• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escritura y/o estética

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu "desilusión" me deja desilusionado, María.
Tenía a las Nakaya como un nivel superior de las órbitas de la excelencia plumera....
En fotos son preciosas. Cuerpo, plumín, acabados.... todo.
El tema de la cumplimentación cuasi litúrgica del formulario de pedido refuerza esa sensación de excelencia.
No había reparado en la longitud del capuchón. Me chocó al principo por lo inusual pero creo que queda bien, por la simetría que aporta.
Parece que lo que menos te gusta es la sensación en la mano, por larga y ligera.
A mi personalmente, no me resultan cómodas para escribir si son muy largas. En cuanto al peso, depende sobre todo del balance, pero si ligeras me gustan.
Bien es cierto que cuando cogí mi Omas por primera vez, me dejó un poquillo parado lo ligera que era. Sí, se que es una necedad relacionar peso y calidad, pero así fue. Ahora, esa ligereza me encanta.
Como la mayoría, el que escriba bien es conditio sine qua non para una pluma, pero por lo demás..... todo esto tiene que ver poco con la razón: ¡Hablamos de plumas!
Pues eso, que decía Pascal que el corazón tiene sus razones que la razón desconoce. Y decía bien.
Por otro post en el que se ve el maravillosísimo plumín de la Nakaya, parece que va surgiendo "algo" entre vosotras. A ver que pasa....
Saludos.
 
  • #27
Tu "desilusión" me deja desilusionado, María.
Tenía a las Nakaya como un nivel superior de las órbitas de la excelencia plumera....
En fotos son preciosas. Cuerpo, plumín, acabados.... todo.
El tema de la cumplimentación cuasi litúrgica del formulario de pedido refuerza esa sensación de excelencia.
No había reparado en la longitud del capuchón. Me chocó al principo por lo inusual pero creo que queda bien, por la simetría que aporta.
Parece que lo que menos te gusta es la sensación en la mano, por larga y ligera.
A mi personalmente, no me resultan cómodas para escribir si son muy largas. En cuanto al peso, depende sobre todo del balance, pero si ligeras me gustan.
Bien es cierto que cuando cogí mi Omas por primera vez, me dejó un poquillo parado lo ligera que era. Sí, se que es una necedad relacionar peso y calidad, pero así fue. Ahora, esa ligereza me encanta.
Como la mayoría, el que escriba bien es conditio sine qua non para una pluma, pero por lo demás..... todo esto tiene que ver poco con la razón: ¡Hablamos de plumas!
Pues eso, que decía Pascal que el corazón tiene sus razones que la razón desconoce. Y decía bien.
Por otro post en el que se ve el maravillosísimo plumín de la Nakaya, parece que va surgiendo "algo" entre vosotras. A ver que pasa....
Saludos.

Vamos a ver corazón, yo no estoy desilusionada, estoy un pelín desencantada, pero es algo mio, sensorial por la dimensión de ese capuchón, creo que soy la única que se ha quejado ésto, supongo que para los demás foreros que tienen esta pluma no ha sido ningun problema, y seguro que no lo será para tí.

Por lo demás, el resto de la pluma es una gozada, el plumín, como tu dices es una excelencia, un placer.

Hoy me la he llevado al trabajo, y he optado por dejarla en una bandeja sin el capuchón, (para evitar rosca/desenrosca), y cada vez que la he utilizado ha sido una pasada: trazo a la primera, suavidad, flujo, flexibilidad, equilibrio, ligereza: es especial.

Me estoy planteando buscas otro modelo de Nakaya...::bye::, eso sí, como mismo plumín y mismos acabados.

(Por cierto, alguien está intersado en una Nakaya con un plumín adaptado para un angulo de 45, giro a la izquierda, poca presion....etc jjajjaja la vendo barata........:-P )

Ya en serio, es toda una experiencia de pluma, una maravilla, así que Juli, te veo ahorrando para el verano que viene...:)
 
  • #28
Para comprar una pluma primero tiene que entrar por los ojos -o las vísceras, no sé-, pero luego tiene que tener una buena escritura para no abandonarla en el limbo de las palabras no escritas. Ambas son importantes, pero si no escribe bien, no se escribe y sólo se observa.

Tengo una Delta Dolce Vita, preciosa, agradable en la mano, pero no consigo fluidez. De vez en cuando la cojo, la limpio, pruebo otra tinta y trato de escribir con ella. Me desespero y vuelve a su vitrina: tan hermosa ella y tan rechazada. Seguiré intentándolo.
 
  • #29
Pues en mi caso la vista implica que sea sobria y discreta pero elegante, y si pasa eso entonces la tengo en la mano y que me sienta bien. Después de esto que me guste el sistema de carga, (no me interesa perder el ritual de cargarla). Y por fin si no se adapta a mi escritura no vale a pesar de lo anterior.

Así que siguiendo el protocolo entra por el ojo pero sino escribe tampoco vale. Puedo decir que en el protocolo de elección está primero el ojo pero ojo y escritura deben dar su visto bueno.

Creo que otro forero comento lo mismo que yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie