Internet y si no lo localizas mándame un mp. También visualizando los videos en Youtube del canal de Relojería Fácil.

Aprendí (lo poco que se) desarmando, viendo videos de reparación de relojería gruesa, leyendo hilos del foro, subiendo preguntas, charlando con algún forero....aprendes lentamente, pero lo logros los celebras doblemente. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y Inmortal1
Atrás
Arriba Pie